HiDizs "el chico nuevo"??

Iniciado por samfer, 30 de Junio de 2014, 05:40:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbateria

Como ya os dije, el aparato suena bien y empuja bastante, así que matices arriba / matices abajo, no desentona entre la nueva ola de repros. El principal problema es que el firmware aún está bastante verde y al ser una marca poco conocida todavía no se sabe la respuesta y el soporte que va a tener con él.

La gran diferencia entre sony / apple y hidisz es que unos igual tienen cientos de programadores y el otro tiene uno o dos, y seguro que no vienen de currar en el desarrollo de iOS precisamente. Los chinos tienen muy buen background de electrónica y de audio, saben hacer cacharros que suenan muy bien, pero crear interfaces efectivas, cómodas y bonitas se les atraganta un poco, así como todo el proceso de debugging que conlleva un desarrollo de software. El diseño industrial tampoco es su punto más brillante.

Saludos.

Mantygre

Sí, la verdad es que las interfaces son más simples que una cartilla Rubio, y además suelen ser "sota-caballo-y-rey", jajaja. Pero sí que es innegable que los chinos hacen cacharros que suenan bien, deben tener un oído "polillil" privilegiado!

Muchas gracias por tus impresiones, Losiher, la verdad es que el cacharro tiene una pintaza tremenda, y encima es "Cirruslogicano", como el Colorfly, con lo cual ya me predispone a que me guste de antemano  :jejeje:

Jopetas, y encima es más barato que el X5... Entre este y los Xuelines, creo que voy a tener que reunirme conmigo "pispa" y decidir si nomino o no...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

losiher

Ya sabía yo que al compararlo con el X3 de esa manera tan sui generis me dirían aquello de: "¿Hein? ¿Qué dice usted? ¿Cómorrrr?" Es lo que pasa cuando uno escribe muy tarde y con sueño. Olvídense de ese comentario.
Lo que sí puedo decir, poniendo muy en grande lo de PARA MIS OREJAS, es que me ofrece el sonido que más me ha gustado, por el momento, de todos los repros portátiles que he tenido. Y que al combinarlo con los Shure SE-846, el resultado sonoro es sencillamente espectacular y no tiene nada que envidiar al que obtengo si echo mano de mi iBasso DX100. (Con estos auris, ojo. Con otros, no lo sé aún.)
Y lo del software... Hombre, lo del gapless sería un puntazo. No veas cómo suena "The Wall" de Pink Floyd, por ejemplo, pero con tantas pausas... ¡Arrrgh!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jumartc

#33
Creo que todas las review's que hacemos, si bien tratamos todos de que sean objetivas e imparciales, qué duda cabe que llevan una interesante carga de  subjetividad obligada por las condiciones inherentes a la propia persona, sus gustos, su stok de reproductores, auriculares, su gusto musical, etc. etc.; la cuestión es que el lector lea un poco entre líneas y de esta manera puede establecer sus propios juicios de valor.

La conclusión (importante) que saco del ensayo es que el sonido no es bueno, sino muy bueno, pero a riesgo de que, de momento, si la quisiéramos mejorar o adaptar a un personal criterio, la ecualización (en la que indiscutiblemente se tendrían que haber esmerado mucho), al menos en la opción "user", parece que deja que desear.

Particularmente confío que en un futuro desarrollo del firmware se den cuenta que en un dispositivo tan espartano, poder resolver mejor ecualizando debe de ser fundamental si quieren competir con el resto de modelos, pues un sonido de "perfil único"  aunque sea de excelente calidad lo sitúa en posición de no_ventaja.

De todas formas, amigo loshier, hemos de dejar el ensayo un poco a la manera de compás de espera, pendiente de todo lo que nos puedas ampliar pasados unos días de más rodaje y "ajuste" con tus auriculares y preferencias musicales.

Y mientras, que vaya corriendo la tinta, que para eso está el hilo.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

losiher

CitarDe todas formas, amigo loshier, hemos de dejar el ensayo un poco a la manera de compás de espera, pendiente de todo lo que nos puedas ampliar pasados unos días de más rodaje y "ajuste" con tus auriculares y preferencias musicales.

Y mientras, que vaya corriendo la tinta, que para eso está el hilo.

Pues la verdad, compañero, no creo que me extienda mucho más en el tema. Ni me siento muy capacitado para ello ni tampoco hay mucho más que decir. Fíjate que, después de todo lo que me he enrollado, acabamos casi en el mismo sitio, que es exactamente lo que ya apuntó ElBateria, mucho más experimentado y objetivo que yo: un buen repro, un sonido muy bueno, pero que debe pulir muchísimo el firmware todavía.
A partir de aquí, si hablo de "sinergias" con mis auris, podría caer en subjetividad total. Lo que para mí suena bien, para otros es horrible, y viceversa. Y si sigo con lo de me suena "mejor" o "peor" que tal o cual repro... pues algún forero igual me vuelve a tirar cariñosamente de las orejas (y con razón), por ser tan vehemente en ocasiones.
Imagino que, tanto con estos nuevos repros que han salido o están saliendo, como con los que vengan en el futuro, hablaremos siempre ya de un sonido bueno o muy bueno, y que son esos otros detalles los que marquen la diferencia y hagan decantar a la gente por uno u otro.
Para terminar, otro detalle, y esto sí que creo que no es subjetivo. Después de dos cargas, creo que la duración de la batería se acerca mucho a lo afirmado por el fabricante. No sé si diez horas (no lo he dejado descargar del todo, lógicamente), pero por ahí andará. Tras casi ocho me quedaba aún alrededor de un 20-25%. Parece que no han mentido ni inflado los datos, que es a lo que nos tienen acostumbrados muchos fabricantes últimamente.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

nserra

Me alegro de que te guste! Yo lo sigo probando y me esta dejando muy buen sabor de boca!

losiher

CitarMe alegro de que te guste! Yo lo sigo probando y me esta dejando muy buen sabor de boca!

Esta tarde estaba dando mi típica vuelta vespertina por el paseo marítimo con este AP-100 y los Shure SE-846, y es que flipaba con lo que llegaba a mis oídos. La gente me miraba, y es que tenía que ir con una cara de alucinado terrorífica. ¡Ja, ja, ja!
En serio, ni siquiera mi iBasso DX100 le arranca a mis Shure un sonido tan alucinante. (Me van a llover hostias de todos lados por decir eso, pero me da igual.)
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Laia55

Hola loshier, podrías decirme donde lo has comprado?

Desde primera hora este reproductor me ha llamado muchísimo y con vuestras primeras impresiones creo que era lo que me faltaba para decidirme.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

losiher

Yo lo compré en MP4Nation. Con el consabido código de descuento fb2012fiver, me salió al cambio por 212 € con envío FedEx y auris Brainwavz R3 de regalo. Tardó cinco días de Hong-Kong a Canarias, y sin sorpresa aduanera   :banana:. O sea, que no está nada mal.
Si lo compras y no te gusta, a mí que me registren. ¡Ja, ja, ja! Si valoras sobre todo el buen sonido y te ves capaz de perdonar otros defectillos (interfaz primitiva, ecualización pendiente de mejora, reproducción sin pausas aún no implementada, etc.), con la fe puesta en que mejoren esas cuatro cosillas con posibles actualizaciones de firmware, pues la verdad, me parece una buena compra.
A lo mejor otros no lo cambiarían por el FiiO X3 porque les encanta ese perfil cálido que arroja el FiiO (a mí no). O están muy satisfechos con el DX50, el DX90 o el X5 y, tras hacerse con él, se arrepienten... Es que los gustos, ya sabes. A mí me encanta este AP100. Y lo mío fue un "piscinazo" también, un arriesgarse, un cruzar los dedos y esperar. ¡Tuve suerte esta vez!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

losiher

Pues parece que ya no se tratará de un acto de fe. Me acabo de enterar de que Hidizs anuncia en su página de Facebook que está haciendo las últimas pruebas a una actualización de Firmware que corregirá algunos bugs (sin especificar cuáles) y que de forma inminente se podrá descargar desde la web.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Laia55

Muchas gracias loshier, por la información si además como comentas, ya hay a la vista una actualización de firm, creo que cae muy pronto ya que creo que este sería el contrapunto perfecto al X3 que ya tengo.

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Tapatalk
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

elbateria

Actualización.

Mejora problemas operativos pero no la biblioteca.

Here is the link: http://goo.gl/pecWHd

Our firmware version 067 has fixed below issues.
Fixed no sound when playing
Auto sleep when fully charged
Stop auto restart after 100% charging
Fixed battery calculation problem
Fixed hang problem on frequent USB connection and disconnection

Saludos.

losiher

En su página de Facebook también lo hacen saber, y ademas comentan: "Estamos comprometidos en la mejora del firmware. Nos encontramos ya trabajando en la próxima actualización. ¡Manténganse atentos!"
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

samfer

Creo recordar, haber leído en alguna ocasión algo referido al hecho de que si los números de la versión de un software, (programa, firmware) llevan un cero en su primer digito, es porque todavía no han llegado a su versión "comercializable, 1.0??" o algo parecido, no recuerdo muy bien la razón. Algún informático que lo confirme?

Lo digo por que si así fuera, estos de HiDizs todavía no han llegado al 1.0 y tienen la desfachatez de comercializarlo (actualmente creo que van por la 0.67 ¿no?). Claro que vistos los muchos casos parecidos (uno de los más flagrantes el de iBasso en su DX50), incluso con las versiones 1.0 o mayores inacabadas, no se que importancia tendrá.

En cualquier caso como dato positivo, esto es tal vez, un indicativo de que a este firmware le quedan muchas e interesantes mejoras. Así que disfrutéis de este gran reproductor los que ya lo tengáis y paciencia para los que estén interesándose por él.

Saludos.




losiher

Yo no me he molestado en actualizar nada. Me va bien como está. Me da pánico que cambie el sonido lo más mínimo con alguna actualización. Y entonces me la cagarían. Lo del gapless lo agradecería, pero tampoco es fundamental, y las otras mejoras de las que habla esta nueva versión me parecen banalidades.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65