Fiio X5 0 Ibasso DX90 muchas dudas

Iniciado por luigisito99, 15 de Abril de 2014, 12:43:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luigisito99

Pues muchas dudas tengo, despues de tener el X3 y no acabarme de convencer su sonido, ahora le toca el
turno a la siguiente generación.

Fiio X5  o    Ibasso DX90.  ?     :think:                Los dos son muy nuevos.

No tengo ni idea de cual comprar, si alguien tiene algúno de ellos y quiere dar su opinión será bienvenida y
se gradecera. :beer:
Musiqueros: ZUNE 30gb,Meizu SL 4Gb, Cowon S9 8Gb.,Trekstor Vibez 12Gb, Sansa fuze 8Gb,Samsung YP-P2 4Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon D3 Plenue 16Gb, Cowon C2 8Gb., IPod Classic 120Gb, .,XUELIN iHiFi760. Sony HD5,
Hisoundaudio Studio V 8GB.,HIFIMAN HM601.,COWON D2 8gb"Rockbox"., .Teclast X30SE, Shanling M2, xduoo X2,xduoo X3,xduoo X10, NINTAUS X10,  Sony NWA35,Astell & Kern AK300 .
Auris: Soundmagic PL30, P10, PL50, UE Superfi 5.,Brainwavz M1, Brainwaz M3,Xears TDIII , DUNUDN12 "Trident". ,DUNU "Landmine".,Radiopaq POP, T-Peos H100.T-Peos  H-200.,Sony XBA-1.,Xiaomi Pistons 2.0 MK301.,Vsonic VSD1,Superlux HD381F.,VJJB V1S,Rock Zircon, KZ ATE.
Orejeros: Audio Technica ATH-SJ55, Philips CitiScape Uptown,,Koss KCS75, Koss UR40,
Sennheiser HD 429.,Denon Urban Raver AH-D320, AKG K702,. SoundMAGIC HP150,Bowers & Wilkins P3  y algúno más..
Amplis/Dacs: Fiio E3, Fiio E5, .Biosciencegeek cMOY, SoundMAGIC A10,  , SMSL SD650, Nobsound MS10d,Matrix M-Stage HPA-3U ,iFi Nano iCAN .
En camino: ......No tengo pasta, pero seguro que algo compraré.
Ultimas adquisiciones: Xduoo X10, AK300.
Deshauciados: Fiio E7 ,FiiO X3.,AKG K550.,Shure se530.,Fiio X5.,Brainwaz R3 . Ibasso DX90, Takstar HI2050, Takstar HD6000.
Sennheiser HD650.,Pro-Ject Head Box DS.,Audiolab M-DAC,Matrix M-Stage HPA2 USB.
Philips Fidelio L2,Beyer DT880,Sennheiser Momentum,YULONG d200 DSD,Fischer Jubilate, Sennheiser Amperior.

dacari

Cita de: luigisito99 en 15 de Abril de 2014, 12:43:46 PM
Pues muchas dudas tengo, despues de tener el X3 y no acabarme de convencer su sonido, ahora le toca el
turno a la siguiente generación.

Fiio X5  o    Ibasso DX90.  ?     :think:                Los dos son muy nuevos.

No tengo ni idea de cual comprar, si alguien tiene algúno de ellos y quiere dar su opinión será bienvenida y
se gradecera. :beer:

A partir de hoy llegan los primeros DX90 desde que se puso a la venta de manera oficial, con lo que iremos teniendo opiniones.

Falta por ver el precio de este nuevo DX90 por estos lares, supongo que algo mas que el X5 pero no mucho más, espero, unos 375€¿?

Jaxxon

Yo creo que más que siguiente generación es más bien una gama más alta

nostoy

CitarFiio X5  o    Ibasso DX90.  ?     :think:

En esa tesitura estamos unos cuantos creo......, en espera de las opiniones de headfi de los primeros que los tendrán en sus manos durante esta semana......, a mi lo del tamaño me importa y el Ibasso es algo más pequeño pero  a buen seguro que ambos dos suenan de lujo. hay que tener en cuenta también con qué auricualres los emparejan a la hora de hacer las "reviús". :reglas:

dacari

Parece que va ganando el DX90 como ya pasó con el X3 vs. DX50 en su momento, aunque yo creo que esta vez se tendrá que afinar un poco más  :mrgreen:

parabellum

Cita de: dacari en 16 de Abril de 2014, 01:28:02 PM
Parece que va ganando el DX90 como ya pasó con el X3 vs. DX50 en su momento, aunque yo creo que esta vez se tendrá que afinar un poco más  :mrgreen:

Yo creo que, en general, es más cuestión de funcionamiento que de sonido. No dudo de que muchos de los que frecuentan este foro tienen unos oídos privilegiados y la experiencia para  poder captar los matices que otros seríamos incapaces, pero al final yo creo que la diferencia entre la pantalla táctil y la rueda, y su funcionamiento, es un factor tan diferenciador que es lo que realmente hace decantarse por uno o por otro.
En este caso, además, las 8 h de autonomía del DX90 frente a las 12-14 del X5 también es un aspecto a tener en cuenta.
Por hardware, parece lógico pensar que el DX90 se oye mejor, pero ¿sólo por eso se puede considerar mejor repro? ¿Y el diseño, el peso, el tamaño, el firmware, la función DAC, la autonomía, la pantalla, la facilidad de manejo y, como no, los gustos de cada uno? ¿Acaso no cuentan?
No creo que el DX90 sea un ganador tan claro a la hora de compararlo con el X5.
Yo he tenido el X3, y la semana que viene me llegará el DX50, y IMHO, sencillamente son dos repros diferentes, con sus pros y sus contras. Veremos si no me arrepiento, aunque espero sinceramente que me de una mejor experiencia de usuario.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

elbateria

#6
El DX90 también es DAC creo, al menos en los menús permite elegir USB-> Storage / DAC, tengo que probarlo. Por lo que me han dicho la pantalla y los conectores también son de mejor calidad, e internamente no tienen nada que ver.







Saludos.

dacari

Cita de: parabellum en 16 de Abril de 2014, 02:12:59 PM
Cita de: dacari en 16 de Abril de 2014, 01:28:02 PM
Parece que va ganando el DX90 como ya pasó con el X3 vs. DX50 en su momento, aunque yo creo que esta vez se tendrá que afinar un poco más  :mrgreen:

Yo creo que, en general, es más cuestión de funcionamiento que de sonido. No dudo de que muchos de los que frecuentan este foro tienen unos oídos privilegiados y la experiencia para  poder captar los matices que otros seríamos incapaces, pero al final yo creo que la diferencia entre la pantalla táctil y la rueda, y su funcionamiento, es un factor tan diferenciador que es lo que realmente hace decantarse por uno o por otro.
En este caso, además, las 8 h de autonomía del DX90 frente a las 12-14 del X5 también es un aspecto a tener en cuenta.
Por hardware, parece lógico pensar que el DX90 se oye mejor, pero ¿sólo por eso se puede considerar mejor repro? ¿Y el diseño, el peso, el tamaño, el firmware, la función DAC, la autonomía, la pantalla, la facilidad de manejo y, como no, los gustos de cada uno? ¿Acaso no cuentan?
No creo que el DX90 sea un ganador tan claro a la hora de compararlo con el X5.
Yo he tenido el X3, y la semana que viene me llegará el DX50, y IMHO, sencillamente son dos repros diferentes, con sus pros y sus contras. Veremos si no me arrepiento, aunque espero sinceramente que me de una mejor experiencia de usuario.

Si y tendemos a pensar que Ibasso es más especializada en sonido y con el antecedente de tener una referencia en gama alta de reproductores y en cambio FiiO es mas populacha, siempre buscando la relación calidad/precio....etc.

A fin de cuentas si que el sonido lo es casi todo, y en el caso del X3 contra DX50, Ibasso no lo tuvo demasiado difícil con un competidor que tenía un sonido cálido muy marcado sumado a un firmware poco elaborado...pero yo creo que no será el caso del siguiente combate X5 vs. DX90.

amjover

Estoy mirando las fotos que ha puesto el bateria y me ha llamado mucho la atención el cable ese con la terminación cuadrada. Mirando la web de Ibasso he llegado a la conclusión de que se trata del "Burn-In cable" pero no acabo de entender de para que sirve. ¿Un cable para hacerle rodaje a los auriculares? ¿al reproductor? .......? Si alguien pudiera ilustrarme ....

Jaxxon

Creo que ese cable es del tipo etymotic que hace que auriculares de baja impedancia se les sus unos ohmios, lis que sean capaces claro, como es el caso del hf5, pero bueno no se, quizás sea un mero adaptador

frayle

Cita de: parabellum en 16 de Abril de 2014, 02:12:59 PM
Cita de: dacari en 16 de Abril de 2014, 01:28:02 PM
Parece que va ganando el DX90 como ya pasó con el X3 vs. DX50 en su momento, aunque yo creo que esta vez se tendrá que afinar un poco más  :mrgreen:

Yo creo que, en general, es más cuestión de funcionamiento que de sonido. No dudo de que muchos de los que frecuentan este foro tienen unos oídos privilegiados y la experiencia para  poder captar los matices que otros seríamos incapaces, pero al final yo creo que la diferencia entre la pantalla táctil y la rueda, y su funcionamiento, es un factor tan diferenciador que es lo que realmente hace decantarse por uno o por otro.
En este caso, además, las 8 h de autonomía del DX90 frente a las 12-14 del X5 también es un aspecto a tener en cuenta.
Por hardware, parece lógico pensar que el DX90 se oye mejor, pero ¿sólo por eso se puede considerar mejor repro? ¿Y el diseño, el peso, el tamaño, el firmware, la función DAC, la autonomía, la pantalla, la facilidad de manejo y, como no, los gustos de cada uno? ¿Acaso no cuentan?
No creo que el DX90 sea un ganador tan claro a la hora de compararlo con el X5.
Yo he tenido el X3, y la semana que viene me llegará el DX50, y IMHO, sencillamente son dos repros diferentes, con sus pros y sus contras. Veremos si no me arrepiento, aunque espero sinceramente que me de una mejor experiencia de usuario.
A lo de la mayor autonomía, añade que el X5 tiene dos ranuras para insertar sendas microSD, frente a solo una del DX90.

Efectivamente, todo no empieza y termina en el sonido, que en estos niveles de desarrollo tecnológico de que hablamos y salvo para oidos ultra finos, siempre es potente y de calidad.


Saludos

dacari

Cita de: frayle en 17 de Abril de 2014, 04:28:33 AM
Cita de: parabellum en 16 de Abril de 2014, 02:12:59 PM
Cita de: dacari en 16 de Abril de 2014, 01:28:02 PM
Parece que va ganando el DX90 como ya pasó con el X3 vs. DX50 en su momento, aunque yo creo que esta vez se tendrá que afinar un poco más  :mrgreen:

Yo creo que, en general, es más cuestión de funcionamiento que de sonido. No dudo de que muchos de los que frecuentan este foro tienen unos oídos privilegiados y la experiencia para  poder captar los matices que otros seríamos incapaces, pero al final yo creo que la diferencia entre la pantalla táctil y la rueda, y su funcionamiento, es un factor tan diferenciador que es lo que realmente hace decantarse por uno o por otro.
En este caso, además, las 8 h de autonomía del DX90 frente a las 12-14 del X5 también es un aspecto a tener en cuenta.
Por hardware, parece lógico pensar que el DX90 se oye mejor, pero ¿sólo por eso se puede considerar mejor repro? ¿Y el diseño, el peso, el tamaño, el firmware, la función DAC, la autonomía, la pantalla, la facilidad de manejo y, como no, los gustos de cada uno? ¿Acaso no cuentan?
No creo que el DX90 sea un ganador tan claro a la hora de compararlo con el X5.
Yo he tenido el X3, y la semana que viene me llegará el DX50, y IMHO, sencillamente son dos repros diferentes, con sus pros y sus contras. Veremos si no me arrepiento, aunque espero sinceramente que me de una mejor experiencia de usuario.
A lo de la mayor autonomía, añade que el X5 tiene dos ranuras para insertar sendas microSD, frente a solo una del DX90.

Efectivamente, todo no empieza y termina en el sonido, que en estos niveles de desarrollo tecnológico de que hablamos y salvo para oidos ultra finos, siempre es potente y de calidad.


Saludos

Si y no, esta claro que es lo de siempre, llegado a unos mínimos cada paso parece poco justificable, pero en el caso del X3 vs X5 creo que no hace falta tener un oído ultrafino, es evidente desde el primer momento, justificable o no? eso ya cada uno, que no nos engañemos sera siempre problema de presupuesto  :mrgreen:

Estamos en el foro precisamente para esto, sino podemos caer en el error de pensar mejor relación calidad/precio un Clip zip y listos.


parabellum

Cita de: dacari en 17 de Abril de 2014, 05:51:36 AM

Si y no, esta claro que es lo de siempre, llegado a unos mínimos cada paso parece poco justificable, pero en el caso del X3 vs X5 creo que no hace falta tener un oído ultrafino, es evidente desde el primer momento, justificable o no? eso ya cada uno, que no nos engañemos sera siempre problema de presupuesto  :mrgreen:

Estamos en el foro precisamente para esto, sino podemos caer en el error de pensar mejor relación calidad/precio un Clip zip y listos.

Si eso nadie lo discute, lo que ocurre es que estamos comparando dos pesos pesados en el mismo rango de precios, no entramos a valorar su relación con el X3 o el Sanza Zip, que son otros pedazo de repros en su rango de precios.

La cuestión que creo que aquí se plantea es cuál de los dos nuevos DAP, Fiio X5 o Ibasso DX90, sería mejor compra si uno estuviera dispuesto a gastarse el dinero que valen. Y yo lo que defiendo es que para contestar a esa cuestión no sólo se debe considerar la calidad del sonido que ofrecen, que supongo que en ambos será bestial, y que posiblemente en ese aspecto el Ibasso esté por encima, sino que hay otros muchos aspectos a tener en cuenta, por lo que no creo que el DX90 sea tan claro vencedor en esta comparativa.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

losiher

Respeto la opinión de Parabellum. Pero ahí entramos en el factor subjetivo, claramente. Para mí, la calidad del sonido es absolutamente fundamental, y lo demás secundario. Digamos que la calidad es el 70% del peso de mi decisión y lo demás el 30%. Pero yo no tengo la razón; son solo mis gustos.
Mi DX100 es un tocho pesado y grande, con una interfaz mejorable y una batería que dura un padrenuestro. Pero cuando lo enciendo, me olvido de todo.
Así que las posibles ventajas del X5 (precio, doble tarjeta, mejor batería) quedarán eclipsadas si se confirma (que no lo sé) que el DX90 ofrece un pelín más de calidad en el sonido.
Claro que incluso eso de la "calidad sonora" es discutible. La calidez del X3 a algunos les gusta y a mí no, por ejemplo. Igual puede pasar con el X5-DX90.
En cualquier caso, dos grandes repros. Cualquiera de ellos. Y efectivamente, en esa "duda existencial" nos movemos muchos ahora mismo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

dacari

Cita de: losiher en 17 de Abril de 2014, 06:55:55 AM
Respeto la opinión de Parabellum. Pero ahí entramos en el factor subjetivo, claramente. Para mí, la calidad del sonido es absolutamente fundamental, y lo demás secundario. Digamos que la calidad es el 70% del peso de mi decisión y lo demás el 30%. Pero yo no tengo la razón; son solo mis gustos.

Bueno, un 70/30 esta bien, es generoso  :mrgreen:

Parece ser que estos Sabre tienen mas resolución con lo que automaticamente lo asociamos a mejor calidad, pero esta vez el X5 ya no tiene la calidez (como si fuera algo extremadamente malo) del X3, sino una naturalidad bien entendido con lo que puede llegar a ser ganador por ser más todoterreno, según lo que van comentando.