Compra de reproductor multimedia (FIIO o IBasso ?)

Iniciado por Kilmaernock, 17 de Julio de 2014, 05:27:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nserra

Yo tengo el X3, y he probado el X5 y el DX50 y la verdad, si no puedes comparar entre ellos todos me parecen muy buenos. El DX100 no lo he probado, pero yo dudo que haya tanta diferencia. He probado repros caros caros (AK120, HM901) y aparatos caros en general y a ver, suenan mejor, SI, pero tampoco tanto como para notar detalles y matices que con otros no oyes, es mas, con la mayoría de canciones yo era incapaz de distinguir un X3 de un AK120, y la diferencia de precio es enorme....

Sobre lo de los HD600/650 con repros, hay que distinguir que los HD650 tienen una sensibilidad mas alta y por ello se mueven mejor. No veo nada descabellado tener en plan definitivo un X3 y unos HD650 por ejemplo, suenan muy bien con el, estos repros empujan una barbaridad, aunque no todos claro. Por mi experiencia, los que peor han ido con orejeros gordos han sido el AK120 y el HM901, quedándose claramente cortos y sin potencia suficiente para mover algo mas alla de iems y portátiles.

Si no hay problema de que sean abiertos (y los uses en casa), yo por ejemplo prefiero 1000 veces unos HD650 con el X3, aunque no les saques todo el rendimiento, a unos Momentum sobrados.

Mantygre

Cita de: losiher en 21 de Julio de 2014, 01:19:55 PM
Se me olvidó decir en mi comentario que yo soy un poco raro y algo especial. Siempre lo hago y hoy no. Y tampoco añadí lo mismo que dije mientras tuve el X3, el X5 y el DX90: que son muy, muy buenos... y que el raro soy yo.


Noooo, Losiher, ya te digo yo que no eres el único y que creo que todos los que nos gusta esto del sonido llevamos un "raro" dentro! La gracia además está en no conformarse con lo primero que uno pilla, hay que buscar y comparar (y si encuentras algo mejor, como decían en aquel anuncio, comprarlo!) Yo también le doy muuuuuuuchas vueltas a todos mis cacharros y auris y muchas veces le busco deliberadamente tres pies al gato "for the fun of it", es un hecho. Muy claro lo tengo que ver para que ya de entrada algo me guste sin cuestionarlo mínimamente, pocas veces me ha pasado, si te soy sincera.

Y sobre todo con los repros, que es el tema que toca en este hilo, más de un chasco me he llevado yo también (ni acordarme quiero del DX50 especialmente, quizás por unas espectativas demasiado altas...). Pero claro, uno va probando, y probando y al final saca en claro algunas cosas, como que la sinergia en este mundillo LO ES TODO. Sinergia entre repro y auri y luego sinergia entre ese sonido generado por el combo y el dueño de la oreja que escucha... Y claro, con tanta variable al final es casi una lotería que te guste el resultado final! Por supuesto que muchas veces a la primera zas!... Vas y lo consigues. Pero otras te cuesta pelearlo bastante, doy fe.

El tema del "casamiento" de repro y auri a mí es algo que siempre me ha "rayado" bastante. Es un auténtico coñazo, con perdón. Te pongo un ejemplo: acabo de adquirir un X5 y los dos primeros auris con los que lo probé fueron los CAL y los Amperior, que tenía más a mano. Bueno, pues con los Amperior no me gustó mucho, la verdad, notaba un sonido "hall" demasiado a tomar por donde amargan los pepinos y con los CAL... Por primera vez he vomitado por las orejas. Horrible, de verdad, tuve que recurrir al Clip+ para hacerme una cura de emergencia, no te digo más! Y cuando ya estaba cogiendo carrerilla para estampar el X5 contra el hilo de c/v con todas mis ganas de la mala leche que se me puso (a veces me pongo muy soviética, jajajaja), la vocecilla de la cordura me hizo darles una nueva oportunidad con algún otro auri (que no ando falta de alternativas). Y fue ponerles los Beyer T70p y... Caramba!! Pues no sonaba nada mal aquello... Vaya, vaya... Así que eché mano de mis venerados Soundmagic HP100 y ahí ya se me puso la cara de gilipoide. Flipé. Levité. Todavía tengo los pelos como escarpias de lo bien que suena el bicho con estos auris. Vamos, que ahora he recorrido el camino hacia el hilo de c/v "backwards" y estoy en un rincón de la habitación acariciando el X5 en plan Gollum (y al que quiera quitármelo, le muerdo! jajaja). Conclusión "on the fly": si no hubiera tenido más que los Amperior y los CAL, el X5 no hubiera pasado del finde en mi casa, pero afortunadamente, hay otros auris con los que han encontrado feeling! (y los dos, a su vez, conmigo)

Y como es imposible tener el escaparate de Madrid Hifi en casa, pues eso, al final que te acabe por gustar un repro u otro va a depender mucho de los auris que utilices en ese momento, es "asín" y es normal. Quién sabe si el DX50 no me hubiera creado pesadillas de haber tenido ya los HP100...!

Y vaya rollaco que he soltado para acabar diciendo que tanto con Fiio como con Ibasso (y ya puestos, todos los repros del mundo mundial) lo que uno compra en realidad es un billete de lotería... A veces toca a la primera y otras (most of them)... Pues a comprar décimos!  :jejeje: (hasta que la oreja resista!)

Y si tú eres raro... Yo soy bien bizarra!!  :jaja:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

losiher

#17
De rollaco nada, Mantygre. Lo que dices es la pura verdad.
Muchas veces se ha hablado de esa sinergia. Y algunos a los que yo llamo "científicos del foro" (sin ánimo de ofensa o burla, ¡ni mucho menos!) nos han demostrado, con sus fórmulas y sus gráficos, que a pesar de la subjetividad siempre presente, hay explicaciones técnicas que demuestran el mal o buen resultado que puede ofrecer un combo determinado. Que si la sensibilidad, que si las impedancias del auri o de salida del repro, que si los balanced armature se comportarán así y los dual driver asá... Y no les falta razón, pero la sentencia final la dictan nuestras orejotas.
Yo probé los tres repros (me faltó el DX50) con todos los auris que tengo, y nada. No disfrutaba de los detalles y los colores que percibo con el humilde Sansa Fuze+, o con ese Cowon D3 que me vendió Silver, advirtiéndome de que el sonido... ¡psche!, nada del otro jueves. Y a mí me gustó tanto que me compré otro para cuando uno se queda sin batería.
Siempre advierto de mi "rareza", sobre todo por el tipo de música que escucho: clásica y sinfónica sobre todo, pero también New Age, Chill Out, Ambient... Música en la que el timbre y los matices más sutiles no se me pueden escapar. Y con aquellos repros se me escapaba la mitad. Si escuchara sobre todo Rock o Pop, pues a lo mejor lo vería de diferente manera.
Y fíjate tú. El iBasso DX100 fue amor a primer oído, mientras que tu amado Colorfly C4 nunca me hizo tilín y se lo acabé vendiendo a nuestro llorado compañero Zeppeliano (q. e. p. d.), aun reconociendo que es un maquinón. Igual que con los otros tres repros. Parafraseando a Silver, al empaquetarlos tenía la sensación de repudiar el jamón pata negra para volver a la mortadela... Qué le vamos a hacer.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Teclass

Muy interesante lo de los Soundmagic HP100 Mantygre. Estaría bien que cuando tengas unas cuantas horas con el X5, amplies tus impresiones en el hilo correspondiente. Por el momento tomo nota de los HP100  :gafas:. Por lo que leí en alguna review, también se llevan muy bien con los Focal Spirit Classic, pero lo digo sin haberlo escuchado personlamente.

Losiher, conste que tu opiniones (aunque me suenen raras) me parecen de lo más valioso de este foro y las tengo muy, pero muy en cuenta. Fue precisamente una opinion tuya la que me decidió a adquirir los Dunu DN2000 y he de decir estoy encantado con ellos. Pero a veces determinadas aseveraciones pueden llevar a malinterpretarse o a que no se valoren correctamente las cosas. Los DX100 tienen uno de los mejores dac del mercado y por lo que dicen un amlificador sorprendente para un reproductor portatil, son un tope de gama y sin duda tienen que sonar mejor que cualquiera de los otros reproductores mencionados, pero te aseguro que con mi X5 percibo con total nitidez todos esos detalles a los que tu aludes: los golpes de los arcos en las cuerdas, el sonido de las llaves en los saxos, la respiración del cantante, el sonido de los vasos en los conciertos en directo.... También percibo una buena escena, sobre todo con los AKG 551, y me parece que con música orquestal no lo hacen nada mal, aunque imagino que con los DX100 la escena será bastante mejor. Eso sí como dije antes la música que escucho es habitualmente en 24/96. ¿Que tipo de archivos usas tú, mp3 tal vez?


losiher

Citar¿Que tipo de archivos usas tú, mp3 tal vez?

Los mp3 (siempre a 320 Kb/s) los suelo usar solo con el Fuze+ o el Cowon D3. Los otros repros los probé con archivos APE y FLAC, aunque estos últimos DE 16/44.1, para que los reconozca el resto de repros y porque casi todo lo tengo así. Cuando la mayoría de mis aparatos reonozcan calidades mayores, ya daré el salto. Aunque... ¿qué haré con toda mi música en conserva?   :-)
Al final es una cuestión de gustos, nada más. El timbre. Todo era demasiado espeso, oscuro, pesado. Percibía detalles, pero era como si me llegaran a través de unos grandes altavoces, no directamente de la realidad.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65