HiDizs "el chico nuevo"??

Iniciado por samfer, 30 de Junio de 2014, 05:40:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

samfer


elbateria

Mi socio Rubén lo estuvo probando el otro día. Es de un tamaño tipo DX50, puedes resamplear la música a voluntad (pillar 16/44.1 y pasarlo a 24/192) con un chip SRC, que a priori debería bajar el ruido suelo, pero en la práctica dependerá de la grabación. La construcción es normal sin más y el software (por el momento) está más verde que el de iBasso o FIIO. La curiosidad es el uso del chip DAC CS4398, que es distinto de los Analogic Devices, Sabre, Wolfson... que usan los otros repros, por lo que sonará algo distinto. Se supone que es la respuesta de Cyrus a las gamas altas de TI y ESS que por ejemplo usa el AK120 en dual (uno por canal) mientras el AP100 implementa solo uno en una configuración más sencilla.



Saludos.

arcibustre

Se ve demasiado "plasticoso" o és que me lo parece?

Que impedancia de salida tiene?

Saludos.


elbateria

#3
Nu sé. La idea es pillar una unidad y testarla a ver qué tal. El plástico ese es un precinto protector, está hecho de magnesio no de plástico.

Saludos.

amjover

Cita de: elbateria en 30 de Junio de 2014, 02:12:14 PM
Nu sé. La idea es pillar una unidad y testarla a ver qué tal. El plástico ese es un precinto protector, está hecho de magnesio no de plástico.

Saludos.

Pues ahora que lo dices, estoy mirando las fotos de ebay y si, se ve un material muy muy similar al de la Surface de Microsoft que es de "VaporMG", una aleacion de magnesio muy ligera y exageradamente resistente y duradera. Si se confirma ese material, me parece una pasada.

elbateria

Cita de: amjover en 30 de Junio de 2014, 03:01:31 PM
Cita de: elbateria en 30 de Junio de 2014, 02:12:14 PM
Nu sé. La idea es pillar una unidad y testarla a ver qué tal. El plástico ese es un precinto protector, está hecho de magnesio no de plástico.

Saludos.

Pues ahora que lo dices, estoy mirando las fotos de ebay y si, se ve un material muy muy similar al de la Surface de Microsoft que es de "VaporMG", una aleacion de magnesio muy ligera y exageradamente resistente y duradera. Si se confirma ese material, me parece una pasada.

Hay aleaciones de magnesio y aleaciones de magnesio, igual que hay gorilla glass y gorilla glass. Por el precio que tiene supongo que no será de grado aeronáutico, pero si está bien...

Jaxxon

3000 mAh para 10 horas, si que tiene que tragar...

elbateria

#7
Llevo unos días con el aparatillo este. Ya subiré unas fotos y a ver si lo medimos en banco y vemos qué tal rinde. Sonar suena bastante bien aunque el SO está absolutamente en pañales. El primer firm del DX50 o el X3 eran puro futurismo al lado de este. El tema de hacer oversampling a mi oreja de madera le da prácticamente igual, pero tiene su gracia y seguro que generará apasionadas discusiones entre los más polillas, lo de las EQ predeterminadas son pésimas, muy malas, pero es susceptible que con la mejora del SO las mejoren. De construcción y manejo está bastante bien, aunque hubiese preferido los botones de volumen en un lateral en vez de en el frontal. Los mecanizados y el tacto de los botones están bien. De potencia, así a oído con unos HD650, al máximo (no tiene ganancias, simplemente un potenciómetro digital de 80 pasos) empuja parecido a un DX50 al máximo en ganancia media y algo menos que un DX90 a esa misma potencia (255-M). Los HD650 los mueven holgadamente a buen volumen a poco que la grabación no esté muuuuy bajita. Con unos HE560 que piden más voltaje se nota más diferencia respecto a los DX90. 80 pasos sin cambio de ganancia a mí no me genera un problema, pero seguro que hay a quien le parecen pocos con IEMs sensibles. También es posible que lo amplien a medida que el firm madure.

Es un buen cacharro, en la onda de los actuales reproductores, con sus matices y diferencias, pero desde luego al SO le falta pegar un buen salto. De momento tiene pocos idiomas (español aún no), búsqueda solo por carpetas (nada de lectura de tags), no tiene niveles de ganancia, EQ completa, configuraciones básicas, un sistema de marcado de favoritos básico y ya. Por supuesto nada de USB OTG, DAC ni funcionalidades avanazadas. De tamaño es menos de medio cm más largo que el DX50 y peso similar.

El hardware, así a oído con los HD650 que los estoy usando, no está nada mal (a falta de tener medidas en banco), pero recomendaría esperar a que le den una pensada al firm antes de plantearse pillarlo.

Saludos.

nserra



El sonido de momento me esta gustando, esta donde le corresponde, y la interficie bueno, como dice Jose le queda trabajo por delante, pero yo que solo navego por carpetas, me parece correcta, rápida y intuitiva.

La calidad de construcción es mucho mejor de lo esperado, es muy muy sólido, y la pantalla se ve muy bien también. Esta claramente mejor construido que mi X3 por ejemplo.

Desconozco el precio, pero lo veo un buen rival para el X5 y el DX90.

Iré comentando mis impresiones sobre el cacharro!

losiher

¿Sabe alguien si es capaz de reproducir sin interrupciones (gapless)?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

nserra

No me he fijado, ya lo miraré y te cuento!

losiher

CitarDesconozco el precio, pero lo veo un buen rival para el X5 y el DX90.

Pues he visto en una famosa tienda "de por ahí" que su precio está ahora mismo en 212 euros al cambio, con auriculares de regalo y envío FEDEX.
O sea, que en precio sí que realmente es un rival serio para esos otros repros citados.

CitarNo me he fijado [en lo del gapless playback], ya lo miraré y te cuento!

Pues... merci beaucoup!

Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

losiher

"It is also a high-performance portable player that supports CUE index play and gapless..."
Pues parece que sí reproduce sin pausas.

Y si no, daría igual, porque ya me he animado a pedirlo. No me he podido resistir. Ya os contaré.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Mantygre

Si lleva el chip DAC CS4398 de Cirrus Logic que también lleva el Colorfly C4...  Alguien sabe si pueden tener el mismo sonido? Aunque imagino que el resultado final dependerá también de otras cosas y no será exactamente igual... (Que sería la pera teniendo en cuenta que el Colorfly vale el triple!)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

nserra

Nunca he probado el Colorfly, así que no puedo decirte, pero seguramente no suenen igual. Por ejemplo el AK120 y el IHIFI960 llevan el mismo DAC, un Dual WM8740, y no se parece en nada! Jaja