Fiio X3, necesito vuestra colaboración para una prueba ciega de cierto interés.

Iniciado por jumartc, 31 de Mayo de 2014, 02:32:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola amigos; au voire si me explicoteo .....

Teniendo o habiendo tenido Sansa Clip+, Fuze antiguo, Cowon C2 , Sony NWZ S755 y Samsung, YPG05, por un poner, estoy valorando si más adelante vale la pena pensar en hacerme con un Fiio X3 o similar equivalente.

Ello va a estar en en función de un programa de Radio 3 que me gusta mucho_beaucoup y del que me gustaría ir bajando todos o casi todos sus podcast para tenerlos en "mi" reproductor de referencia.  El programa es "Cuando los elefantes sueñan con la música" cuyos podcast están grabados en mp3 a 256 kbps, al igual que los del jazz de nuestro amigo J.C. Cifuentes, de Radio 2 y Rdio3.

Como no tengo ni he probado ningún Fiio X3 para comparar que tal se oye alguno de los podcast de "Los elefantes",  no tengo capacidad de análisis para determinar si con él la calidad musical de la reproducción es notablemente más significativa que con alguno de los otros reproductores citados antes.

Si queréis ayudar en el invento para partir todos del mismo podcast_patrón de "Los elefantes", propongo para el que le apetezca participar y hacer la prueba un único podcast, muy interesante por cierto, de versiones emblemáticas de vocalistas de jazz de temas brasileños muy conocidos, muchos de ellos archiconocidos precisamente por sus versiones al inglés.

El podcast es éste ......

Cuando los elefantes sueñan con la música - Las chicas y Brasil - 08/06/12
08 jun 2012
Cantantes estadounidenses de jazz interpretan canciones brasileñas: escuchamos a Cassandra Wilson ('Waters of march'), Jane Monheit ('Caminhos cruzados'), Helen Merrill ('So many stars', 'Like a lover'), Carmen McRae ('Like a lover'), Sarah Vaughan ('If you went away', 'Someone to light up my life'), Melody Gardot ('High night'), Patricia Barber ('So nice summer samba'), Meredith D'Ambrosio ('Tristeza de amar'), Esperanza Spalding ('Samba em preludio') y Ella Fitzgerald ('Dreamer. Vivo sonhando').

Lo podéis descargar directamente desde aquí ....

http://www.rtve.es/alacarta/audios/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/cuando-elefantes-suenan-musica-chicas-brasil-08-06-12/1431834/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP3BicT0yJm1vbnRoRmlsdGVyPTYmb3JkZXJDcml0ZXJpYT1ERVNDJm1vZGw9VE9DJnllYXJGaWx0ZXI9MjAxMiZsb2NhbGU9ZXMmcGFnZVNpemU9MTUmY3R4PTE5MTkmYWR2U2VhcmNoT3Blbj1mYWxzZQ==


Ocupa muy poco y la cosa sería que os lo pasarais a continuación al Fiio X3 y también a alguno de vuestros anteriores reproductores para poder hacer la prueba ciega y luego igual, pero a ojos abiertos, y dar vuestra evaluación; por ejemplo algo así para que todos sigáis un mismo patrón ...

Calidad de sonido Podcast Radio3 "Las Chicas y Brasil" 8 jun 2012, a mp3 256 kbps

Sansa Clip+ ......................
Sansa Clip Zip .................. 
SansaFuze antiguo .......... 
Cowon D2 /C2, etc. .........
Sony X ............................
Sony A ............................
Samsung.........................

Fiio X3 ............................
Fiio X5 ..........................
Ibasso DX50 ..................
Ibasso DX90 .................
Xuelin 760 ....................
etc.

(valor de 1 al 10 solo de la calidad de sonido que percibimos, siendo 1 la más baja y 10 la más alta; evidentemente, siendo objetivos, en ningún caso podremos llegar a 10, valor atribuible a grabaciones máster en formatos sin perdida FLAC, etc., que no son el objeto de esta prueba pero que nos sirve de referencia_patrón como máxima puntuación relativa en nuestros reproductores portátiles.

Hecha la prueba, para vuestras respuestas podéis copiar la relación de arriba, eliminar previamente los reproductores que no vayan a ser objeto de vuestra prueba, y facilitar vuestra puntuación en los que hayáis usado, añadiendo algún comentario a la puntuación si lo consideráis oportuno ( p. ejem ...  mejora usando ecualizador; perfil cálido, calidad, razonable, buena, no merece la pena para podcast mp3 256 kbps, etc. etc.)

He puesto también Fiio X5 , Ibasso DX50 y DX90 y Xuelin, por si, aunque no tengáis un Fiio X3, os animáis a participar comparando con ellos la calidad de la audición del podcast citado con los Sansa, Cowon, Sony, etc. comentados antes.

Básicamente se trata de establecer una comparativa váida de hasta donde podemos esperar con estos reproductores con podcast de música de calidad (por lo significativo o emblemático de las grabaciones) pero en mp3 256 kbps.

No es necesario que escuchéis todo el podcast, con oír las tres o cuatro primeras canciones es suficiente para poder tomar decisiones; pero vamos, si por un casual os gusta y queréis acabarlo, pues mejor, que vale la pena.

Es una prueba sencilla, divertida y lo que es más importante, la referencia musical (el podcast) es exactamente el mismo para todos, por lo que las conclusiones que vayamos a sacar pueden ser la mar de interesantes y a mi, además, me vais a despejar dudas.

Ahí queda eso ....


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nad

Me parece que esta prueba no va a ser muy válida -comparativamente hablando- si cada participe utiliza un tipo y marca de auricular diferente.

Para que los datos de la encuesta sean comparables todos los partícipes tendrían que usar el mismo auricular.




Sent from my iPhone using Tapatalk

GonzaloM

Juan, lo mejor sería que tu lo valorases escuchando el podcast con los mismos auriculares y a ciegas "in situ"
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

jumartc

Cita de: Nad en 31 de Mayo de 2014, 03:42:29 PM
Me parece que esta prueba no va a ser muy válida -comparativamente hablando- si cada participe utiliza un tipo y marca de auricular diferente.

Para que los datos de la encuesta sean comparables todos los partícipes tendrían que usar el mismo auricular.




Sent from my iPhone using Tapatalk

Hombre, si se cita el auricular, mejor, que lógicamente será el más feten, el que a uno más el guste, y se usa tanto con el Fiio X3 como con los otros reproductores en liza, las conclusiones pueden ser perfectamente válidas, pues se trata de relacionar la calidad musical entre los repruductores.

O si se usa un determinado auricular que con el Fiio X3 le pueda sacar el máximo potencial al podcast de marras, distinto del que le vaya mejor a otros repruductores, la información también será de interés siempre que se facilite la información de los auriculares usados.

Cita de: GonzaloM en 31 de Mayo de 2014, 04:13:23 PM
Juan, lo mejor sería que tu lo valorases escuchando el podcast con los mismos auriculares y a ciegas "in situ"

Hola Gonzalo.

La cuestión es que yo no tengo un Fiio X3 y lo que trato de obtener con la consulta es precisamente el comportamiento de este reproductor con los Podcast que nos podemos bajar, por ejemplo,  de Radio 2 y Radio 3, porque hay algunos programas que están bastante bien y vale la pena tenerlos a mano en nuestro reproductor favorito.

Otra cosa es que con el Fiio X3 ( Ibasso, etc.) se note mejora a la audición de un fichero mp3 256 kbps o si no vale la pena para podcast.

Es, en definitiva, para decidir si merece la pena ir haciendo un poco de hucha para disfrutar estos podcast en estos nuevos reproductores de más calidad caso de que realmente se advierta diferencia sensible en la audición del podcast.

Cada uno usará el auricular que más se adapte a sus gustos y a sus preferencias de portabilidad; partiendo de la base de que la persona que tenga un Fiio X3, o similar, no creo que vaya a usar unos auriculares de baratillo precisamente.

Bueno, pues eso, si alguien se amina a hacer la prueba se agradecerá con un beso en la frente.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

¿ No hay por ahí un poseedor de Fiio X3 que se anime a bajarse el podcast y contrastarlo en el X3 y alguno de sus otros reproductores ?.

Con que podáis hacer la prueba entre el X3 y un modesto Clip + o Clip zip, que también lo tiene todo el mundo, me vale.

Ale, un por favor, que sé que sois foreros amables, generosos, buenos amigos, y eso .....

Con 680 entradas en el hilo del Fiio X3, no os advierto apenas inquietud o curiosidad en el experimento, ¡¡ cáchis la mar !!.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

andkoppel

Yo no puedo ayudarte con el X3 porque no lo tengo. Lo probé hace un tiempo con los T-Peos 200 y no me pareció  una gran mejora sobre lo que tenía.

En cambio me encantará hacer la prueba con el DX90 que he adquirido hace unos días. 

Saludos.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

silver72

Juan por tus gustos y tipo de sonido, el DX50 te encajaría mejor que el X3, tiende más al detalle, el x3 más a lo coloreado, y tú eres de los detallados. Ano se que por algún motivo no quieras el dx 50 (que has probado en mi casa) es tu repro sin duda.
No he hecho ni puedo hacer esa comparativa, pero se nota mucho el sonido, de entrada no te haría falta ampli para mover tus hd 600, que no es poco, y después de unas semanas de uso, pasar del dx 50 a tu cowon c2 + fiio e 11 se notaría un huevo la diferencia.

jumartc

Cita de: andkoppel en 01 de Junio de 2014, 06:46:19 AM
Yo no puedo ayudarte con el X3 porque no lo tengo. Lo probé hace un tiempo con los T-Peos 200 y no me pareció  una gran mejora sobre lo que tenía.

En cambio me encantará hacer la prueba con el DX90 que he adquirido hace unos días. 

Saludos.

Hola anbdkoppel.

Con el DX90 me puede valar perfectamente la prueba si comparas el podcast de marras con algún otro reproductor igual o equivalente a los primeros citados.

La cosa es saber si para este tipo de podcast, a la resolución indicada, se nota mucho, poco o nada, el cambio de calidad musical entre estos reproductores "buenos de ahora" X3, X5, DX50, DX90 y los que anteriormente eran los medio_buenos.

Lo cierto es que los podcast de Carlos Galilea los escucho mucho, mucho, mucho, aunque con la cosa del Spotify Premium los he tenido un poco olvidados, pero continúan siendo una excepcional fuente de información y de referencias musicales.

Así que, cuanto te venga bien ya nos das tus impresiones y de paso, en un aparte,  nos cuentas un poco de los resultados e impresiones de tu DX90 que, de momento, hay pocos circulando.

Gracias mil.


Cita de: silver72 en 01 de Junio de 2014, 07:04:09 AM
Juan por tus gustos y tipo de sonido, el DX50 te encajaría mejor que el X3, tiende más al detalle, el x3 más a lo coloreado, y tú eres de los detallados. Ano se que por algún motivo no quieras el dx 50 (que has probado en mi casa) es tu repro sin duda.
No he hecho ni puedo hacer esa comparativa, pero se nota mucho el sonido, de entrada no te haría falta ampli para mover tus hd 600, que no es poco, y después de unas semanas de uso, pasar del dx 50 a tu cowon c2 + fiio e 11 se notaría un huevo la diferencia.

Hola Silver_chico.

No es decidir de entre X3, X5, DX50, DX90 cual de ellos me debo comprar por su perfil singular, sino saber si realmente merece la pena gastarse los dineros en alguno de ellos si los dedico mayormente a la audición de "podcast", comparados con algún Clip, Sony, Cowon, Samsung, y determinar si el podcast musical se oye sensiblemente mejor o no, porque si la cosa es parecida en calidad y no se advierte mucha diferencia, igual sujeto los caballos.

Sobre el DX50, efectívamente, tiene un muy buen sonido, limpio, claro, pero ten en cuenta que mis auriculares de cabecera (sin contar los Senn HD600, que por unas u otras circunstancias al final los uso menos) son de perfil bastante plano, si no ciertamente analítico, como los Etimotyc ER4p, Sunrise Dragón, Sperlux 681f modd., incluso  los Germán Maestro 8.3 también agradecen un poco de calor en el perfil del reproductor.

Pero, vamos, la prueba cuando dispongáis de tiempo, ganas y se pueda, que ya sabéis que para estas elucubraciones mías no tengo ninguna prisa y soy muy enreda, que lo mismo hoy estoy pensando una cosa y pasado mañana estoy dándole vueltas a otra en el melón.

La verdad es que sí pensaba que podría ser una prueba bastante ilustrativa y divertida para algunos,  para determinar si estos nuevos súper reproductores responden mejor o no a estas compresiones y ripeos musicales más modestos.

Gracias igualmente, que todos los comentarios y opiniones me vienen bien.

Por cierto, y por hacerme un poco auto_off topic, ¿ os habéis percatado de lo ladrillo gordo que es el futuro Consonace "Suzanne" ?; es casi igual de grande o más que mi caja de acuarelas Sminke.

Otro más para valoraciones y comentarios.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

andkoppel

Bueno tras escuchar a los elefantes con el DX90... yo no me compraría este cacharro para escuchar este material tal como esta presentado en el podcast. Todo suena planito y falto de encanto. La capacidad del 90 de extraer detalle y dinámica de una grabación se pegan con la baja calidad del material (¿estas seguro de que está ripeado a 256¿?).  ¿Suena mejor que con un Clip+? La respuesta en unas horas si logro encontrar el repro.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

jumartc

Gracias andkoppel.

Me parece que me voy haciendo una idea.

Hubo una fecha en el que los podcast de los Elefantes estaban a 192 kbps, no sé si fue a finales de 2011 o en 2012 cuando empezaron a subirlos a 256 kbps.

Intercalo esta nueva información en color azul ya que el podcast de "Las chicas y Brasil" sí está a MP3 256 kbps / 44 khz.
Una vez descargado el fichero lo pinchamos con el botón derecho del ratón, seleccionamos "Propiedades",  volvemos a seleccionar la pestaña "Resumen", bajamos con la barra de la derecha hacia abajo y en "Audio" nos informa que la velocidad de transmisión es de 256 kbps a 44 Khz.

Podemos prescindir, por tanto, de las otras opciones que indicaba más abajo, ( en los párrafos siguientes ).




voy a dejaros el vínculo de alguno más reciente, por si acaso ....

éste .... Cuando los elefantes sueñan con la música - Más allá del cielo de Misuri - 14/04/14
14 abr 2014
'Two for the road', 'The moon is a harsh mistress' y 'Cinema Paradiso' son tres piezas que Charlie Haden y Pat Metheny grabaron para su disco 'Beyond the Missouri Sky'. Kate Mc Garry canta 'The man I love' y 'O cantador' -a dúo con Kurt Elling- y Sara Gazarek 'Blossom and bee' -a dúo con John Pizzarelli- y 'I'm old fashioned'. También escuchamos al caboverdiano Mario Lucio con Pablo Milanés ('Petit son') y Harry Belafonte ('Planet') y en 'Na capella' y 'Kréol'. Abre el programa el acordeonista Richard Galliano con su 'Tango pour Claude' y lo cierra el pianista Horace Silver con 'Song for my father'. 

http://www.rtve.es/alacarta/audios/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/cuando-elefantes-suenan-musica-mas-alla-del-cielo-misuri-14-04-14/2509211/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP3BicT0zJm9yZGVyQ3JpdGVyaWE9REVTQyZtb2RsPVRPQyZsb2NhbGU9ZXMmcGFnZVNpemU9MTUmY3R4PTE5MTkmYWR2U2VhcmNoT3Blbj1mYWxzZQ==


El CD original de Charlie Haden y Pat Metheny es un disco "10", emblemático, al margen de toda duda.

y este otro podcast con la voz de Nacy Wilson..

Cuando los elefantes sueñan con la música - En 1959 con Nancy Wilson - 08/04/14
08 abr 2014
La estadounidense Nancy Wilson, en 1959, cantando clásicos como 'In other words', 'All of you' o 'The nearness of you' y 'Night mist', obra del pianista Ahmad Jamal, que abre el programa con 'Saturday morning' de su disco homónimo del año pasado. El saxo tenor de Ben Webster suena en las baladas 'When I fall in love' y 'Time after time'. Continuamos escuchando canciones de 'Gilbertos samba', el nuevo disco de Gilberto Gil: 'Aos pés da cruz', 'Tim tim por tim tim', 'Desde que o samba é samba', 'Eu vim da Bahia' y 'Gilbertos'. Y tenemos a Bruno Roberti con 'Raiando/Lar' y 'Libertas quae sera tamen', acompañado por Toninho Horta, que cierra el programa con su 'Beijo partido'.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/cuando-elefantes-suenan-musica-1959-nancy-wilson-08-04-14/2495771/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP3BicT0zJm9yZGVyQ3JpdGVyaWE9REVTQyZtb2RsPVRPQyZsb2NhbGU9ZXMmcGFnZVNpemU9MTUmY3R4PTE5MTkmYWR2U2VhcmNoT3Blbj1mYWxzZQ==


ambos son incorporaciones a podcast de 2014 con lo que no debería de haber duda en que se han subido en  MP3 256 kbps.

Siento daros la lata.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.