Clip Sport

Iniciado por ANTONIOJAVIER, 15 de Abril de 2014, 02:06:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANTONIOJAVIER

Llevo un par de días con el Clip Sport en mi poder (negro, 4 gigas) y quiero daros la opinión que me ha dejado de momento.

Ante todo decir que vengo de un clip zip con rockbox instalado, a lo mejor es lo que hace que sea tan exigente con el Sport, pero es que creo que hay cosas que las marcas no deberían permitir a la hora de hacer una actualización.

El reproductor  viene en una caja similar a la del clip zip, con los cascos y un cable para transmitir datos.

Los cascos son in ear, me han gustado bastante, se ajustan bastante bién y rápido y el sonido es en una pronunciada V, para venir de "regalo" la verdad es que cumplen bastante bien. El cable es plano, con lo que nos vamos a ahorrar los enredos peeero, es muy corto, como te lo metas en el bolsillo del pantalón vaquero (mido 1,80) parece que vas diciendo todo el rato "eso que tengo delante ¿está torcido?", porque  vas a ir con la cabeza inclinada todo el rato.

El tamaño es un poco (nada exagerado) más grande que  el zip, si estás acostumbrado éste no vas a notar mucha diferencia, eso si se agradece la pantalla un poquito mas grande.

El sonido del reproductor es igual que el que conocemos del resto de la familia clip, clip+, clip zip. Yo no he notado grandes cambios, tal vez algo más de graves sin ecualización. (He hecho una prueba a ciegas, con varias canciones iguales en los dos repros y llegó un momento en que no sabía cual era cual, así que en sonido no hay diferencias)

La radio Sigue siendo RDS, creo que tiene un poco menos de calidad a la hora de recibir la señal, pero puede que sea por el cable de los cascos que no haga bien de antena.

En cuanto a las cosas que he ido descubriendo y que no me han gustado:

No tiene bloqueo de teclas, con lo que si lo llevas en un bolsillo, puede que pulses sin querer alguna tecla (a mi me pasa al abrir el cierre de la tienda, todos los días a saltar de emisora/canción al abrir la tienda).

La traducción de los menús deja que desear, que pongan bien música o radio, pero que no sepan poner carpetas (folder) .

Por cierto que la opción de carpetas, ya no viene integrada en música, viene aparte , con lo que en música sólo podremos navegar en la música que tengamos en el reproductor, en la opción tarjeta sólo podremos navegar en la que tengamos en la tarjeta, pero no te integra como hacía antes todo (intérpretes, álbumes, Canciones, Géneros) en la opción de música.

Otra cosa que no me ha gustado es que si estás reproduciendo una canción de una carpeta de la memoria interna y te pones a navegar para escuchar una canción de la memoria externa se para la reproducción, cosa que no hace cuando estás navegando en la misma memoria (interna o externa.)

Otra cosa que me ha pasado es que unos discos que tenía en FLAC en una tarjeta de memoria y que me los estaba reproduciendo perfectamente el zip (siempre hablando del firm. Original), al cambiar la tarjeta al Sport NO LOS LEE  8-O 8-O 8-O.

En cuanto a batería, esta noche se ha quedado toda la noche funcionando y no ha llegado ni a la mitad de descarga

En fin, que creo que los fallos que he detectado que se pueden corregir con una actualización de firm., pero que estos no existían en el zip, por lo que no entiendo como en un producto nuevo dejan que aparezcan.

Edito: En el sonido, como ya he puesto en el post, no he encontrado diferencias pobándolo con un zip.
La pantalla ofrece más información, han hecho la presentación de la carátula mas pequeña y presenta tiempo transcurrido, duración de la canción, además de título de la canción y album.
La radio con otros cascos funciona perfectamente, no hay pérdidas de señal con respecto al zip         

No sé subir fots, indicarme como y lo haré



Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Richard

Cita de: ANTONIOJAVIER en 15 de Abril de 2014, 02:06:58 PM
Llevo un par de días con el Clip Sport en mi poder (negro, 4 gigas) y quiero daros la opinión que me ha dejado de momento.

Ante todo decir que vengo de un clip zip con rockbox instalado, a lo mejor es lo que hace que sea tan exigente con el Sport, pero es que creo que hay cosas que las marcas no deberían permitir a la hora de hacer una actualización.

El reproductor  viene en una caja similar a la del clip zip, con los cascos y un cable para transmitir datos.

Los cascos son in ear, me han gustado bastante, se ajustan bastante bién y rápido y el sonido es en una pronunciada V, para venir de "regalo" la verdad es que cumplen bastante bien. El cable es plano, con lo que nos vamos a ahorrar los enredos peeero, es muy corto, como te lo metas en el bolsillo del pantalón vaquero (mido 1,80) parece que vas diciendo todo el rato "eso que tengo delante ¿está torcido?", porque  vas a ir con la cabeza inclinada todo el rato.

El tamaño es un poco (nada exagerado) más grande que  el zip, si estás acostumbrado éste no vas a notar mucha diferencia, eso si se agradece la pantalla un poquito mas grande.

El sonido del reproductor es igual que el que conocemos del resto de la familia clip, clip+, clip zip. Yo no he notado grandes cambios, tal vez algo más de graves sin ecualización.

La radio Sigue siendo RDS, creo que tiene un poco menos de calidad a la hora de recibir la señal, pero puede que sea por el cable de los cascos que no haga bien de antena.

En cuanto a las cosas que he ido descubriendo y que no me han gustado:

No tiene bloqueo de teclas, con lo que si lo llevas en un bolsillo, puede que pulses sin querer alguna tecla (a mi me pasa al abrir el cierre de la tienda, todos los días a saltar de emisora/canción al abrir la tienda).

La traducción de los menús deja que desear, que pongan bien música o radio, pero que no sepan poner carpetas (folder) .

Por cierto que la opción de carpetas, ya no viene integrada en música, viene aparte , con lo que en música sólo podremos navegar en la música que tengamos en el reproductor, en la opción tarjeta sólo podremos navegar en la que tengamos en la tarjeta, pero no te integra como hacía antes todo (intérpretes, álbumes, Canciones, Géneros) en la opción de música.

Otra cosa que no me ha gustado es que si estás reproduciendo una canción de una carpeta de la memoria interna y te pones a navegar para escuchar una canción de la memoria externa se para la reproducción, cosa que no hace cuando estás navegando en la misma memoria (interna o externa.)

Otra cosa que me ha pasado es que unos discos que tenía en FLAC en una tarjeta de memoria y que me los estaba reproduciendo perfectamente el zip (siempre hablando del firm. Original), al cambiar la tarjeta al Sport NO LOS LEE  8-O 8-O 8-O.

En cuanto a batería, esta noche se ha quedado toda la noche funcionando y no ha llegado ni a la mitad de descarga

En fin, que creo que los fallos que he detectado que se pueden corregir con una actualización de firm., pero que estos no existían en el zip, por lo que no entiendo como en un producto nuevo dejan que aparezcan.

Gracias por la mini review ANTONIOJAVIER, como tengo decidido que siempre tendré un clip conmigo, este será el próximo.

Estarían bien unas fotitos para verlo al lado del Clip Zip. ;-)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


ANTONIOJAVIER

A ver si mañana me bajo los dos y cuelgo alguna foto.

Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

jumartc

Hola ANTONIOJAVIER, mucha gracias por estas interesantes consideraciones que nos trasladas sobre el Sansa Clip Sport.

Lo de las carpetas no me preocupa mucho siempre que, de alguna manera, contemple la opción de navegar por ellas; lo de que si estás en carpetas en memoria interna se corta la música si te vas a buscar en carpetas de la memoria externa, tampoco es fundamental.

Sin embargo, ese cambio en el perfil musical, a más graves a ecualización plana ya me gusta menos.

El que la calidad de la radio baje un poco en relación con el Clip Zip, también me gusta menos (a ver si puedes hacer la prueba con ambos reproductores y otros auriculares de más calidad y ver si es imputable, realmente, al cable de los auriculares de serie como apuntas).

El que cosas básicas se pueden ir arreglando con nuevas versiones de firmware, tampoco me hace mucha gracia, pues conociendo Sansa el problema no tendría que haber sacar el producto al mercado sin haberlas dejado resueltas desde el principio.

Y, finalmente, (aunque os pueda parecer una tontería), el que por medidas ya no quepa en una funda de cuero Zippo pare el cinturón, me desanima bastante por dos motivos ...

La funda es extremadamente versátil, práctica, su colocación en el cinturón resulta "estratégica" y ofrece, además,  una inmejorable protección a cualquier Sansa Clip "peque".

La pinza_clip  de fijación de toda la gama "Sansa Clip*" me parece un complemento innecesario por débil y propenso a aflojar o romperse a poco que le demos a dicha pinza un uso más o menos continuado, con lo que se podrían haber ahorrado la pinza_clip y haber aprovechado el espacio para alojar una batería de más capacidad o, en su defecto, haber adelgazado un poco el reproductor.

Entendedlo, por favor, como estimaciones mías un tanto subjetivas.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ANTONIOJAVIER

Cita de: jumartc en 15 de Abril de 2014, 03:21:35 PM

La pinza_clip  de fijación de toda la gama "Sansa Clip*" me parece un complemento innecesario por débil y propenso a aflojar o romperse a poco que le demos a dicha pinza un uso más o menos continuado, con lo que se podrían haber ahorrado la pinza_clip y haber aprovechado el espacio para alojar una batería de más capacidad o, en su defecto, haber adelgazado un poco el reproductor.

Tomo nota de lo que me pides y haré las pruebas.

Totalmente de acuerdo en lo de la pinza, la mejor solución era la que tenía el clip normal, que se podía quitar.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

lota

Hola, hace unos 6 meses que tengo el Clip Sport, después de años con el Clip Zip, y en general estoy contenta, pero he buscado su review para hacer un par de aportaciones por si le sirven a alguien:

- Si que puede bloquearse el teclado. Se tiene que apretar durante unos segundos la tecla de la flecha.

- Hay un fallo que me parece hasta inverosímil: la hora NO está visible en ninguna pantalla. Es decir, se trata de un reproductor pensado para hacer deporte (Sport...), pero si quieres saber la hora tienes que irte a parámetros - ajustes del sistema - hora, y allí escondidita está. Qué sentido tiene? No lo entiendo, de verdad. Mi primera reacción fue pensar, bueno, en el apartado DEPORTE habrá alguna función para poner un cronómetro y así ver cuánto tiempo llevo corriendo. Mi sorpresa es que si pones en marcha el cronómetro ya no puedes cambiar de emisora ni de canción, porque entonces se para el cronómetro  :grrr:
PORQUEEE!?

SDayRE

Gracias por las review... al menos me queda claro que el sonido aún teniendo otro chip no es malo. Ahora la duda es si decantarme por el jam o por el sport ya que el clip zip cuesta encontrarlo.
Reproductores: Sansa Clip+ 4Gb (Vendido) | Sansa Fuze 8Gb | Sansa Clip Zip 4Gb | xDuoo x2
Auriculares: JVC HA-D570C (RIP) | Sennheiser PX 100 | Yuin Pk3 | Brainwavz M1 | Jays v-Jays | KOSS KSC75
| Xiaomi Piston v3