Redcoon y sus métodos de envío de grandes electrodomésticos

Iniciado por Richard, 09 de Abril de 2014, 01:12:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GonzaloM

A ver, Amazon vende muchas cosas que reseña entre corchetes si es importado (casi siempre de Alemania), puede estar en garantía del SAT oficial Español o no y sino ellos se hacen cargo.
Redcoon, Pixmania y cía son chanchulleros, te venden cosas de dudosa procedencia, que vete a saber de donde salen, me dijeron Francia pero lo mismo son mangadas en la China, vete a saber. Ellos solo se limitan a vender y lavarse las manos, si tienes problemas y coincide que la procedencia no es española es posible que tengas problemas. Me explico, algunas marcas les da igual de donde sea el producto, por ejemplo Sony o Samsung (al menos con los teléfonos es así). Pero Sony con sus cámaras y su SAT si no les consta en el sistema porque es de fuera de aquí no le dan servicio, tengas factura o no. Y ya tienes que ponerte en contacto con el fabricante y solucionar el papelón para tener soporte pero sin garantía. Redcoon conocía eso, les pregunté previamente y sin problemas. Luego me falló y llamé al SAT y me informaron de las prácticas de Redcoon y otras cuantas tiendas on-line y por ello me las apañara con ellos. Redcoon lo reconoció y se lavó las manos, que me pelease con el fabricante y una vez reparada se harían cargo cuando deberían ser ellos los que lo gestionasen con el fabricante y pagasen la reparación.
Por eso está muy bien el ahorrarse 300€, en mi caso fueron 400 y luego la reparación 600 así que me salió más cara. Por eso no he vuelto a comprar nada que fuese fuera de sitios de fiar.

Ah y por último lo de la garantía europea se lo pasan por las narices en la mayor parte de casos, pocos como Apple dan soporte internacional a sus productos.
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

luigisito99

Mi experiencia con Redcoon fué estas navidades pasadas, se me ocurrio comprarles una Minicadena Pioneer, pues era donde estaba más barata mirando por internet.
Quise aprovechar una promoción de "PIONEER ESPAÑA" en la cual te abonaban 60 Euros creo recordar por la compra de algúnos modelos de Minicadenas entre los cuales estaba la mia.
Solo con apuntarte en dicha promoción via Web y aportando la factura de compra como comprobante, pero cual fué mi sorpresa que me envian un email diciendome que no puedo optar a dicho Dscto.pues he comprado en Redcoon y no son
vendededores Autorizados por Pionner, con lo que me deniegan la promoción. :llorar:
Cabreado como una mona me dirijo a escribirles a Redcoon, y me dicen que ellos en su Web no hacen mención al tema
de la promoción y por lo tanto no hay campaña de Dscto.promocional.
Si bien es cierto lo que dicen, tambien es cierto que no pone que no son vendedores Autorizados y por supuesto el cliente
final que en este caso soy yo, no tengo por que saberlo. :think:
Si lo hubiera sabido al igual no les hubiera comprado, pues la supuesta diferencia de precio ha desaparecido.
Tambien para ser justos, no he tenido ningún problema a la hora de la compra, pagar y recibirlo en un par de dias, entrega
por mensajeria en la puerta de casa. :perfect:
Un saludito. :beer:

Musiqueros: ZUNE 30gb,Meizu SL 4Gb, Cowon S9 8Gb.,Trekstor Vibez 12Gb, Sansa fuze 8Gb,Samsung YP-P2 4Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon D3 Plenue 16Gb, Cowon C2 8Gb., IPod Classic 120Gb, .,XUELIN iHiFi760. Sony HD5,
Hisoundaudio Studio V 8GB.,HIFIMAN HM601.,COWON D2 8gb"Rockbox"., .Teclast X30SE, Shanling M2, xduoo X2,xduoo X3,xduoo X10, NINTAUS X10,  Sony NWA35,Astell & Kern AK300 .
Auris: Soundmagic PL30, P10, PL50, UE Superfi 5.,Brainwavz M1, Brainwaz M3,Xears TDIII , DUNUDN12 "Trident". ,DUNU "Landmine".,Radiopaq POP, T-Peos H100.T-Peos  H-200.,Sony XBA-1.,Xiaomi Pistons 2.0 MK301.,Vsonic VSD1,Superlux HD381F.,VJJB V1S,Rock Zircon, KZ ATE.
Orejeros: Audio Technica ATH-SJ55, Philips CitiScape Uptown,,Koss KCS75, Koss UR40,
Sennheiser HD 429.,Denon Urban Raver AH-D320, AKG K702,. SoundMAGIC HP150,Bowers & Wilkins P3  y algúno más..
Amplis/Dacs: Fiio E3, Fiio E5, .Biosciencegeek cMOY, SoundMAGIC A10,  , SMSL SD650, Nobsound MS10d,Matrix M-Stage HPA-3U ,iFi Nano iCAN .
En camino: ......No tengo pasta, pero seguro que algo compraré.
Ultimas adquisiciones: Xduoo X10, AK300.
Deshauciados: Fiio E7 ,FiiO X3.,AKG K550.,Shure se530.,Fiio X5.,Brainwaz R3 . Ibasso DX90, Takstar HI2050, Takstar HD6000.
Sennheiser HD650.,Pro-Ject Head Box DS.,Audiolab M-DAC,Matrix M-Stage HPA2 USB.
Philips Fidelio L2,Beyer DT880,Sennheiser Momentum,YULONG d200 DSD,Fischer Jubilate, Sennheiser Amperior.

setti1

Cita de: elbateria en 13 de Abril de 2014, 04:34:33 PM
"Son SAT oficiales de la marca los que poseen autorización escrita del fabricante o de su representante legal en España. Están obligados a reparar todos los aparatos de las marcas y gamas que representen, con independencia del establecimiento y del lugar en que se haya comprado."

La ley está totalmente desfasada. Antes un representante de una marca  distribuía todo lo que se vendía en el país, directamente, con subdistribuidores, con agentes... lo que fuese. Por eso dice "marcas que representen". Pero si a ti el producto te lo vende un distribuidor extranjero el de aquí te puede enviar a paseo y al de fuera ves y reclama, buena suerte. Depende de la marca y su política.

Saludos.

La leyes no son obsoletas o están en vigor o no lo están. A ver si lo entiendes, los distribuidores no tienen nada que ver, por regla general, con los S.A.T. los SAT normalmente son empresas que convenian con fabricantes o distribuiores la representación ténica de esa marca, muchas veces muchas marcas, y por ese motivo de ser servicio técnico de esa marca tienen obligación de reparar productos de esas marcas y no tienen que preguntar nada más.

Otra cosa es que si tu producto es comprado en HK y se rompe en garantía el distribuior español lógicamente se desentienda de él, pero pagando la reparación el SAT oficial te lo tiene que reparar. Te pondrá mil problemas, pero te lo tienen que reparar.

Estos SAT reparan en garantía lo que les sale de los huevos o pueden hacer, ya que las reparaciones en garantía estan varemadas con el fabricante y/o distribuidor y muchas veces pierden pasta en la reparación, y eso de "el aparato no tiene reparación contacte con vendedor para que se lo cambién" está a la orden del día sobre todo en electrónica de consumo y pequeño electrodoméstico.

En cuanto a apple, yo no compraría un producto de esa marca nunca, ya que no tienen servicio ténico adecuado. Pasados los dos años no reparan nada, casi siempre te ofrecen un cambio por producto nuevo pagando otra vez una pasta, aunque tengan una atención contigo, o te dan presupuestos disparatados para que la única opción sea el cambio del aparato, Así mismo ponen mil impedimentos para servir piezas de repuesto (a lo que están obligados) para que los reparadores alternativos no puedan reparar.


GonzaloM

Setti compañero, estas equivocado con Apple. Tienen SAT porque reparan, en mi casó el MacBook Pro me han cambiado la placa el tercer año por tener Apple Care y ha ido a su SAT. Si lo quiero arreglar yo les llamo y me dan las piezas así que habla por experiencia propia (como hago yo) y no por lo que pone en foros. Mucha gente escribe eso por envidia de no poder pagarlos o porque se creen que por pagar 2000€ por el ordenador tienen que besar por donde pisan. Que están infladisimos los precios, cierto pero es lo que hay si quieres la manzanita ;-)
Otra cosa es como los iPhone que si quieres uno nuevo fuera de garantía o porque te lo has cargado pagues una tarifa plana.
Respecto lo de la garantía y reparación en este caso me dijeron que nanai de la China y tuve que pagar y encima pelearme para poder repararlo.



Sent from my iPhone using Tapatalk
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

elbateria

Abogados de barra de bar. xD

La mayor parte de SAT se la peta reparar lo que sea, si es extranjero te meten la cañada y a correr, pero cuando por lo que sea NO quieren hacerse cargo de lo que se vende fuera de su distribución aunque sea pagando, como es el archiconocido caso de Nikon España (Finicon), hay 70 formas de hacerlo. En este caso http://www.nikon.es/es_ES/service_support/service_support_centro_rep.page?lang= creas una SA dentro de tu grupo de empresas cuya misión es dar servicio técnico únicamente a los productos que tú vendes. Mire, es que esto es Nikon, pues vaya usted a Nikon, que esto es Finicon. Pero es que esto es el SAT, nononono, esto es el "centro de reparaciones" de Finicon ¿tiene usted una factura Finicon? ¿un producto con un S/N Finicon? Buena suerte.

Si no existe una responsabilidad directa, en este caso una compra-venta, entre tú y el otro, es imposible que puedas reclamarle algo. A nivel societario Nikon Worldwide y Finicon no tienen nada que ver.

Saludos.

setti1

Pues eso es exactamente, el distribuidor de nikon repara lo que él vende bajo su responsabilidad pero no es un SAT oficial nikon, el que es un SAT oficial (desconozco si existe o no) tiene que reparar la nikon que sea, y no tiene por que aceptarte una reparación en garantía, aunque el producto sea legalmente vendido en España, a no ser que el distribuidor y/o vendedor le garantice el pago. Y se lo vuelvo a repetir un SAT publico, aunque sea dependiente de un distribuidor (normalmente no lo son) está obligado a reparale el aparato, y un concesionario oficial le tiene que repara el coche de esa marca lo haya comprado donde lo haya comprado, mientras Ud le pague la reparación.

En cuanto a apple, vaya Ud a ese SAT y pida que le vendan la placa para que la cambie Ud o el técnico que le apetezca ( o es que la reparación de esos aparatos está monoplizado) y verá cuanto se va a reir. Y si lo averiado es un ipod o iphone para que contar. ¿Que diferencia conceptual hay entre un ipod shuffle de 40 € y un mcbook?.

Pues esa forma de actuar de apple es la que debe tener redcoon, Ud me vende el producto Ud se hace cargo de la garantía, y si no, lo reparo el producto en un SAT de la marca y le reclamo esa reparación.

El problema es que las leyes en general y las de consumo en particular en este pais son la traca y las sanciones por incumplimiento de risa.






elbateria

Vamos a ver, las leyes están muy claras, luego están las trampas que unos hacen y los otros miran para otro lado porque les conviene. Si tú compras en el distribuidor oficial o tienda autorizada hay una cadena directa de responsabilidades contractuales de compra venta con unos derechos, obligaciones y procedimientos tipificados. Podrás reclamar a la tienda y si esta ha cerrado al distribuidor o al fabricante. Del mismo modo, en el canal mayorista, la tienda podrá reclamar al distribuidor. Si compras a un sitio "raro", por llamarle algo, para ahorrarte pasta, no te extrañes si (cuando lo necesitas, que con suerte es nunca) pasan cosas raras. Hace años "raro" era comprar en tiendas del puerto en Barcelona, en un almacén en Fuenlabrada o en Canarias, que te ahorrabas tu buen dinero a sabiendas que luego ves y reclama. Ahora es comprar en según qué sitios de internet o, en el caso de las tiendas, a según qué distribuidores. A las tiendas también se nos ofrecen muchas "gangas", hay quien las toma y quien no.

El otro día elfary hablaba de Txirula diciendo precisamente eso, que había pagado un poco más pero que el servicio valía la pena. A mí eso me parece una postura coherente que honra a ambas partes. Querer ahorrarse una lana importante y después "sorprenderse" me parece, a estas alturas de la película, de chiste. Esto es como lo de los sellos de Afinsa, que te daban un 10% cuando el banco te daba un 4% y nadie se imaginaba que tenía un riesgo, vaya por dios.

Si tú tienes una empresa "normal", estás sujeto a unos impuestos y a unas obligaciones, y con eso puedes ofrecer unos precios. Si quieres ofrecer unos precios menores tienes que buscar fórmulas "anormales", que las hay en cantidad (off shore, zonas francas, drop shipping...) y es otro modelo de negocio con otras ventajas e inconvenientes para comprador y vendedor. Lo otro, comprar paralelo y exigir servicio de oficial, es hacerse trampas al solitario.

Saludos.

elbateria

#37
Tengo la sana costumbre de no contestarte y cuando la obvio me arrepiento.

No manipules. Yo ni hablo de Redcoon en concreto, ni digo quien es honrado y quien no, ni digo que hacer lo contrario sea no ser honrado. Si no sabes la diferencia entre "honrar" y ser "honrado" vuelve a la ESO. Yo simplemente digo que si vas por el camino recto, que te pongas como te pongas es comprar a un distribuidor oficial reconocido por el fabricante para tu país, deberías tener (y en el caso de Txirula tienes) unas garantías. Si vas por otro camino, puedes tenerlas... o no. Todo depende de la tienda. Ya está.

A mí cuando alguien hace pirulas (no he dicho en ningún momento que comprar en Redcoon sea una pirula ni mucho menos), pero por ejemplo se organizan conjuntas un poco extrañas o se compra en importadores de reconocida mala fama porque sacan mejor precio, y luego hay problemas empiezan las quejas... me parece pura hipocresía. ¿Quién se iba a esperar esto? Hombre, pues cualquiera.

Ya está todo dicho. Tú haz lo que quieras y lo que más te convenga, claro que sí. Cada uno de su experiencia saca sus conclusiones.

Saludos.

drivers66

#38
Cita de: setti1 en 14 de Abril de 2014, 07:53:47 AM
Pues eso es exactamente, el distribuidor de nikon repara lo que él vende bajo su responsabilidad pero no es un SAT oficial nikon, el que es un SAT oficial (desconozco si existe o no) tiene que reparar la nikon que sea, y no tiene por que aceptarte una reparación en garantía, aunque el producto sea legalmente vendido en España, a no ser que el distribuidor y/o vendedor le garantice el pago. Y se lo vuelvo a repetir un SAT publico, aunque sea dependiente de un distribuidor (normalmente no lo son) está obligado a reparale el aparato, y un concesionario oficial le tiene que repara el coche de esa marca lo haya comprado donde lo haya comprado, mientras Ud le pague la reparación.

En cuanto a apple, vaya Ud a ese SAT y pida que le vendan la placa para que la cambie Ud o el técnico que le apetezca ( o es que la reparación de esos aparatos está monoplizado) y verá cuanto se va a reir. Y si lo averiado es un ipod o iphone para que contar. ¿Que diferencia conceptual hay entre un ipod shuffle de 40 € y un mcbook?.

Pues esa forma de actuar de apple es la que debe tener redcoon, Ud me vende el producto Ud se hace cargo de la garantía, y si no, lo reparo el producto en un SAT de la marca y le reclamo esa reparación.

El problema es que las leyes en general y las de consumo en particular en este pais son la traca y las sanciones por incumplimiento de risa.

Hasta aqui he leido.. Me compre una camara Nikon en USA de cuando vivia alli,, me la traje a España,, se me rompio,, la lleve al unico servicio tecnico que viene en las paginas de Nikon, y me dijeron literalmente que pasaban, que no me la reparaban.. Es mas, por aquel entonces (no se si han cambiado), ni siquiera me dejaban bajar firmwares para la camara desde sus paginas web, si no les habia comprado la camara a ellos..

Puedes mirar tu mismo quien viene como servicio tecnico de Nikon en España,, veras que son los impresentables de Finicon,, Por supuesto, desde ese dia, Nikon tachada de mi lista de marcas a las que se les pueda comprar nada..

elbateria

Yo no he dicho en ningún momento nada de mi tienda, otra de tus muchas paranoias que ya tardabas en sacar, además de que creo que concretamente no vendo nada que venda Redcoon. Poner como ejemplo a Txirula también debe ser parte de la estrategia ¿no?. Usando correctamente lo que no has entendido antes: no voy a honrar tus rebuznos con respuestas.

Existe un canal de distribución establecido con unas responsabilidades claras, eso es evidente. ¿Tú te lo saltas? fenomenal. ¿Te sale bien? sigue ahí ¿Te sale mal? pues cambia. Es que no hay más.

Saludos.

elbateria

#40
zzzzZZZzzz... tú no es que no compartas la opinión, es que siempre sales por el mismo lado, so cansino. "El cielo es azul" "Claro, eso lo dices porque tu tienda nosequé...". Qué poco aportas. Ya te digo, aquí se permite todo, hasta a ti. ¿Has vendido ya el iRiver ese por el que no tenías ningún interés pero que te tiraste no sé cuántos post poniendo por las nubes?

jarube


elbateria


GonzaloM

Paso de discutir pero contesto a lo de las multinacionales.
Compañero rockworld la diferencia de que uno pague más o menos se deben a encontrar formas legales para pagar menos. Si tu ganas un millón al año y tienes que pagar 300.00 de impuestos y de otra manera legal puedes pagar 10.000 y lo sabes te lo ahorras como todo hijo de vecino. Si las empresas tributan fuera de España por conveniencia fiscal y es legal no puedes reprochar nada porque no pagan de beneficios, el IVA y el IRPF de sus trabajadores lo pagan. Si hay algún problema con esto es a nivel europeo y las dificultades de España. Yo, sin ir más lejos tengo una empresa en Londres, pago mucho menos, tengo menos follón administrativo me ahorro pagar autónomo, etc. Es ilegal? No porque pago mis impuestos, preferiría hacerlo aquí pero si lo hiciese sería del género tonto...
En fin, que el que paga es porque no sabe o no puede y quien diga lo contrario miente.
s2


Sent from my iPhone using Tapatalk
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

setti1

Cita de: drivers66 en 14 de Abril de 2014, 11:01:13 AM
Cita de: setti1 en 14 de Abril de 2014, 07:53:47 AM
Pues eso es exactamente, el distribuidor de nikon repara lo que él vende bajo su responsabilidad pero no es un SAT oficial nikon, el que es un SAT oficial (desconozco si existe o no) tiene que reparar la nikon que sea, y no tiene por que aceptarte una reparación en garantía, aunque el producto sea legalmente vendido en España, a no ser que el distribuidor y/o vendedor le garantice el pago. Y se lo vuelvo a repetir un SAT publico, aunque sea dependiente de un distribuidor (normalmente no lo son) está obligado a reparale el aparato, y un concesionario oficial le tiene que repara el coche de esa marca lo haya comprado donde lo haya comprado, mientras Ud le pague la reparación.

En cuanto a apple, vaya Ud a ese SAT y pida que le vendan la placa para que la cambie Ud o el técnico que le apetezca ( o es que la reparación de esos aparatos está monoplizado) y verá cuanto se va a reir. Y si lo averiado es un ipod o iphone para que contar. ¿Que diferencia conceptual hay entre un ipod shuffle de 40 € y un mcbook?.

Pues esa forma de actuar de apple es la que debe tener redcoon, Ud me vende el producto Ud se hace cargo de la garantía, y si no, lo reparo el producto en un SAT de la marca y le reclamo esa reparación.

El problema es que las leyes en general y las de consumo en particular en este pais son la traca y las sanciones por incumplimiento de risa.

Hasta aqui he leido.. Me compre una camara Nikon en USA de cuando vivia alli,, me la traje a España,, se me rompio,, la lleve al unico servicio tecnico que viene en las paginas de Nikon, y me dijeron literalmente que pasaban, que no me la reparaban.. Es mas, por aquel entonces (no se si han cambiado), ni siquiera me dejaban bajar firmwares para la camara desde sus paginas web, si no les habia comprado la camara a ellos..

Puedes mirar tu mismo quien viene como servicio tecnico de Nikon en España,, veras que son los impresentables de Finicon,, Por supuesto, desde ese dia, Nikon tachada de mi lista de marcas a las que se les pueda comprar nada..

A lo mejor no debe Ud solo hasta ahí, si no leer también la normativa española sobre SAT y recordarsela  a Finicon, que seguro la conocen,  y acto segudio presentar una denuncia en consumo de su ciudad o en la policia de que no le quieren atender.

Saludos