SamsungYH-J70 vs iaudioX5, problemón sobre que hacer.(HELP)

Iniciado por jokerman, 16 de Junio de 2005, 07:14:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jokerman

Buenas, sentaos y coger una cervecilla que esto va a ser algo largo, aquí ando dándole vueltas a que reproductor entre estos dos elegir, unas fotos para empezar:


Iaudio X5 (20 GB) (ojo el modelo que quiero yo es 4 mm más gordo del que se ve en las fotos, puede parecer poco 4mm, pero un cacharro de estos ya se empieza a notar perfectamente)











Samsung YH-J70 (20 GB):







Medidas y peso del iAudio X5L :
103.7 X 60.8 X 18.3 mm + 22.3mm, lo que sería el grosor de la parte de la pantalla (lo que se levanta respecto del resto del reproductor son 4mm)
180 gramos


Medidas y peso del Samsung YH-J70:
62x99.8x16.4 mm
135 gramos


Ahora metidos en faena pros y contras de cada uno:

iAudio X5L pros sobre el Samsung YH-J70  (en orden de más importante a menos):

-Estupendo sonido (por todo lo que he leído en foros y reviews), del samsung no se NADA.
-Estupenda comunidad de propietarios en foros y demás
-Buen desarrollo de firmwares.
-10 horas más de reproducción (35 horas frente a las tampoco nada despreciables) 25 del samsung

Pros del Samsung YH-J70 sobre el iaudio X5L en orden de más importante a menos):

-Tamaño y peso más reducidos (bastante importante para mí, aunque no fundamental
-Todo integrado en el propio reproductor, en el iaudio x5 necesitas el accesorio para meter el USB, el line in, y el cargador.
-No tiene el joystick que tiene el iaudio (tengo un iriver que se me casco justo el joystick, leer más abajo)
-Sensor G o algo así, básicamente que si se cae, el disco duro se detiene para evitar fallos en la caída
-Viene con mando (sin pantalla) y con cuna.
-Tiene juegos (chorradilla, pero bueno, que los tiene)


       El resto de características son muy similares, brevemente y sin entrar en detalles, aquí pongo las del samsung:

Lithum Ion Battery
25 hours playback
support OGG, MP3, WMA , ASF
MOVIE
IMAGE VIEWER
5 Games
Text viewer
G-Sensor (it automatically stop hd drive if it is dropped in order to prevent bad-sector)
USB HOST (I believe it has USB 2.0 host)
FM RADIO
Voice Recording
Direct encoding
Clock
USB 2.0
Removable Disk Drive (UMS I guess)
Firmware Upgradable
Support multi-languages
automatic-lyrics-support

     Y aquí las del iaudio:

Lithum Ion Battery
25 hours playback
support OGG, MP3, WMA , ASF
MOVIE
IMAGE VIEWER
5 Games
Text viewer
G-Sensor (it automatically stop hd drive if it is dropped in order to prevent bad-sector)
USB HOST (I believe it has USB 2.0 host)
FM RADIO
Voice Recording
Direct encoding
Clock
USB 2.0
Removable Disk Drive (UMS I guess)
Firmware Upgradable
Support multi-languages
automatic-lyrics-support




           Y ahora mi situación: tengo una vale de la frac de 260 € (el joystick del iRiver ifp 390 me empezó a funcionar mal, y como estaba en garantía me dieron un vale para comprar otro, ole por iriver y por la fnac), pero caduca el 8 de julio. Ninguno de los dos reproductores está en el mercado español todavía, pero estuve hablando con uno de la fnac, llamó al distribuidor y me dijo que llegaría para Agosto (al menos el distribuidor con el que ellos trabajaban). En atención al cliente, me dijeron que a pesar de que el vale era para el 8 de Julio, podían hacer que lo encargase ya, y que me valiese para cuando llegase, y lo comprara (otro ole para la fnac). La pega es que no tengo los 15 días para probarlo, si lo encargo me lo tengo que quedar (bastante lógico ya que lo tengo que encargar). Con el samsung no se que pasará, igual llaman al distribuidor y les dicen que ni idea de cuando sale, así que no se si podría hacer la misma jugada (he escrito hoy a samsung España y me han dicho que ni idea de cuando llegará, aunque por los foros que he leido en Europa debería llegar a mitades de Julio).

         Más cosas, lo malo del iaudio es que es un poco grande y pesado (esta el modelo no L que es más finito, pero las baterías solo duran 14 horas y me parece algo escaso, asi que lo tengo descartado) y que necesitas el adaptador ese para el line in y para transferir los archivos, y la pequeña pega del joystick. Y lo malo del samsung es que no tengo ni idea de que tal estará el sonido. El precio de los dos lo desconozco (el iaudio lo tengo más afinado: de 380€ a 330€, el otro lo pongo de 400 a 300€), pero siempre que no pasen de 400 lo puedo aceptar. Y esta es mi situación, y encima de exámenes.

Help, ¿tú que harías? Un saludo y gracias

jsper

Hola otroquepasa! A mí, por lo que he leído, me gusta bastante el IaudioX5, me parece muy completo. La verdad es que del Samsung no sé casi nada, así que no puedo comparar. Venga, un saludo
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

obarriel

Jo qué suerte 260€ por un Iriver 390T que está en garantía, cuando seguramente ese reproductor vale ahor la mitad o menos... ¡un hurra para FNAC!

Lamentablemente es MUY dificil que puedas encontrar cualquiera de los 2 reproductores en Fnac antes de agosto. Pudiera ser que el X5 hubiera ya llegado, pero dudo que pudieras pillar el X5L. Por lo que respecta al Samsung yo apenas lo conocía, así que no tengo ni idea sobre cuando va a llegar.

Respecto el tamaño del X5L, yo prefiero el X5  a secas aunque su autonomía no es tan buena. 14h no estan nada mal, y por lo que se del M3, se trata de horas reales. No cómo en algunos reproductores que anuncian 12horas y se quedan en 6 o 7 (véase el Zen Micro).

Si ambos cartuchos fallan puedes buscar otra alternativa en el catálogo de fnac que es bastante amplio
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

Si ya se que no los voy a ver hasta entonces, pero la cosa está en que la fnac, me deja "encargarlos" aunque no hayan salido todavía (a condición de que el distribuidor con el que trabajen sepa que lo va a recibir). Y la verdad es que con lo del iriver he tenido mucha suerte, gracias fnac & iRiver.
         Por cierto el samsung, si suena bien, a mi me parece el reproductor de disco duro PERFECTO, pero así con mayúsculas, ninguno de los da la fnac se le acerca lo más mínimo, (el único el X5)
Un saludo

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Puedes mirar también el Sony nw-hd5 que es un reproductor que está muy bien: muy pequeño, con mucha autonomía y no excesivamente caro.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scooby

http://www.ecost.com/ecost/shop/detail~dpno~561821~Action~Detail.asp

En este link lo ofertan a 267.94 dólares americanos, que según creo, sale al cambio 252.53 eurines de nada... eso sin tasas, ni transporte, ni nada de nada. En fin, de ilusiones se vive, pero si ese fuera el PVP en España, me lo reservaba ya mismito....(incluso en Canarias se podría abaratar un poco, ya se sabe, je,je... qué suerte vivir aquí!)

jokerman

Bueno, comentar que casi me voy a tirar de cabeza a por el YH-J70. Para mí el iaudio x5L es el perfecto sino fuese por el tamaño, el peso, el subpack de conexión, la no muy alta resolución de la pantalla, el joystick... bueno y el YH-J70 está más cerca de lo que yo quiero, sólo espero que suene más que decentemente. El tamaño, el peso, que todo lo tenga integrado... etc etc me tiran mucho.
       Así que en breve pasaré por la fnac a ver si pueden encargármelo para cuando salga de manera que me valga el vale. Espero que no tarde mucho en salir, en algunas webs europeas ya lo anuncian para mediados de julio, y que no tarde mucho en llegar a Spain, sino pues a esperar, leyendo reviews y a desearlo con más ansias.
       Mis grandes temores, es que envié un mail hace una semana a  Samsung y me dijeron que no sabían nada de la "posible" comercialización de "ese producto". Malo, malo,  ahora a esperar que antes del 8 de julio sepan algo, para poder hacer un "preencargo". Sino estoy jodidillo.

Un saludo.

De premio, unas fotos (por cierto, viene de serie con cuna y mando a distancia  8) ) :




pakohuelva

Si finalmente te haces con el no dejes de comentarlo porque sobre el papel parece mucho mejor que el iaudio, que, dicho sea de paso, ultimamente iaudio o iriver viven mas de su nombre que de la perfeccion de sus productos, sobre todo esta ultima y su h10 que mientras mas lo pienso menos ganas tengo de comprarlo.

Bueno, lo dicho, el Samsung me parece mejor que el iaudio en casi todo a falta de usarlo, que viene a ser lo importante.

Sobre lo de la funcion de proteger el disco duro, creo que eso ya lo trae el propio disco duro, al menos los Microdrive y ST1 (Hitachi y Seagate) si detectan vibraciones o aceleraciones por encima de un indice aparcan el cabezal aguantando hasta 200G.

jokerman

Sí, si lo consigo haré una  review completa con fotos y muy cuidada... eso si lo consigo. Como muy pronto lo espero en Septiembre, en unos días os contaré si lo he encargado o no.
            Por cierto, ¿os parece feo?, hay mucha gente en otros foros que lo encuentra horrible, a mí no es que me emocione el look, pero tampoco lo veo feo, me parece majete.

         Ah y completamente de acuerdo con lo de iRiver, por eso últimamente me estoy haciendo más de iAudio (y voy y me quiero comprar un samsung :D )

Un saludo

moonnoise

pues a mi este reproductor me parece MUY bonito, de los mas bonitos q hay para  mi gusto, no es un iPod pero me resulta muy muy atractivo por sus formas y su tamaño, si te lo pillas me daras muchisima envidia :D
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson

obarriel

Para ser un poco aguafiestas... quizá la distribución de botones es algo rara.  Eso sí "a priori" no se le pueden sacar muchos más peros, al menos hasta que no se haya probado.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

pakohuelva

A mi no me parece feo, aunque tampoco diria que bonito, es algo raro tanto por los botones como por la zona de conexion de los auriculares, pero ya digo que no es que sea feo, simplemente diferente.

Tambien es verdad que la belleza es subjetiva y muchas veces es suficiente con que uno diga que algo es feo para que a los demas tambien le parezca. A mi por ejemplo los ipod mini no me parecen nada bonitos y el M3 si, el X5 ni fu ni fa, etc.

Para gustos....

¿Puedes poner alguna direccion foros en los que hablen de el?

jokerman

Dicho y hecho, aunque hay otros foros, los 2 post más importantes que hay son estos, a mí me encontrarás por los dos como jokerman:


http://www.dapreview.net/forum_viewtopic.php?21.9037.0

http://www.iaudiophile.net/forums/viewtopic.php?id=1692&p=1

Un saludo

moonnoise

otroquepasa, sabes como es la transferencia y gestion de archivos de Samsung?? carpetas o etiquetas ID3?? GRACIAS!
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson