Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)

Iniciado por nserra, 06 de Mayo de 2014, 01:36:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

#15
Buena review Nil colega :perfect:. Una cosa, no entiendo lo del X5 empuja menos que el X3?  pero como es que tira menos?. Si cuesta el doble
Merece la pena el doble de precio del X5 sobre el X3??, un saludo.

eNtr0p1a

Buena review oráculo, muy necesaria comparativa.

Al final, quizás por la influencia de que es el tuyo, el X3 sale MUY bien parado. No es nuevo, ya lo conocemos, pero se había instalado una corriente de opinión en el foro que lo dejaba siempre en peor lugar respecto al DX50. Muchas veces por el firmware, que parece ya asunto resuelto, otras por su calidez, de la que suele huir alguien que gasta más de 150€ en un repro (esperando hifi, muchas veces porque es lo que se supone más audiófilo, cuando en realidad todo depende del gusto personal).

Si me comprara uno, sería el X3; me convence que describas el sonido como cañero, con garra. Me parece ideal para mi música, y más aún para ir por la calle. Encima empuja más que otros, comentas. Una joya.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

nserra

Muchas gracias a todos por la lectura!

silver, me parece que con el X5 han querido que la batería dure mas y por eso han aumentado el tamaño y bajado un poco la potencia. Tampoco es muy notoria la diferencia, pero existe:

X3:

Output Power 1   > 540 mW@16Ω   
Output Power2   > 270 mW@32Ω   
Output Power3   > 30 mW@300Ω

X5:

Output Power 1   > 460 mW@16Ω 
Output Power 2   > 255 mW@32Ω   
Output Power 3   > 28 mW@300Ω

Si merece pagar casi el doble por el X5, bueno, dependerá de cada uno, pero esta claro que suena bastante mejor y que además, con la doble ranura de micro SD puedes llevar un montón de música encima!

eNtr0p1a, el DX50 globalmente suena mejor que el X3, tiene mas detalle, escena, es mas refinado, etc, pero como bien dices, no tiene porque gustar mas. Yo en su dia estuve entre el X3 y el DX50, y al final me decanté por el X3 y estoy muy contento con el, pero vamos, que si hubiera pillado el iBasso seguramente también estaría encantado!

Saludos.

boguitas

Ante todo agradecerte tu trabajo y dedicación.
Me gustaría saber si tuviste oportunidad de probar las salidas de linea ya que mi idea seria conectarlo a un amplificador estacionario y mas con los que tienen la posibilidad de conectarles un disco duro mediante otg.
Por ultimo yo tengo mucha musica que viene con un archivo fue que la divide en pistas, ¿alguno reproduce archivos como estos? Yo en el pc los reproduzco con el foobar.
Saludos

eljl2v

Muy buena la review y como muchos dicen muy necesaria xq ya q t gastas una pasta q luego no t decepcione.

Llevo un tiempo con el gusanillo d si comprarme el x3 o el dx50 y ahora m hago una idea d q creo q el dx50 será el sustituto d mi ipod nano distorsionador xq no sé l q le pasa.

Aún así el dx50 es manejable con una sola mano para su tamaño?

nserra

Si, el DX50 me parece perfectamente manejable con una mano, aunque algo menos que el X3.

eljl2v

Era justo lo q quería oír :big: y gracias x la contestacion.Creo q me decantare x el dx50 xq en lo q es navegación creo q gana al x3 y en sonido quiero algo q sea neutro y natural.
De entre unos brainwavz r3, gr07 y unos shure se315, cuales harian mejor juego o son mejores para sacarle lo mejor de este reproductor? ?

The_Killing_Hand

#22
Estupenda review nserra :aplaudir: . Me parece que servirá a muchos compañeros para aclararse a la hora de elegir un nuevo DAP . Aunque como otros comentaban antes, me he quedado con las ganas de ver cómo se comparan con el Xuelin y el iBasso DX90. Así que a ver si los puedes conseguir y actualizas la review  ;-) .

Saludos :)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Reproductores: Meizu M6 SL 8 Gb | Sony NWZ-S615F | Sansa Fuze 8 Gb | Cowon D2+ 16 Gb | Sony NWZ-X1060 | iPod Classic 7G 240 Gb | iPod Classic 7G 160 Gb USA | iPod Touch 5G 64GB | Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser CX300 | Los de serie de los repros | Creative EP-630 | Creative EP-510 | Technics RP-F290 | Koss Portapro 25th Anniversary Limited Edition | Soundmagic PL30 | Soundmagic PL50 | Sunrise SW- Xcape | Sennheiser HD 220 Adidas | Philips CitiScape Uptown | Koss KSC 75 | Yamaha EPH-100 | Sony MH-1C | Sennheiser CX 680 Adidas | JVC HA-S500 | Grado SR225i con copas de caoba | VSonic GR07 MK2 | Westone UM3X RC | Grado SR325i | T-PEOS H200 | Philips Fidelio X1 | Vsonic VSD1 Special Edition | Sennheiser Amperior | Shure SE535 | Xiaomi Piston V2 | Xiaomi Piston V3
Amplificadores: Epiphany EHP-O2 | Headstage Arrow 4G | iBasso T3 | Leckerton UHA-6S MKII | Grado RA1 clon
Dac: Epiphany Acoustics E-Dac

obarriel

Felicidades por la review, es muy útil. Se me pasó en su momento cuando fue publicada.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

nserra

Cita de: eljl2v en 06 de Junio de 2014, 04:32:20 PM
Era justo lo q quería oír :big: y gracias x la contestacion.Creo q me decantare x el dx50 xq en lo q es navegación creo q gana al x3 y en sonido quiero algo q sea neutro y natural.
De entre unos brainwavz r3, gr07 y unos shure se315, cuales harian mejor juego o son mejores para sacarle lo mejor de este reproductor? ?

Neutro y natural es para mi lo que define el DX50. Si lo que buscas es eso te va a encantar!

De esos tres sin haber probado ninguno tengo claro que los GR07 son los mejores, los Shure por detrás, y los R3 yo ni los consideraría....Que en mp4nation te regalen unos auriculares de 130$ con un repro de 200$ me parece muy sospechoso...

Eso si, ya depende de lo que vayas a escuchar y todo eso. Yo de iems controlo muy poco, para eso abre un post y los expertos te aconsejarán mejor!

PD: Y gracias por la lectura compañeros! Ahora cuando termine los exámenes voy a intentar conseguir el DX90 y si puedo el Xuelin también para completar la review!

lyra

   Hola nserra. Me gustaría saber si has tenido la oportunidad de probar el sony nwz-f886 y saber qué te parece?. Gracias

nserra

Lo siento compañero, no lo he probado. Pregunta por el foro, seguro que alguien lo ha probado.