Cowon Plenue 1

Iniciado por samfer, 23 de Junio de 2014, 07:03:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

samfer

Parece que Cowon se lanza al HI-END.








Me temo que estamos en un momento de transición, en lo que a definir lo que es un repro definitivo, de ahí la proliferación últimamente, de decenas de marcas que incursionan en este importantísimo nicho del Hi-End, intentando decir "la última". Pero no veo que nadie tenga claro cual es ese reproductor definitivo, ni siquiera los de la manzana "mordida".
En fin esperemos que de toda esta ebullición salga, a no tardar, algo claro.

http://personalaudio.ru/detail/cowon_plenue_1/

Saludos.

parabellum

Joer, qué bonito. ¡Yo quiero uno!
Supongo que barato no será, ¿no?
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

dacari

Definitivo? justo hace un año de esta nueva era, por llamarlo de algún modo, y creo que mientras no tengamos un standard claro en audio HD, que entre las grabaciones caseras y los rips SACD, bien podría haber cambios todavía.

Es gracioso que el SACD en su momento nació casi muerto y ahora cantidad de gente busca reproductores que lea .iso rips etc....que cosas  :mrgreen:

elbateria

ARM Cortex A9 1.2GHz Dual-Core
64.5mm(W) x 116.4mm(H) x 13.4mm(D) / 173g
3.7"AMOLED Touch Display (480x800)
Built-in Memory 1) : 128GB / External Memory: MicroSD SDXC
Burr-Brown PCM1792A
Output: 2Vrms
Zout: 3 Ω

El hardware es en la línea de lo que hay (mejor en unas cosas, peor en otras), con unos acabados y un software más premium (a falta de probar el manejo). Parece algo a medio camino entre el compromiso calidad/precio de FIIO y iBasso y el lujo de Astell&Kern. Seguro que es un buen aparato, lo interesante que resulta lo marcará el precio.

Saludos.

dacari

#4
Creo que el precio era mas de A&K, nose donde leí que se especulaba un precio en torno a los $1000 nose si será verdad.

Cuando veo esos menus con tanta EQ típico Cowon nose....... :think:


samfer

#5
CitarAhora, cuando la producción de reproductores de Hi-End se dedican a una docena de empresas, entre ellas iRiver marca Astell y Kern, Cowon lanzó una respuesta decente en cuanto a las especificaciones publicadas, por lo que el precio (alrededor de $ 1.300).
Cowon P1 utiliza DAC calidad de Burr-Brown PCM 1792a, que hoy en día es la decisión de alto nivel en Burr-Brown y ampliamente considerado como uno de los mejores es considerado hoy en día entre la DAC en absoluto.
Cita mal traducida de la pagina rusa.

Cita de: parabellum en 23 de Junio de 2014, 08:17:44 AM
Joer, qué bonito. ¡Yo quiero uno!
Supongo que barato no será, ¿no?
Se parece al "Monolito" de 2001 Odisea del Espacio de S.K.

Cita de: dacari en 23 de Junio de 2014, 09:29:26 AM
Definitivo? justo hace un año de esta nueva era, por llamarlo de algún modo, y creo que mientras no tengamos un standard claro en audio HD, que entre las grabaciones caseras y los rips SACD, bien podría haber cambios todavía.

Es gracioso que el SACD en su momento nació casi muerto y ahora cantidad de gente busca reproductores que lea .iso rips etc....que cosas  :mrgreen:


Totalmente de acuerdo contigo dacari.

Saludos.

dacari

Si, a nivel de diseño creo que es mi preferido de todos los que llevamos hasta ahora, bien podría ser un Sony.

Richard

Pues a mi el diseño no me gusta! Pero claro si a todos nos gustara lo mismo solo habría un modelo de reproductor.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


obarriel

He añadido fotos nuevas en el primer mensaje.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

D2Cowones


nostoy

Estoy convencido de que alguna tipo de competición / conjura oculta para hacerlos cada vez más caros.... y más grandes también.... :reglas:
Que estamos hablando de reproductores portátiles con lo cual yo entiendo que pueden caber en el bolsillo y el tope , a mi juicio, se lo lleva el tamaño del Ibasso DX90....., no sé vosotros pero como no lleves una bolsa o mochila...??', estos tochos no entran en le bolsillo de mis tejanos... y si entran luego no salen los muy joíos... :lolll:
En fin, viva  el progreso y siempre es bueno que salgan cosas nuevas pero yo creo que a los audiófilos nos han visto cara de tontos..., un filón vamos... :llorar:

Dellcorreo

pues......el diseño esta buenísimo, un poco grande... pero se ve muy premium   :pretty:

Igual NUNCA pensaria en gastarme 1000 pavos, en un reproductor. De pronto en un DAC-AMPLI eso si.

Laia55

La verdad es que es una preciosidad.

Pero claro estamos en lo de siempre, caro, muy caro. Y tampoco es que sea tan grande más o menos como un ipod, más pequeño que cualquier teléfono de los de ahora. Y esos no los soltamos ni para ir al servicio.

Per a ver quien es el guapo que se lleva un aparatito de mil y pico pavos para pasear por la calle, pasa un niño corriendo te dá un golpe y el infarto no te lo quita nadie.

Eso sí, en la terraza a la sombrita en un sillón con un buen libro, un trasto de estos con unos buenos auris y algo fresquito y que ahí nos las den todas.


P.D. Vaya, al parecer es mi primer mensaje en el foro. Ya era hora llevaba mucho tiempo leyendoos en silencio  :oops:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

losiher

Yo nunca llevo los reproductores en el bolsillo del pantalón, sino en el superior de las camisas o los polos, donde los tengo más controlados, mejor encajados sin apreturas y más a mano. Incluso el ladrillaco de mi iBasso DX100 se puede llevar así sin que tampoco lo note muy pesado, dependiendo del tipo de prenda (tengo una docena de piezas con las que se lleva bien y unas cuantas con las que no). Eso sí, para paseítos y descansitos en el parque, no para carreras ni sacudidas violentas. El problema es que se calienta una barbaridad en esa posición, y al final ya he desistido y lo tengo para casa.
No sé cómo andará ese precioso prisma negro en temas de calentamientos. Y no veo tampoco nada sobre la duración de la batería (para dividir la cifra por dos y tener una idea de la duración real).
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

losiher

#14
Veo que, efectivamente, está a la venta en Exportprive. Pero... qué raro, ¿no? ¿Será en preorder? No veo que ni siquiera se hayan enviado unidades de muestra a los reviewers de los foros habituales, ni análisis de ningún tipo, ni anuncios oficiales, ni el típico vídeo-anuncio en Youtube, nadie parece haberlo probado aún, no veo que esté a la venta en ningún otro sitio... ¿Sabe alguien algo más?

Edito:
Acabo de leer que este mes de julio tiene lugar (o lo ha tenido ya) el lanzamiento oficial, pero de momento solo en Rusia. Así que por ahora habrá que esperar un poco más para leer las primeras impresiones con algo más de profundidad.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65