fiio x5 ó x3

Iniciado por torrente, 15 de Abril de 2014, 08:54:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdigital

Creo la forma mas fácil de entender que es sonido analítico, es una salida de sonido lo mas plana posible (Como si los niveles de un ecualizador estuvieran en 0) y cálido o "Divertido" seria un sonido mas preferido por la mayoría (Como si los niveles de un ecualizador estuvieran arriba de 0 en la parte de graves y agudos)

El FiiO X5 da un sonido mas analítico (Plano) similar a los sansa pero mas detallado que se lleva normalmente bien con todos los audífonos (Bajistas, analíticos...) y el X3 es mas cálido que puede ser bueno para ciertos audífonos balanced armature o incluso cálidos (Si eres basshead)

Si planteas el X3 y no te gusta su sonido cálido puedes optar por cambiar los OPA (Amplificadores operacionales) por otros para obtener un sonido mas analítico (Yo realice esta modificación a mi X3)

Saludos!
Reproductor: FiiO X3 + Modificación de amplificadores operacionales (OPA)

JmJ17

Me quedá perfectamente claro, analítico es plano y cálido en forma de V.

Sobre la modificiación del X3, al contrario, se la haría al X5 para obtener el sonido cálido del X3. Por eso es por lo que busco unos auriculares que me lo puedan dar.

La duda era si esto será posible o mejor me vuelvo al X3.

Gracias por tu ayuda.

jdigital

Por lo que e aprendido cualquier OPA (Amplificador operacional) que es el que da la potencia de volumen a los audífonos, Es modificable siempre y cuando cumplan ciertas características que el de fabrica (Voltaje, Velocidad de Mhz..)

Actualmente no e visto una modificación al X5 en foros de otro idioma como erji.net, Tendrías que esperar a que alguien modifique su X5 pero lo veo difícil porque el del X3 lo realizaron muchos porque querían un sonido mas analítico y si el X5 da un sonido analítico no creo tenga modificaciones pronto

Y suponiendo que encontramos los OPA compatibles con los del X5 hay que revisar que tipo de sonido da cada uno (Soldar, Desoldar, Probar, Repetir) y ver en que posición ponerlas de todos los OPA que tiene el X5 (Aunque se recomienda en el primero) y puede dañar las pistas

Me parece que la solución es los auriculares ya que es el responsable un 70% del sonido y un 30% el reproductor
Reproductor: FiiO X3 + Modificación de amplificadores operacionales (OPA)

JmJ17

Interesantísimo lo que cuentas. Conocía modificaciones firm de algunos reproductores, como el Rockbox, pero no modificaciones hardware de ese nivel. Impresionante de lo que es capaz una comunidad bien organizada.  8-O

Me parece esperanzador lo que cuentas del 70/30 de los auriculares/reproductor. De momento, voy a probar unos Fischer Audio Eterna que he pedido ya que son bastante económicos para probar y tengo entendido que tienen bastantes bajos. Si veo que ese es el camino, afinaré más.