Recomendación cerrados + Amp/DAC para Audioengine A2

Iniciado por alongdecember, 04 de Abril de 2014, 06:41:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alongdecember

Buenas, soy nuevo en este mundillo y me gustaría pediros consejo a ver si podéis ayudarme..

Tengo pensado hacerme en breve con unos altavoces activos, en concreto había mirado los Audioengine A2 que por su tamaño pequeño me irían muy bien para el escritorio. Me gustaría pues un buen DAC para ellos, y aprovechando la jugada pues hacerme con un combo DAC/Amp para mis AKG K550 -y futuros orejeros-, que aunque se mueven bien, nunca les vendrá mal un buen ampli I guess..  (si es pequeño mejor, claro :D

Por otro lado, no estoy del todo contento con los K550, son buenos auris sin duda, pero también me gustaría tener otros que los complementen: echo algo de menos unos buenos graves con pegada, y en general un sonido un poco más divertido, más maqueado...  el de los K550, al menos a mi inexperto oído, resulta un tanto.. hmm desnudo, puro, e incluso algo frío.. (lo cual por supuesto no es necesariamente malo, pero no es lo que busco ahora mismo)
Me gustaría un auricular con buenos bajos, bien definidos y presentes pero controlados, que no se despendolen ni emborronen demasiado el resto, sobre todo los medios.  En IEM tengo unos Fischer Audio Eterna  -que dicho sea de paso me parecen muy divertidos, me encantan!-  buscaba algo de ese palo en orejeros.. un sonido algo más cálido y con más empaque, o bien quizás otra posibilidad sería algo en V, nunca he probado nada y a lo mejor es el momento de dar el paso.. (de hecho, no sé si los Eterna son en V pura)

Por si ayuda, suelo escuchar sobre todo rock,pop,indie.. ya sea más puro o más mezclado pero básicamente eso: pop-rock, 75-80% diría, y luego el resto picoteo: electrónica, funk, soul, hiphop, .. de casi todo vaya, excepto jazz y clásica que es mucho más esporádico.. pero ya digo, todo esto a años luz de poprock.
Comentar que también suelo ver abundantes pelis y series con ellos.. (en algunas épocas incluso más que música)

Un saludo y gracias por adelantado  (y perdón por el tocho ! )

alongdecember

#1
Presupuesto que se me olvidaba.. pues la verdad que tampoco sé bien.. iba con idea de no gastarme demasiado, porque todavía me faltan los A2 y el DAC-Amp, pero supongo que para conseguir algo bueno tendrá que ser en torno a 150-200 europeos..
Me preguntaba si quizá sería mejor empezar por algo más discreto y asequible para iniciarse, en plan CAL o Takstar HD6000, y luego ir subiendo más adelante.. pero luego pienso que con estos igual me quedo algo corto..(?)

Había leído sobre los Fidelio X1, pero son abiertos y los únicos abiertos que "gasté"  -comillas porque se los cedí a mi hermano en menos que canta un gallo  :-) - me parecieron infumables... unos Senn HD555 (aunque igual eran una señora mierda, tampoco lo sé.. xD)  valoro mucho el aislamiento a pesar de perder algo de escena, por eso prefiero cerrados, aunque ya digo que tampoco he probado nunca un buen abierto..

Tengo en el punto de mira los Beyerdynamic DT770 pero no me lanzo.. tengo miedo de pasarme de rosca con tanto grave y/o con una V tan marcada y que luego no me gusten.. soy consciente de quizá lo suyo sería acercarse alguna tienda y probarlos, para que no me pase como con los K550 y luego me los coma con patatas.. xD  (pero bueno, antes de intentar acercarme pregunto por aquí tb)

Aparte de estos, qué me podéis decir de Ultrasone HFI 780 o PRO 750, Shure 750DJ, Audio Technica M50, Sony MDR 1R, o Beyer Custom One Pro ?  (Denon D2000 igual se va mucho de precio ya.. ?)

Siento si no me he explicado con demasiada claridad.. como veis ando más perdido que un moro en la neblina o sea que toda ayuda será muy bien recibida.


Pd. Cuando digo buenos graves, me refiero a que en temas exigentes como p.ej  éste  aguanten el tipo pero sin emborronar ni invadir el conjunto, y los K550 claramente aquí no dan la talla.. mientras que los Eterna me ha parecido que sí han estado a la altura.
(Ojo que los tengo sin amplificar adecuamente -más allá de unos pequeños altavoces de escritorio Creative 265- y puede que esto influya.. de hecho, si voy subiendo el potenciómetro del altavoz, los K550 empiezan a distorsionar pero los Eterna suenan cristalinos (tampoco sé la Z de salida que tendrán los altavocillos estos, imagino que no muy alta si no también estropearían los Eterna -que tienen 18 ohm contra 32 de los K550- )

juanjrubio

Bienvenido!

Yo también andaba detrás de un equipo similar al tuyo. Monitores activos, dac-amp y auriculares

Los dos primeros elementos los he resuelto con una opción "de baratillo",  unas cajas microlab b73 (también conocidas como trevi 540) y como dac-amp pille el tcg u-skin

A mi el conjunto me parece estupendo, teniendo en cuenta la poca inversión (100 € aprox)
Las audioengine y un buen dac sin duda serán un paso adelante, no me quiero imaginar como sonará eso :)


En el tema del dac, si no piensas usar auriculares muy exigentes a corto plazo un buen combo puede ser el ifi idac, aunque se te sale un pelin (bastante) del presupuesto.
Quizas un odac+o2, pero no se si habra alguna versión con salida de linea o rca para las cajas.

El tema de los auriculares ya es más delicado recomendar. Por lo que pones se ve que te has estudiado bien las opciones del mercado que se adecuan a lo que buscas. Escoger entre esas ya es más complicado, y sobre todo sin probar.

Yo mismo aun no tengo claro en que invertir. Se que quiero algo planito, tirando a frio como tus k550, (que por cierto me gustaron mucho cuando los probe) ya que los que estoy usando, mis ya veteranos senn hd25 me parecen muy en V.
Pero aparte de eso... Poca cosa. No me decido (y eso que he tenido la fortuna de probar bastante)

Los takstar son apuesta segura gastando poco, y subiendo ya el presupuesto los que mas me llaman la atención en ese perfil son los fidelio, por recomendación expresa de un compañero que sabe mucho de esto.
Pero claro, cada oido es un mundo y otros diran que estos son malisimos y que son mucho mejores los beyer (por suponer)

Mi recomendación es que no arriesgues 200€ en un perfil si no has probado antes orejeros del estilo. Yo tiraría a por los takstar, que gustan casi siempre y asi pruebas.
Si te cansas ya das el salto a algo mejor, que además los takstar tienen buena reventa y no perderás mucho.

Así podrás ir experimentando lo mejor de esta afición : el cacharreo
Y de paso te iras formando una idea de que es lo que buscas al escuchar música que te ayudará en tu siguiente compra (que la habrá, dalo por hecho)

De nuevo bienvenido y disfruta de esta maravillosa afición ;)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


silver72

Hola, tienes opciones varias. Y teniendo los estupendos K 550 (no los vendas nunca) iría por algo más contundente.

Los fidelio X1 son buenísimos, aunque se les da palos por todo lados, es verdad que son un poco quisquillosos con la amplificación, no por difíciles de mover, sino porque no se llevan bien con todos los amplis. Con un O2 lo bordan.

Ultrasone HFI 780, una pasada, atrasa los medios, no se si llega a ser una V porque no recuerdo si sube mucho de agudos, pero tiene uno de los mejores graves-subgrave que he probado, de los lentos, de los de booooooooooommmmmmmmmmmmm, fácil de mover, tiene muy buena escena.

Ultrasone pro 750. Lo he probado poco, si no me equivoco es la versión cerrada de mis ex-pro 2500. Un auri contundente y un poco oscuro, de grave potente, no se si es un salto o mererce la pena el hfi 780. El pro 2500 es mejor (aunque tiene unas sibilaNCIAS MOLESTAS EN LAS VOCES).

Beyer DT 770. Este los hay de varias Z, 80, 250 y 32 Ohm.  Sobre todo el de 80 tiene los graves más salvajes que se pueden tener, saltan empastes de dientes, se rompen cristales, se apagan las luces y saltan los plomos....eso si, de calidad.  :jejeje:, son buenos, muy buenos. Más difíciles d eamplificar que los ultrasone hfi 780, prefiero el ultrasone.
La versión LE de 32 ohm es más equilibrada, sin tanto grave, aunque ambos modelos retrasan las voces también.

Yo te recomendaría que te comprases unos Somic MH 463 (aunque son abiertos), que por 44 €son un tiro y de sonido divertido, aparte de una construcción buenísima y fáciles de mover. No te dejes engañar por el precio, son unos killer - top, y un perfil que complementa muy bien a tus K 550.

Si tienen que ser cerrados unos HFI 780




xcd1947

Silver, y los Takstar Pro 80 no te parecen buenos candidatos en cerrados y baratos?

silver72

Llevan el mismo driver de los hi 2050, pero se desparraman un poco mas por arriba. Además son un pelín más caros por el maletín y demás. Son buenos pero para mi, pero peor opción que los somic o los 2050

per2856

Hola, yo tengo desde Navidades los AudioEngine A2, y estoy muy satisfecho con la compra, cada día estoy más satisfecho con la compra, día a día van ganando cuerpo y pegada.
Como ampli/DAC tengo un iDAC, que me parece una maravilla, para mi muy, muy recomendable, he probado los Fidelio X1, V-Moda M-80 y los Denon AH-D340.

Saludos.
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

alongdecember

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Creo que me voy a animar el finde que viene a probar los Fidelio en algún lado, supongo que en la Fnac o Corte Inglés los tendrán... y si no, al menos podré probar otros.. que falta me hace...  :roll:

He estado pensando, y si tengo suerte y probando consigo dar con alguno de perfil parecido a lo que busco, quizá entonces no tendría mucho sentido la idea de irse primero a algo asequible, para más adelante dar el salto al siguiente escalón.... no? (al margen de que una prueba de 10 minutos en una tienda no puede ser ni remotamente parecida a un mes en casa, claro..)
Pero bueno, lo veo un poco como gastar en algo temporal que sabes que a la larga -o a la corta incluso- se te va a quedar pequeño... pero claro, por esa regla de tres..  :roll:

En cuanto al tema DAC/Amp está claro que el iDAC es muy bueno, pero son unos 300 del ala... hay mucha diferencia con algo como Audinst Hud MX1, o incluso el pequeño -pero matón parece- TCG U-Skin del que hablan maravillas ?  Y en cuanto a HRT Microstreamer ?  Con los auris vale, pero con esto no sé para qué me caliento tanto la cabeza, si al final es probable que acabe pillándome el iDac... pero bueno xD

De nuevo, gracias por vuestra ayuda, voy a ver si organizo un poco mis ideas y comento alguna otra cosilla.

Un saludo !