Auriculares adecuados para rock, indie, alternativo...

Iniciado por Boltic, 13 de Julio de 2014, 08:31:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boltic

Antes que nada gracias a todos por vuestras opiniones. ;-)

Por lo que veo en todos lados la opinión de "rock = Grado" es casi unánime, jeje, pero al escuchar otros géneros como el pop, americana o indie que en muchos temas tienen una clara separación de lo que es el rock me preguntaba si los Grado serían mi mejor opción, puesto que parece que he dado a entender que lo que más escucho es rock y por eso casi todos me habéis recomendado los Grado pero lo cierto es que le doy mucho más al indie o alternativo y no se si para estos estilos creéis que los SR325is son destacados o si hay otros auriculares más recomendables.

Un saludo.
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

arcibustre

Los SR 325is son cojonudos con heavy metal pero los RS1 que te comentaron son buenos con más estilos de rock.

Saludos.


Boltic

El problema de los RS1 al menos por ahora es que se me quedan un poco lejos en cuanto a presupuesto, sino miraría el comprarlos.

¿Qué tal mueven los SR325is el indie, pop, alternativo, americana y derivados...?

Un saludo.
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

Germarc

Si te interesan unos PS500 por 400 € un amigo los vende.

Boltic

Los PS500 todavía se me quedan más lejos que los RS1, jeje. Para que os hagáis una idea me muevo en un presupuesto de unos 200€ para comprar tanto de primera o segunda mano, Amazon, etc.

Un saludo.
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

herdom

Pues en el primer post pone 300€  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

arcibustre

Si te mueves en un presupuesto de 200€ puedes pillarte los Sennheiser Amperior en Amazon.

Saludos.


Boltic

#22
En los Amperior me interesé en un primer momento pero la verdad es que me gusta bastante más la estética de los Momentum on-ear, en cuanto a sonido creo haber leído que están parejos, ¿no?

Cita de: herdom en 20 de Julio de 2014, 01:18:17 PM
Pues en el primer post pone 300€  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me debí de equivocar al escribirlo, ya está editado.
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

herdom

Si no los vas a sacar a la calle y no tienen que ser cerrados, unos grado sr60, que son bastante equilibrados, o unos beyer dt990 pro, con un perfil mas en V

Boltic

¿Me recomendarías los SR-60 antes que los SR325is?
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

herdom

Sinceramente si, son mas equilibrados, con lo que te vienen mejor para los estilos que escuchas, y la inversión es menor para probar el perfil grado, y decidir si es lo tuyo o no  ;-)

Epicuro

El sonido Grado es muy particular, puede encantarte o lo contrario  y sólo lo averiguaras cuando los pruebes.

A mi hace tiempo no me gustaban mucho, pero hace poco me hice con unos SR80i y me encantaron. Tanto que recientemente he pillado también unos SR325si a un compi del foro.

Para rock guitarrero son estupendos ambos, rápidos y directos, con una escena muy recortada pero con los que se disfruta al momento bastante. Aunque suel haber opiniones en contra, a mi me parece que también van con jazz íntimo. Puede no ser lo suyo pero a mi me gustan.

Sin embargo con los géneros que dices no lo veo tan claro. Probablemente vayan bien, pero no al nivel que con el rock más clásico. Por eso si te decides por unos Grado sea mejor tirar por los SR60i o los 80i.

Debes tener en cuenta que no son demasiado polivalentes y que quizás no te llenen su sonido. Tirar por unos 325si es ya arriesgarse, aunque si te enamoran los pequeños puede que tarde o temprano te tires por los mayores. Grado sube mucho de precio conforme avanzas diría que en progresión exponencial y ya la relación calidad precio no es que sea muy buena. Los pequeños son un chiste cuando los tienes la primera vez: plástico e incomodidad hasta que te acostumbras.


Boltic

Exacto @Epicuro, todo el mundo coincide en que los Grado van geniales con rock clásico en el que predominan las guitarras en todos sus temas, lo que ocurre es que el rock que a mí me gusta es más actual, en el cual en muchas de sus canciones las guitarras están en un segundo plano o no son tan predominantes. Para que os hagáis una idea en cuanto a rock, alternativo e indie puedo nombrar a artistas como Linkin Park, The Killers, New Politics, Augustana, Imagine Dragons, SafetySuit, The Script, The Royal Concept, The Decemberists, The Walkabouts o Bon Jovi (este ya más antiguo y con más énfasis en las guitarras), entre otros.

No se, comentadme que tal irían más o menos con estos artistas y ya me decido.

Un saludo.
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

Epicuro

No sé que decirte porque yo soy de rock de finales de los 60 y 70s principalmente, lo que me gusta de lo actual va por aquellos tiros. El punto fuerte de Grado son las voces y las guitarras y todo aquello que requiera rapidez. No puedo conyestarte con propiedad por lo que te he dicho, pero creo que irán bien con esa musica que te gusta.

Los Grado son especiales porque su perfil es muy característico. A mi no me parecen nada extraordinario a nivel técnico, pero lo cierto es que se disfrutan directamente, de modo muy primario. Todo está muy al frente, inmediato y disfrutable sin tener que dar muchas vueltas a nada. Poniéndome en tu lugar me lanzaría por los SR60i sin rubor. Hay gente a quien no gusta, pero si te fijas son proporcionalmente menos que los que sí. Además creo que es de esos pasos por los que uno va a tener que pasar alguna vez en este camino.

Sin embargo como ocurre con todo en este mundillo son tus odios los que cuentan. Los Akg 701 pueden ser muy buenos pero si no te entran no te entran o los HD 650. Los grado son poco polivalentes pero en lo que dan son muy especiales!

Writer_Head

Cita de: Boltic en 21 de Julio de 2014, 07:13:22 AM
Exacto @Epicuro, todo el mundo coincide en que los Grado van geniales con rock clásico en el que predominan las guitarras en todos sus temas, lo que ocurre es que el rock que a mí me gusta es más actual, en el cual en muchas de sus canciones las guitarras están en un segundo plano o no son tan predominantes. Para que os hagáis una idea en cuanto a rock, alternativo e indie puedo nombrar a artistas como Linkin Park, The Killers, New Politics, Augustana, Imagine Dragons, SafetySuit, The Script, The Royal Concept, The Decemberists, The Walkabouts o Bon Jovi (este ya más antiguo y con más énfasis en las guitarras), entre otros.

No se, comentadme que tal irían más o menos con estos artistas y ya me decido.

Un saludo.

El problema con la mayoría de esos artistas (the killers, linkin park...) es que sus discos tienen una compresión dinámica muy grande, suenan chillones y muy en la cara ya de por si, y si les pones unos grado pues probablemente acabes saturadísimo a los 15 minutos. Yo para cosas actuales siempre me pongo los LCD2 (antes tenía los HD650) porque se hacen mucho más agradables de escuchar.

Mi consejo es que te compres en amazon.es los grado 80i por 100€ y los pruebes, si no te gustan se los devuelves y a correr. Si usas el periodo de prueba premium no te cobran envío y depende de lo que les cuentes incluso te libras de pagar el de vuelta.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)