¿¿¿Se han rendido los Koreanos ante la supremacía del iPod???

Iniciado por moonnoise, 17 de Octubre de 2006, 05:02:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moonnoise

Pues el caso es que me he estado fijando... y la unica compañía que ha reaccionado al 5 y 5.5G de Apple es Creative (ahora se dice q Sony también lo hará... veremos...)

El caso es que parece q grandes y prestigiosas compañías como iAudio, Iriver e incluso Samsung han dejado de lado los reproductores de disco duro de grandes capacidades (y precios) y se estan centrando casi exclusivamente en reproductores Flash, dejando vía libre a Apple y en menor medida a Creative... el X5, el H10 y el J70 parecen ya muy lejanos...

¿¿No hay mercado suficiente para todos en el ambito de los reproductores de disco duro??

¿¿Se han rendido de la lucha por encontrar un iPod_Killer??
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson

skat

Bueno, ahora parece que tambien ataca Microsoft con su Zune, aunque ami sinceramente no me parece que jamas pueda hacerle un poco de sombra al ipod. Y respecto al mercado asiatico con marcas como iriver, pues si, nose quien demonios esta acargo de la empresa, pero se estan quedando muy muy atras...desconozco cual será su estrategia, pero ami personalmente me parece horrible, que pretenden, vivir siempre del pasado??
Aunque tambien es cierto que ciertas empresas (como la que fabrica el meizu) se estan poniendo las pilas y nos estan ofreciendo productos de calidad, peeerooo, como tu vien dices, en el apartado de reproductores de memoria flash.
De momento ipod continua su marcha imparable sin nadie capaz de seguir su ritmo, cuando creative planeaba sacar su zvm de 60 gb, apple presetaba su ipod 5,5g de 80 gb con el mismo tamaño y mejores prestaciones que el de 60gb. Hasta la fecha , y espero que no continue (por el bien del mercado),apple muestra el camino y el resto tratan de seguirle.

Saludosss ;-)

blogoblo

Que Apple copa el mercado es una realidad. Son productos de calidad y que cubren muchas necesidades de los usuarios profesionales y, cada vez más, domésticos. El resto de marcas andan intentando restarle algo de mercado, bien por ofrecer un producto de calidad comparable o superior o bien centrándose en un segmento (por ejemplo, los PMP de Cowon, Archos, Creative).

Lo que falta es que esas marcas estén en las tiendas!!!!!! Que los podamos tocar, que podamos comprobar cómo funcionan. Y ése es el gran problema, que casi nunca están!!!!

De todas formas, las mejoras del iPod no son suficientemente sustanciales, teniendo en cuenta que lo que más llama la atención es su incremento de capacidad y autonomía (la anterior era básicamente ridícula).

Prefiero que el resto espere, que no se lancen a pequeños añadidos, y busquen ir un poco más allá, con productos realmente buenos. Creative llegó más tarde con el Vision:M pero enseguida se ha hecho un hueco.

skat

#3
Tambien lanzó antes los reproductores de memoria flash de mayor capacidad, y ahora incluso lo ha incrementado (8gb). Es una realidad, que deberia cambiar, pero realidad al fin y al cabo.

PD: Yo no he dicho que ipod sea el que ofrece más calidad, pero si que es el que "marca el camino". Y respecto a tu solucion de poder adquirir en tiendas las otras marcas, no creo que haya ninguna mejor que esa. ¿cuantas veces has querido palpar cierto reproductor antes de comprarlo?, ami me paso con el u10, y me la tuve que "jugar", aunque en ese caso, gané :D

ajamuk

no se, pero en fnac o en cualquier otro, tienes 15 dias para devolverlo, ami la chica que me atendio, me lo dijo que me llevara el zvm y q sino me gustaba q lo cambiara por el ipod!

blogoblo

Cita de: moonnoise en 17 de Octubre de 2006, 05:02:45 AM
¿¿No hay mercado suficiente para todos en el ambito de los reproductores de disco duro??

Si piensas que la mayoría de los mortales tiene suficiente con 20 gb para almacenar música, fotos y vídeo, pensar en comprar otro reproductor de esa capacidad o superior no es imaginable a corto plazo o, incluso, medio plazo, a no ser que seas un friki de los cacharritos como algunos de nosotros. Digamos que la rotación del producto es mucho más lenta que los reproductores flash, por el trote diario que le damos (el tamaño sí importa) y por el precio. Así que, ¿de que sirve tener mil marcas en el mercado vendiendo un producto caro, si sé que me van a comprar hoy y hasta dentro de 2 años no van a volver a comprar? Sólo hay que fijarse en la cantidad de reproductores de disco duro de alta capacidad que hay y en la de reproductores flash con memoria por debajo de los 4 gb.

Cita de: moonnoise en 17 de Octubre de 2006, 05:02:45 AM¿¿Se han rendido de la lucha por encontrar un iPod_Killer??

Nadie tiene la varita mágica pero nadie va a superar al iPod por cuatro motivos:

1 - Ha sido el primero en abrir el mercado (o al menos el que lo ha puesto de moda y ésto marca muuuucho)
2 - Ofrece un producto moderno y de calidad (es la marca distintiva de Apple)
3 - Tienen mucho poder de seducción y sugestión (algo tendrá que ver el márketing)
4 - Es muy accesible (en cualquier tienda lo encontrarás sin problemas)

No venden más porque tengan el mejor producto. ¿Pero eso quién lo sabe? Quizás por eso venden tanto, porque el mismo que va a la tienda y se compra uno es el que luego está entusiasmado por la infinidad de complementos que le puedes poner, como si fueran gratis, empezando por algo tan básico como un cargador de corriente... Y, luego, cuando aparece uno de los frikis de turno, con un cacharro negro (¿qué vulgar, no? ;-) ) de una marca que ni te suena y empiezas a trastearlo, pues acabas, por lo menos, teniendo alguna que otra duda respecto a la compra del inmaculado iPod que acabas de hacer.

Es un mal principio cuando plantean la estrategia comercial orientada a desbancar al líder del mercado, porque acaban cagándola. Nunca llegarán al nivel del líder si éste no se deja pero sí pueden intentar recortarle espacios por otros lados: un ejemplo claro, la compatibilidad UMS y con Linux. Otro ejemplo, Microsoft, con su IE desfasado y superado por el Firefox. La gracia está en recortar espacio por parcelas. Como en una guerra de guerrillas.

moonnoise

Estoy totalmente de acuerdo contigo soyC

y solo tengo una puntualización que hecerte: no he probado ningun iAudio,y no dudo de su superior calidad (de hecho me gustaría que sacaran algo nuevo para pillarmelo en vez del iPod de 80Gb pero me temo q va a ser q no, q ya estoy ansioso...) pero lo cierto es que la calida de sonido, materiales, etc de los iPods no es nada desdeñable, si no fuera asi no tendrían exito pq la publi hace mucho, pero la gente no es tonta. Un iPod es un producto de calidad por los cuatro costados, lo cu<l no significa que no haya productos mejores en algunos aspectos, pero claro siempre hay ventajas e inconvenientes en todos...
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson