Review del Meizu Miniplayer

Iniciado por gabriel2828, 22 de Octubre de 2006, 10:58:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabriel2828

Bueno, aquí está la tan esperada por algunos review del meizu miniplayer. Voy a tratar de ser lo más objetivo posible aunque tengo que decir que me será difícil porque estoy enamorado de este reproductor.

Primera impresión y accesorios: el mp3 viene en una caja bastante pequeña de cartón, que en mi caso (punto negativo) no viene con ningún plástico exterior que haga de precinto, directamente tienes la caja de cartón. Dentro de la caja vienen el reproductor, las instrucciones en inglés (aunque si lo compráseis directamente a China, las instrucciones no vendrían en inglés. En cualquier caso te puedes bajar las instrucciones en inglés de Internet en formato pdf), un pequeño trapillo, una funda, un cable mini USB, correa,  cd, y auriculares.
Las instrucciones, aunque en inglés, vienen muy bien explicadas y son bastante claras, además incluyen muchas ilustraciones para ayudarte  en todo momento, quiero decir que no os esperéis (al ser un reproductor chino) un par de páginas impresas en letra pequeña, están curradas. 
El trapillo pues el típico para limpiar unas gafas pero con el logo de Meizu.
La funda incluída no vale para nada,  la verdad es que aún está en su plastiquillo sin abrir, es muy fina y no va a proteger para nada al meizu. 
El cable mini USB no es muy largo pero a mí me gusta más así.
La correa es bastante bonita aunque es para llevar colgado el meizu de la muñeca (no para llevarlo del cuello).
El CD es de diámetro más pequeño que los normales (la verdad es el primer cd que veo así) y dentro vienen los drivers y un programa conversor de vídeo. No vale para nada, porque los drivers son sólo por si tienes windows98 (con XP no se necesitan drivers) y el programa conversor de vídeo es una versión muy simplificada del Virtualdub adaptada al meizu. Es demasiado simple y además sólo convierte avi a avi, no mpeg a avi, con lo que no es práctico y para el vídeo usaremos otros programas mejores.
Los auriculares son (por lo menos en mi caso) blancos (haciendo juego con el reproductor), en ellos pone el logo de Meizu  y meizu los llama PT800, en la review de Dapreview dicen que se asemejan a los sennheiser mx500 pero no es así, más bien en todo caso se asemejan a los mx450 (según algunas reviews, los mejores de la serie MX de Sennheiser). Bueno, decir que estoy gratamente sorprendido con la calidad de los auriculares, normalmente los auriculares que te vienen de serie con cualquier mp3 son bastante malos, pero éste no es el caso. A no ser que seas muy audiófilo o prefieras In-ear (no es mi caso), no tiene sentido gastarse más dinero en otros auriculares para sustituir a los de serie. Desde hace un tiempo meizu les viene sutituyendo por los PT850, muy similares y se supone que superiores.

El mp3 viene cubierto de serie (en la fábrica) por unas capas de plástico tanto en la parte delantera como en la trasera, que hacen que sea precioso pero tb (al contrario que el ipod) resistente a los arañazos. Tampoco he probado a llevarlo por ej, en el bolsillo con unas llaves y cosas así, y recomendaría una funda (por lo menos alguna de éstas tipo "calcetín") pero aun así te da sensación de seguridad. En la parte trasera viene otro plástico más basto que ese sí hay que quitarlo (no sé cuál es el objeto de poner este otro plástico). No se incluye un adaptador a la red, que para mí debería ser obligatorio.

Tamaño y peso: El meizu tiene un tamaño de 79x48x10 y pesa 55gr. Para mí es el tamaño ideal (ligeramente más pequeño que una tarjeta de crédito) y sobre todo pesa muy poco, te olvidas de que lo llevas encima ( te digo que notas el cambio respecto a otros mp3 más pesados)



Estética y diseño: lo que más llama la atención es lo increíblemente bonito que es, os aseguro que las fotos que hay en internet no le hacen justicia, es mucho más pequeño de lo que parece, transmite calidad, no sé como decirlo, pero, hay algunos mp3 que trasmiten la sensación de ser un juguete (aunque suenen de lujo), éste no, da la sensación de ser un aparato electrónico. Por detrás es muy plateado y te puedes reflejar como en un espejo. Lo malo es que (sobre todo en la parte trasera) es muy propenso a llenarse de huellas dactilares.Creo que la generación anterior de ipod de lo poco que tenía bueno era la rueda de navegación y la estética. Pues el meizu ha copiado la estética, blanco/negro con la trasera de plata lo hacen precioso. No tiene agujero de reset (el reset es via firmware) y no tiene controles de volumen independientes (lo cual es un defecto)

Pantalla: tiene una gran  resolución (320x240 píxeles) metida en un espacio de 2.4" y 260000 colores. No hay ni rastro de pixelación y tiene una calidad impresionante. El brillo es configurable (en el propio menú del aparato) y es más que suficiente. Posiblemente hayáis visto fotos de Internet en que la pantalla sale con muy poco brillo, eso se debe a que la pantalla es totalmente legible sin el backlight activado (lo cual es una ventaja) y esas fotos las han sacado en esas condiciones. Tras un rato si no tocas ningún botón el mp3 apaga la luz de fondo y tras otro rato desactiva la pantalla (hasta que tocas cualquier botón) aunque puedes desactivar directamente la pantalla dejando calcado el botón Menú. Los ángulos de visión están bien, no son una maravilla pero cumplen bastante bien.

Interface: una gozada. Primero porque es clara y simple, y la forma de navegar por los menús es bastante lógica. No esperéis ver iconos, todo son letras, pero a mí me gusta que sea así, nada más encenderlo vas al grano a donde te de la gana. Y  segundo, porque es una pasada de personalizable: puedes poner la foto que quieras como fondo de pantalla. Pero además,sin modificar el firmware, puedes elegir el color de las fuentes y de la barra de selección, y el grado de transparencia. Tb puedes elegir qué opciones (música, radio, etc )mostrar en el menú principal, de forma que lo pones a tu gusto, quitando cosas si te parece sobrecargado o al revés. Modificando el firmware con una sencilla herramienta puedes cambiar hasta el estilo de los menús. Un punto negativo : el meizu no está en español, pero todo indica que eso es algo temporal hasta una próxima actualización de firmware, en cualquier caso esa misma herramienta de la que he hablado te permite traducción de todo el bicho al español (o lenguaje que tú quieras) y ya hay muchas traducciones al español.
Con firmwares antiguos no permitía ver carátulas de tus álbums (tendrías que ir al menú fotos mientras suena la música pero ya no es lo mismo), pero eso ya está arreglado con el último firmware.

Navegación: los controles son fáciles de manejar aunque quizá lleve algún tiempo acostumbrarse a ellos (el táctil es bastante sensible, aunque mejora notablemente con la última actualización, pero sigo prefiriendo el táctil del iriver h10, por ej) en cualquier caso son mejorables. Por ejemplo, no entiendo porqué no han hecho el control del modo vídeo igual que el del modo música, puede confundir al principio.

Calidad del sonido: sencillamente lo mejor de este reproductor. Lleva un chip de sonido hecho por philips que debe ser el mejor actualmente junto con el de los Iaudio. Puedo asegurar que supera y por mucho a otros mp3 que he probado (como el sansa e200 o el iriver h10) , por primera vez tengo la sensación de que la calidad de la música es muy cercana a la de un discman. Tiene ecualizador personalizable y muy completo. Un firmware antiguo tenía  SRS WOW, pero los nuevos lo han sustituido por DNSe (la equivalente desarrollada por samsung), no soy muy amigo de éstas cosas pero me parece que suena bastante bien.

Modo de meter y gestionar las canciones en el reproductor: es UMS total, lo mejor de lo mejor, el cable es mini USB (en lugar de un cable propietario de éstos que tienen unos ganchos) y no tarda nada en que lo reconozca en el pc (otros mp3 tardan más me parece a mí), de modo que no te da pereza meter canciones en el mp3 a menudo. Las puedes ver en el menú Navegador (por carpetas como en tu pc y por su nombre de archivo) pero si quieres IDtags el meizu tb las soporta, tienes que ir a una parte del menú que es "actualizar la biblioteca de música". Un punto negativo es que no lleva  clasificación por Géneros (no se por qué), sólo por Artistas, Canciones y Álbums. El meizu tiene una cosa que me gusta especialmente: posibilidad de borrar archivos en el mismo reproductor.
Con los últimos firmwares tb es MTP (para los que prefieran la sincronizacion con windows medai player y similares)

Radio: me ha sorprendido gratamente la recepción de la radio FM porque no había buenas críticas en reviews extranjeras. Bueno, no sé en una ciudad grande (en la que hay muchas emisoras locales) pero aquí en Palencia se cogen las mismas emisoras que pillo en cualquier otra radio y con bastante claridad. Además puedes poner nombre a las emisoras( por ej 96.2 > cadena ser) editando un fichero.

Grabaciones: el meizu graba radio  y voz hasta un máximo de 128Kbps en mp3. No he hecho pruebas muy exhaustivas pero tiene una calidad  bastante decente.

Vídeo: necesita (como es lógico) convertir primero el vídeo mediante software (llámese virtualdub, mencoder, badak, etc), admite Xvid, y máximo "oficial" de 15fps pero en la práctica admite hasta 18 y 20 fps. De todas formas no influye mucho eso, a no ser que se vean vídeos de mucha acción. La calidad es excepcional pero aquí hay un problema muy grande (espero que se solucione en futuros firmwares) algunos vídeos (otros no) presentan (en el meizu, no en el pc) una descordinación (pequeña pero molesta) entre el audio y el video. Y no depende del formato (Xvid, divx, mpeg,),bitrate, si es CBR o VBR, codecs que tengas en tu pc, o sofware que emplees.

Fotos: permiten ver fotos mientras suena la música. Permite transiciones.

Extras: lleva calendario, cronómetro, calculadora, y algunos juegos. Salvo quizá el calendario, el resto no vale para nada.

Batería: originalmente tenía una duración oficial de 20 horas, y en la práctica se acercaba mucho. Con los últimos firmwares se ha aumentado a una cifra oficial de 36 horas para mp3.

LO MEJOR: calidad de sonido, interfaz muy personalizable, calidad de pantalla, UMS total (tb MTP con los últimos firmwares), estética y diseño, tamaño y peso, actualizaciones de firmware frecuentes. Ya disponible en España (depués de un tiempo en que sólo se podía conseguir de importación). Permite ver carátulas del disco (desde los últimos firmwares) y lyrics.


LO PEOR:   batería no reemplazable por el usuario, no tiene controles de volumen independientes, no incluye adaptador a la red, y tiene que depurarse mejor el video.

Nota final:  8,5.

Bueno, aquí os pongo unas fotos (además con mi traducción al español),aunque tengo que decir que realmente no le hacen justicia, la pantalla es mucho más bonita, pero es difícil hacer fotos sin flash y con el macro sin que salgan a veces movidas.



























Estas son del modelo en color negro:





NOTA: review actualizada a 9 de Abril del 2007. Las últimas actualizaciones de firmware han mejorado algunos aspectos negativos que tenía este reproductor, por lo que he actualizado esta review.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Molondro

Gracias por la review! Es una pasada de bonito, y por lo que cuentas suena de vicio no? Cuánto te ha costado y dónde lo compraste? estoy interesado en uno...

Saludos
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

gabriel2828

#2
Hay un subforo especifico de cómo conseguir el meizu.
Sinceramente te lo recomiendo, no te decepcionará


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

paxidos

#3
Excelente review!!!!!
Cuando me llegue (espero que esta semana) ya os pondré fotos de la versión en negro, ya se me está haciendo la boca agua!!
Saludos.  :banana2:

obarriel

Felicidades por la review gabriel2828, es realmente muy buena. Las fotos están genial también y tus fondos de pantalla se ven magníficos.

Creo que vas a contribuir a la venta de muchos Meizus aquí en España!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

macuto2000

enhorabuena por la review...tiene muy buena pinta el reproductor, espero q te de buenos y largos momentos de musica. :banana2:
saludos

skat

Aqui una felicitacion mas por esta gran review de un gran reproductor de mp3 ;-)

espirit

Muy buena Review, te me has adelantado, aunque por causes sobrenaturales...xD
Puede que algunas cosas malas que ahora mismo ves, se solucionen con futuros firmwares, y sí, espero que a partir del próximo Firm pongan el castellano.

Ayrtonso

Oye gabriel. Permite también programar la radio?

gabriel2828

Saludos:
No, no tiene para programar la radio. Sí apagado automático (ya que lo preguntabas en otro post)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Ayrtonso


alvaromaster463417

Tengo un par de dudas,
Me gustaria saber si la pantalla es tactil y como va.
Y otra cosa me gustaria saber la entrada de audio ke tiene para los auriculares si la "gorda" de siempre o la fina ke h evisto en algunos reproductores.
Un saludo y gracias, Espero respuesta.

gabriel2828

No, es que tiene la pantalla táctil es el cowon D2. Creo (por ahora es el unico que conozco) que es el primero que la lleva (es algo muy novedoso) aunque muchos repros que van a salir tb la van a llevar (iphone, meizu minione, etc)

El meizu no lleva entrada de audio (line-in), supongo que te refieres a la salida de audio. Es del mismo tamaño que el resto, tamaño jack estandar.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Zappa

Hola gente! Soy nuevo. Primero agradeceros a todos los que haceis analisis y respondeis en el foro pq no tiene precio. Y ahora la grano.

La duracion de la bateria del M6 sólo depende del firmware? o sea, no puede pasarme que compre uno y tenga la mala suerte d que no sea de los nuevos y aunque cambie el firmware el hardware sea diferente y no pueda tener las 36horas ??

(deduzco que solo depende del firmware por tu articulo pero es importante asegurarme). Gracias!
Peace, love and understanding (K. Cobain's suicide note)

Viper_Scull

Depende del firmware. Pero la optimizacion de 36 horas es exclusivamente para mp3, para otros formatos el consumo sigue siendo parecido al que habia antes, quiza solo 1 poco menor. Yo llevo escuchando algo mas de 15 horas y aun queda algo mas de la bateria.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630