Hilo de Country, Folk, Roots, Hillbillies & other Outlaws

Iniciado por V/S, 10 de Abril de 2014, 05:49:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

V/S

Escuchando una Radio Country de Texas, he descubierto a Mr. Jody Booth...

Jody Booth
They Found Me In A Honkytonk




Jody Booth
Devil In A Bottle




Jody Booth
Life of My Love




Jody Booth
Gold Digger





Mas info aquí:
https://soundcloud.com/jodybooth
http://jodybooth.com/



Texas Singer Songwriter Jody Booth Interview



Saludos!
:big:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

V/S

Y otro descubrimiento reciente, aunque también tejano, resulta un poco mas Popero que el anterior, Brandon Rhyder:

Brandon Rhyder
That's Just Me




Brandon Rhyder
This Ain't It




http://brandonrhyder.com/


:big:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

V/S

2017...
Still around...  and kicking...   :guitar2:  :grrr: :guitar2:


Dixie Chicks
Daddy Lessons (Live)





Dixie Chicks
Long Time Gone (Live)





Dixie Chicks
Not Ready to Make Nice (Live)




:beer:
:big:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

Güelo

#123
Recupero este hilo, porque creo que se están haciendo un montón de grandísimos discos en el género que merecen la atención de los que amamos este estilo. Ya adelanto que últimamente estoy cogiendo la mayor parte de las referencias del blog mitocadiscosdual.blogspot.com, que es una verdadera mina, pues también reseña discos de otro estilo muy querido por el que suscribe, como es el powerpop, además de rock estilo retro, garage o punk. Aparte de todo esto, el autor tiene otro blog, arcadianegra.blogspot.com, dedicado a las distintas variantes de otro paraíso sónico inabarcable, como es la música negra. Las listas del año de Americana de Ruta66 son otra buena fuente complementaria de referencias, y también consigo encontrar alguna cosa bastante interesante en No Depression.

De momento, os traigo un disco que es de lo mejor que he escuchado últimamente, el último disco de un pedazo de artista llamado Arlan Feiles, del que también aprovecharé para ir descubriendo sus trabajos anteriores, pero que en éste, titulado What Kind of World, está en estado de gracia. No es un disco totalmente lineal en cuanto al estilo, pues incluye incursiones en el sonido New Orleans, como If I Were a Dinosaur, o temas puro gospel, como el que comienza y da título al disco, gospel que también está presente en los coros del segundo tema, Homeward, donde el disco ya sube a la estratosfera, con un órgano, unos vientos y un piano que son pura delicia. El estilo Americana asoma plenamente en Layla, con la acústica y la steel guitar marcando el ritmo y dando paso a una instrumentación discretamente utilizada, pero que aporta un montón de matices: piano, violonchelo, banjo, batería... Maravilla de canción. En fin, mejor escucharlo, no tiene desperdicio, y recupera la bendita costumbre de que un disco dure 40 minutos, lo justo para que si es muy bueno (y éste es extraordinario) te quedes con ganas de más.

Dos de estas joyas disponibles en Youtube:



Edito: también he encontrado Layla en YT. La canción lo merece


Gift

Bueno no, buenísimo!
Es lo primero que me he puesto ésta mañana y hasta el final de un tirón. Hasta me he puesto otro café... :P
Muchas gracias por el consejo.
Donde esté la buena Americana que se quite todo lo demás.
Un saludo.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

clonico

Muy bueno Güelo!

He escuchado los tres temas que has puesto y ahora estoy escuchando el disco en Spotify.

Me gusta bastante. En estos días de confinamiento no esta nada mal que cada uno vaya poniendo álbumes que le hayan gustado.

Muchas gracias!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Güelo

Me alegro mucho de que os guste. A ver si por lo menos estos días nos sirven para ir descubriendo y compartiendo parte de esa gran cantidad de buena música que se sigue haciendo. La verdad es que estoy sorprendido de la cantidad de grandes discos que salen año tras año. Vale que en un género como este no solemos esperar grandes rupturas ni innovaciones radicales, soy el primero en reconocer que es mi zona de confort, pero ¡ay amigo! Cada vez que coinciden una gran melodía con una interpretación capaz de tocar la fibra y un acompañamiento musical a la altura, surge la magia.

Hoy me gustaría compartir un par de discos, en los que me parece, además por supuesto del gran nivel de las composiciones e interpretaciones de sus autores, cobra especial importancia la figura del productor. El primero, Inmortal Americans, de Austin Lucas, es de 2018. Ya con una larga trayectoria a sus espaldas, en este disco me parece que Will Johnson (Centro-Matic, South San Gabriel) consigue, con ese sonido entre rugoso y quebradizo propio de sus grupos (más rugoso Centro-Matic, más frágil South San Gabriel), dar un plus de brillo a las composiciones de Lucas. Me cuesta destacar una canción, porque ninguna sobra.

https://open.spotify.com/album/03y8ylSTxrYcWJ92SdCgtB?si=h2FrExFCS3i0ENDmb8ciPg

El otro es de 2019, A Story I Got to Tell, de Doug Seegers. La historia que tiene detrás este hombre da para una película, es la típica que tanto gusta en USA, de bajada a lo más profundo de los infiernos y posterior redención, gracias a un acontecimiento casi fortuito. Aquí lo cuentan más en detalle:

https://cadenaser.com/programa/2017/07/17/sofa_sonoro/1500299289_677390.html
https://www.rollingstone.com/music/music-country/doug-seegers-shares-homeless-to-famous-journey-89351/

Este disco, aparte de tremendas composiciones, está producido nada menos que por Joe Henry (sobran las presentaciones), que consigue un sonido espectacular. Las letras, eso sí, no son de las de alegrarte el día, pero es lo que tiene escribir sobre la experiencia vivida, cuando ésta tiene mucho de montaña rusa.

https://open.spotify.com/album/0CTgNyHf5B4ZtW7T31lqS1?si=z5y7RAi2REejlFN0FpLIIQ

clonico

Hola!

Tristes discos, letras tristes y buena música.

Conmovedora historia la de Seeger, lamentablemente estas situaciones son más habituales de lo que nos podamos imaginar. Me ha gustado mucho la melancolía y tristeza que derramaban los temas de los dos artistas.

Por otro lado he encontrado un álbum que quiero compartir con vosotros, es un californiano joven y creo que solo ha lanzado un disco. Se llama Devin Dawson, el título del álbum es Dark Horse. Ya me dirás que te parece.

Os pongo enlace a Spotify para el álbum: Dark Horse

Y  el vídeo de All On Me.


Espero que os guste!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Güelo

Cita de: clonico en 08 de Abril de 2020, 01:36:35 PMHola!

Tristes discos, letras tristes y buena música.

Conmovedora historia la de Seeger, lamentablemente estas situaciones son más habituales de lo que nos podamos imaginar. Me ha gustado mucho la melancolía y tristeza que derramaban los temas de los dos artistas.

Por otro lado he encontrado un álbum que quiero compartir con vosotros, es un californiano joven y creo que solo ha lanzado un disco. Se llama Devin Dawson, el título del álbum es Dark Horse. Ya me dirás que te parece.

Os pongo enlace a Spotify para el álbum: Dark Horse

Y  el vídeo de All On Me.


Espero que os guste!

Juer, es muy bueno, pero me había dejado descolocado, porque no era lo que (mi piloto automático de zona de confort) estaba esperando. Veo que no le hace ascos a tirar de electrónica cuando lo considera necesario. No me preguntes por qué, porque no tengo una explicación argumentada para ello, pero por momentos me ha venido a la memoria James Blake. Ya sé que en principio no tienen nada que ver, pero son retazos, conexiones mentales involuntarias, supongo. Artista a seguir.

Güelo

Hoy me apetece compartir 3 canciones que es casi seguro que conocéis, y que para mí son enormes, de esas que puedes llevarte a una isla desierta y no aburrirte de escuchar.

El álbum New Favorite de Alison Krauss & Union Station se ha convertido ya en un pequeño clásico. Tras innumerables escuchas, he llegado a la conclusión de que son dos las cosas que me tienen tan enganchado: por supuesto, la voz de Alison, capaz de dejarte completamente noqueado sin necesidad de forzar ni hacer fuegos de artificio. Segundo, el dobro de Jerry Douglas, que marca el tono de todo el disco, y es una pura delicia. Este instrumento no es tan habitual en el género como la steel, creo que en el bluegrass (que es lo que, en realidad, hacen Union Station), sin embargo, sí. Por ello, es fantástico ver cómo viste las canciones de country-pop que canta Alison.


Esta canción la descubrí muchos años después de ser editada (tanto en estudio como en The Last Waltz), y me dejó completamente noqueado, hasta ahora. Robbie Robertson con la guitarra está en estado de gracia, pero lo de Rick Danko es sobrenatural, parece que se le vaya la vida cantándola y estuviera expulsando sus propios demonios (aunque la letra es de Robbie). Una de las letras más tristes, para una de las canciones más bellas jamás escritas.


Y, por último, un grande que no queda más remedio que asumir que se ha ido para siempre, no merece la pena darle más vueltas. La interpretación que hace Neal Casal del Ship of Fools en el concierto de homenaje a Jerry Garcia en el 70 aniversario de su nacimiento es impresionante, se nota que la ha hecho suya. Para quien quiera ver otra tremenda reinterpretación de Jerry, y tenga el valor de verle sabiendo que un par de días después se quitaba la vida y fue la última canción que cantó como solista en vida, puede buscar en YT Cats Down Under the Stars, en el festival Lockn de 2019.


clonico

@güelo

Grande la Alison magnífica voz y tema precioso, y aparte del dobro la sutileza del slide guitar es formidable.

"It makes no difference who I meet, they're just a face in the crowd, on a dead-end street, and the sun don't shine anymore". Enormes los dos, por un lado el sentimiento, como dices, al cantarla y por otro la guitarra de Robbie, impresionante. El toquecito del saxo lo encuentro algo exquisito.

Aquí se junta todo: canción de Jerry, guitarra de Neal, emoción a mansalva y buena banda detrás. Me viene a la memoria el gran disco de Neal Casal - Fade Away Diamond Time.

Hoy te has lucido! Tres enormes temas!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Güelo

Cita de: clonico en 10 de Abril de 2020, 02:01:07 PM@güelo

Grande la Alison magnífica voz y tema precioso, y aparte del dobro la sutileza del slide guitar es formidable.

"It makes no difference who I meet, they're just a face in the crowd, on a dead-end street, and the sun don't shine anymore". Enormes los dos, por un lado el sentimiento, como dices, al cantarla y por otro la guitarra de Robbie, impresionante. El toquecito del saxo lo encuentro algo exquisito.

Aquí se junta todo: canción de Jerry, guitarra de Neal, emoción a mansalva y buena banda detrás. Me viene a la memoria el gran disco de Neal Casal - Fade Away Diamond Time.

Hoy te has lucido! Tres enormes temas!

Yo tengo constantemente una pelea interna acerca de cuál es mi disco favorito de Neal. Fade Away es una fantástica ópera prima, con esas guitarras y ese pináculo que es Free to Go, Basement Dreams siempre me tira un poco más porque es un disco en el que me pierdo (por cierto, el CD extra de la edición especial tiene una versión de Ship of Fools, luego la pasión por los Dead viene de lejos), y Sweeten the Distance, además de canciones, supone un paso adelante muy claro en cuanto a sonido. Pena que a partir de ahí dejara aparcada su carrera en solitario, porque lo cierto es que, aparte de en CRB, no paró de currar, ya fuera como músico de estudio, en Circles Around the Sun, Hard Working Americans, Skiffle Players, Gospelbeach...

Hoy me dio por volver a escuchar uno de los discos de Eagles menos conocidos por el gran público, On the Border. A mí me parece un disco muy interesante, en tanto que suponía una transición hacia un sonido mucho más guitarrero, más rock y menos country, que los dos primeros. Already Gone es el Take It Easy de este disco, no ha pasado a la historia como un clásico en la misma medida, pero tiene poco que envidiarle. You Never Cry Like A Lover es mi favorita del disco, con ese crescendo hacia la mitad donde la guitarra es la absoluta protagonista, para terminar volviendo a la calma y diluyéndose poco a poco. Uno de los mejores temas del grupo, en mi opinión. La que no me encaja es la versión de Ol' 55, de la que Tom Waits opinara en su momento, respondiendo a la pregunta de un periodista, que le parecía que el disco estaba bien para usarlo como posavasos. Para mí el problema de versionar esta canción empieza por sacarla de su contexto, un álbum como Closing Time que es en sí mismo una atmósfera, un espacio continuo donde cada canción forma parte de un todo mucho más grande, donde cuando ya estás completamente noqueado llega Grapefruit Moon y te hace trizas. Afortunadamente, se guardan una joya para el final, The Best of My Love. Aparte, la resultona Is It True?, donde canta Randy Meisner.

spotify:album:2iCHyD9XHtA3vJFJIuXzqu

Otro disco que no suele faltar en mi tarjeta es el segundo que hicieron a pachas Buddy y Julie Miller, marido y mujer hace muchos, muchos años. Siento debilidad por la voz de Julie, no es una voz canónicamente perfecta como las de, por ejemplo, Patty Griffin (amiga y colaboradora en un par de canciones en este disco), Kacey Musgraves o Alison Krauss, pero transmite muchísimo.

spotify:album:66HHLPzPTK4kg1pT9BCofR

Güelo

Hoy me apetecía compartir algunos discos que están más cerca del soul que de lo que habitualmente asociamos a la etiqueta Americana.

En primer lugar, un disco editado en 2019 por un señor con una ya larga trayectoria detrás, pero que al decir de sus habituales aquí se ha superado (no he escuchado sus discos anteriores, éste puedo confirmar que es muy bueno). El disco en cuestión es Halfway Home By Morning, y el autor, el canadiense Matt Andersen. Una mezcla de soul y blues de alto octanaje.

spotify:album:6yxTsj35RwLCNGm60hlf7h

El segundo, una vuelta de tuerca más, pues en este caso se trata de un grupo, también de blanquitos y, además, de Australia, haciendo soul con sabor añejo. ¿Bueno? Magnífico. También editado en 2019, Run Home Slow, de The Teskey Brothers.

spotify:album:2VXeD0hKkY9i8TyGb0chVi

Por último, una debilidad personal, Amos Lee, un cantante que estaría más cerca que los anteriores del blue eyed soul de gente como Hall & Oates (los primeros, los de Sara Smile y Rich Girl, no los de Private Eyes o Maneater). En su carrera hay una evolución en el sonido, pasando del predominantemente acústico de los primeros discos hasta el más exuberante (además de vientos y órganos, la carga de graves en ocasiones es abrumadora) de los últimos, aunque sigue haciendo grandes canciones, mejores generalmente cuando baja el pistón, como en One Lonely Night o Wait Up For Me. Spirit, publicado en 2016.

spotify:album:0MEMCZCFDd9SxPggFpH4WD

Sus dos primeros discos en Blue Note (hay uno anterior, autoeditado, de 2004), editados en 2005 y 2006, son altamente recomendables:

spotify:album:0hPXaSKyujqCej452raazD
spotify:album:7zAMTPQbo4MM4trmSpvsNo

clonico

Hola Güelo.

•   Qué bueno el álbum de Matt Andersen! No lo tenía controlado. La mezcla de funk-soul-blues, como la de los hermanos Teskey, me ha gustado mucho. Habrá que echar un oído a su discografía!

•   The Teskey Brothers tengo este que recomiendas y el primero que lanzaron en 2017: "Half Mile Harvest". Bastante buenos los dos.

•   En cuanto a Amos Lee he escuchado algo de él pero la verdad es que no le he prestado mucho atención. Ahora, con tu recomendación, le dedicare un rato.

Gracias!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Güelo

De entre los discos de 2019, éste de Amy McCarley me gustó mucho:

spotify:album:4zO6O1ZleYsOE4MMtiDcOP

Y ahora estoy empezando a cogerle el pulso al último de Whitney Rose, recién salido del horno. Las primeras impresiones son muy positivas:

spotify:album:30Hwi6AMof01maokqkTIx3