fiio x5 ó x3

Iniciado por torrente, 15 de Abril de 2014, 08:54:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

torrente

Buenas a todos.
Visto que ya hay gente con el X5, y que seguro ha tenido  el X3 ( joder parece que nos estamos comprando BMW´s :D) realmente la mejora es tan sustancial como para merecer el desembolso mayor a favor del X5.

a la ahí lo dejo, jajajajaja joder con la preguntita ehhhh jijijijiji :mrgreen:

gracias a todos y felices vacaciones
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

luigisito99

Cita de: torrente en 15 de Abril de 2014, 08:54:06 AM
Buenas a todos.
Visto que ya hay gente con el X5, y que seguro ha tenido  el X3 ( joder parece que nos estamos comprando BMW´s :D) realmente la mejora es tan sustancial como para merecer el desembolso mayor a favor del X5.

a la ahí lo dejo, jajajajaja joder con la preguntita ehhhh jijijijiji :mrgreen:

gracias a todos y felices vacaciones

Hola compañero,
Yo he tenido el X3 y a pesar de que suena bien, no me hacia con su sonido, vamos no me acaba de convencer y ahora
tambien tengo la duda de si comprar el X5. :think:
Es el cuento de nunca acabar, siempre estamos buscando el Santo grial. :lolll:
Un saludito. :beer:
Musiqueros: ZUNE 30gb,Meizu SL 4Gb, Cowon S9 8Gb.,Trekstor Vibez 12Gb, Sansa fuze 8Gb,Samsung YP-P2 4Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon D3 Plenue 16Gb, Cowon C2 8Gb., IPod Classic 120Gb, .,XUELIN iHiFi760. Sony HD5,
Hisoundaudio Studio V 8GB.,HIFIMAN HM601.,COWON D2 8gb"Rockbox"., .Teclast X30SE, Shanling M2, xduoo X2,xduoo X3,xduoo X10, NINTAUS X10,  Sony NWA35,Astell & Kern AK300 .
Auris: Soundmagic PL30, P10, PL50, UE Superfi 5.,Brainwavz M1, Brainwaz M3,Xears TDIII , DUNUDN12 "Trident". ,DUNU "Landmine".,Radiopaq POP, T-Peos H100.T-Peos  H-200.,Sony XBA-1.,Xiaomi Pistons 2.0 MK301.,Vsonic VSD1,Superlux HD381F.,VJJB V1S,Rock Zircon, KZ ATE.
Orejeros: Audio Technica ATH-SJ55, Philips CitiScape Uptown,,Koss KCS75, Koss UR40,
Sennheiser HD 429.,Denon Urban Raver AH-D320, AKG K702,. SoundMAGIC HP150,Bowers & Wilkins P3  y algúno más..
Amplis/Dacs: Fiio E3, Fiio E5, .Biosciencegeek cMOY, SoundMAGIC A10,  , SMSL SD650, Nobsound MS10d,Matrix M-Stage HPA-3U ,iFi Nano iCAN .
En camino: ......No tengo pasta, pero seguro que algo compraré.
Ultimas adquisiciones: Xduoo X10, AK300.
Deshauciados: Fiio E7 ,FiiO X3.,AKG K550.,Shure se530.,Fiio X5.,Brainwaz R3 . Ibasso DX90, Takstar HI2050, Takstar HD6000.
Sennheiser HD650.,Pro-Ject Head Box DS.,Audiolab M-DAC,Matrix M-Stage HPA2 USB.
Philips Fidelio L2,Beyer DT880,Sennheiser Momentum,YULONG d200 DSD,Fischer Jubilate, Sennheiser Amperior.

frayle

Yo tengo el X3 y ahora el X5 y si te soy sincero en lo que es sonido no noto diferencias abismales.
Cierto es que a mi me gustan los perfiles cálidos. Todavía tengo que probar los dos para deecidir cual me gusta más.

En el X5 pasarás a un perfil sonoro neutro, tendrás un 50% más de autonomía para la batería y una segunda ranura para microSD. Se calienta menos y para de contar.

Lo siguiente es que mires los precios, luego tu bolsillo y valores tu mismo. Considerando que si la elección es el X3, lo puedes conseguir cuasi nuevo en la sección de ventas a muy buen precio.


Saludos

frayle

Lo que voy a decir puede parecer una blasfemia para los más "puros", pero tras algunas pruebas con el X3 y el X5, creo que me voy a decantar por el X3, ya que tengo los dos.  ;-)
Partamos de la base de que tengo canas, las orejas ya algo duras y por supuesto presbicia, como manda la naturaleza.  :(

En mis pruebas el X5 gana en calidad del sonido, autonomía de la batería, no se calienta apenas, dos slots para micro SD y poco más que sea destacable.
Pierde en potencia y tiene una pantalla que no se visualiza tan clara y definida como la de su hermano pequeño.

El X3 se ve mucho mejor, con letras mayores y mejor contrastadas, que en mi caso se agradece bastante.
Y respecto al sonido, el X3 mueve mucho mejor los distintos Iems y orejeros que he probado. Y eso, para mi, es un algo muy a tener en consideración
Es mucho más potente y cañero, por lo tanto más adecuado para mi percepción acustica.
Encima es más portable y ligero. Así que.... ;-)

Sin que esto suponga menoscabo para el X5, me quedo con el X3.
El lunes me voy de vacaciones y no me da tiempo, pero a la vuelta pongo en venta el X5, nuevecito y casi virginal el... ;-)


Un saludo y esa ha sido mi elección.

parabellum

Cita de: frayle en 17 de Abril de 2014, 06:45:41 AM
Lo que voy a decir puede parecer una blasfemia para los más "puros", pero tras algunas pruebas con el X3 y el X5, creo que me voy a decantar por el X3, ya que tengo los dos.  ;-)
Partamos de la base de que tengo canas, las orejas ya algo duras y por supuesto presbicia, como manda la naturaleza.  :(

En mis pruebas el X5 gana en calidad del sonido, autonomía de la batería, no se calienta apenas, dos slots para micro SD y poco más que sea destacable.
Pierde en potencia y tiene una pantalla que no se visualiza tan clara y definida como la de su hermano pequeño.

El X3 se ve mucho mejor, con letras mayores y mejor contrastadas, que en mi caso se agradece bastante.
Y respecto al sonido, el X3 mueve mucho mejor los distintos Iems y orejeros que he probado. Y eso, para mi, es un algo muy a tener en consideración
Es mucho más potente y cañero, por lo tanto más adecuado para mi percepción acustica.
Encima es más portable y ligero. Así que.... ;-)

Sin que esto suponga menoscabo para el X5, me quedo con el X3.
El lunes me voy de vacaciones y no me da tiempo, pero a la vuelta pongo en venta el X5, nuevecito y casi virginal el... ;-)

Un saludo y esa ha sido mi elección.

¡A la hogueraaaaaaaa!  :lolll: :lolll:
Pues haces muy bien. Cada uno tiene sus prioridades y sus propias preferencias. Desde luego el X3 va sobrado de potencia y se oye de escándalo, pero a mi no me terminaba de convencer su interfaz. Si con la próxima actualización arreglan algunos fallos de firmware que todavía tiene, y te apañas bien con los botones, desde luego que es lógico lo que dices.

Además, seguro que no le faltan novios a tu X5. Te va a durar un suspiro en el foro de compraventa, si es que te da tiempo a poner el anuncio.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

frayle

#5
Cita de: parabellum en 17 de Abril de 2014, 06:53:31 AM
Cita de: frayle en 17 de Abril de 2014, 06:45:41 AM
Lo que voy a decir puede parecer una blasfemia para los más "puros", pero tras algunas pruebas con el X3 y el X5, creo que me voy a decantar por el X3, ya que tengo los dos.  ;-)
Partamos de la base de que tengo canas, las orejas ya algo duras y por supuesto presbicia, como manda la naturaleza.  :(

En mis pruebas el X5 gana en calidad del sonido, autonomía de la batería, no se calienta apenas, dos slots para micro SD y poco más que sea destacable.
Pierde en potencia y tiene una pantalla que no se visualiza tan clara y definida como la de su hermano pequeño.

El X3 se ve mucho mejor, con letras mayores y mejor contrastadas, que en mi caso se agradece bastante.
Y respecto al sonido, el X3 mueve mucho mejor los distintos Iems y orejeros que he probado. Y eso, para mi, es un algo muy a tener en consideración
Es mucho más potente y cañero, por lo tanto más adecuado para mi percepción acustica.
Encima es más portable y ligero. Así que.... ;-)

Sin que esto suponga menoscabo para el X5, me quedo con el X3.
El lunes me voy de vacaciones y no me da tiempo, pero a la vuelta pongo en venta el X5, nuevecito y casi virginal el... ;-)

Un saludo y esa ha sido mi elección.

¡A la hogueraaaaaaaa!  :lolll: :lolll:
Pues haces muy bien. Cada uno tiene sus prioridades y sus propias preferencias. Desde luego el X3 va sobrado de potencia y se oye de escándalo, pero a mi no me terminaba de convencer su interfaz. Si con la próxima actualización arreglan algunos fallos de firmware que todavía tiene, y te apañas bien con los botones, desde luego que es lógico lo que dices.

Además, seguro que no le faltan novios a tu X5. Te va a durar un suspiro en el foro de compraventa, si es que te da tiempo a poner el anuncio.
La interfaz si que es mejor en el X5, pero tambien requiere su aprendizaje. Con la pega de que has de tener cuidado con la ruedecita de marras que a veces parece que se mueve sola.  :mrgreen:
Sin olvidarnos de la posición central y en relieve de los botones, que pueden ser pulsados sin darte cuenta y que en un primer contacto, al menos para mi, no resultan demasiado funcionales.
Somos animales de costumbres y yo me acostumbré al manejo con botones del X3, que tiene sus ventajas.
Tambien me volví adicto a la calidez y coloreado del X3, tan denostado por los amantes de lo neutro.

Lo dicho: Me quedo con el pequeño y matón X3. Está decidido.  :D

Un saludo y no me quemeis, por favor.  :(

dacari

Si, a mi la rueda y el botón central no me inspiran demasiada confianza.

Esta claro que si a ti y sobretodo con tus auriculares el X3 te va mejor, pues adelante, es lo que decía este tipo de matices son los que marcan la diferencia.

frayle

Cita de: dacari en 17 de Abril de 2014, 07:46:48 AM
Si, a mi la rueda y el botón central no me inspiran demasiada confianza.

Esta claro que si a ti y sobretodo con tus auriculares el X3 te va mejor, pues adelante, es lo que decía este tipo de matices son los que marcan la diferencia.
Pongamos el caso de los iems JVC HA-FXZ200 bien conocidos por muchos.
Con el X3, que tiene una escala de volumen de 0 a 60, con un ajuste en 32 (o sea la mitad, más o menos), para mis oidos (me gusta escuchar la música fuertecita) ya va bien sobrado.
En cambio con el X5, con una escala de 0 a 120, necesitas subir el volumen hasta 95-98 para alcanzar un nivel de volumen equivalente.

Eso si, el sonido en el X5 es como más nítido, super nítido diría yo, y espacial, con mejor separación de instrumentos.
La sala virtual, que imaginamos cuando oimos música, se percibe como más grande.
No todo es negativo en este reproductor, que conste.

La aparentemente simplista función del X3 para modificar el valor de graves y agudos, para mi muy personal gusto, funciona mejor en la practica que el ecualizador del X5.
Este ha sido otro criterio que ha pesado en la elección.

Tenía que comparar para elegir. Y de acuerdo con los criterios y gusto personal, ya comentados, el elegido ha sido el X3.  ;-)


Un saludo.

JmJ17

Estoy absolutamente de acuerdo en todo con tus apreciaciones.

No lo sabía hasta ahora, pero creo que soy más de sonido cálido que tan neutro y nítido. Me quedo con el X3 también, muuuuuuy a mi pesar, pues la terminación del X5 es buenísima, aparte de su interfaz.

frayle

Cita de: JmJ17 en 13 de Mayo de 2014, 06:15:34 AM
Estoy absolutamente de acuerdo en todo con tus apreciaciones.

No lo sabía hasta ahora, pero creo que soy más de sonido cálido que tan neutro y nítido. Me quedo con el X3 también, muuuuuuy a mi pesar, pues la terminación del X5 es buenísima, aparte de su interfaz.
Bienvenido al club.  :bienvenido:

Acabo de recibir los Dunu DN-1000 y enchufados al X3 son la caña de la potencia.  :big:
Mis duras y viejas orejas apenas soportan un volumen por encima de 30.

Estoy llegando a la conclusión de que por encima de la calidez (que tambien) lo mío es la potencia.
Soy así de basto.  :mrgreen:

El X5, junto a auris más analíticos y detallados, quedan reservados para audiófilos más delicados y selectivos.  ;-)


Un saludo.

JmJ17

Dado que soy un novato en estos niveles, estoy tratando de darle una oportunidad al X5 buscando unos auriculares que me proporcionen mejores bajos y... en definitiva... un sonido más parecido al X3.

De momento me han recomendado los Fidelio S2 y los Fischer Audio Eterna, entre otros.

Ya que no tienen un precio muy elevado, tal vez los pruebe y si no me convencen, buscaré comprador para el X5.

¿Qué opinas?

frayle

A ver JmJ17, que yo soy tan novato como tu.

Un auri con un perfil cálido/bajista no digo que no ayude. Pero no te olvides que el X5 está diseñado con perfil muy neutro y realista donde prima el detalle y una escena muy amplia para un gusto musical muy determinado, sacrificando la potencia. Y al final, con algun matiz, es lo que escucharás.... :(


saludos

JmJ17

Pues la verdad es que no esperaba que hubiese tanta diferencia con el X3.

Si es así como dices, pues nada, pondré en venta el X5.  :(

Sludig

Yo también tengo el X5 y creo que el planteamiento es al revés: lo mejor es buscar un reproductor neutro y dar el color con los auriculares.

Si el reproductor es analítico como decís y los auris tienen un perfil en V con mucha distorsión, escucharás agudos y graves sin ningún detalle, por más que el X5 se empeňe. Y al contrario.

Otra cosa es que guste el X3 por sinergia con algún auricular en particular, pero el X5 es sin duda un paso adelante.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk


JmJ17

Perdonad, pero no entiendo bien lo que quiere decir un "reproductor analítico". He leído las guías y demás, pero no me queda claro. ¿Es un reproductor plano sin ningún tipo de "preferencia" de frecuencias?

Gracias y perdonad mi ignorancia.