un par de consultas importantes sobre fiio x3

Iniciado por matias271983, 03 de Julio de 2014, 06:56:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

matias271983

Hola comunidad les queria consultar un par de cosas sobre el fiio x3,mas precisamente sobre el tema de la bateria.

1.Debo dejar que se apague solo para cargarlo?osea esperar a que se apague para volver a cargarlo

2.Me esta durando no mas de 6 hs. la bateria lo uso con unos westone um3x temgo el iltimo firm y en mp3 casi toda la musica en high gain probe en low gain pero es lo mismo la duracion.hace aprox. 9 meses que lo tengo le doy mucho uso eso si

3.y de paso saber si es larga la vida util de la bateria.bueno desde ya gracias.

mathews

Cita de: matias271983 en 03 de Julio de 2014, 06:56:30 PM
Hola comunidad les queria consultar un par de cosas sobre el fiio x3,mas precisamente sobre el tema de la bateria.

1.Debo dejar que se apague solo para cargarlo?osea esperar a que se apague para volver a cargarlo

2.Me esta durando no mas de 6 hs. la bateria lo uso con unos westone um3x temgo el iltimo firm y en mp3 casi toda la musica en high gain probe en low gain pero es lo mismo la duracion.hace aprox. 9 meses que lo tengo le doy mucho uso eso si

3.y de paso saber si es larga la vida util de la bateria.bueno desde ya gracias.

Buenas Matias, voy a intentar responderte.

1- No tienes que esperar a que se apague, aunque intuyo que lo que has querido preguntar es si hay que esperar a que se agote la batería, de cualquier manera la respuesta es la misma para las dos preguntas: no, no es necesario.

2- Sobre esto yo creo que te tendría que durar un poquillo más la batería, pero si cambias mucho de canción (haces que se encienda la pantalla y que trabaje el procesador) o tienes mucho brillo es un resultado normal yo creo. Puedes probar a bajar el brillo, o ahora con el nuevo firmware bloquearlo cada vez que cambies de canción para que se apague la pantalla, aunque deduzco que la mayor demanda de batería no viene de ahí(no como los smartphones).

3. Creo que nadie de por aquí lo tiene desde hace tanto como para saberlo, aunque igual hay alguien que le ha dado mucha caña durante bastante tiempo y te pueda ayudar. De todas formas será como las demás baterías, igual por internet hay más información que te pueda ayudar.

Puede que me haya equivocado en algo, simplemente te he dado mi opinión, a ver qué te dicen los demás compis.

Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

matias271983

Muchisimas gracias por tu ayuda y voy a tener en cuenta todo lo que me dijiste.

Epicuro

No he contado el tiempo que dura la batería, pero así a ojo diría que a mi me dura más de 6 horas. Aunque sí he notado que con alta ganancia dura sensiblemente menos. Cuando lo uso intensamente me dura todo el día, pero desde luego no creo que haya llegado a las 10 horas de uso ni de coña. El cabroncete se apaga sin más. Para mi la batería es el único defecto reseñable del aparato, dura poco y tarda mucho en cargarse (uso el cargador de mi móvil, un Nexus 4). Por ahora me compensa por lo bien que se oye y lo potente que es, pero sólo llevo con él unos 6 meses así que no sé cómo se resiente, hasta ahora no he notado que dure menos que al principio.

Un saludo.

matias271983

Muchas gracias epicuro por tus impresiones a ver que mas dice al respecto mas gente.

lennon

Yo uso un cargador usb de tablet de 2 amperios y se carga mucho más rápido, creo que en 2 horas ya está cargada la batería.

a mi en funcionamiento me suele durar unas 9 horas, al sólo usarlo en casa, el brillo está al mínimo, el hecho de usar múcho o poco la pantalla no "chupa" mucha batería, lo sé de primera mano porque este repro lo he usado para rodar auriculares y de la 8 - 9 horas no pasaba, y en esas horas no estaba la pantalla ni un minuto encendida.

Saludos