Cowon Plenue 1

Iniciado por samfer, 23 de Junio de 2014, 07:03:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nserra

Joder con el precio, ahora parece que si no sacas un repro caro no molas...., pero bueno, si los sacan entiendo que tienen su mercado...

dacari

Cita de: nserra en 14 de Julio de 2014, 06:23:00 AM
Joder con el precio, ahora parece que si no sacas un repro caro no molas...., pero bueno, si los sacan entiendo que tienen su mercado...

Bueno, un poco signo de los tiempos y resultado de como lo digital-portátil-ordenador ha ido cogiendo terreno al mundo del hifi clásico.

Suerte tenemos de marcas como FiiO, iBAsso, Xuelin porque como funciona todo en muchos campos, el termino medio tiende a desaparecer y visto como esta el mundo de los reproductores parece que la tendencia acabará sienda esta.

losiher

#17
Cowon incluye información sobre este reproductor en su página principal. Creo que dicha información está ampliada y, en todo caso, será más fácil de comprender que la que venía mezclada de inglés y coreano.
A falta de más datos, no sé si quienes entienden de esto podrán sacar alguna conclusión sobre lo que puede esperarse de él, en especial en lo referente a la adecuación de la salida de auriculares para IEM u orejeros fáciles de mover. Yo soy un absoluto ignorante en este tema.

www.cowonglobal.com
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

dacari

A mi me sigue dando miedo cuando veo el apartado de las EQ, lo mismo que sus hermanos pequeños, porque cuando se tenga que tirar de EQ si o si como es tradicion de la casa Cowon ( no en los iAudio  :mrgreen: ) no lo veo  :-?

losiher

Pues sí. Y vamos ya por la versión 7 de Jet Effect, ahora con... 54 presets, ni más ni menos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

losiher

Más información, con muchas imágenes sobre la interfaz y las funciones. Está en chino, pero al traducir la página se entiende bastante bien.

http://www.e-zone.com.hk/channelnews.php?id=1045
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Laia55

Cita de: dacari en 23 de Julio de 2014, 08:24:25 AM
A mi me sigue dando miedo cuando veo el apartado de las EQ, lo mismo que sus hermanos pequeños, porque cuando se tenga que tirar de EQ si o si como es tradicion de la casa Cowon ( no en los iAudio  :mrgreen: ) no lo veo  :-?

Cita de: losiher en 23 de Julio de 2014, 09:15:47 AM
Pues sí. Y vamos ya por la versión 7 de Jet Effect, ahora con... 54 presets, ni más ni menos.

La verdad es que acabas por perderte, yo con mi D2 al final no sé si me gustaba más antes de tocar, después, cuando me digo así no como antes mejor, ¿Pero que era lo que había tocado antes? y al final siempre acabo con alguna configuración en que me quedo pensando que he probado alguna mejor pero que no atino a volverla a poner  :jejeje:

Y eso que mi D2 apenas tiene posibilidad de configuración comparado con estos de ahora. ¡¡ 54 presets !!  8-O  Joder no podrá aclararse uno.

Eso sí, cada vez que lo veo me gusta más, y la interfaz me encanta, ese modo de mostrar la carátula redonda tipo CD me tiene enamorao junto a la forma de mostrar niveles izquierdo y derecho con las agujas (no me sale ahora el nombre  :oops:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

losiher

#22
CitarEso sí, cada vez que lo veo me gusta más, y la interfaz me encanta, ese modo de mostrar la carátula redonda tipo CD me tiene enamorao junto a la forma de mostrar niveles izquierdo y derecho con las agujas (no me sale ahora el nombre  :oops:

Según dice el "comentador", esas agujas son un medidor de volumen para los canales derecho e izquierdo, que se pueden sustituir por indicadores de barras o simplemente eliminarlos de la vista.
A mí lo que me tiene intrigado es ese "modo de auriculares", según el cual el aparato se amolda a las características de los auris. Creo que va más allá del simple selector de ganancia, pero no lo sé.
Lo que sí leo es que parece muy pensado para orejeros. No sé qué tal se comportará con IEM muy sensibles. Algunos de esos repros pata negra buscan sobre todo mover orejeros, como el Colorfly C4 que tuve, que no se comportaba tan bien con IEM. También dicen lo mismo de los Astell & Kern quienes los han tenido.
Y le sigo echando un vistazo a las dimensiones. Quizás es el menos "ladrillo" de los ladrillos. En comparación con el iBasso DX100 que tengo, es más o menos igual de largo, algo más estrecho, la mitad de grueso y con unos 100 gramos menos de peso.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

M-Gomez

Que barato barato... Pongame dos  :jiji:
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

losiher

En Exportprive está más "económico". Lo que no sé es si aún es preorder y si esa tienda es fiable al cien por cien.
Si fuera así, ¡hombre!, por novecientos y pico euros sí que ya se plantea uno en serio lo de comprárselo.  :jaja:

http://www.exportprive.com/en/cowon/38943-cowon-plenue-p1-hd-audio-player-128go-black--8809290182708.html
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

losiher

Bueno, pues desde mi último comentario, en el que aparentemente me reía de mí mismo, le estoy dando vueltas y vueltas. Este bicho me tienta mucho. Y ya se consigue en Amazon también. Pero necesito ayuda.
Necesito que me ayudéis a convencerme de que no cometa esa locura.
Lo que me tienta son las dimensiones. Es prácticamente igual (con poquísimas diferencias) a mi Hidizs AP100. Igual de ancho, apenas un centímetro más largo y un pelín menos grueso incluso, y no llega a 20 g. más de peso. Esto lo convierte en el ladrillo menos ladrillo de los repros de gama alta. A decir verdad, totalmente portable. Eso sería el punto extra que aportaría respecto al DX100 que ya tengo y que claramente es para casa.
Pero esas dimensiones también me hacen sospechar. Generalmente se requiere una circuitería interna y unas baterías que obligan a los repros de gama alta a tener las dimensiones que tanto nos fastidian, pero que son condición sine qua non para obtener un sonido de tan alta calidad.
No sé, comparando sus características con las de otros repros, si aporta mucho más en sonido y, sobre todo, si se comportará bien con IEM de baja impedancia.
Sacadme esa idea de la cabeza, esa idea de forma prismática... :lust:
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

obarriel

#27
¿En Amazon? Yo no lo he visto. Te refieres quizá a Amazon.co.uk http://www.amazon.co.uk/Cowon-Plenue-Resolution-Worlds-Finest/dp/B00MI8VFEM

No creo que pensar que el tamaño es demasiado pequeño para ser bueno sea una buena convicente con la que lo puedas mantener a raya, buscate otra mejor :mrgreen: Con el precio que tiene tampoco te costará encontrarla :roll:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

losiher

Citar¿En Amazon? Yo no lo he visto. Te refieres quizá a Amazon.co.uk http://www.amazon.co.uk/Cowon-Plenue-Resolution-Worlds-Finest/dp/B00MI8VFEM

Sí, y también en Amazon Italia, por unos eurillos menos:
http://www.amazon.it/Cowon-Plenue-Resolution-Worlds-Finest/dp/B00MI8VFEM/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1414883034&sr=1-3&keywords=cowon+plenue+1

CitarNo creo pensar que el tamaño es demasiado pequeño para ser bueno sea una buena convicente con la que lo puedas mantener a raya, buscate otra mejor :mrgreen: Con el precio que tiene tampoco te costará encontrarla :roll:

Perdón, pero no lo entiendo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

bosstime

Menuda bestia parda, me ponga uno para regalo  :-) :-)

Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb