JazzBai: comienza la aventura... y continúa

Iniciado por DeBilbao, 04 de Junio de 2014, 08:20:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeBilbao

Gracias a todos por vuestro apoyo.

He abandonado la dirección de test y ya me he mudado a su ubicación definitiva en http://www.jazzbai.com

Si a alguno no os funciona, seguramente será porque tiene en la caché del navegador la redirección antigua.

Sigo teniendo pendiente el diseño definitivo y aún me quedan cosas por pulir, pero creo que está bastante utilizable y sobre todo, tiene ya bastante contenido, con más de 80 álbumes disponibles en el blog.

Tengo que reestructurar el menú, y entre las cosas que tengo pensadas es una sección de Imprescindibles, pero voy a ir poco a poco...
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

Hola DeBilbao.

Acabo de apuntar http://www.jazzbai.com  a mis enlaces musicales favoritos.

La página se advierte muy bien estructurada y me parece estupendo que hayas podido vincular las referencias a Spotify, pues resulta un entorno para la audición amigable e inmediato.

Una interesante Web para disfrutar y seguir atentamente.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

GonzaloM

Mañana te hago un blogroll al blog desde deaudio compi.
s2 y enhorabuena por el proyecto, tiene muy buena pinta
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

DeBilbao

Gracias a todos por los ánimos y comentarios  :beer:

El blog de JazzBai en http://www.jazzbai.com/ está bastante avanzado, y ahora quiero centrarme en la navegación. Tengo idea de sustituir los botones actuales que enlazan con géneros musicales, por una barra de menú que separe diferentes secciones, y que en cada desplegable tengamos distintas opciones de la información que contendrá el blog, pues además de las entradas con las reseñas de los álbumes, publicaré páginas estáticas con contenido interesante.

El menú sería algo así:

Tradición
- Los orígenes
- BeBop
- Cool & West Coast
- Hard Bop
- Vocal
- ...

Contemporáneo
- Fusión
- Mainstream
- ...

En vídeo
- Conciertos
- Videoclips
- Películas
- ...

Lectura
- Historia del Jazz
- Biografías
- ...

Ayuda
- Cómo moverse por JazzBai
- Grabaciones imprescindibles
- ...

Acerca de
- Quiénes somos
- Contactar
- ...

El tema que he seleccionado es de los lllamados "Responsive", que son capaces de adaptarse de forma automática a la pantalla del ordenador, a un tablet o a un móvil, lo cual hace que la experiencia del usuario sea muy buena y me libera de complicadas programaciones, que no tengo ni tiempo ni ganas de abordar.

El diseño será más o menos este, seguramente cambie el esquema de color para que el rojo no sea tan fuerte, y traduciré los elementos de la interfaz que están en inglés.

El proyecto está bastante avanzado a nivel de tripas y tengo montado hasta el seguimiento con Google Analytics, y he colocado en la página un par de iconos bien grandes con enlaces al feed RSS y a la cuenta de Twitter desde la que anunciaré la publicación de las nuevas entradas.

Tengo ya registradas 99 entradas en el blog, y creo que es material más que suficiente para poder inaugurarlo, pero antes quiero pulir todos los defectos con vuestra ayuda.

¿Qué os parece?

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

flubbers

Buenas compañero,

Agregado a favoritos, lo primero es darte la enhorabuena y la gracias por el curro.
No tengo ni idea de jazz asi que es perfecto para empezar a oir algo distinto a lo habitual.
Suerte!!
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

V/S

Enhorabuena por una página muy bien hecha, y lo que me gusta más aún, sencilla y enormemente fácil de navegar.
No sólo te he amarrao a Favoritos, sino que se la he recomendado ya a varios amigos.
Da gusto, muchas gracias por todo lo que aportas y nos das a conocer.
:aplaudir:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

DeBilbao

Aunque la plantilla seleccionada no me parece muy buena en términos de diseño, he recibido muchos comentarios de gente que les gusta y que destacan lo sencillo que les resulta navegar por ella y lo bien que se adapta para usarla desde el ordenador, móvil y tablet.

Un logo me vendría bien, alguna pequeña mosca para poner arriba y en el perfil de Twitter, pero no estoy inspirado...

Por lo demás, poco a poco voy dándole a JazzBai su forma definitiva, y tras traducir la mayor parte de la interfaz al español, he rediseñado el menú para que sea un poco más práctico.

Os agradecería que me diérais vuestra opinión, pues no se trata solo de lo que yo imagine, sino de lo que vosotros consideréis más adecuado y os resulte más cómodo. Aquí lo que debe primar es la usabilidad y de eso los que más sabéis  sois los usuarios.

He pensado en un primer menú de "Jazz Clásico", que muestre los grandes subgéneros del Jazz desde una perspectiva histórica, desde su nacimiento en New Orleans, y su evolución posterior hacia el Swing, el Bebop, el Cool o el Hard Bop. Aquí estarán la mayoría de mis reseñas y por eso ocupan el primer lugar.

Un segundo menú para todo lo que sea "Jazz Contemporáneo", en donde abriré algunas categrorías específicas como bandas sonoras de películas, etc.

A continuación una sección de "Jazz Vocal". Mucha gente huye del Jazz instrumental y soy consciente de que el Jazz Vocal es un recurso de entrada para el aficionado, he creado dos categorías para separar las Voces de siempre de kas Voces de hoy en día. Creo que es una buena idea, ¿qué os parece?

Una sección "En vídeo" con tres opciones: una que nos llevará a conciertos completos, otra a videoclips interesantes y otra a películas sobre Jazz.

Una sección "En papel" con dos categorías: biografías y literatura sobre Jazz.



¿Qué os parece?

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

V/S

#22
Soy de los que piensan que el número de Menús es inversamente proporcional a la usabilidad, me parece que, cuanto más simple, y más a la vista, mejor.

En consecuencia, no soy defensor de los Menús desplegables, me resulta más fácil y cómodo el "botón grande y gordo" de acceso directo desde la entrada a la página, aunque entiendo que puede no resultar lo ideal en éste caso, debido al número de subapartados que tienes contemplados.
Mi sugerencia sería hacer cuadrados grandes clickeables en la página de inicio (cómo si fuera un puzzle), aunque esto le quitaría algo de visibilidad a las últimas publicaciones (que también podrían ir en otro "botón" transparente, mostrando directamente el contenido) de mantener el diseño como está ahora, lo que pasaría a ser cuestión de priorizar, o de preferencias.
(Tal cómo estaba justo antes de éste cambio me resultaba mas agradable, es sólo mi opinión.)

Saludos y Enhorabuena por el trabajo.
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

DeBilbao

Gracias por las sugerencias, le daré una vuelta a lo que planteas.

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

#24
Aunque aún queda algún fleco por rematar, en algún momento hay que dar el trabajo por finalizado y poner el proyecto "en producción" así que hoy doy por concluida la fase de diseño y ahora me centraré más en la de promoción del blog apoyándome en el canal de Twitter a través del que anunciaré las publicaciones y en una página de Facebook que he creado también.

El diseño del logo sigue siendo una asignatura pendiente. De momento he añadido una nota de color con el nombre de JazzBai sobre unas notas musicales.

No son unas notas escogidas al azar, y os invito a descifrar a qué tema corresponden...

http://www.jazzbai.com/



Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Le he metido un cambio de última hora al diseño y me he pasado al skin Jam Session que había seleccionado al principio.

Tengo que pulirla, pero con ese fondo negro y esa presentación, creo que sabe más a club de Jazz, ¿no os parece?

Y le he incluido un Favicon con forma de vinilo...


:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Germarc

Que buen blog¡¡¡ "Guipuchi".
Añadido a favoritos directamente. Estoy escuchando a Stacey Kent, que no la conocía, y me está enamorando.
Gracias DeBilbao por compartirlo con nosotros.
Slds

DeBilbao

Muchas gracias Germarc  :beer:

Después de consultarlo con la almohada y contrastarlo con la opinión de varias personas, de momento me quedo la interfaz clara original, con un cambio en el logotipo, que sin ser definitivo, va evolucionando.

Ayer le dediqué la entrada a los comienzos del Jazz, no tenía nada publicado en la categoría New Orleans y escribí una reseña sobre Louis Armstrong y sus Hot Five & Hot Sevens.

http://www.jazzbai.com/



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Esta tarde le he dedicado un rato a redactar una mejor visión de JazzBai para el recién llegado y me gustaría que me diérais vuestra opinión acerca del texto que he publicado en "Acerca de JazzBai" y en "About JazzBai", pues quiero acercarme también al aficionado anglosajón, aunque ya explico que no tengo intención de traducir el blog al inglés:


:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

solonete

Hola compañero,

Entro por temporadas al foro (cuando se puede) y en esta tanda me he encontrado con tu blog. El otro día entré en el blog  porque lo vi en tu firma y hoy dando una vuelta me he encontrado este hilo, y acabo de leerlo.

Lo primero felicitarte por tu trabajo, las cosas buenas hay que reconocerlas  :beer:

El diseño final sin duda es mejor que el que tenía fondo negro, así como el logo con el disco, más chulo que el de las notas musicales. Todo desde mi opinión.

El 'acerca de' a mi me ha gustado, un poco largo, pero es TU about-me así que tiene que poner lo que tu quieres y lo que quieres transmitir, y lo que llega es pasión por la música y ganas de compartir, además a la gente que nos gusta la música nos identificamos en muchas partes de tu mensaje.

Ahora voy a poner una opinión mía. Yo no escucho mucho Jazz, principalmente porque no me he puesto, me bajé 4 o 5 discos de los considerados 'buenos' en alguna recomendación que leería en su día y ahí los tengo, a la espera de darles caña. Bueno al tema, al entrar al blog en Jazz Clásico pones los diferentes estilos, que para la gente que entiende de Jazz sabrán diferenciar pero a los novatos nos hace sentirnos un poco perdidos y dar al azar en un estilo. Estaría bien un pequeño Wiki o post de introducción a los diferentes estilos donde nos metieras en materia y nos mostraras qué tiene cada estilo de peculiar y qué lo distingue de los otros. Y luego ese Post dejarlo a la derecha en la página de inicio, como destacado o fijo y que se vea y sirva de introducción, o como tu veas... Ahí lo dejo  :silbar:

Ojalá haya más gente como tú y salgan más blogs de este tipo para distintos estilos musicales, ya que ayudan a adentrarte en estilos no tocados.

Un saludo!!
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete