Lo que me cobran en una tienda de música por discos en MP3

Iniciado por charlienature, 05 de Junio de 2014, 07:23:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

He preguntado por discos de un artista en una tienda de música que conozco desde hace casi 5 años y en la que he encargado unos cuantos discos originales (en formato físico). Me han dicho que los discos de este artista sólo se pueden conseguir en formato digital y sólo en MP3 de la mejor calidad porque sólo los tiene editados así, y que ellos los editan, si el cliente así lo quiere, entregando un CD con portada y temas. Me han dicho que trabajan con un servidor americano y que no me pueden dar los datos del mismo. Eso es para que se los encargue a ellos y no los compre directamente a través de dicho servidor, ¿no? ¿Qué os parece? Este artista tiene cuatro discos editados. Si son en discos dobles, me cobran 26€ por uno y 22,50€ por otro. Si son separados me cobran 14,50€ por cada uno menos por uno que me cobran 11,50€. ¿Qué os parece? ¿Es normal? ¿Merece la pena? ¿Vosotros pagaríais esos precios por eso?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

adrigd

¿En MP3? Ni de coña pago yo eso por un disco incompleto.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

losiher

Te cobran por el trabajo de grabarte un disco a partir de archivos comprimidos que nunca tendrán calidad de verdadero CD. No los critico por ello. Es su medio de vida y no van con mentiras, ¿no? Al menos te hacen un presupuesto, no te clavan después con engaños.
Pero yo intentaría encontrar por mis propios medios la web de dónde descargar esos mp3, que irían a parar directamente a tu reproductor sin pasar a formato físico. Porque si los quieres en formato digital, ¿deberías encima recodificar desde un CD que ya no es original?
Igual tienes la opción de descargarlos en formato lossless, que es mucho mejor. O igual quieres el CD y resulta que sí, que se puede conseguir alguno o están a punto de publicarlo.
No creo que te sea difícil dar con esa web, o contactar con el artista vía e-mail... En fin. Inténtalo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Uruloki

Hola Charlie, no se si has mirado en Bandcamp. Si el grupo está en Bandcamp puedes comprar sus discos ahí directamente y seguro que puedes descargarte los discos que te interesen en formato sin pérdida. Yo no he visto ningún disco más caro de doce dólares.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

elbateria

Cita de: Uruloki en 05 de Junio de 2014, 07:54:55 PM
Hola Charlie, no se si has mirado en Bandcamp. Si el grupo está en Bandcamp puedes comprar sus discos ahí directamente y seguro que puedes descargarte los discos que te interesen en formato sin pérdida. Yo no he visto ningún disco más caro de doce dólares.

Te lo iba a decir. Seguramente esté en bandcamp y te la están metiendo doblada. De todos modos, poniendo el nombre de sus discos en google te dirá quien los edita.

Saludos.

charlienature

#5
Miraré en Bandcamp.

Cita de: losiher en 05 de Junio de 2014, 07:40:14 PM
Te cobran por el trabajo de grabarte un disco a partir de archivos comprimidos que nunca tendrán calidad de verdadero CD. No los critico por ello. Es su medio de vida y no van con mentiras, ¿no? Al menos te hacen un presupuesto, no te clavan después con engaños.
Pero yo intentaría encontrar por mis propios medios la web de dónde descargar esos mp3, que irían a parar directamente a tu reproductor sin pasar a formato físico. Porque si los quieres en formato digital, ¿deberías encima recodificar desde un CD que ya no es original?
Igual tienes la opción de descargarlos en formato lossless, que es mucho mejor. O igual quieres el CD y resulta que sí, que se puede conseguir alguno o están a punto de publicarlo.
No creo que te sea difícil dar con esa web, o contactar con el artista vía e-mail... En fin. Inténtalo.

¿Que descargue los discos desde una página web pagando? ¿Podría encontrarlos gratis?

¿Con recodificar te refieres a pasar los discos con un programa de ripeo y conversión? Son CDs con archivos MP3. Para pasarlos al ordenador, luego a una memoria externa y al reproductor, sólo es copiar y pegar, ¿no? Ya estarían los archivos listos para pasarlos y escucharlos donde se quiera y no tendría que recodificar, ¿no?

De todos modos no creo que pague esos precios por eso.

Según me han dicho los discos sólo se pueden conseguir en MP3 de la mejor calidad, y en tal caso no habrá lossless. No sé si publicarán los discos en formato físico.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

adrigd

Si están en Mp3 hay una fuente original en lossless. Otra cosa es que sólo estén en Amazon, Itunes y demás en versión digital mp3 o AAC (a veces ocurre, que adquieren todos los derechos de un disco y paran su venta en otras tiendas, pero es muy raro).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

elbateria


charlienature


xcd1947

Están en Itunes. He mirado 4 discos, y hay 3 a 9€, y uno a 5€.

elbateria


charlienature

En Amazon estará en MP3 de la mejor calidad, ¿no?

En Amazon no hay lossless, sólo se pueden pedir discos originales físicos o comprar en MP3, ¿no? Es por preguntar, pero MP3 me vale.

En iTunes sólo se vende música en su propio formato, el formato de Apple, ¿no? ¿Eso no puede cambiar?

¿Spotify no ha vuelto a vender música desde que dejó de venderla? ¿Puede volver a vender?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

xcd1947

Si no recuerdo mal, itunes lo vende en AAC, que teóricamente es mejor que un MP3

joelmonstruo23

Yo me lo pillaría en amazon si es formato físico, sino como dice el compañero al itunes que te lo sirve en formato acc, creo que si se puede cambiar de formato.

Saludos.

elbateria

Cita de: xcd1947 en 06 de Junio de 2014, 06:44:23 AM
Si no recuerdo mal, itunes lo vende en AAC, que teóricamente es mejor que un MP3

Estos han hecho la release en mp3, tiene toda la pinta, y lo de itunes será un reencodeo de ese mp3. Estos no parece que hayan editado en CD ni de haber hecho release en lossless. Vamos, que lo mismo te da que te da lo mismo.

Saludos.