Fiio X5 0 Ibasso DX90 muchas dudas

Iniciado por luigisito99, 15 de Abril de 2014, 12:43:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sludig

Sin tenerlos delante es complicado. El chip Sabre tiene muy buena reputación, pero no olvidemos que éste es una versión recortada del que monta el DX100 y que la implementación es lo que determina luego la calidad del sonido. A priori, es muy complicado decir nada, aunque si se ha subsanado el tema de la coloración del X3 los oídos de la gran mayoría de los mortales notaremos más bien poco creo yo.

Jaxxon

El chip gordo de sabre también será muy goloso en consumo,  para que mejor recortar un poco que no suene tan bien y que nos dure la bateria lo suficiente,  lo demás que quede para equipos estacionarios,  es lo más normal

elbateria

El HM901 lleva un doble ESS9018 y su batería podría encender un coche, es enorme. Es un tema de portabilidad. El sonido dependerá más de la implementación del DAC y sobre todo de lo afinada que esté la gestión de energía (lo limpia que sea la fuente) y de la etapa de amplificación que de la diferencia que pueda haber del ESS9018 al ESS9018K2M, que serán en gran medida teóricas.

Saludos.

frayle

Cita de: losiher en 17 de Abril de 2014, 06:55:55 AM
Respeto la opinión de Parabellum. Pero ahí entramos en el factor subjetivo, claramente. Para mí, la calidad del sonido es absolutamente fundamental, y lo demás secundario. Digamos que la calidad es el 70% del peso de mi decisión y lo demás el 30%. Pero yo no tengo la razón; son solo mis gustos.
Mi DX100 es un tocho pesado y grande, con una interfaz mejorable y una batería que dura un padrenuestro. Pero cuando lo enciendo, me olvido de todo.
Así que las posibles ventajas del X5 (precio, doble tarjeta, mejor batería) quedarán eclipsadas si se confirma (que no lo sé) que el DX90 ofrece un pelín más de calidad en el sonido.
Claro que incluso eso de la "calidad sonora" es discutible. La calidez del X3 a algunos les gusta y a mí no, por ejemplo. Igual puede pasar con el X5-DX90.
En cualquier caso, dos grandes repros. Cualquiera de ellos. Y efectivamente, en esa "duda existencial" nos movemos muchos ahora mismo.
Si te vale mi punto de vista subjetivo, el X5 si que tiene calidad. Neutro como a ti te gusta y muy detallado.
Con un buen auricular se perciben muy bien los distintos instrumentos, perfectamente separados y en un espacio virtual más amplio que otros reproductores.
Por contra, mueve peor los auriculares que su hermano pequeño el X3, necesitando la mitad más de volumen para escuchar la música con la misma potencia.

Saludos

elbateria

Lo has probado en ganancia alta? yo creo que empujan parecido. A mí el X5 en G=H a tope me parece que mueve más que dignamente los K701. Lo acabo de probar y, los dos a tope, el X5 empuja aún algo más que el DX50, que ya es empujar para un repro.

Saludos.

losiher

CitarEl chip gordo de sabre también será muy goloso en consumo,  para que mejor recortar un poco que no suene tan bien y que nos dure la bateria lo suficiente,  lo demás que quede para equipos estacionarios,  es lo más normal

¡Ay, compañero! Razón no te falta. Pero "habemos" en este mundo algunos desgraciadillos que no podemos escuchar música casi nunca en equipos estacionarios, por razones familiares u otras causas.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

casper3127

Cita de: losiher en 17 de Abril de 2014, 12:02:27 PM
CitarEl chip gordo de sabre también será muy goloso en consumo,  para que mejor recortar un poco que no suene tan bien y que nos dure la bateria lo suficiente,  lo demás que quede para equipos estacionarios,  es lo más normal

¡Ay, compañero! Razón no te falta. Pero "habemos" en este mundo algunos desgraciadillos que no podemos escuchar música casi nunca en equipos estacionarios, por razones familiares u otras causas.

+1

Y al final estamos medio de todo y de la nada, porque apetece escuchar musica con unos señores orejeros pero... teniendolos que mover desde algo portable.
Es un por cul. pero -yo por lo menos- es lo que hay.

Saludos.

Life is made of small moments like these

Jaxxon

Hasta que no mejoren la autonomía de las baterías si no queréis que duren 5 horas o menos, es lo que toca

frayle

Cita de: elbateria en 17 de Abril de 2014, 11:16:12 AM
Lo has probado en ganancia alta? yo creo que empujan parecido. A mí el X5 en G=H a tope me parece que mueve más que dignamente los K701. Lo acabo de probar y, los dos a tope, el X5 empuja aún algo más que el DX50, que ya es empujar para un repro.

Saludos.
No tengo, ni he probado el DX50.
Y si, probé el X5 en ganancia alta. Se nota, pero con los mismos auriculares, el X3 me da mucha más potencia.
Por ejemplo: En la mitad de la escala de volumen del X3 (0 a 60), o sea 30 prefijado en ganancia alta me da parecido volumen que en el X5 (escala 0 a 120) con volumen 90 (el equivalente para esta escala sería 60 en igualdad de condiciones).

Eso no quiere decir que el X5 no de potencia, ni que no suene bien, pero da más el X3.
Y la gestión de graves y agudos, desde el ajuste del X3, la percibo como más efectiva, que desde el ecualizador del X5.
Probado con tres iems diferentes y otros tres orejeros.

Si tienes acceso a un X3 puedes probarlo tu mismo.


Un saludo.-

elbateria

A ver, que no te quito la razón, esto además es fácil de ver. El X3 tiene algo más de potencia mientras que el X5 parece que busca mayor calidad (menos distorsión y más rango dinámico) y mayor autonomía. Si miras la escala de potencia (16-32-300ohm), esta se nota más en los auris de dureza media, los portables y semiportables. En los fáciles de mover no vas a llegar al tope nunca porque los reventarías o te quedarías sordo tanto con X3 como con X5, y en lo más duros la diferencia es mínima, por eso con los K701 no se nota. El E18 en cambio sí tiene bastante más potencia.

X3



X5



E18



Saludos.

espantanubes

Buenos días,  a ver si alguien me puede ayudar, después de leer y mirar mucho yo estoy casi decidido a pillarme el ibasso dx90  pero no se cual de los dos se comportara mejor o tendrá mejor sinergia con los auriculares momentun cerrados, que son los que tengo. Perdón por colar aquí la pregunta pero no sabia si hacer una pregunta nueva.Muchas gracias

jdigital

Si tuviera que elegir entre el X5 y el DX90 cuando tengo actualmente el X3 modificado en los OPA, Elegiría el DX90 porque si esta basado en un minimal de Android como el DX50, No tardaran en portar rockbox para este pequeñín como ya lo portaron al DX50

Saludos!
Reproductor: FiiO X3 + Modificación de amplificadores operacionales (OPA)

espantanubes

Pues si para mi el ibasso lo veo mejor construido, a mi la rueda del x5 no me convence mucho no la veo utilidad, en mi caso que pongo la música y no toqueteo el reproductor, la duración de la batería y los 2 slot de la tarjeta tampoco son importantes para mi,  escucho un par de horas de música al dia, solo me de decidiría por el x5 en caso de que se comportase mejor con los momentun cerrados, de hay mis dudas  y la pregunta, a ver si alguien del foro me puede dar alguna respuesta para terminar de decidirme.Saludos

elbateria

Yo creo que planteas mal la pregunta. El X3/X5/DX50/DX90/iPodTouch... todos van bien con los Momentum. No van pasados de impedancia, porque todos la tienen menor que 1, y empujan lo suficiente para que suenen bien y alto. Ahora bien, cada uno tiene sus particularidades de sonido (que, desengáñate, no van más allá de un 10-15% entre X3/DX50 entre ellos y un 20% con los modelos superiores X5/DX90). Una vez tiene bastante potencia, el 80% o más del sonido de unos auriculares lo determinan los propios auriculares. El repro/ampli matiza el sonido, pero no te va a convertir unos Momentum en unos Grado.

Dicho esto, ¿qué te gusta más? ¿Pepsi o Cocacola? ¿Protos o Cune? ¿Renault o Peugeot? Estamos en este nivel de elección. Valora el tamaño, el software que te guste más, las funciones, el precio y ten en cuenta que el X3 levanta un poco los medios graves (un poco) y el resto no. Si con la experiencia que tienes (por lo que comentas), te pones a matizar más fino, va a ser un ejercicio de pura literatura porque te va a sonar todo a chino y encima luego no lo vas a notar.

Saludos.

espantanubes

Muchas gracias por tu respuesta, eso ya me lo imaginaba que no iba notar mucho la diferencia, bueno pues pillare el ibasso dx90 que es el que mas me convence y probare con los momentun si no pues nada intentare venderlos  y buscar otra cosa esto es así a base de probar.Saludos