Sobre Steve Jobs

Iniciado por rockworld, 07 de Abril de 2014, 11:24:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rockworld

Por el tema de la guerra de patentes con Samsung, salen a la luz algunos emails del propio Steve Jobs, destaco lo siguiente:

- 2011 Strategy:
- "plus" iPhone 4 with better antenna, processor, camera & software to stay ahead of competitors until mid 2012
- create low cost iPhone model based on iPod touch to replace 3GS
- tie all of our products together, so we further lock customers into our ecosystem
- Strategy: catch up to Android where we are behind (notifications, tethering, speech, ...) and leapfrog them (Siri, ...)

Se ha dicho por aquí alguna vez que Jobs era una especie de obsesionado por la música, etc, pero a mi modo de ver no creo que tuviese especial atención en las características del sonido del iphone, no hace tampoco ninguna referencia a mejoras en ese sentido, sí que lo hace a la cámara, procesador y antena. Por esa regla de tres podríamos decir que era un gran aficionado a la fotografia.

También uno de sus principales objetivos y prioridades era "enganchar" a la gente para que usasen solamente todo el ecosistema apple.

Y por fin sale a la luz lo del iphone de bajo coste que tanto se había negado.

Y también me llama la atención que se inspiraban mucho en android, reconociendo que estaba por delante de ellos en innovación.

Es interesante leer el email completo:

http://qz.com/196005/the-steve-jobs-email-that-outlined-apples-strategy-a-year-before-his-death/

adrigd

A mí de ese correo me llama mucho la atención lo de "Google and Microsoft are further along on the technology, but haven't quite figured it out yet". Y la verdad es que estoy plenamente de acuerdo.

Personalmente lo que más me gusta de Apple (lo que yo creo que la ha convertido en un gigante tecnológico) es que sabe aprovechar mejor que nadie sus productos. Salen al mercado muy pulidos y aprovechando toda la capacidad técnica de los mismos, que es algo que no ocurre con Google y Microsoft (aunque dispongan de tecnología más avanzada). Android y Windows podrían dar mucho más de sí como sistemas.

El primero por su estructura de programación. Es Linux, software libre. Trabajo profesionalmente con Open Suse, y no he visto jamás un sistema que aproveche mejor lo recursos (está a años luz de Mac y Windows), y sin embargo Android es todo lo contrario. No aprovecha bien lo que ya tiene entre manos.

Y con Microsoft ocurre un poco lo mismo pero en otro sentido. A mí Windows 8 me gusta mucho, pero por cada nueva mejora que incorpora da dos pasos atrás en otros aspectos (realmente no los da para un usuario mínimamente avanzado, pero sí para el mercado en general que no tiene porque saber manejarse con esos cambios). De hecho Microsoft con Windows 8 tiene entre manos lo que para mí es claramente el futuro de la tecnología de consumo: un sistema operativo unitario capaz de exprimir las capacidades de un tablet o una estación de trabajo. Y pese a ello, les está costando horrores meterse en el mercado de las tablets sacando además versiones absurdas como Windows RT. El único que parece haber entendido la idea es Asus con su Transformer Book T100 que es una maravilla para el precio que tiene.

En fin, que esto demuestra en lo realmente era bueno Jobs: en ver las cualidades de los productos para aprovecharlas. Dándose el caso paradójico de que controlaba mejor las virtudes de productos de terceros, que los propios fabricantes de dichos productos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2