Hilo de las ofertas!

Iniciado por xcd1947, 16 de Abril de 2014, 12:29:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

capillaardiente

Hola,

Hay un caso de hace unos años de unos discos duros en La Fnac. Los vendían muy baratos y la gente los empezó a comprar como locos. Cancelaron los pedidos y demás y algunas personas les llevaron a juicio. El juicio lo gano Fnac y creo que fue por dos cosas:

- En España vender por debajo de precio de costo es ilegal por la competencia y demás. Esos discos duros se estaban vendiendo por debajo de dicho precio y eso esgrimió Fnac para escudarse que era por error. Otra cosa es que en algunos sitios si lo hagan. Pero ahí el problema es que para denunciar por eso a una empresa tienes que demostrar tú que están vendiendo por debajo de costo, lo cual es muy difícil. El caso contrario, si la tienda quiere demostrar que está vendiendo bajo costo es mucho más fácil ya que ellos tienen las facturas.

- Creo que en otro caso se mostró que si es un error sin mala fe si se acepta el error, pero que si la empresa ha sacado beneficio de ese error si debe respetar el precio. Por ejemplo, si en este caso Amazon, tiene mal un precio de los miles de productos que tienen y no es un producto que estén publicitando como ofertas destacadas, impreso en folletos, publicidad en distintos sitios, se entiende que no es un error de mala fe y que la empresa no ha sacado beneficios con dicho error. En este último punto lo que alguien pueda considerar beneficios (tráfico en la red, visitas....) el límite lo dictaminará un juez.

También os querría decir que si hubiese sido uno o dos seguro que os lo hubiesen dado a dicho precio, no sin lucharlo, pero siendo tantos han preferido cortar por lo sano.

El caso de los 702 me pasó a mi en cuanto abrió Amazon.es con la misma foto y al final los conseguí.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

klipper1

Cita de: rockworld en 23 de Septiembre de 2014, 10:59:10 AM
También opino que por uno o dos, hubieran respetado el precio.

¿Qué pasaría si el error lo comete un patrocinador del foro?

La ley es igual para todos y el error también lo comete una persona, aunque se trate en este caso de Amazon.

Segun he leído hay un apartado en el que amazon dice claramente eso http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_left_cn?ie=UTF8&nodeId=201239270&tag=canonistas0c-21
Ellos ya saben lo que hacen  :enfado:
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

ampherio

En este foro algún veterano puede hablar del caso de un mp3 samsung que se vendieron a 50€ y creo que se vendieron a ese precio aunque fue un error, yo era nuevo en ese momento y no se muy bien como fue, pero me suena que se respetó el precio.

colombo4

Cita de: rockworld en 23 de Septiembre de 2014, 10:59:10 AM
También opino que por uno o dos, hubieran respetado el precio.

¿Qué pasaría si el error lo comete un patrocinador del foro?

La ley es igual para todos y el error también lo comete una persona, aunque se trate en este caso de Amazon.

Amazon no es una persona, es otra cosa que no me atrevo a escribir.
Si esto me lo hace un patrocinador, me cabreo igual o mas.
Y si me lo hace un forero, ...mas todavia. Imaginate que te vendo un repro a 50€ y al dia siguiente te digo que no me ingreses porq me habia equivocado de precio y lo vendo a 100€.

Amazon = HP

zootopia

A ver yo me refería a publicidad engañosa, o algo por estilo, derecho mercantil o incumplimiento de contrato, derecho civil.
Está claro que no es una estafa, eso es derecho penal, del cual algo entiendo.
Para ser estafa debería haber ánimo de lucro, que no lo hay puesto que han cancelado, y mediar engaño sufuciente como para lograr la confusión del perjudicado y lucrarse con ello.
Por lo tanto no hay estafa.
Ahora publicidad engañosa, o algo en materia mercantil o civil sí que pienso que han debido infringir. En temas no penales seguro que el compañrero ElFary nos puede ilustrar (en penal tb).
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

kalinca

Vaya tela como se las gasta amazon . tengo cuenta premium y hasta ahora tenia una confianza que para mi han perdido.

Y no he comprado los akg pero es que me parece actitudes muy feas.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Oscarv

Digo yo que si uno comete un error en su trabajo, se hace responsable de lo sucedido ya que es su responsabilidad (o cuanto menos de la empresa que lo tiene contratado en última instancia) no considera que bueno....cualquiera puede equivocarse, pues que se coma mi error el cliente quiera o no. De todos modos al ir variando el precio en varias ocasiones consecutivas, deja de ser un error, ya que de serlo solo habría dos opciones, precio con errata y precio rectificado.

De todos modos quizás fuese más adecuado tratar este tema en un hilo propio.....

juanjrubio

Entiendo que la gente este cabreada,  yo el primero, que llevo año y pico detras de ellos y nunca tenia dinero para atacarlos, y para cuando coincide la oferta con dinerito en mi bolsillo van y cancelan.

Pero de ahi a lo que se esta diciendo.. En fin lo veo exagerado, ni es una violación grave de los derechos del consumidor (jo***, aun no se ha pagado nada) ni me parece que lo hayan hecho como forma de publicidad ilícita (por muchos que vendiesen y las miles de visitas que generaron, un producto de este tipo no atrae ni a un 5% de los consumidores, lo hacen con un movil/tablet/pc y hubiesen tenido millones de visitas)

Creo que el fallo por su parte no ha estado en el precio, que aun siendo mas bajo del habitual (bastante eso si, un 30% respecto del anterior mas bajo) no lo veo como "manifiestamente erróneo" si no en la gestión de stock.

Para mi que se les olvidó poner el límite de unidades disponibles y de ahi ha surgido el problema, en cuanto corrio la voz los vendieron como pan caliente.

Las 3 subidas de precio tras pensarlo un poco creo que deben ser cosa del sistema, no creo que tengan a técnicos modifcando precios de todos los productos cada 2 horas. Seguro que tienen un programilla que controla las ventas y aplica pequeñas modificaciones respecto a un precio de origen (si venden mucho pues lo suben un poco)

A todos los que compraron, pues si de verdad interesan los auris, a esperar a la próxima oferta, que han estado por debajo de 100 muchas veces (y 30€ creo que es una diferencia asumible si de verdad es lo que se busca, estos auris siguen siendo un "chollo" a 90€)

¿Que tenian que haber respetado el precio al menos a los primeros? Pues si
Pero entonces se les habria montado otra mas gorda porque unos lo tendrían y otros no.

Yo por mi parte seguiré comprando en amazon, que me parece muy cómodo y con buenos precios.

colombo4

Cita de: juanjrubio en 23 de Septiembre de 2014, 02:28:43 PM
Entiendo que la gente este cabreada,  yo el primero, que llevo año y pico detras de ellos y nunca tenia dinero para atacarlos, y para cuando coincide la oferta con dinerito en mi bolsillo van y cancelan.

Pero de ahi a lo que se esta diciendo.. En fin lo veo exagerado, ni es una violación grave de los derechos del consumidor (jo***, aun no se ha pagado nada) ni me parece que lo hayan hecho como forma de publicidad ilícita (por muchos que vendiesen y las miles de visitas que generaron, un producto de este tipo no atrae ni a un 5% de los consumidores, lo hacen con un movil/tablet/pc y hubiesen tenido millones de visitas)

Creo que el fallo por su parte no ha estado en el precio, que aun siendo mas bajo del habitual (bastante eso si, un 30% respecto del anterior mas bajo) no lo veo como "manifiestamente erróneo" si no en la gestión de stock.

Para mi que se les olvidó poner el límite de unidades disponibles y de ahi ha surgido el problema, en cuanto corrio la voz los vendieron como pan caliente.

Las 3 subidas de precio tras pensarlo un poco creo que deben ser cosa del sistema, no creo que tengan a técnicos modifcando precios de todos los productos cada 2 horas. Seguro que tienen un programilla que controla las ventas y aplica pequeñas modificaciones respecto a un precio de origen (si venden mucho pues lo suben un poco)

A todos los que compraron, pues si de verdad interesan los auris, a esperar a la próxima oferta, que han estado por debajo de 100 muchas veces (y 30€ creo que es una diferencia asumible si de verdad es lo que se busca, estos auris siguen siendo un "chollo" a 90€)

¿Que tenian que haber respetado el precio al menos a los primeros? Pues si
Pero entonces se les habria montado otra mas gorda porque unos lo tendrían y otros no.

Yo por mi parte seguiré comprando en amazon, que me parece muy cómodo y con buenos precios.

Me parece muy bien, cada uno compra donde quiere, faltaria mas...
Mi opinion es que si se puede evitar esa mierda de tiendas, mejor. Al Fnac hace tiempo que lo tengo vetado por dos jugadas de este tipo que me hicieron. 

V/S

Cita de: V/S en 22 de Septiembre de 2014, 06:30:21 PM

[...]
...  y aquí viene lo curioso, una vez anuladas las ventas, ahí sigue, el producto nº1 mas vendido, aunque nunca se vendió.

Me "autocito" para comunicar que el producto ya no está como el número 1 de Electrónica, ni siquiera en el TOP 100.

Clasificación en los más vendidos de Amazon:   nº41.356 en Electrónica
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

CABOMAYOR

Cita de: juanjrubio en 23 de Septiembre de 2014, 02:28:43 PM
Entiendo que la gente este cabreada,  yo el primero, que llevo año y pico detras de ellos y nunca tenia dinero para atacarlos, y para cuando coincide la oferta con dinerito en mi bolsillo van y cancelan.

Pero de ahi a lo que se esta diciendo.. En fin lo veo exagerado, ni es una violación grave de los derechos del consumidor (jo***, aun no se ha pagado nada) ni me parece que lo hayan hecho como forma de publicidad ilícita (por muchos que vendiesen y las miles de visitas que generaron, un producto de este tipo no atrae ni a un 5% de los consumidores, lo hacen con un movil/tablet/pc y hubiesen tenido millones de visitas)

Creo que el fallo por su parte no ha estado en el precio, que aun siendo mas bajo del habitual (bastante eso si, un 30% respecto del anterior mas bajo) no lo veo como "manifiestamente erróneo" si no en la gestión de stock.

Para mi que se les olvidó poner el límite de unidades disponibles y de ahi ha surgido el problema, en cuanto corrio la voz los vendieron como pan caliente.

Las 3 subidas de precio tras pensarlo un poco creo que deben ser cosa del sistema, no creo que tengan a técnicos modifcando precios de todos los productos cada 2 horas. Seguro que tienen un programilla que controla las ventas y aplica pequeñas modificaciones respecto a un precio de origen (si venden mucho pues lo suben un poco)

A todos los que compraron, pues si de verdad interesan los auris, a esperar a la próxima oferta, que han estado por debajo de 100 muchas veces (y 30€ creo que es una diferencia asumible si de verdad es lo que se busca, estos auris siguen siendo un "chollo" a 90€)

¿Que tenian que haber respetado el precio al menos a los primeros? Pues si
Pero entonces se les habria montado otra mas gorda porque unos lo tendrían y otros no.

Yo por mi parte seguiré comprando en amazon, que me parece muy cómodo y con buenos precios.

+1

Yo habré relalizado unas 20 compras con amazon y solo tengo buenas palabras para ellos, incluso con devoluciones, ahí es donde se llevan la palma, cambié una microsd porque la estropee yo mismo y antes de enviarla por correos me llegó una nueva por parte de amazon sin gasto alguno.

No creo que haya sido malintencionado ni mucho menos. Por lo menos por mi parte sigue teniendo un voto de confianza.

Mantygre

Bueno, a ver, tampoco se trata de cortar por lo sano forever & ever more, a pesar de la jugarreta yo soy la primera que si veo una oferta que me viene bien, la voy a aprovechar vive Dios!! Pero que jode lo que han hecho? Pues si. Bastante. Y digo yo que ya que el único consuelo que tiene uno es poder despotricar un rato y quedarse a gusto... Pues oye, nunca esta de más hacerlo, for peace of mind y porque tampoco está de más que quede constancia de que hay cosas que no se hacen así y el personal no se chupa el dedo.

Toda la vida la máxima siempre ha sido "el cliente siempre tiene la razón" (aunque no sea así). Y bueno, ya sé que todo va a caer en saco roto y no nos van a hacer ni puñetero caso, pero a mi ya no se me enquista dentro Jajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

roboflekto

Cita de: Mantygre en 24 de Septiembre de 2014, 06:25:50 PM
Bueno, a ver, tampoco se trata de cortar por lo sano forever & ever more, a pesar de la jugarreta yo soy la primera que si veo una oferta que me viene bien, la voy a aprovechar vive Dios!! Pero que jode lo que han hecho? Pues si. Bastante. Y digo yo que ya que el único consuelo que tiene uno es poder despotricar un rato y quedarse a gusto... Pues oye, nunca esta de más hacerlo, for peace of mind y porque tampoco está de más que quede constancia de que hay cosas que no se hacen así y el personal no se chupa el dedo.

Toda la vida la máxima siempre ha sido "el cliente siempre tiene la razón" (aunque no sea así). Y bueno, ya sé que todo va a caer en saco roto y no nos van a hacer ni puñetero caso, pero a mi ya no se me enquista dentro Jajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Amen.

klipper1

Votos para dejar el temita de amazon del que no vamos a sacar nada para seguir con las oferticas  :think:?
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

obarriel

Unos AKG bluetooth con 60% de descuento. Espero que esta vez no sea un error :roll:
http://www.amazon.es/AKG-K830-BT-Auriculares-abiertos-Bluetooth/dp/B003ZE0AN0
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.