Los tres tipos de meizu miniplayer

Iniciado por gabriel2828, 25 de Octubre de 2006, 06:25:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabriel2828

 Saludos:
Meizu (para abaratar costes) está sacando un meizu m6 nuevo que se llama meizu M6 SP. ¿qué tiene de diferente?: pues que en lugar del procesador de sonido philips usa un samsung (que tb debe de ser bueno) y en lugar de pantalla hecha por Toshiba usa una pantalla (igual en tamaño y resolución) hecha por samsung. Así que ahora hay dos meizu m6, el de siempre "M6 TP" (Toshiba) y el nuevo, "M6 SP" (Samsung). El M6 SP es algo más barato, parece que la pantalla es más algo brillante. Sin embargo yo no recomendaría irse a por el nuevo, porque primero, están saliendo ahora en china (luego tardarán hasta llegar a nosotros), la pantalla del m6 tp (para mí) ya es suficientemente brillante (se puede calibrar el brillo) y el chip de sonido philips es una maravilla (no veo cómo se le podría superar)
Aquí os pongo fotos de comparación entre pantallas del TP y del SP (tomadas con el brillo al 100%). Personalmente prefiero el color de la toshiba (no es porque yo la tenga,jeje)el brillo yo no lo veo tan importante (yo lo tengo al 45% del total)aunque si el SP baja bastante el precio de la TP es para pensárselo.

http://www.meizu.com.cn/bbs/dispbbs.asp?boardID=22&ID=420021&page=1
http://www.miniplayer.info/images/compare1.jpg
http://www.miniplayer.info/images/compare2.jpg


--------------------------------------------------------

(Actualizacion a día 2-11-2007) Ya hay 3 tipos de meizu miniplayer en el mercado, puesto que hay que contar con la nueva unidad SL ("slim"), la cual lleva tb su firmware especifico (no vale para las unidades TP y SP) y de la que podeís saber algo más en este hilo:

http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,3350.15/  (ver pag.2)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

liko13

Hola, la verdad que nose porque han posado los meizu sobre algo de iPod, eso le quita bella al meizu y luego en la foto de los meizu que salen un xico y una xica en un campo tumbados, me podrian decir que pantalla es la de arriba y que pantalla es la de abajo
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630



gabriel2828

Vamos a ver, como acabo de explicar, la pantalla más brillante es la samsung y la menos brillante la toshiba. Es decir, el meizu de arriba sería el Sp y el de abajo el TP.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

hautbois2

Y si el procesador de sonido del nuevo es samsung y no philips, no se oirán igual no??, hay gente que haya probado los dos??, cuál es mejor en este aspecto?, o lo mismo da un poco igual, aunque entiendo que no, y encima si es para abaratar costes lo mimso es que el de samsung es de menor calidad. Y por último, los que veo en ebay, no veo que estén señalados como TP o SP, cómo se pueden diferenciar?.

Saludos.

gabriel2828

Bueno, te explico. Según se decía antes el nuevo SP iba a llevar procesador de samsung, pero según se dice ahora parece que sigue llevando el philips, por lo que no se debería notar cambio en la calidad de audio respecto a modelos TP. Claro, todo ésto si quieres comprobarlo pues cárgate un meizu SP, ábrelo y mira por dentro el chip, pero no te lo aconsejo, jeje :D
Yo actualmente tengo un TP y acabo de comprar un SP,si quieres te lo podré decir cuando me llegue aunque tardará sus 14-16 días incluso más porque en estas fechas...
Así que sólo habría 3 diferencias:
1.La pantalla: en los TP la pantalla está hecha por toshiba, en los SP por samsung, bueno ya está explicado más arriba. Personalmente prefiero la toshiba (en base a las fotos que he visto)
2.El grosor: según se dice el SP es 2mm más grueso que el TP (lo cual tampoco es nada considerable)
3.El firmware: cada una lleva su firmware, de forma que el TP no se puede poner en un SP y viceversa. Las unidades TP fueron las primeras en hacerse por lo que puedes volver a firmwares antíguos, peores (porque tienes algunos bugs) pero aún hay gente que los prefiere porque incluían el efecto de sonido SRSwow (sólo para fanáticos de ésto) que ha sido sustituídos en los firmwares últimos por la tecnología equivalente por samsung (DNSe). Las unidades SP sólo pueden tener firmwares S1009 o S1010, por lo que sólo se puede disfrutar del DSNe.

Esas son las ventajas de las TP frente a las SP, pocas pero ventajas al fin y al cabo. Y como las pantallas de samsung cuestan menos a meizu, pues al abaratar el coste de producción, bajaron los precios de las SP.
¿Cuál comprar, TP o SP?, bueno, depende de cada uno como valore esas ventajas y la diferencia de precio, eso ya es personal, las TP son más caras. personalmente (sólo habiendo tenido un TP por ahora) recomendaría el TP, pero siempre que la diferencia de precio no fuera mucho respecto a las SP.
Además las TP ya no se fabrican así que las TP son más difíciles de encontrar
¿cómo saber si las que te vende alguien son SP o TP? 1º preguntando al vendedor, cada vendedor te dirá lo que vende. Luego porque en la caja te viene escrito SP (en las que son evidentemente SP) mientras que en las TP no te viene nada (ésto se puede ver en la primera foto de este mismo post)Y supongo (al menos es así en las TP)que en la parte de atrás de tu repro, donde pone Meizu, made in china, etc, etc te pondrá: "model:..."



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

hautbois2

Gracias Gabriel, si te diera un euro por cada duda que me resuelves te comprabas otro meizu. Ya me lo he pillado por cien euros uno de cuatro gigas, a ver cuándo me llega. Ah, cuando me llegue te volveré a preguntar por lo del cargador, para ver cómo es exactamente el que le vale, pero esperaré a preguntártelo cuando me llegue si es que por mi mismo no lo he llegado a saber.

Un abrazo, y felices fiestas.

gabriel2828



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

nervio

Hola muy buenas, estoy mirando para cambiar el firmware de mi meizu.. pero me estoy volviendo un poco loco para determinar si mi meizu es TP, SP, o falso... y es que en las fotos que adjuntais (http://www.nbec.com.cn/bbs/attachments/DSCN3837_UjTIz9R0fxLj.jpg) se puede ver como en el SP pone "Version SP" y en el tp "Version TP" justo debajo de la capacidad del mp3...
En el mio no pone nada...

Estoy con firmware T1.009

Un saludo a to2!!

gabriel2828

#8

Bienvenido  :hola:

Si tu firmware es T1009, es que es firmware TP, si no, sería S1009. (todo esto ya está hablado en muchos post, por favor usad la búsqueda)

No todos en la parte de atrás son iguales, ni pone "model: ", de hecho el mío no lo lleva (quizá porque como es TP antes de que existieran los SP, no había necesidad de diferenciar el modelo), los hay que llevan incluso una especie de escudo:
http://reviews.imp3.net/meizu/minip/03.jpg (Tampoco hay que comerse la cabeza por estas cosas)

Además, en la caja de los SP, suele poner SP, como se comenta más arriba, aunque no siempre es así.
De todas formas, ¿dónde has conseguido un TP a estas alturas? ¿hace tiempo que le compraste? Yo tb tengo un TP (blanco) y le tengo en 1009, de momento no me importa no pasar al 1010 porque los cambios no son muy significativos (puedes ver post de firmwares del meizu miniplayer)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

nervio

 Buenas; 
  Estube buscando por los foros, y lo mas que encontre fue este post. El meizu lo compré hara 3 o 4 meses directamente en la pagina de miniplayer, tambien en blanco.
  Gracías por la respuesta :D quizas miro la posibilidad de meterle el firm "españolizado".

Un saludo, a t2!

apriliars3_46

Pues la verdad que parece de mas calidad la de toshiba porque la de samsung pierde mucho con el brillo al maximo asi que supongo que habra que bajarle un poco para que se vea bien.

Yo estoy a la espera de la version Samsung que es la unica que creo se puede conseguir todavia y no creo que me defraude.

Saludos

gabriel2828

Bueno, pues por fin me llegó mi meizu SP con tradeeasy (20 días justos me ha tardado con tradeeasy, aunque por lo menos no pasó aduanas)y he podido comparar con mi meizu TP. He aquí la comparativa, en aquellas cosas en las que había dudas:

Grosor: el del aparato es el mismo. Lo que pasa es que las pantallas TP, son menos gruesas (habrá unos 2mm de diferencia), por lo que luego tenían una capa protectora transparente (la que viene puesta de fábrica) más gruesa. En los SP como las pantallas son más gruesas, la capa protectora es más fina, pero al final el aparato en sí tiene el mismo grosor. Estéticamente el efecto de ésto queda más bonito en el TP.

Chip de sonido: aunque al principio se decía que las unidades SP llevarían un chip de sonido samsung en vez del philips, luego se dijo que seguirían llevando el chip philips. Tras comparar ambos con las mismas canciones y al mismo bitrate, no he notado ninguna diferencia (no he probado con in-ear de estos de la leche de caros, pero con los auriculares de serie no hay diferencia alguna)

Efectos de sonido: cuando salieron las unidades SP, las promocionaron con ésto: "advanced DSP functionality". (lo cual no se concreta en ningún lado lo que es). Desde luego es una estrategia de marketing, porque el SP tiene los mismos efectos de sonido que los TP, exactamente los mismos. Lo que pasa es que en los TP se llamaban "DSNe", y en los SP "Spatializer". Tienen las mismas opciones (Virtual3d, virtual bass enhacement,etc) y en ambos funcionan exactamente igual de bien.

Pantalla: aquí ya hay más diferencias. La pantalla TP es mucho más fiel a los colores, no son tan saturados como las SP. pero la SP es mucho más brillante que la TP, muchísimo más, la TP al 100% de brillo puede equivaler a la SP al 40% más o menos. Sin embargo el brillo no es algo muy importante en mi opinión. No por tener más brillo es mejor, de hecho yo en la TP  tengo el brillo de música, radio y menús al 40%, y el de videos, fotos y juegos al 60%! Para mí ya es cómodo así, no necesito más. Y en las samsung habrá que bajar bastante el brillo.Sin embargo los ángulos de visión son ligeramente mejores en las SP.

En el resto son iguales en absolutamente todo.

Conclusión:: en mi opinión, salvo si fueras muy fanático del SRSWOW, en cuyo caso cómprate un TP si puedes, no hay que comerse la cabeza por uno o por otro, porque las diferencias son mínimas, al menos para mí.




No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

obarriel

Cita de: gabriel2828 en 12 de Enero de 2007, 04:42:33 PM
Bueno, pues por fin me llegó mi meizu SP con tradeeasy (20 días justos me ha tardado con tradeeasy, aunque por lo menos no pasó aduanas)y he podido comparar con mi meizu TP. He aquí la comparativa, en aquellas cosas en las que había dudas:

Grosor: el del aparato es el mismo. Lo que pasa es que las pantallas TP, son menos gruesas (habrá unos 2mm de diferencia), por lo que luego tenían una capa protectora transparente (la que viene puesta de fábrica) más gruesa. En los SP como las pantallas son más gruesas, la capa protectora es más fina, pero al final el aparato en sí tiene el mismo grosor. Estéticamente el efecto de ésto queda más bonito en el TP.

Chip de sonido: aunque al principio se decía que las unidades SP llevarían un chip de sonido samsung en vez del philips, luego se dijo que seguirían llevando el chip philips. Tras comparar ambos con las mismas canciones y al mismo bitrate, no he notado ninguna diferencia (no he probado con in-ear de estos de la leche de caros, pero con los auriculares de serie no hay diferencia alguna)

Efectos de sonido: cuando salieron las unidades SP, las promocionaron con ésto: "advanced DSP functionality". (lo cual no se concreta en ningún lado lo que es). Desde luego es una estrategia de marketing, porque el SP tiene los mismos efectos de sonido que los TP, exactamente los mismos. Lo que pasa es que en los TP se llamaban "DSNe", y en los SP "Spatializer". Tienen las mismas opciones (Virtual3d, virtual bass enhacement,etc) y en ambos funcionan exactamente igual de bien.

Pantalla: aquí ya hay más diferencias. La pantalla TP es mucho más fiel a los colores, no son tan saturados como las SP. pero la SP es mucho más brillante que la TP, muchísimo más, la TP al 100% de brillo puede equivaler a la SP al 40% más o menos. Sin embargo el brillo no es algo muy importante en mi opinión. No por tener más brillo es mejor, de hecho yo en la TP  tengo el brillo de música, radio y menús al 40%, y el de videos, fotos y juegos al 60%! Para mí ya es cómodo así, no necesito más. Y en las samsung habrá que bajar bastante el brillo.Sin embargo los ángulos de visión son ligeramente mejores en las SP.

En el resto son iguales en absolutamente todo.

Conclusión:: en mi opinión, salvo si fueras muy fanático del SRSWOW, en cuyo caso cómprate un TP si puedes, no hay que comerse la cabeza por uno o por otro, porque las diferencias son mínimas, al menos para mí.


Hacía días que esperaba leer tu comparativa entre el TP/SP ya que estaba intrigado por saber si al final había alguna diferencia más que la de la pantalla. Así que ahora ya tenemos 100% claro que la única diferencia que hay remarcable es la pantalla. ¿Que harás con dos Meizus?... pillín!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

apriliars3_46

Total que he echo buena compra.

A ver si no me tarda tanto tradeeasy en mandar el meizu como tu y son 10 dias mas o menos.

Saludos

nervio

Creo que seria interesante este apunte de la web de meizume para ayudar a saber si tenemos una verion TP o SP;
CitarUnderstand the Serial Number:

Here is a common SN for miniPlayer: MNT102GFHAVEY0489

    * MN: miniPlayer
    * T1: Hardware version (TP)
    * 02G: Memory size (2GB)
    * F: Year
    * H: Month
    * A: Date
    * VEY: Random code
    * 0489: Serial Number for specific date