Archivos Flac

Iniciado por eljl2v, 16 de Julio de 2014, 11:00:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eljl2v

Mi duda radica si en este magnifico formato de audio sin perdida se pueden modificar los tags ID3. Si es posible como se hace?
Otra cosilla es si la velocidad de muestreo y los bits se pueden modificar para conseguir una mayor calidad de audio.
Esto es todo x hoy y a la espera de respuestas.  :mrgreen:

losiher

#1
Por supuesto que se pueden mostrar y modificar. Yo utilizo el programa mp3Tag, que a pesar de su nombre permite operar sobre las etiquetas no solo de mp3, sino de muchos otros, entre ellos FLAC, además de insertar la carátula de álbum, generar tags automáticamente, etc. Se puede bajar en versión de prueba, porque es de pago. Pero hay otros gratuitos.
En cuanto a si se puede modificar el FLAC, me imagino que sí, pero artificialmente. Que me corrijan si me equivoco, pero juraría que no se obtendría mejor calidad, porque el archivo original no la tenía y no se puede sacar de donde no hay. Por ejemplo, yo puedo coger un mp3 de 128 Kb/s y convertirlo en un FLAC, pero se escuchará igual o incluso puede que peor, porque ha habido ahí un proceso de recodificación que generalmente resta calidad, aunque a veces sea casi imperceptible.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Zetkin

Otra cosilla es si la velocidad de muestreo y los bits se pueden modificar para conseguir una mayor calidad de audio.

De donde no hay no se puede sacar, simplemente.

Schenker

Perdon por la pregunta, pero que son los tags ID3?? utilizo mucho este formato y la verdad es lo no veo que necesite ninguna modificación, no lo pensaba  :-?

losiher

#4
CitarPerdon por la pregunta, pero que son los tags ID3?? utilizo mucho este formato y la verdad es lo no veo que necesite ninguna modificación, no lo pensaba  :-?

Los "tags" son una información que llevan los archivos de sonido, como por ejemplo mp3 o FLAC. Número de pista, título, artista, álbum, compositor, género, fecha, comentarios variados, etc. También pueden incluir la carátula insertada. Es la información que vemos en el PC cuando hacemos clic sobre él o al darle con el botón derecho, o también la que se muestra al abrirlo con el reproductor en el propio PC. Y si es un repro aparte, también la muestra para ver la información completa de lo que estamos escuchando o la utiliza para catalogar la música por álbumes, artistas... (por ejemplo, el iPod funciona así).
Esta información se puede obtener de manera automática al ripear un CD o mediante una serie de programas que acceden a bases de datos (la más conocida, Freedb). O también se puede introducir manualmente. Y ahí es cuando existen programas que facilitan la labor al usuario. Son estos de los que hablamos aquí.
Espero haberte ayudado con mis sencillas explicaciones.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Schenker

Gracias losiher, me has aclarado muchísimo, digamos que es como los metadatos en los libros electrónicos.
Pensaba que esta modificación del "tags" podía afectar de alguna forma a la calidad del flac. Muchas gracias. 

losiher

CitarGracias losiher, me has aclarado muchísimo, digamos que es como los metadatos en los libros electrónicos.
Pensaba que esta modificación del "tags" podía afectar de alguna forma a la calidad del flac. Muchas gracias. 

De nada.
Creo que los programas más usuales (reproductor clásico de Windows, Winamp y otros) permiten, en el apartado "información del archivo", editarlo en muchos casos. Pero suele ser un proceso un tanto engorroso. Por el contrario, con los editores de tags es todo coser y cantar y permiten, por ejemplo, renombrar archivos de forma automática, crear tags desde el nombre del archivo, copiar y pegar de manera más clara...
Tenerlo todo bien etiquetado sirve, no solo para visualizar toda la información por mera curiosidad o por afán de perfeccionismo, sino que resulta imprescindible si usamos un repro que no funcione por carpetas, sino que catalogue la música solo a partir de las etiquetas (artista, álbum, género...).
No sé lo de los metadatos de los libros electrónicos, pero supongo que será algo así. Lo cual no afecta para nada a la calidad del archivo. Para ello se debería convertir o recodificar con otros programas creados también para tal fin... Pero esto ya es otra historia.
Muy buenas noches.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

charlienature

#7
El Mp3tag yo siempre lo he utilizado gratuitamente sin límite.

losiher

CitarEl Mp3Tag yo siempre lo he utilizado gratuitamente sin límite.

Creo que el Mp3Tag de Maniac Tools es gratuito, aunque hay una versión Pro de pago. También hay programas de otras empresas que se llaman de forma muy parecida, y a lo mejor también los hay gratuitos y de pago.
El de Maniac Tools me parece muy bueno, la verdad.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

charlienature

Yo uso el de mp3tag.de. ¿Es el auténtico?

losiher

CitarYo uso el de mp3tag.de. ¿Es el auténtico?

Es diferente al mío. Pero no es que sea falso, sino que es otro. Hay varios con nombres muy parecidos. Si a ti te va bien, pues perfecto. Todos más o menos tienen un funcionamiento parecido.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

cqtek

Buenas.

Yo uso Mp3tag:

http://www.mp3tag.de/en/

y TagScanner:

http://www.xdlab.ru/en/

Ambos gratuitos y ambos manejan los tags de archivos flac.

Un saludo.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/