Algún ampli para AKG K271 que no sobrepase los 100€ ?

Iniciado por NAVEGATOR, 09 de Junio de 2014, 02:26:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NAVEGATOR

Hola a todos,

Me han regalado unos auris AKG K271 con la intención de que tirara a la basura unos rompeorejas de 30€ que venía usando  :banana: ... ahora si puedo escuchar música  :gorra: !!!!

La cuestión es que los uso, básicamente en casa, con una tablet y un teléfono Samsung y aunque pueden con ellos, ya metidos en este mundillo me gustaría añadirles un ampli para subir un escalón en la calidad.

Problema?? ... pues primero presupuesto... no quería gastarme mas de 100€ (para empezar a conocer un poco de lo que va el tema) y segundo que estoy bastante pez en el tema.

He paseado bastante por distintos hilos y enlaces y voy pillando más o menos por donde empezar a meterle el diente a esto antes de decidirme por uno.

Como os digo en principio sería para usar en casa por lo que debía estar valorando la opción de un estacionario, pero he leido un hilo bastante interesante en donde se describe las pruebas realizadas con amplis portátiles y estacionarios combinándolos con distintos reproductores  y parece ser que la conclusión es que cada cosa para lo suyo, es decir los ampli portátiles parece que dan mejores resultados de calidad con reproducctores portatiles y viceversa, estacionarios para  CD, DVD, etc.... la cuestión?? pues cuanto más lles más dudas !!!!  :fumar:

Me ayudaría bastante si alguien tuviera amplificados los AKG K271 o hubiera hecho alguna prueba con ellos y pudiera orientarme.

Lo mismo ni siquiera debía de tener demasiado en cuenta para que auris utilizaré el ampli??.... la verdad es que agradecería si alguien pudiera orientarme en alguno de estos sentidos.

Gracias y saludos !!!!!  :big:

 

arcibustre

Es bastante jodido lo que buscas, por un lado quieres conectar el ampli a un smartphone y tablet Samsung que si no me equivoco ninguno de los dos tiene salida de línea para llevar un sonido más o menos limpio hacia el ampli, tienes que conectar a la salida de auriculares y ésta ya sale amplificada por lo que "reamplificarías" y el resultado sería un "sonido sucio" hacia los auriculares.

Por otro lado los auriculares que tienes probablemente anden muy justitos de graves y quizás notas que les falta cuerpo al sonido que desprenden, por lo que le vendría bien un amplificador que coloree el sonido, un Matrix ó algún ampli valvular tipo Musical Fidelity X CAN Vx, pero ya te digo yo que con el presupuesto que manejas como no encuentres algún ampli chino de éstos que traen una sola válvula tipo Little Dot, piensa que sólo la válvula (si és buena) puede valer más de lo que tienes para gastar de presupuesto.

Saludos.


NAVEGATOR

Saludos Arcibustre, antes de nada gracias por tu respuesta !!

No sabía de esa circunstancia de la salida de auri, pero ya veo cual es el problema..... y la verdad no se me ocurre como solucionarlo.
Imagino que la cuestión está en cambiar a un reproductor con salida de linea, pero mi fuente de música es el Spotify Premiun, donde tengo listas muy grandes con miles de temas bastante rebuscados que de otra manera sería imposible conseguir.

Respecto de los K271 responden bastante bien al sonido que busco, no me gustan demasiado los perfiles muy cálidos, valoro más los sonidos realistas, que cada cosa suene como es y no suene muy disfrazado, de los auris que he probado, muchos de ellos personalizan demasiado el sonido, tendiendo ha hacerlo todo más oscuro o demasiado brillante.

Imagino que esto también será algo a tener en cuenta a la hora de buscar una alternativa..... que a mi no se me ocurre... ni tengo conocimientos para solucionar....

Se os ocurre a vosotros alguna opción ??   :espera:

arcibustre

Pues a mí las únicas soluciones que se me ocurren son que sigas como estás, que te hagas con un iCacharro ó que te pilles unos auriculares con una impedancia baja y una sensibilidad alta, por ejemplo los K551 que ahora mismo no superan los 100 pavos y mantendrás el perfíl de los K271 que tanto te gusta, yo creo que ésta última és la mejor solución aunque te juntarás con dos auriculares (unos abiertos y otros cerrados), nada extraño por otra parte entre la gente de éste foro.

Saludos.


NAVEGATOR

Lo del "cacharro" no lo pillo muy bien  :think: .... hablamos de un ampli de valvulas antiguo de segunda mano o de un pepino de valvulas actual????

Solucionaría el tema de la doble amplificación y de la falta de calidad con un amplificador de una linea más alta??

Merecería la pena una inversión fuerte para amplificar a través de salida de auri??

juanjrubio

Y por qué no un tcg uskin o algún otro dac+ampli similar?

Con eso puedes sacar la señal digital del movil y la tablet (con un usb otg) y asi no amplificar 2 veces
Además también te valdría para el pc

El tcg en concreto tiene bastante potencia y un puntito cálido que le puede ir bien a esos akg

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


NAVEGATOR

Hola Juan,

Como es evidente no estoy muy puesto en esto, pero por lo que me dices entiendo que si saco señal a través del USB de mi Samsung esta sería sin amplificar??

Si es así se solucionaría el problema de la doble amplificación y además imagino que podría optar por cualquier ampli con conexión usb, aunque he estado echando  un vistado al TCG que me sugieres y por características y precio se ajusta bastante a mis necesidades!!!

Bueno si esto es así se me abren más posibilidades..... Ya me estaba haciendo a la idea de tener q usar mis auris sin amplificar!!!

Muchas gracias por la información Juan!!

arcibustre

El TCG no lo conozco y no sé si es ampli solo ó DAC /ampli, si tiene DAC y tu smartphone y tablet tienen posibilidad de conectar un cable OTG (suelen sacar 5V de tensión) mediante USB entonces tendrías el problema resuelto, pero ojo que ya no te sirve un amplificador sino un DAC /amplificador.

Con lo del iCacharro me refiero a un iPod Touch ó iPhone que tengan salida de línea, pero claro tendrías que hacerte también con un cable LOD y con el ampli, no necesitarías DAC pues los iCacharros por su salida de línea ya te sacan señal analógica (tienen incorporado un DAC cojonudo) y no digital como lo que tienes, pero claro el costo sería mayor.

Saludos.


elbateria

Los nuevos iCacharros con lighting no tienen LOD. El Uskin tampoco funciona con todos los móviles como DAC y con iOS no va. Es que este tema es complicado. Los caros, el FIIO E18 y el JDS C5D sí funcionan con iOS con el CCK y con muchos Androids por USB OTG (no con todos, porque el universo Android es casi infinito). El Uskin por USB OTG funciona con algunos Android buenos: HTC ONE, S4... pero con el resto hay que probar. Con los Huawei, ZTE y demás con ninguno, y creo que de 4.2 para atrás tampoco. Estamos hablando de DAC en forma nativa, luego hay programas tipo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.extreamsd.usbaudioplayerpro&hl=es que pueden forzar a algunos Android a tirar de DAC externo.

Antes era muy fácil, metías un LOD en el iCacharro y a correr, pero ahora lo han complicado bastante. O tienes un dispositivo "popular" que se sepa si va o no va o es echarlo a suertes.

Saludos.

NAVEGATOR

 :doh:  .... que locura !!!!!  "LOD", "OTG", "DAC" " IOS", "LIGHTING"  ....... más horas de búsqueda !!!  jejejejej

Bueno me he informado y parece ser que mi Samsung Galaxi S3 si lleva OTG y saca los 5V necesarios y tambien que el TCG U-Skin es ampli+dac, y compatible con mi Samsung ..... esto es luz al final del tunel !!!!   :pelo:

Ademas esto recorta mis posibilidades para elegir un ampli, que después del tiempo que llevo enterándome un poco del tema y del lio mental que supone casi es una buena noticia !!!

Centrándonos.... necesito un ampli+dac con conexión USB que no pase de 100€ y esa oferta parece bastante limitada, pues de momento sólo conozco el TCG que me sugiere JuanJrubio ..... que después de todas estas correrías no es poco  :perfect:

Bueno alguien me sugiere que busque algo de segunda mano para conseguir un poco más de calidad.... echaré un vistazo rápido pero si no directamente a buscar ese TCG y a rezar !!!!  :si:

Siempre gracias por vuestra ayuda !!!  :perfect:

arcibustre

También puedes mirar el HiFimeDIY Sabre Android DAC, hay un hilo en el que se habla de éste aparato aquí en el foro.

Saludos.


elbateria

Pasa lo mismo que con otros DACs en Android, va con los que va. El DIY aparte sigues necesitando un ampli. Un DAC/AMP portátil compatible con iOS y una amplia variedad de Android es caro porque requiere ciertos chips receptores USB que llevan ciertas patentes y además se complica la gestión de energía de la batería. Es una cosa que aún está cara, si lo que quieres amplia compatibilidad portátil. El Uskin con iOS no va por ese motivo. que hacerlo compatible disparaba el precio.

Saludos.

NAVEGATOR

Bueno en principio no tengo intención de utilizar ningún reproductor con iOS, así que por ahí nos quitamos una pega y nos ahorramos un dinerillo !!!

Respecto del DIY y al tener que añadir un ampli,  imagino que la diferencia de calidad entre comprar el DIY que vale unos 30€ y un ampli que no podría pasar de 70€l o un ampli con DAc por unos 100 en total, no puede ser mucha...... (ó si?), asi que casi mejor la segunda opción 2 en 1 y nos ahorramos bulto !!!

Vamos que va ganando peso la opción de U-Skin ... porque en segunda mano no veo nada interesante que no pase de 100€ !!!  :think: