Por si sufrís microcortes en la reproducción de música con Android 4.4.2

Iniciado por adrigd, 06 de Mayo de 2014, 06:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Muchas veces entiendo a elfary y su amor por los Iphones, aunque no trague a Apple.

De verdad, lo de Google es para hacérselo mirar. Con la actualización 4.4. (Kit Kat), Google ha tenido una buena idea horriblemente ejecutada: hacer que el sistema DSP se encargue de la decodificación y reproducción de sonidos en vez de dejarle al hardware esta tarea. La idea: conseguir unos consumos de batería mucho mejores (en un Nexus, en condiciones ideales, es un incremento de hasta un 50%). El problema es que no lo han debido probar bien, porque se ve que este sistema llamado Low Power Audio se satura o lo que sea y puede producir microcortes puntuales que para los que escuchamos música con asiduidad son muy molestos. De hecho son varios los que han reportado que con FLAC estos microcortes son bastante continuados, y mucho más leves con MP3. Me jugaría mi próximo sueldo a que la razón es la misma: procesar archivos más pesados parece ser demasiado para este Low Power Audio (lo cual es de traca en pleno 2014. Joder, que Foobar consume 5 mb de RAM y un 1% de CPU con FLAC y con muchas más opciones).

En fin, que si alguien actualiza a 4.4. y se encuentra con este problema, que sepa que siendo root y cambiando estos tres archivos el problema parece que desaparece:

lpa.decode=true cambiar por lpa.decode=false
tunnel.decode=true cambiar por tunnel.decode=false
lpa.use-stagefright=true cambiar por lpa.use-stagefright=false


Lo gracioso de todo es que a falta de hacer más pruebas, mis aplicaciones de música ahora consumen menos RAM (unos 50 mb en Inline) y de CPU parece que los consumos se mantienen. En fin, muy triste. No entiendo nada. Menos mal que Android es Linux y uno puede cargarse las "features" de los desarrolladores oficiales. La madre que los parió.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

rafaelpernil

A ver si cambia el panorama en Android 5.0  :think: Y yo que creía que todo iba a ir a mejor desde Jelly Bean 4.1 cuando redujeron la latencia de audio  :silbar:

Saludos  :big:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

adrigd

En general Google con el audio lo hace todo bastante mal. Desde la gestión de bibliotecas al tema del sonido. Hace muy bien el soporte de formatos (Android se traga absolutamente todo sin rechistar). De hecho la necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros para gestionar bien tu música es bastante triste.

Dicho lo cual, Android y Google me gustan en muchos sentidos. Utilizamos el ecosistema de servicios de Google en el trabajo (es con diferencia el más potente), y tener ese mismo ecosistema en la palma de tu mano es una delicia. Igual que la libertad que ofrece Android. Pero sí, con el audio, por cada cosa que medio arreglan, estropean otra. Y no debe ser tan difícil (al menos a nivel de software, basta con fijarse en cualquier programa de audio decente de Windows/Linux/OSX).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Dhampird

Hola, tengo una rom QS-i9300-KK-FINAL(NL1) 4.4.2 en el S3 y me he dado cuenta de que con programas de radio y escuchando musica aparecen esos microcortes en el sonido y además algo de ruido de fondo, he instalado Buildprop Editor pero no he encontrado ninguna de las siguientes lineas:

lpa.decode=true
tunnel.decode=true
lpa.use-stagefright=true

Por lo que me pregunto si hay alguna manera para intentar solucionar el problema con el sonido.
Gracias.



JmJ17

Yo le di cien mil vueltas al tema y al final se me han solucionado radicalmente de una manera muy fácil: Cambiando la marca Samsung por Sony.
Todos mis Samsung (S2,S3,S4 y S5) han tenido ese problema. El Sony Z3 Compact Jamás. Además he ganado en calidad de audio bastante con el sistema de procesamiento que lleva y sobre todo con el HD Audio al conectar el FiiO por USB.  :big:

Dhampird

Bueno, yo sigo buscando solución, al no tener esas lineas para poder editarlas, no se si podré añadirlas y tendrá esto algún efecto o no, a ver si encuentro solución,.

JmJ17

Yo las toqué todas esas lineas sin demasiado éxito. En especial, con el audio Bluetooth.

Dhampird

La verdad es que todo esto es un poco ruinoso, problemas tras updates y ni un fix al respecto, habrá que esperar y sino o irse a Iphone lo cual me niego o a otro telefono tipo Sony, tuve en mente el Sony Xperia Z Ultra, pero es desmoralizante porque luego gastas la pasta en otro movil y el android peta en otra cosa. Ruinoso total.