mp3 320kbps??, donde??

Iniciado por eljl2v, 18 de Julio de 2014, 06:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rsantist

Gracias Solonte por tu interés, de hecho me precipité ayer al decir que me parecía que salía lo mismo.
He profundizado en techno u hay .... Pufff y de clásica ya ni te digo.
Si, intento buscar siempre FLAC.
Des de que me di de alta, no paro.
Gracias!
repros: , ipod classic 160 gb, audirvana
amp: Headstage Arrow 4g, Burson HA160,
auris: Grado 325i ; B&W P7 , HD 650
iems: GR07 , EPH-100, BA200

solonete

Ya me extrañaba que no encontraras nada... jejeje, eso sí, a compartir un poco eh  :reglas:  ;-)
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete

Sonikete

Merece la pena descargar flac en vez de mp3 320 kbps?

losiher

#33
CitarMerece la pena descargar flac en vez de mp3 320 kbps?

La respuesta es sí, siempre que...
1) El reproductor y los auriculares sean de una calidad tal que permita realmente distinguir diferencias (que, en todo caso, no serán marcadísimas para FLAC de 16.1/44).
2) Valores de manera muy especial la calidad del sonido, prestes atención a la musica y no te dé igual simplemente ir tirando por ahí con musiquilla que se escuche "más o menos bien" y ya está.
3) No tengas que economizar espacio en tarjetas o memoria interna.

Se ha hablado largo y tendido (en este y otros foros) sobre la dificultad a la hora de distinguir un archivo de otro en pruebas a ciegas. Reconozco que mis orejas son de platino. En cambio, mi paladar es de cartón piedra y no valoro para nada los sabores, ni el comer constituye para mí un placer excesivo. ¿Distingo un jamón de Jabugo pata negra de un jamoncillo cualquiera del barato? Respuesta: YO NO. ¿Pero es lo mismo, independientemente de lo que yo perciba? Respuesta: NO, NO ES LO MISMO.
A la inmensa mayoría, les va bien con los emepetreses a 320 Kb/s. Igual puedes tú mismo hacer unas pruebas y si crees que no vale mucho la pena bajarse FLAC, pues déjalo estar.

Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Sonikete

Cita de: losiher en 25 de Agosto de 2014, 01:19:10 PM
CitarMerece la pena descargar flac en vez de mp3 320 kbps?

La respuesta es sí, siempre que...
1) El reproductor y los auriculares sean de una calidad tal que permita realmente distinguir diferencias (que, en todo caso, no serán marcadísimas para FLAC de 16.1/44).
2) Valores de manera muy especial la calidad del sonido, prestes atención a la musica y no te dé igual simplemente ir tirando por ahí con musiquilla que se escuche "más o menos bien" y ya está.
3) No tengas que economizar espacio en tarjetas o memoria interna.

Se ha hablado largo y tendido (en este y otros foros) sobre la dificultad a la hora de distinguir un archivo de otro en pruebas a ciegas. Reconozco que mis orejas son de platino. En cambio, mi paladar es de cartón piedra y no valoro para nada los sabores, ni el comer constituye para mí un placer excesivo. ¿Distingo un jamón de Jabugo pata negra de un jamoncillo cualquiera del barato? Respuesta: YO NO. ¿Pero es lo mismo, independientemente de lo que yo perciba? Respuesta: NO, NO ES LO MISMO.
A la inmensa mayoría, les va bien con los emepetreses a 320 Kb/s. Igual puedes tú mismo hacer unas pruebas y si crees que no vale mucho la pena bajarse FLAC, pues déjalo estar.

Algunas pruebas he hecho y creo que he notado ciertas diferencias (no sé si me estaré engañando a mí mismo :). Seguiré probando a ver que tal.

Germarc

Cita de: Zetkin en 10 de Agosto de 2014, 04:35:28 AM
Otra manera de buscar en RuTracker es usando el comando "site:rutracker.org" a la hora de introducir el valor de búsqueda en Google. Es mejor porque busca dentro del contenido de aporte en RuTrakcer, y no solo los títulos de los aportes, como hace el buscador de RuTracker. Si por ejemplo buscas una masterización japonesa y en el titulo no han puesto "japan" pero dentro del aporte si, con Google te saldrá en la busqueda pero con el buscador propio de RuTracker no.
Vaya he realizado una comprobación y es como dices. Salen más resultados de esta manera.
Gracias Zerkin.