iPhone 6

Iniciado por elfary, 02 de Junio de 2014, 11:48:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

#15
Yo debo ser el único al que Windows no se le ha colgado en más de 4 años (hablo del sistema, no de un cuelgue muy puntual de algún programa determinado, que suele ser culpa más del programa que del operativo). Pero admito que con Windows la posibilidad está ahí, y es mayor que en OSX o Linux.

Por lo que no paso es por lo de que Windows funciona mal. No quiero parecer pro Windows, porque de ser algo sería Pro Linux, que le saca los colores a OSX y Windows en gestión de recursos, pero es objetivamente cierto que Windows hace un mejor uso de lenguajes gráficos de edición que OSX. En algunos casos (la mayoría) pueden ser diferencias anecdóticas, pero están ahí. El sector ultraprofesional del mundo de la imagen utiliza principalmente Linux para trabajar. Weta digital y ParkRoad (los principales encargados de la postproducción de las películas de Peter Jackson) trabajan sobre Linux y Windows para imagen (salvo en algún proceso específico). Bad Robot (la productora de JJ Abrams), lo mismo. La mayoría de los videojuegos se programan y se diseñan graficamente sobre Windows. He trabajado con profesionales del audivisual en España y todos tienden a coincidir en que OSX es un mal sistema para editar. Principalmente por lo cerrado que es (un handicap muy grande en un entorno con tanta variedad de formatos y dispositivos), pero también porque a nivel de rendimiento no es en general mejor. Como mucho igual a otras opciones. Eso sí, es muy bonito.

Windows es un sistema con muchísimos errores como operativo. De hecho su base de programación está lejos de ser perfecta, y es obvio que el núcleo Unix es más limpio que DOS, pero eso no quita que desde la última SP de Windows Vista, Microsoft ha ido puliendo muchísimo su sistema. Windows 8.1 tiene fallos de concepción, pero tampoco es verdad que no se pueda utilizar sin pantalla táctil. De hecho para los que usamos los PCs tirando mucho de teclado, Windows 8 es rapidísimo, pues con unos pocos comandos accedes a todo (las teclas sustituyen la fluidez del control táctil). Windows 8 es distinto, y eso ha provocado muchas críticas, pero en el núcleo es una mejora de las gordas. Escala genial, es capaz de funcionar bien en equipos de menos de 1 GB de RAM y trata muy muy bien tecnologías "modernas" como los SSD o sistemas gráficos complejos. Eso sí, hay que mantenerlo. El principal problema de Windows es que no es autosuficente y se corrompe solo. Pero si sabes que tocar (que son un par de cosas), asunto resuelto.

Toda esta discusión me recuerda a los detractores de Internet Explorer como navegador. Yo tampoco lo uso porque le cogí tirria por anteriores versiones. Y hoy le hablas a la gente de IE, y vomitan. Es razonable pensando en años anteriores. Pero a día de hoy, y como usuario de Chrome y Firefox, tengo que admitir que IE 11 es más rápido, más limpio y consume menos recursos que Chrome en navegación intensiva.

Por otro lado, entiendo que es difícil quitarse la mala prensa (merecidísima además), pero las cosas como son. Luego ya que cada uno trabaje donde más cómodo esté, que es lo importante. La comodidad se traduce en velocidad, y al final el sistema más rápido es el que mejor manejamos.

Y GonzaloM, por Dios, no me digas que te has gastado esa pasta en un Mac, que me pongo malo  :jaja: Con 10.000 euros te pillas una Z820 que le pega un meneo a lo mejor de Apple. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dacari

#16
Yo soy un simple usuario y mi opinión sirve de poco de cara a gente profesional como vosotros, pero si he notado esto del IE y a nivel de velocidad se nota claramente en comparación a otros navegadores.

Ya lo he dicho más de una vez, pero creo que cuando se habla de Windows aún pensamos en los pantallazos azules.

Supongo que el daño a la imagen de Windows es tan grande como proporcional al auge de Apple dando como resultado la adapción de Apple/Mac sobretodo a través de los ipods y luego iphones, todo ello en un entorno muy chulo a la vez que fluido y sencillo y encima ha acabado siendo un estandard y de poco servirá que Windows acabe igualando o superando, el mito ya se ha creado.


elbateria

A ver, yo no pretendo hacer una comparativa técnica de win/mac, y el hardware de Mac es carísimo para lo que te dan (ya me sé lo de que la máxima configuración de macpro vs pc es más barato el macpro, pero yo no me gasto 10000€, me gasto 1500€). En portátiles es un pelín más caro, pero duran tanto que vale la pena.

El 8.1 a mí no se me colgaba, ni el win7 tampoco, pero tener que reiniciar todos los programas de adobe porque se hacía la picha un lío con las tipografías... cada hora. Por no hablar de que la Creative Suite 5.5 no va y tienes que pasarte a la CS6. Y historias con programas que no iban por permisos o pegarme con el firewall por otros... yo dejé windows por aburrimiento, no por rendimiento. La verdad es que tenido la santa potra de que todo mi hardware es compatible de forma nativa con hackintosh (la placa la compré con ello en mente, pero la tarjeta wireless y otros componentes han sido de chiripa) y me va de cine, de verdad, una pasada. Mientras esto funcione, que no me busquen por Redmond.

Saludos.

adrigd

Pese a mi posible vehemencia, yo no critico al usuario de Mac (excepto cuando me pasan discos duros en formato HFS y tengo que abrirlos con Linux, ¡cómo lo odio! XD). Si un profesional es bueno con OSX, adelante, pasa del resto. En cierto modo es como intentar discutir que programa de modelado 3D es mejor. El mejor es aquel con el que te sientes cómodo, ni más ni menos, pues con ese obtendrás mejores resultados.

Lo único es que como dice dacari, creo que se sigue teniendo ese concepto falso del Windows XP y el Windows Vista, y desde el 7 Microsoft tiene entre manos un sistema operativo mucho mejor. De hecho yo insisto en que el 8 es un buen sistema. Con fallos importantes, pero es muy robusto y muy rápido. Y en cierto modo es innovador...
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

GonzaloM

Adrigd no me he gastado 10.000€ en el Mac Pro pero me lo envió Apple antes de salir para como banco de pruebas para alphas, depuración de código,etc. Lo uso para probar pero no para currar. Para curro tengo el Macbook Pro y el Hackintosh que me costó 3000€ y se pasa por la piedra lo que le eches.

Windows 7 mejoró, cierto pero siguió teniendo algunos aspectos que me resultó muy incómodo de usar. Windows 8 y 8.1 han sido otra vuelta de tuerca en estabilidad, está bien pensado pero queda camino. Sinceramente a mí test sintéticos o que los juegos los desarrollen pensando en Windows. Para mí el ordenador es una herramienta de trabajo y uso mucho las tipografías en las que Windows es horrible. Por otro lado no suelo trabajar para montar en Premiere sino en Final Cut y Da Vinci Resolve. También uso Lightroom 5, Photoshop CS6 e Illustrator CS6 para edición. Para 3D uso Maya y AutoCad. Que Linux es mejor en algunos programas? Cierto, que Windows lo es en otros? Cierto. Que para mí MAC me da todo lo que necesito con todos los programas que necesito y me facilita la gestión? También.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

pimuu

Nos estamos saliendo del tema  :oops:
Windows para hacer lo mismo que los demás sistemas operativos de la competencia necesita un consumo de recursos en el pc de bastante mas que linux y mac para hacer lo mismo, mis ventiladores del portátil no paran de sonar y con linux ni me entero, mie...da windows es como un trailer y los demas un turismo en consumo de recursos.  :reglas:
Lástima que los fabricantes de software no lo abandonen.
Un saludo
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

xcd1947

Eso con W8 ha mejorado muchísimo.

pimuu

Cita de: xcd1947 en 04 de Junio de 2014, 07:50:46 AM
Eso con W8 ha mejorado muchísimo.
Ha mejorado pero la diferencia entre windows 8.1 a Linux en consumo de energía para moverse es como de un obeso de 150Kg a un delgado de 65Kg  :empathy:
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

V/S

#23
Apple anuncia un evento mediático para el próximo 9 de septiembre: Según varias fuentes, será la presentación del iPhone 6.

MacRumors: http://www.macrumors.com/2014/08/05/apple-to-hold-iphone-event-on-september-9/

"Apple has scheduled a big media event for Tuesday, Sept. 9 — a date to which Apple numerologists will strain to attribute significance. As with September events past, the focal point of this one is to be Apple's next-generation iPhones, which are expected to feature larger displays of 4.7 and 5.5 inches and run speedy new A8 processors. Apple declined comment."


Comparativa de tamaños del iPhone 5S actual, y los esperados iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas


Re/Code : http://recode.net/2014/08/05/codered-apple-to-hold-iphone-event-on-sept-9/

Wall Street Journal: http://blogs.wsj.com/digits/2014/08/05/apple-to-introduce-new-iphones-at-sept-9-event/

Bloomberg: http://www.bloomberg.com/news/2014-08-05/apple-said-to-debut-new-bigger-screen-iphones-on-sept-9.html

Gizmodo: http://es.gizmodo.com/el-iphone-6-podria-hacer-su-debut-el-proximo-9-de-septi-1616417498

El Economista: http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5993016/08/14/La-presentacion-del-iPhone-6-ya-tiene-fecha-el-9-de-septiembre.html

Appleweblog: http://appleweblog.com/2014/08/iphone-6-septiembre
"Según fuentes cercanas a la compañía, Apple podría tener todo listo para un evento especial el 9 de septiembre donde se presentaría el iPhone 6 y la versión definitiva de iOS 8, con una versión Golden Master el mismo día.

Parece que se va acercando la fecha, puesto que según Re/code, Apple tendría todo preparado para un evento especial el 9 de septiembre donde presumiblemente se presentaría el nuevo buque insignia de la compañía, el iPhone 6. Lo cierto es que si atendemos a las fechas del año anterior, Apple programó su evento de presentación para el día 10 de septiembre, fecha en la que se presentó el iPhone 5s y 5c.
"
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

GonzaloM

Cita de: pimuu en 04 de Junio de 2014, 11:05:40 AM
Cita de: xcd1947 en 04 de Junio de 2014, 07:50:46 AM
Eso con W8 ha mejorado muchísimo.
Ha mejorado pero la diferencia entre windows 8.1 a Linux en consumo de energía para moverse es como de un obeso de 150Kg a un delgado de 65Kg  :empathy:
Yo creo que es incluso más. Por ejemplo, renderizando un video en Premiere Pro con una GTX 780Ti en el mismo ordenador y configuración en Windows me deja picos de consumo de la gráfica en el 60% y montando y un 60-90% de carga dependiendo lo que haga. Con MAC OS X 10.9.4 gasta un 30-35% y los picos de carga son del 40-70. Vamos un 20-30% tardando lo mismo. En Linux es parecido y en 3D las diferencias a favor de Mac y Linux ya son mayores. Luego viene la gente con ultrabooks y me pregunta lo que dura mi Macbook Pro Retina y al contestar que unas 6-7h de media se les queda un careto de cuidado. Lógico que algunos estilo Asus o MSIs topes de gama duren 1:30h o 2h pero miras y pueden superar el consumo del cargador y usar la batería para alimentar picos de más de 200W.
Que me enrollo.
Esperad el iPhone para Octubre y si no queréis comeros unos cuantos cambios por fallos (pasa con todos los lanzamientos) esperaos a Noviembre/Diciembre además de ir mirando a partir de ahora el tamaño del bolsillo del pantalón, a mí en algunos el Z2 se me sale un poco o queda al límite.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

losiher

Por suerte, soy un tipo raro que no usa móvil para nada. Por eso no me llama la atención ningún dispositivo de este tipo que salga al mercado. Al contrario de los repros dedicados, que sí me atraen. Que si no...
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

V/S




Por si alguien lo quiere seguir en directo, éste es el enlace al streaming de Apple de la presentación de los nuevos iPhone y "más cosas":

http://www.apple.com/live/

-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

ampherio

#27
Estará todo dicho ya o tendremos sorpresas?, yo confiaba en un iphone6 pero de tamaño como el actual para los que no quieran más pantalla pero me parece que no que crece si o si, y que pasará con la linea 5c, un fracaso y se olvidarán de ella?, aunque bonitos eran, por lo menos para mi y sin funda, el fallo es que fueran inferiores a los 5S

juanjrubio

Yo no me he informado mucho, pero en teoría debería tocar ya itouch nuevo no?

V/S

Aparentemente el grupo U2 tendrá una participación importante en el evento, y está directamente vinculada en el lanzamiento de algún producto, aunque la inclusión de su música en nuevos iPhones ha sido desmentida por un representante de la banda la pasada semana.

A modo de recordatorio, desde 2004 ha existido una colaboración estrecha entre la banda irlandesa y Apple, con ediciones exclusivas de iPods incluyendo su música, dedicados y firmados por sus integrantes.




Por otro lado, la fundación RED, fundada por Bono, ha sido integrada en la producción de Apple desde hace tiempo en la línea (Product) RED.



El próximo álbum de U2 se espera para finales de 2014.
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)