Actualización Ifi Audio (iFi nano IDSD iFi micro IDAC etc..)

Iniciado por Neymessi, 22 de Mayo de 2014, 02:54:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neymessi

Os dejo el enlace de la actualización del firmware

http://ifi-audio.com/download/

Es compatible con:
iFi nano IDSD
iFi micro IDAC
iFi micro iLink
iFi micro IDSD
iFi Retro Stereo 50
AMR DP-777

Nuevas Características:

Quad-Speed ​​DSD (DSD256, 11.2/12.4MHz)
Soporte para ASIO 2.2 (DSD nativo)

• Mejoras:

Aplicación del panel de control mejorado, ajustes de amortiguación se puede ajustar
de desinstalación automática de la versión anterior de 2,0 hacia arriba


Corrige pequeños errores.

Al que use DSDs le vendrá bien la actualización.

casper3127

Life is made of small moments like these

ampherio

#2
Ya que sacas tema actualización de estos productos, una duda con ellos, acabo de ver un rack bastante chulo para poner cuatro módulos y se ve muy bien todo el conjunto, ampli, dac, power USB y me imagino que el phone o itube más el cable USB y no se sí algo más, y muy chulo se ve todo el conjunto,  pero haciendo cuentas sale todo por 1000/1500 y mi pregunta es si es tan bueno todo esto para esta pasta?






Neymessi

#3
Cita de: ampherio en 22 de Mayo de 2014, 04:02:46 PM
Ya que sacas tema actualización de estos productos, una duda con ellos, acabo de ver un rack bastante chulo para poner cuatro módulos y se ve muy bien todo el conjunto, ampli, dac, power USB y me imagino que el phone o itube más el cable USB y no se sí algo más, y muy chulo se ve todo el conjunto,  pero haciendo cuentas sale todo por 1000/1500 y mi pregunta es si es tan bueno todo esto para esta pasta?



La verdad que sólo te puedo hablar del IDac+Ican.

Yo me los compré principalmente por el tamaño porque por ejemplo un audio GD me parece un bicharraco demasiado grande y con novia arquitecta a la que le encanta la decoración minimalista después de como ha decorado la casa le meto un audio GD , es como plantar al Fary en medio de una peli de la guerra de las galaxias.

El ICan es un 02 con más potencia y 3 diferentes ganancias, por lo que suena muy bien.

El Idac es un Odac con más marketing y ahora puedes meter DSDs de nosecuantos bits, pero vamos el Odac capa a 96 y el Idac no, le puedes poner la música que quieras que te la reproduce, aunque realmente esa megaultra musica HD poca gente la tiene, tendré 100 discos como máximo a 24-192.

Comparaciones que haya hecho he comparado un Idac (solo),Odac+O2,Audio GD Compass,Matrix Mstage USB, y Ican+Idac en pruebas ciegas y todo me suena igual.

Un Idac(sólo) mueve todo bastante bien hasta he probado los LCD2 y los mueve bastante bien dentro de sus limitaciones, está claro que el que se gasta 1000€ en un auri no los va utilizar con un Idac.

Un Idac con auriculares que tengo HE-400 ,Beyer DT880,HD650 y Denon D600 va bien y no noto diferencias a cuando los uso Idac+Ican ,sólo que con el combo puedo poner el volumen silveriano que me de la gana ,aunque con solo el idac da un SPL muy bueno.

Un Idac comparado con los repros Fiio X3 o ibasso DX50 me suena mejor , no se como será la comparación con los nuevos repros eso se lo dejamos al maligno.

Un Ican+Idac me suena igual que un audio GD compass de potencia y calidad ventajas que puedes conectar 2 auriculares a la vez ,tamaño mucho más pequeño.

Desventajas tiene menos posibilidades de conexiones ,los potes del ican e idac son bastante malos.

No quiero bicharracos y armatostes que luego son puro marketing el audio GD se supone que empuja 2W y el ican 400 mW, de los números que dan los chinos no me fio nada.

El Audio-gd NFB-28 se supone que empuja una pasada y es mejor pero luego un lyr da más volumen no entiendo nada.

Yo no me gastaría 1000-1500 € ni loco, es más si el Idac tuviera un poco más de potencia(no mucha más) no tendría el Ican, eso lo digo yo que estoy seguro que hago más uso de los MW(perdidos y supuestos que dan los amplis) que el 90% de la gente no los usa realmente salvo excepciones tipo silver .

Hay gente para todo que tiene un ampli que da decenas de W y luego escuchan la música modo susurros, yo prefiero cosas más pequeñas y menos potentes, yo de lo que he probado con la combinaciónIDac+Ican con Hifiman HE-500,LCD2,HD800 iba bien con todos, eso si yo no soy muy purista y exigente,prefiero ser menos exigente y no tener que pillarme un bicharraco que te ocupa media mesa y luego no suena como dicen las especificaciones pseudotécnicas.

De los demás cacharros de IFI audio mejor que conteste el maligno que yo no los he probado.




nserra

#4
Hombre, yo tengo el NFB-28 en el escritorio y tampoco me parece que sea tan grande jaja.

Sobre lo del rack ese, bueno, yo lo he probado todo menos el iDAC. El iCan me parece un ampli cojonudo, si volviera a empezar seguramente me lo pillaría antes que el M-Stage, básicamente por el perfil. El iDAC supongo que está muy bien, y luego, también he probado el iUSB, el iTube y el cable USB Gemini.

Con el iUSB usando el cable Gemini no note absolutamente nada, igual con algún silencio o algo, pero vamos, no vale la pena, para mi es tirar el dinero. Luego el iTube se supone que da mas calidez y tal, pero yo tampoco noté nada.

También probé el iDSD y es un buen cacharro, como un iDAC en miniatura, con la chorrada del DSD por bandera, eso si! XD

Neymessi

Cita de: nserra en 22 de Mayo de 2014, 07:04:44 PM
Hombre, yo tengo el NFB-28 en el escritorio y tampoco me parece que sea tan grande jaja.

Sobre lo del rack ese, bueno, yo lo he probado todo menos el iDAC. El iCan me parece un ampli cojonudo, si volviera a empezar seguramente me lo pillaría antes que el M-Stage, básicamente por el perfil. El iDAC supongo que está muy bien, y luego, también he probado el iUSB, el iTube y el cable USB Gemini.

Con el iUSB usando el cable Gemini no note absolutamente nada, igual con algún silencio o algo, pero vamos, no vale la pena, para mi es tirar el dinero. Luego el iTube se supone que da mas calidez y tal, pero yo tampoco noté nada.

También probé el iDSD y es un buen cacharro, como un iDAC en miniatura, con la chorrada del DSD por bandera, eso si! XD

Si el NFB-28 fuera de tamaño como un Matrix m-stage me lo hubiera comprado,más que nada porque viajo bastante y si me lo puedo llevar, no para usarlo de de forma portátil ,si no en el lugar que esté de forma estacionaria me da pereza ir con un bicharraco aunque lo meta en el maletero del coche o dentro de una maleta.

Luego nserra está el tema mujeres que de momento tienes suerte y no te influyen , estoy seguro que si tuviera un NFB-28 estaría tapado o oculto para que no se viera de alguna forma fashion, es la estetica, el estilo el minimalismo es fundamental y está por encima de todas las cosas XD.

Creo que el Idac precisamente con está últimamente actualización también soporta DSDs fashion , maligno podrías confirmarmelo porque no tengo esos megaultras Quad-Speed ​​DSD256 para poder hacerlo, ¿o sólo lo soporta el iDSD? 

¿Cual es entonces la mejora del firmware para el Idac?

elbateria

Esto es una actualización del driver para los distintos windows, no es un firmware y ni nada así. Con esto ningún cacharro va a hacer cosas que no hacía antes. Mejora los bugs y tal que hayan detectado desde la versión anterior, y permite que windows le chute al iDSD en formato DSD256 (que antes no hacía el streaming USB desde windows). No dota al iDAC de decodificación DSD ni nada por el estilo.

Simplemente actualiza el Asio a v2.20.0

This V2.20.0 driver update contains new features, improvements and bug fixes, including:

Quad-Speed DSD (DSD256, 11.2/12.4MHz)
Support for ASIO 2.2 (DSD native)

Respecto a todos los tweaks eléctricos y demás de iFi: iUSB, cable Gémini, el cable USB Mercury...

Ya dejé mi opinión en una de mis muchas vendidas de humo tendero-malignas.
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,293.msg3973.html#msg3973

El iUSB es un cacharro que puede solucionar problemas de estabilización de corriente y señal... si esos problemas existen. De la misma manera que el iPurifier elimina el ruido EMI/RFI... si tienes ruido EMI/RFI. Se nota un poco que en pasajes silenciosos te baja el ruido de fondo, pero muy poco ya que en una configuración medio decente de dac y ampli de auriculares no suele haber mucho ruido de fondo (y si lo tienes mejor te cambias el ampli). Por ejemplo, con algún cliente que tenía problemas en el USB que le metía ruido (duendes de la electrónica), con el iUSB se han eliminado.

Rentable, comparado con un ampli o un DAC, obviamente que ni de coña, pero es algo que existe demanda para equipos de sala. La persona que se compra este tipo de aparatos ya va servida de DAC y ampli y lo que busca es pulir al máximo un equipo de sala de mucha pasta. Con auriculares ciertamente no tiene mucho sentido si realmente no tienes los problemas que he dicho antes.

Con el iTube pasa lo mismo. El iTube es un previo/buffer de válvulas más pensado para cajas que para auriculares, donde tampoco tiene mucha más función que darle un punto cálido al ampli. Tiene los mismos tweaks que el iCAN (3D y Xbass) pero tuneados para cajas, que se notan lo mismo que se notan en el iCAN, que es bastante. Lo de antes, si tienes una etapa y necesitas un previo, el iTube es un muy buen previo a un precio asequible (para el precio de estos cacharros) pero no es principalmente para auriculares. Para que os hagáis una idea, un previo es un ampli que en vez de tirar contra unos drivers tira contra otro ampli. Si el previo no da suficiente potencia, el ampli clipea y eso va a las cajas, así que en una configuración de cajas con etapa o etapas potentes y cajas gordas, cumple muy bien.

Pensad que iFi no sólo hace cosas para auriculares. Sí que les presta bastante atención y cuida las salidas de auriculares de sus cacharros (más allá de la de iCAN, obviamente), pero por ejemplo el iDAC es un DAC que puedes usar con un ampli o etapa con altavoces, lo mismo que el iDSD, el iPhono es un previo de phono, el iTube es un previo de válvulas... hay cosas de iFi que con auriculares no tienen mucho sentido pero con equipos de sala sí.

Lo del iRack es algo que tienen más para exposiciones y tiendas que para la venta, aunque puede haber gente que le interese.

Saludos.

Neymessi

Muchas gracias por las explicaciones crack, que dios te lo pague con una buena mujer  :yo:

ampherio

Muy buena explicación si, y me he leído lo que dices y la verdad es que eres de 10 :aplaudir:

nserra

Efectivamente Neymessi, para viajar a menudo el NFB-28 no se lo recomendaría a nadie! En este sentido los iFi están muy bien porque son muy compactos. De Audio GD así compacto hay los NFB-11/15, pero son bastante feuchos...

El iUSB es lo que comenta Jose, supongo que con alguna instalación puede solucionar problemas de ruido, pero como en mi caso no tengo problemas, pues no era efectivo.

El iTube supongo que se debe notar mas con cajas y como previo, pero como yo no tengo, pues no lo pude probar..... :doh:

PD: Alguien sabe que coño es el Quad-Speed DSD256???  :jejeje: Ya me descargué algún álbum en DSD normal para probarlo con el X3 y nada, me suena igual que el mismo álbum en 44,1/16...... :think:

elbateria

El DSD "normal" (el que salió en un principio) es DSD64, que es el formato del SACD. El "quad speed DSD" es 4x64, DSD256. 4 veces la resolución del SACD. Sería como un DSD "aún más HD" xD.

Saludos.

nserra

Pues yo tanta HD ya no la se apreciar!  :jejeje:

Lo que no entiendo es que tengo varios SACD y no son DSD.... :think:

elbateria

#12
Tienes SACD "rips". Es un SACD pasado a formato PCM porque en su momento no había DACs DSD. Los ficheros DSD son .DSF o .DFF en las tiendas de "audioHD" puedes elegir entre los distintos FLAC y DSD. Todo los discos SACD que tengas en archivos FLAC son DSD recodificado a PCM.

http://www.theabsolutesound.com/articles/the-abcs-of-dsd-downloads/

Saludos.

nserra


silver72

El ifi ican es la polla en verso, es el mejor ampli que he tenido, de los que he probado solo me gusta más el LYR (el audio GD NFB 28 es más potente pero igual de neutro).

El idac no lo he pillado más que nada por la putadita de tener las RCA de entrada en el frontal que me parece un coñazo, pero seguro que en sonido es la caña.