Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos

Iniciado por Richard, 09 de Abril de 2014, 01:12:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GonzaloM

Pues no, no se ofrecieron. En primer lugar me comentaron que hablase con el fabricante y les mandase la factura proforma. Me dijeron después de recogerme los datos que adelantase el pago y en 48h la transferencia llegaría. Nunca llegó.
Por esto ellos compran donde les da la gana de la UE y venden aquí, con las garantías se lavan las manos (cuando a ellos no les costaría un duro) y van de listos. Esas prácticas no son correctas porque si compran fuera y tienen que hacerse cargo de unos pocos envíos, etc. lo lógico es hacerse cargo (con su volumen de ventas no creo que les afectase) y mantener clientes.
Pero esto es como Media Markt y Carrefour, les devuelves algo que saben está roto y lo ponen de nuevo a la venta...


Sent from my iPhone using Tapatalk
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

elbateria

Esto es muy sencillo: el que se hace cargo es el distribuidor/importador al que tú le compras, sea francés, alemán o de donde sea. Ahora vienen las trampas. Muchas cadenas centralizan las compras de toda Europa en el que mejor oferta les hace y a lo mejor, parte de la oferta tan buena, es que ellos no se hacen cargo de las garantías. Si eres una cadena gorda igual tienes un servicio técnico propio y puedes hacerte cargo... o no, y te puedes hacer el sueco o al menos intentarlo. Luego está el caso de que ni siquiera pasen por un distribuidor oficial europeo, sino que lo compren en vete a saber tú donde, vamos, que sean productos paralelos sin origen determinado. Lo que está claro es que una o por otra el importador español no se va a hacer cargo de algo que no pasa por su distribución. Esto con Canon y Nikon es un clásico.

Saludos.

Nad

En el caso de Canon no se, pero con Nikon el problema es que no existe Nikon España sino que todo pasa por Finicon y si te compras algo de Nikon en Francia o en UK o en otro pais de la UE cubierto por la garantía Nikon Europa si se lo llevas a Finicon pasan de ti por no habérselo comprando a ellos. Es un caso bastante singular del que obviamente la culpa es de Nikon Japón por permitir estas cosas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

elbateria

Lo de la "garantía europea" no existe. Si la marca tiene un distribuidor regional que vende a sus distribuidores nacionales o bien no tiene distribuidores sino que se distribuye a ella misma con delegaciones, sí que quizá haya una "garantía europea" porque lo hayan acordado entre ellos o porque la delegación europea se haga cargo. Si cada distribuidor nacional compra a la fábrica... cada cual se hace cargo de lo suyo. En ese caso deberías tratar directamente con la marca.

Con un producto comprado a una compañía de fuera de tu país te pueden hacer lo que quieran porque los arbitrajes UE son una filfa, estás totalmente en manos de la buena voluntad y honestidad del vendedor o, si este no se hace cargo, de la del distribuidor/fabricante.

Saludos.

GonzaloM

A mí lo que me toca la moral es que no querían ni reparar aunque yo lo pagase, es decir, si no se lo compras a ellos no te permiten ni repararlo y eso ya da más mal rollo. Me explico, con Finicon yo he llevado cosas compradas en HK y obviamente sin garantía claro pero no han tenido problema alguno en revisar y ajustar las lentes. Digo yo que mientras les paguen la reparación/mantenimiento les debería de dar igual donde se haya comprado, al fin y al cabo es un servicio por el que ganan dinero...
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

elbateria

Pues eso es que ni siquiera tienen dónde repararlas. No sabía que eran tan impresentables. A ver, es que importar cosas es muy fácil: vas con pasta, compras un palé de lo que sea y lo revendes. El problema es dar un postventa de cierta calidad. Un redcoon o similar tiene cientos o miles de clientes al día, supongo que puede permitirse que un 5% los pongan a caldo o no les vuelvan a comprar, al final la mayoría de gente solo mira el precio y siempre tienen un flujo constante de nuevos clientes.

Saludos.

GonzaloM

Estaba en garantía, falló a los 3 meses.
La hoja y demás va a dar igual, hay mucho pasotismo con estas cosas excepto con la alimentación y los hoteles que les hacen inspección si les pones una.
Pero como dice ElBateria la gente mira el precio y ya, luego vienen los lamentos los arrepentimientos.



Sent from my iPhone using Tapatalk
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

setti1

Cita de: GonzaloM en 10 de Abril de 2014, 10:06:05 PM
Hola, cuidado con lo que compréis a redcoon muchas cosas las importan de fuera y luego tienes muchos follones con las garantías.
Les compré una réflex hace unos años (mi primera cámara pro) y luego el SAT de aquí no quería cambiar el obturador ni pagando porque era originaria de Francia. Tuve que hablar con el fabricante, presentar facturas, etc. para que el SAT la reparase previo pago y luego al reclamar a redcoon los 380€ de broma por estar en garantía y no avisar el problemita de la garantía con el SAT y traerlas de fuera, etc. ellos te dicen que lo saben pero como el numero de clientes en esas situaciones no pasa nada y de lo de soltar un duro y hacerse cargo de ello como que no. Vamos que el posventa bajo mi punto de vista es vergonzoso para una tienda de ese calibre. Antes compro 100 veces en Amazon u otra tienda que volver a comprarles a ellos.

Según tengo entendido y así lo he constatado con las garantías de los coches, quién se responsabiliza de las averías en garantía es el que vende el producto, por lo tanto redcoon tiene que reparate el aparato, y si lo hacen ellos o donde lo lleven a reparar es su problema, y si no devolución de importe al canto.

En cuanto a los S.A.T. oficiales de la marca están obligados a reparar aparatos de esa marca, sean de España o de Pakistan, y más si son comprados aquí.

Así mismo los S.A.T. están obligados a vender repuestos de las marcas a las que representan, durante el tiempo que marca la Ley de Garantías, y dentro de los plazos máximos marcados por ésta.

Saludos

elbateria

jajajajaja.

Un venta es un contrato, por tanto la responsabilidad está en la venta. Un SAT es el taller que el distribuidor tiene o subcontrata para reparar los productos que él vende. Si él dice que ahí solo se repara lo que pasa por su canal de distribución, no hay más que hablar. Por ponerte un ejemplo, Apple España no tienen NADA que ver con Apple USA a nivel legal, son dos empresas distintas que hacen negocios, punto. Otra cosa es que el SAT te arregle los cacharros comprados fuera, pagando, porque le salga de las narices y le sea rentable, pero si no quiere dar atención a esos productos para penalizar las compras fuera y fomentar que se compren cosas por el canal oficial, puede hacerlo, claro que sí. Lo mismo con las piezas.

Cada marca es un mundo, pero al final esto es como todo, una cosa son los derechos y la otra las herramientas que tienes para ejercerlos. Si a ti te falla un producto comprado en la conchinchina y el distribuidor de aquí pasa de ti, tienes que reclamar a quien te lo ha vendido, y las reclamaciones internacionales a consumo son una risa.

Saludos.


setti1

Una cosa son las garantías y otras son los S.A.T.

http://www.euskadikokontsumitzaileak.com/uceehkb/de/regulacion-de-los-servicios-de-asistencia-tecnica-1764.asp?nombre=1764&cod=1764&sesion=1


Podrán ponerte los problemas que quieran, pero un S.A.T. oficial está obligado a reparate un aparato de la marca que representa, otra cosa es que te tenga que cobrar la reparación y te haga mil pirulas para no reparar, como hacerte presupuetos astronómicos o decir que las piezas a sustituir son de importación u obsoletas (hoy en día las piezas de cualquier parte del mundo están a una semana de distancia), pero paraeso están los arbitrajes y los periciales.

Saludos


elbateria

"Son SAT oficiales de la marca los que poseen autorización escrita del fabricante o de su representante legal en España. Están obligados a reparar todos los aparatos de las marcas y gamas que representen, con independencia del establecimiento y del lugar en que se haya comprado."

La ley está totalmente desfasada. Antes un representante de una marca  distribuía todo lo que se vendía en el país, directamente, con subdistribuidores, con agentes... lo que fuese. Por eso dice "marcas que representen". Pero si a ti el producto te lo vende un distribuidor extranjero el de aquí te puede enviar a paseo y al de fuera ves y reclama, buena suerte. Depende de la marca y su política.

Saludos.


poliecto

Otra cosa que suele hacer Redcoon es vender cosas que no tiene en stock y esperar esperar hasta que les entre. Hace unos meses compré un magnat 301a y no fue hasta que mandé unos mails que me dijeron que no lo tenían. Me dijeron que en un mes lo recibirían y yo que me devolvieran el dinero. Al final vinieron y tuve que comprarlo allí porque no tuve más remedio, pero si puedo yo no paso más por allí.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

elbateria

Tú prueba y me cuentas. Todos los que se quejan de las pirulas de las compras en redcoon o pixmania, problemas de la distribución paralela y demás son tontos y tú eres listo. Si te ahorras 300€ te puedes imaginar que de algún sitio salen, pero nada. En motos hay distribuciones paralelas que te ahorras un 20-30% del precio, la garantía te la debería hacer el taller que te la vende, pero claro... si vende material paralelo, ¿te crees que le importa?

La hoja de reclamaciones está bien para establecimientos de alimentación o sanitarios porque tienen inspecciones, pero el resto... hay quien las colecciona. Mi consejo es que compres en sitios de confianza y que sean distribuidores oficiales, lo demás son trampas y te pueden salir bien o mal (si no se te estropea, cojonudo), pero el precio del barato y los derechos del caro es complicado tenerlos.

Saludos.

elbateria

Comprar en Alemania no es importación paralela, simplemente lo has encontrado más barato. Nosotros vendemos a toda Europa y si el cliente tiene cualquier problema se lo cambiamos igual que en España. La fiabilidad es la que tenga la tienda, ni más ni menos.

Si tú pones en google "redcoon estafadores" o "rebelio estafadores" o "pixmania estafadores" te vas a hartar de leer historias surrealistas que con otras tiendas no hay o las hay de forma anecdótica. En una tienda "legal" puntualmente puedes encontrar buenas ofertas, claro que sí, pero de las tiendas superchollo desconfía.

Estos temas las grandes empresas los tienen más que estudiados.

Saludos.

elbateria

Para empezar, raro que fallen más del 10% de las cosas que vendes. De cada 100 ventas, 90 no pasa nada. Partiendo de esa base... la mayoría de gente no tendrá problema. Yo he comprado en todos lados, por suerte solo he tirado de garantía en tiendas españolas, así que no te puedo decir.

Personalmente para algo de cierto precio, prefiero pagar un poco más a cambio de más seguridad, sobre todo cuando a día de hoy buscando aquí lo encuentras parecido. Una cámara, sobre todo si es para uso profesional, yo no me la pillo en Alemania a no ser que me ahorre una pasta infernal.

Saludos.