Así no se hacen las cosas

Iniciado por Manu1001, 02 de Junio de 2014, 10:08:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu1001

Antes que nada, me presento. Soy Manu1oo1, administrador de NosoloHD.com, y forero desde... ya ni recuerdo cuando. Digamos que desde FidoNet.

Hace unos dias me decidí a registrarme, aunque como lector, llevo por aquí bastante tiempo. Y la "bienvenida" no ha podido ser más decepcionante. Interesado en adquirir alguno de los artículos que hay publicados en compra-venta, contesté a un par de hilos. En el primer caso, mi mensaje desapareció por las buenas, lo que me costó perder la compra. Pensé que habría sido un error mío, y lo dejé correr.

En cualquier caso, juraría haber enviado un privado, pero no recordaba si había marcado la opción de guardar copia (si que lo hice), y... Bueno, lo dejé correr una vez más. Vi otra venta del mismo artículo, e intenté pujar de nuevo. La comunicación se hizo difícil. De repente, desaparecieron mis iconos para enviar privados. Publiqué en el hilo dado que no podía contactar. Luego aparecieron de nuevo. Mandé el privado, pero el vendedor no respondía. Intenté insistir, pero... de nuevo no podía mandar privados. Otro usuario se quejaba de lo mismo. Mensajes desaparecidos, opciones de privados que van y vienen como el Guadiana...

Ya mosca, miré mis permisos y... Vaya. "Opciones de mesajería desactivadas. Razón: Recién llegado". Y leyendo las normas de nuevo, no vi por ninguna parte que se requirieran mensajes mínimos para postear en compra-venta... aunque me fijé que en el debate posterior si que se mencionaba. Pero... ¿por qué no aparece en dichas normas? Eso es lo que vale, no lo que se comente "por ahí". Digo yo, ¿no? Tampoco encuentro las normas del foro donde debería especificarse esa limitación a la mensajería privada. ¿Dónde está?

Además, la limitación parece aplicarse no solo a la venta (que me parece lógico para evitar el spam y los timos), sino... ¡también a la compra! Esto no lo había visto jamás. Si unimos esto a los mensajes "flotantes", mi cabreo era ya mayúsculo a esas alturas.

Quoteo el comentario que he hecho en uno de los hilos de venta, que lamento haber ensuciado. Pero es que me parece increíble toda esta historia.

CitarPocas dudas puede haber con una compra cuando se ingresa el dinero por adelantado. Así que eso no es motivo, y de hecho no conozco ningún foro que lo contemple. Ni este, de hecho, por que las normas no dicen absolutamente nada al respecto. Se comenta luego en el hilo, pero las normas en si, no dicen ni mu.

Pero además, es que se han borrado posts, de forma totalmente arbitraria, sin avisar al afectado, y sin la más mínima explicación. ¿Tanto costaba poner una pequeña aclaración o mandar un privado al afectado?

Ah, es que eso nos lleva al tercer punto. Como eres "recién llegado" (aunque en eso habría mucha tela que cortar, puedes llevar media vida aquí y no haber escrito más que unos pocos posts), no puedes enviar ni recibir privados. Bueno, no. Hoy puedes, mañana no, pasado tal vez. Los privados van, vienen, aparecen, desaparecen... Tampoco se da la más mínima explicación al respecto.

Me parece una forma pésima de hacer las cosas. Eso lo digo como administrador de un foro muy respetable (NosoloHD) desde hace ya bastantes años. Y como "recién llegado", digo que esta es la mejor manera de que la gente nueva salga corriendo de aquí como si no hubiera un mañana. El respeto y las formas son muy importantes.

Y ya no sigo aquí. Ya veré si abro hilo en el subforo correspondiente. Siento haberte invadido el hilko, compi, pero es que viene al caso por que no poder comunicarnos correctamente nos ha perjudicado a los dos.

Manu1oo1

No voy a meterme con la forma de llevar el foro, cada uno es responsable de poner orden en su casa, pero como forero (aunque "recién llegado"), si que querría dar mi opinión. Y esta es:

- La norma de no poder responder mensajes en compra venta sin un mínimo es absurda, ilógica, y no aporta beneficio alguno. Solo perjudica, ya que hay gente que puede encontrar un producto que le interesa aquí usando Google, y no poder formalizar la compra. Y nadie va a estafar a nadie comprando algo que tiene que pagar por adelantado...

- No poder enviar privados tampoco tienen sentido alguno. ¿Teméis que llegue un chino y spamee... a base de privados?  :roll: Por no mencionar que ya tenéis un (ridículamente sobredimensionado) sistema de preguntas de seguridad que lo impediría. ¿Creéis de verdad que alguien mínimamente interesado en freiros a privados va a considerar lo de escribir 25 mensajes una mayor barrera que pasar vuestras TRES barreras de seguridad para cada privado que tenga que mandar? Por favor...

- Lo de borrar mensajes es potestad vuestra. Nadie lo niega. Pero la cortesía y la educación aconsejan que deis explicaciones cuando lo hacéis. Es lo mínimo, evita confusiones y problemas, y no cuesta NADA.

Estos tres puntos, que pueden parecer tontos, pueden hacer que más de uno (como yo mismo y otros que me han dicho que les han pasado cosas parecidas) se lo piensen tres veces antes de seguir por aquí. Estáis espantando a la gente, y no solventáis problema alguno con ello, más bien los creáis.

Hale, ya me he desahogado. Un saludote.


Manu1oo1

Pedro Botero

Hola manu, bienvenido al foro y gracias por tu aporte y opinión.
:bienvenido:

Manu1001


Teclass

Pues estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Manu1001 en este post. No iba a decir nada al respecto, prefería callarme, pero ya que sale el asunto he de decir que yo también me siento perjudicado por dicho sistema.

Entiendo y apoyo que se fijen unos mínimos para abrir temas nuevos en el hilo de compraventa, para evitar spam, para limitar que alguien que no sea asiduo al foro pueda hacer negocios en el mismo, etc. Lo que no entiendo es que se limite la compra. Me ha pasado estar interesado en un producto, otra persona interesada en vender y no poder cerrar ningún acuerdo porque mi mensajería privada está capada, de hecho llegué a pensar que sería un problema global del foro, pero veo que es una manera de proceder.

Y conste que me he leido hilos enteros antes de registrarme, el del Ibasso dx50 (peleas incluidas), el del FiiO x3, también el del x5, el del dx90, el dx100, y muchos otros estupendos temas fijados en chinchetas, temas de auriculares, etc. Si no he participado activamente es porque prefiero leer todo lo posible antes de abir un tema para preguntar cualquier chorrada, o preguntar aspectos que ya han sido contestadas previamente (para eso está el buscador). También podría abrir un tema para preguntar por mis Seenheiser hd265 linear, pero dado que apenas hay informacion ni opiniones de los mismos en este foro ni en otros, imagino que sería un brindis al sol innecesario, escribir por escribir.

En fin que como dice el compañero Manu1001, tampoco me gusta el sistema aplicado. Por cierto, acabo de darme cuenta de que si, en vez de un mensaje largo, hubiera dividido cada párrafo en breves mensajes independientes, ya tendría cuatro o cinco mensajes más a sumar a mi antigüedad, que cosas. El problema que tengo es que no me sale hacelo así, ni tampoco me sale ponerme a escribir cualquier cosa para llenar un cupo, así que espero y confío en que el compañero frayle encuentre pronto otro comprador, dado que creo que a mi me va a llevar un tiempo llegar a los 25.

espantanubes

Totalmente de acuerdo, a mi me a costado cuatro años poder escribir en el foro de compra y venta, ya que yo no sabia lo de los 25 mensajes.Tambien creo que hay muchísimas personas que como yo utilizamos el foro para aprender documentarnos o simplemente leer artículos o comentarios de otros foreros es un hobby mas.Saludos

obarriel

Tal como he configurado ahora las cosas hacen falta 3 mensajes publicados para poder enviar mensajes privados. El tema no es tanto por compraventa, sinó para evitar que usuarios que nunca o casi nunca han posteado pregunten cosas por privado a usuarios concretos en vez de abrir hilos públicos.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Manu1001

Gracias, Obarriel. Pero no estaría de más especificar y concretar todos estos detalles en las normas. ;)

¡Ah! Y lo de no poder responder ofertas en compra venta, ¿cómo queda?

obarriel

Cita de: Manu1001 en 03 de Junio de 2014, 10:32:17 AM
¡Ah! Y lo de no poder responder ofertas en compra venta, ¿cómo queda?

¿A que te refieres exactamente? ¿A escribir un mensaje en un hilo ya abierto del apartado compra-venta? Que yo sepa eso no está limitado ahora mismo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Manu1001

Pues me "desaparecieron" un par de ellos. Y a otro usuario también. Y alguien nos dijo que era por la limitación de mínimo de posts. En el hilo de la venta del X5.

Pero bueno, si dices que no existe esa limitación, perfecto. Lo de ponerla para publicar una venta, es totalmente lógico.  :perfect:

ibertao

Cita de: Manu1001 en 04 de Junio de 2014, 07:43:44 AM
Pues me "desaparecieron" un par de ellos. Y a otro usuario también. Y alguien nos dijo que era por la limitación de mínimo de posts. En el hilo de la venta del X5.

Pero bueno, si dices que no existe esa limitación, perfecto. Lo de ponerla para publicar una venta, es totalmente lógico.  :perfect:
Hola,lo de la limitacion por minimo de post para compra no es correcto,por lo menos en mi caso,yo pude concretar una compra en mi segundo o tercer post no recuerdo bien.Lo mas seguro que si te desaparecieron seria por un fallo del sistema.
Saludos
Reproductores:Sansa fuze 8gb v2 ,Iphone 4 16gb
Auriculares:Shure se215,Superlux 681B,vsonic vsd1.

Manu1001

Debe ser. O algún error humano. No pasa nada, en cualquier caso.  :pelo:

Epicuro

Mi primer mensaje en el foro fue precisamente en el de compraventa, concretamente para comprarle a Nserra su Matrix y no hubo problemas.

aldo

llevo tiempo el el foro solo que tampoco estado muy activo. La verdad que el tener informacion abierta sin tener que registrarse esta muy bien. luego otra cosa es participar y en concreto en las compra ventas... es un tema delicado. si hay un minimo de post o no el privado deberia funcionar y si hay spam denunciar el post, pero no es el caso.

manu1001 no te preocupes  que del fio x5 hay muy buenas ofertas.

respecto a manu1001 solo decir que tuve una compra con el y todo perfecto

Nosce te ipsum

escape1r

Es un tema delicado, lo normal es que se pidan cierto numero de post como filtro