Actualización Ifi Audio (iFi nano IDSD iFi micro IDAC etc..)

Iniciado por Neymessi, 22 de Mayo de 2014, 02:54:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GonzaloM

A mí me gustaron mucho tanto iDAC como iCAN pero sí que es cierto que el iDAC el tener ahí las RCA es un poco cagada, no me metía a abrirlos pero seguramente sea por algún motivo de diseño del PCB. A ver si tenemos oportunidad de probar estos nuevos.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

leiber

Buenas tardes: ¿Sabeis si para actualizar los drivers del iDac es necesario desinstalar del PC los antiguos, o bien, se instalan directamente encima?
Muchas gracias
Saludos

Neymessi

Cita de: leiber en 23 de Mayo de 2014, 12:45:51 PM
Buenas tardes: ¿Sabeis si para actualizar los drivers del iDac es necesario desinstalar del PC los antiguos, o bien, se instalan directamente encima?
Muchas gracias
Saludos

No hace falta quitarlos ,el nuevo driver te quita automáticamente el viejo y pone el nuevo, está puesto en la descripción del driver en el apartado de mejoras siempre que sea una version 2.0 o superior (el driver viejo) se quita de forma automática.

leiber

Cita de: Neymessi en 23 de Mayo de 2014, 01:16:01 PM
Cita de: leiber en 23 de Mayo de 2014, 12:45:51 PM
Buenas tardes: ¿Sabeis si para actualizar los drivers del iDac es necesario desinstalar del PC los antiguos, o bien, se instalan directamente encima?
Muchas gracias
Saludos

No hace falta quitarlos ,el nuevo driver te quita automáticamente el viejo y pone el nuevo, está puesto en la descripción del driver en el apartado de mejoras siempre que sea una version 2.0 o superior (el driver viejo) se quita de forma automática.

Gracias por tu respuesta. No estoy delante del pc, pero me parece que mi version es anterior a la 2.0. ¿Entonces tengo que borrar primero la antigua y luego instalar la ultima?
Saludos

Neymessi

Cita de: leiber en 23 de Mayo de 2014, 04:35:17 PM
Cita de: Neymessi en 23 de Mayo de 2014, 01:16:01 PM
Cita de: leiber en 23 de Mayo de 2014, 12:45:51 PM
Buenas tardes: ¿Sabeis si para actualizar los drivers del iDac es necesario desinstalar del PC los antiguos, o bien, se instalan directamente encima?
Muchas gracias
Saludos

No hace falta quitarlos ,el nuevo driver te quita automáticamente el viejo y pone el nuevo, está puesto en la descripción del driver en el apartado de mejoras siempre que sea una version 2.0 o superior (el driver viejo) se quita de forma automática.

Gracias por tu respuesta. No estoy delante del pc, pero me parece que mi version es anterior a la 2.0. ¿Entonces tengo que borrar primero la antigua y luego instalar la ultima?
Saludos

Si está por debajo de la 2.0 no tendrás más remedio que quitarla.


leiber

De acuerdo, entonces.
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


leiber

Acabo de instalar la nueva versión habiendo desinstalado la anterior previamente. Sin problema alguno.
Saludos.

leiber

El nuevo driver del iDac ofrece un panel de control configurable, pero que no tengo ni pajolera idea de para qué sirve.
En la pestaña "Buffer Settings" se ofrece la posibilidad de configurar el Buffer de la siguiente forma:

- USB Streaming Mode: Minimun Latency/Low Latency/Standard/Relaxed/Reliable/Safe/Extrasafe
    (la opción que viene por defecto es "Safe")

- Asio Buffer Size: 64/128/256/512/1024/2048/4096/8192 Samples
    (la opción que viene por defecto es "2048 Samples")

Uso como reproductor el AIMP3 con ASIO, ¿dejo el driver del iDac con la configuración que viene por defecto y me olvido?
Vosotros direis. A mí todo esto me suena a chino mandarino.
Muchas gracias.
Saludos.

Neymessi

Yo no he tocado nada, creo que los cambios que se producen tocando esos parámetros las notan las polillas o los murciélagos.

La primera opción supongo que es la latencia o tiempo de respuesta y la segunda el buffer .

Se supone que a menor latencia será mejor y a más tamaño de buffer mejor,pero yo lo dejo como está que con wasapi creo que ya te optimiza esos parámetros dando prioridad a los procesos de audio.

Yo no le daría mucha importancia y lo dejaría como está.

leiber

Pues con uno que lo diga, suficiente. Lo dejo como está y me quito un peso de encima.
Muchas gracias por el aporte.  :beer:

dacari

Estoy probando un nano iDSD y aunque voy sobrado de potencia ya que de momento lo uso con iems pero no escucho ningún ruido de fondo ni nada parecido.

El problema que es más bien una de mis manías, es que tengo muy poco recorrido, normal al ir sobrado de potencia, pero encuentro poco lineal el potenciómetro, supongo que al ser digital se notan un poco demasiado los pasos, que anuncian algo menos de 2db.

Con el volumen lo que sería a 0 (justo despues del click interruptor) oigo perfectamente la música pero luego voy subiendo y tengo algo de recorrido hasta que se oye un subida de volumen importante (podría parecer incluso un cambio de ganacia), incluso si voy muy despacio se aprecian perfectamente los pasos de volumen incluído unos clicks muy leves que marcan los pasos.

Es normal esta implementación de volumen en estos nano? aún sabiendo que tengo poco recorrido al usar iems? os pasa a los que lo tengais?

Eso si, sonido excelente y una cosa muy buena es que con los Mac ( o almenos mi touch ) anula la barra de volumen, cosa que la hace una salida de líne mas real :mrgreen:

pinypon

Hola, con fecha 24-07-2015 ha salido un nuevo frimware para el ifi nano iDSD, la version 4.10.
Un saludo.
http://ifi-audio.com/nano-idsd-ifi-xmos-firmware/

luiscandelas

Cita de: dacari en 05 de Julio de 2014, 01:46:14 PM


El problema que es más bien una de mis manías, es que tengo muy poco recorrido, normal al ir sobrado de potencia, pero encuentro poco lineal el potenciómetro, supongo que al ser digital se notan un poco demasiado los pasos, que anuncian algo menos de 2db.

Con el volumen lo que sería a 0 (justo despues del click interruptor) oigo perfectamente la música pero luego voy subiendo y tengo algo de recorrido hasta que se oye un subida de volumen importante (podría parecer incluso un cambio de ganacia), incluso si voy muy despacio se aprecian perfectamente los pasos de volumen incluído unos clicks muy leves que marcan los pasos.



Tengo un ifi ican nano, y también me ocurre que, al ser bastante potente, e incluso en baja ganancia, con algunos auriculares de baja impedancia tiene muy poco recorrido el potenciómetro.
Me pasa como a tí, que me gusta regular el volumen con un poco (bastante) más de recorrido.

Lo que yo hago para tener más recorrido en el potenciómetro. Paso toda mi música a mp3 320 cbr (la verdad es que no noto mejor calidad con los flacs, apes, 24/96, etc).
Y una vez todo en mp3, les bajo el volumen a 75 decibelios con el programa mp3 gain(lo más bajo que permite el programa). Donde pone objetivo volumen normal ponéis 75. Después modificar ganancia-aplicar ganancia album, y ya está.

Al bajar el volumen con este programa no reduces ni rango dinámico ni alteras la canción para nada, e incluso una cosa buena adicional que tiene esta bajada de volumen es que quitas cualquier clipeo-distorsión que pueda tener la canción, y que suele ser audible cuando subimos bastante el volumen (y que suele ser bastante habitual en la música actual que se graba a un volumen tan "bestia").

Si os animáis a hacer esta bajada de volumen, antes de pasar la música por el programa mp3 gain, tenéis que tener en todos los archivos de música en mp3 DESMARCADO el atributo del archivo de sólo lectura. Es decir, clic derecho al archivo mp3, desmarcar sólo lectura, aceptar. Si no lo hacéis os dará probablemente fallo al ejecutar el programa en los archivos que estén con el atributo de "sólo lectura".

Saludos.


Laia55

Cita de: pinypon en 24 de Julio de 2015, 07:53:20 PM
Hola, con fecha 24-07-2015 ha salido un nuevo frimware para el ifi nano iDSD, la version 4.10.
Un saludo.
http://ifi-audio.com/nano-idsd-ifi-xmos-firmware/

Muchas gracias por avisar  :aplaudir:

Ya lo he actualizado, fácil y sin problemas.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

dacari

Cita de: luiscandelas en 25 de Julio de 2015, 05:41:09 AM
Cita de: dacari en 05 de Julio de 2014, 01:46:14 PM

Tengo un ifi ican nano, y también me ocurre que, al ser bastante potente, e incluso en baja ganancia, con algunos auriculares de baja impedancia tiene muy poco recorrido el potenciómetro.
Me pasa como a tí, que me gusta regular el volumen con un poco (bastante) más de recorrido.

Lo que yo hago para tener más recorrido en el potenciómetro. Paso toda mi música a mp3 320 cbr (la verdad es que no noto mejor calidad con los flacs, apes, 24/96, etc).
Y una vez todo en mp3, les bajo el volumen a 75 decibelios con el programa mp3 gain(lo más bajo que permite el programa). Donde pone objetivo volumen normal ponéis 75. Después modificar ganancia-aplicar ganancia album, y ya está.

Al bajar el volumen con este programa no reduces ni rango dinámico ni alteras la canción para nada, e incluso una cosa buena adicional que tiene esta bajada de volumen es que quitas cualquier clipeo-distorsión que pueda tener la canción, y que suele ser audible cuando subimos bastante el volumen (y que suele ser bastante habitual en la música actual que se graba a un volumen tan "bestia").

Si os animáis a hacer esta bajada de volumen, antes de pasar la música por el programa mp3 gain, tenéis que tener en todos los archivos de música en mp3 DESMARCADO el atributo del archivo de sólo lectura. Es decir, clic derecho al archivo mp3, desmarcar sólo lectura, aceptar. Si no lo hacéis os dará probablemente fallo al ejecutar el programa en los archivos que estén con el atributo de "sólo lectura".

Saludos.

Mientras no se pierda calidad pero aún así me parece un poco lio aunque el aparato se lo vale. Yo he acabado con el hermano mayor.

Parece que tener un mínimo de 3 ganancias (una como mucho con 0db) se va imponiendo ya que como la ganancia tenga unos 3db ya que se hace casi imposible utilizar el amplificador con iems sensibles.

A lo mejor soy de escuchar la música con volumen demasiado bajo  :mrgreen: