Iphone en catalán, euskera o gallego

Iniciado por ampherio, 10 de Mayo de 2014, 05:13:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ampherio

Una pregunta para los catalanes, vasos o gallegos del foro con un IPhone que no tengan como idioma el castellano, he visto el catalán en idiomas pero no el euskera y gallego y me queda la duda de si hay o no para estos dos, pero si hay, para ellos también?, cuando ejecutáis las aplicaciones que no tengan soportado estos idiomas como os sale el idioma por defecto, inglés o castellano?.

Estoy traduciendo mi "super" app sobre el Greco :jejeje: y me surge este tema, por defecto está en inglés a no ser que tu idioma sea el español o español (México) y me surge la duda sí meterle también estos idiomas aquí o dejárselo por defecto en inglés, me imagino que esto os pasara en muchas aplicaciones ya que no creo que se traduzcan muchas a cualquier idioma no?.

ampherio

Nadie con un IPhone/Ipad en catalán, eukera o gallego?

ampherio

Ultima oportunidad antes de cerrar el hilo que son casi 100 vistas y 0 respuestas, no se si he formulado mal la respuesta o que somos muy "castellanos" por el foro. :jaja:

lemanr

#3
Yo, no te puedo hablar sobre catalán, vasco o gallego... Pero te doy mi opinión, visto que ninguno decimos nada, yo lo dejaría en los idiomas "básicos" y abro paraguas xD, creo que es más útil que pulas posibles fallos de cara al usuario y si te sobra tiempo ir traduciendo a estos idiomas, siempre es de agradecer que haya las mayores opciones posibles pero creo que tanto catalanes, vascos, gallegos,... pueden funcionar con castellano como idioma de la aplicación, mientras que si la aplicación tiene fallos, no van a poder usarla

Saludos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Bose QC15, sennheiser HD650, Philips Fidelio X2
Cosmic Ears CE6P, Logitech UE900, Westone Adventure Alpha, B&O Earset 3
Ipod Touch 5g 64Gb
SoundBlaster E5

ampherio

Cita de: lemanr en 13 de Mayo de 2014, 03:07:08 PM
Yo, no te puedo hablar sobre catalán, vasco o gallego... Pero te doy mi opinión, visto que ninguno decimos nada, yo lo dejaría en los idiomas "básicos" y abro paraguas xD, creo que es más útil que pulas posibles fallos de cara al usuario y si te sobra tiempo ir traduciendo a estos idiomas, siempre es de agradecer que haya las mayores opciones posibles pero creo que tanto catalanes, vascos, gallegos,... pueden funcionar con castellano como idioma de la aplicación, mientras que si la aplicación tiene fallos, no van a poder usarla

Saludos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

alguien contesta  :pretty:, no lo voy a traducir a esos idiomas solo ingles y castellano, que no es poco, pero no me he debido explicar, solo quiero saber si un Iphone con el idioma catalán ejecuta por ejemplo el whatsapp y esto no tiene soporte para el catalán si le sale en ingles o en castellano.

lemanr

Fallo mio
No te había entendido bien

Sino recuerdo mal de cuando experimente con programacion en ios,podías seleccionar un idioma por defecto en el desarrollo de la aplicación para que cuando pasara eso, seleccionará el idioma que tu indiques

Saludos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Bose QC15, sennheiser HD650, Philips Fidelio X2
Cosmic Ears CE6P, Logitech UE900, Westone Adventure Alpha, B&O Earset 3
Ipod Touch 5g 64Gb
SoundBlaster E5

Germarc

Cita de: ampherio en 13 de Mayo de 2014, 03:30:15 PM
alguien contesta  :pretty:, no lo voy a traducir a esos idiomas solo ingles y castellano, que no es poco, pero no me he debido explicar, solo quiero saber si un Iphone con el idioma catalán ejecuta por ejemplo el whatsapp y esto no tiene soporte para el catalán si le sale en ingles o en castellano.

Ampherio, yo tengo el iphone5 con el idioma Catalan, cuando escribo en whatsapp escribe y corrige en Catalan, no se si eso es lo que querías saber.
Slds

ampherio

Gracias Germarc mi duda es en las que no tienen como idioma el catalan si te salen en ingles o en castellano, para saber si dejo siempre por defecto el inglés o si tienes por ejemplo como idioma el catalán mejor que salga en castellano que en inglés y me imagino que esto te pasara algunas veces que las aplicaciones están en inglés pero sin tuvieras de idioma el castellano la tendrías en castellano.

Germarc

Hola Ampherio, te conteste en su día pero veo que no se gravó en el foro, por si aún te sirve te vuelvo a contestar.
Personalmente prefiero el castellano al inglés entre otra cosas porque lo domino mucho mejor.
Otra cosa es que siempre es un plus que traduzcan la App a tu idioma natal, aunque entiendo que debe ser una complicación para el programador.