Grabadora de sonido

Iniciado por kalinca, 19 de Julio de 2014, 01:15:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalinca

Buenas el caso es que me quiero comprar una grabadora portátil de sonido.

Básicamente para grabarme cuando practico con el violín y luego poder ver los defectos y también la quiero para grabar varias pistas y luego montarlas (piezas que son para tres violines por ejemplo, grabar violín 1 luego el 2 y luego el 3 y mezclarlo todo en un audio).

Que os parece esta grabadora?

Es la Zoom q2 HD



http://www.thomann.de/es/zoom_q2_hd.htm

En la bola tiene 3 microfonos uno central y dos laterales para un sonido estéreo.

Os pongo las características:
Micrófono de condensador estéreo MS integrado
Gran pantalla LCD a color de 2" con resolución de 320x240 pixels
Grabación: Retrato y paisaje
Resolución thomann de video hasta Full HD 1080p a 30 imágenes por segundo
Preset para diferentes situaciones de luz como Auto, Concert y Night
4x Digitalzoom
Formatos de video: MPEG-4 AVC/H.264 (MOV)
Salida HDMI
Formato de audio hasta 96 kHz / 24-bit Linear PCM WAV
Auto Record Level
Alimentación: 2 baterías estándar AA, acumulador NiMH o thomann transformador opcional
Altavoz integrado monaural, 400mW 8 ohms
Filtro Low-Cut
Posibilidad de uso como interfaz de audio USB y cámara USB
Salida combinada de línea/auriculares
Compatible con Windows y MAC OS
Incluye tarjeta de 2 GB SD
Peso: 85,4 g
Medidas: 51 x 126,9 x 35 mm 

Que os parece? Se que que hay cosas mucho mejores pero más caras. Por ese rango de precios 100€ me recomendáis otra cosa o alternativas.

Por lo que he leído el sonido que da es bueno pero la cámara es regulera. Me gusta que vaya a pilas ya que no dependo de baterías. 

Ya me contáis

Un saludo  :beer:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

#1
Hola desaparecido.

Me parece que el que estaba puesto en el tema de grabadoras era Obarriel.

Creo recordar que hace tres o cuatro años se posteó algo sobre este asunto y me parece recordar que las que daban mejor juego eran las Sony y Panasonic.

A ver si te comentan algo o te vinculan algún enlace.

Quizá por Ebay puedas dar con alguna grabadora que merezca la pena.

Porque ¿ las grabadora de algún reproductor de mp3 que tengas no te vale, y  luego mezclas en el PC con algún programa como Audácity, etc. ?.

¿ O grabarte directamente al PC con un micro de sobremesa que valen dos duros ?.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Hola Kalinca!

Yo te puedo hablar de la Sony PCM-M10 que tengo, aunque he de reconocer que yo no la utilizo para grabar sino (agárrate los machos), para escuchar música.

http://www.sony.es/pro/product/broadcast-products-professional-audio-portable/pcm-m10/overview/

De los "cienes" de comentarios que leí cuando iba a comprarla, saqué en claro que como grabadora es la repera (utilizada por músicos, periodistas y un largo etc) a un precio que no es desorbitante (en su momento yo la vi envarios sitios a unos 120€ o similar). Yo la conseguí de "Km 0" por Ebay y me costó alrededor de 80€.

A mí se me antojó como repro porque una es así de bizarra y porque en Asia está a la orden del día eso de usar las grabadoras como DAPs, en especial algunas de Sony, como es el caso (y yo de los japos, me fío). No es lo más cómodo a la hora de gestionar los archivos de música (tienes que agruparlos por carpetas que no excedan cada una de los 99 archivos), no hay random play ni similar, pero tiene un sonido que hace palidecer a muchos repros... Y por lo visto la salida de línea (que yo no he utilizado porque no uso amplis) es ya canela fina y molida...

Vamos, que por mis manos han pasado (y pasarán) muchos repros, pero ya te digo yo que la Sony se queda conmigo aunque sólo sea por lo moníiiiiiiiiiiiisima que es y porque eso, es grabadora, y nunca se sabe cuándo se puede necesitar una... Y además, va a pilas (que duran lo impensable), lo que en muchas ocasiones te saca de un apuro si no tienes dónde cargar una batería.

Así que mira, te podría servir incluso como un DAP alternativo (y así le sacas más partido) y ya te digo yo que con un sonidazo de lujo!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

kalinca

Buenas.

Jumartc lo primero que he hecho ha sido probar a grabar con los micros que tengo en casa y con el ordenador (uso desde hace 14 años programas tipo skype) y el resultado es bastante malo, mi ordenador es grande potente y ruidoso y ere ruido de los ventiladores los pillaba el micro además el violín sube mucho en los agudos y el micro se colapsaba y empezaba el festival de la distorsión. Soluciones: Silenciar el ordenador y comprar un micro de mayor calidad

Se puede comprar un micro de violín que se sostiene a unos pocos centímetros  del puente del violín pero cuesta algo más de 400€ lo cual me parece un disparate para lo que quiero que es enredar y cacharrera.

Otra solución es comprar un fonocaptor pero no me apetece estar enganchado.

Además de todo eso que cuento quiero algo portable con sonido estereo para grabar algún ensayo de mi orquesta, alguna clase o algún día que me junte en casa de otros compañeros.

Con las grabadoras de mp3 también tengo el problema de la distorsión.

Mantygre donde dices que has encontrado ese chollo? De menos de 300€ es el mejor grabador de audio del mercado y además las baterias dicen que duran 49horas  :lust: pero yo a menos de 200€ no lo encuentro en ningún sitio. A 120 me lo compraba de cabeza.

Comparándolo con el que he puesto la única pega es que no tiene grabadora de vídeo pero en mi caso es algo secundario
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

La verdad es que esa grabadora Sony tiene muy buena pinta; (juraría que es la que apuntaba también en su momento Obarriel).

¿ Acepta las tarjetas Micro SD convencionales o tienen que ser Sony?; ¿que capacidad externa máxima admite ?.

En esta página de Thomann, en las características, al final, hay un vínculo con cuatro pruebas de distintos sonidos grabados ...

http://www.thomann.de/es/sony_pcmm10_anthrazit.htm

¡¡ Jó esta Mantygre !!, que bandida es, no se priva de nada, todo golosinas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Jo, pues es verdad que ya es imposible pillarla por menos de 200€... Yo ya la tengo hará casi un año y debí conseguir el chollo del siglo, la verdad, porque aunque supuestamente era de segunda mano, está impoluta, parecía que no la habían tocado siquiera... No traía la caja original ni el mando a distancia, pero vamos, eso a mí me daba igual, y por ese precio... La compré de un vendedor español además que yo creo que no sabía lo que estaba vendiendo porque si no...

Cita de: jumartc en 20 de Julio de 2014, 02:47:59 PM

¿ Acepta las tarjetas Micro SD convencionales o tienen que ser Sony?; ¿que capacidad externa máxima admite ?.


Sí, acepta microSDs que no sean del formato de la casa "Pony", de hecho yo le metí una Scandisk de 16GB y ahí está, tan pichi! De la capacidad máxima no tengo ni flowers, la verdad, pero cuando compre la microSD de 64Gb para el X5 igual pruebo a metérsela a ver si "rula"...  :think:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

kalinca

#6
Me voy a  pillar el zoom que puse al principio por ese precio es lo mejor que he encontrado. Zoom a los que os suene ha chino es u a marca que se dedica solamente ha hacer grabadoras de audio así que espero que sepa del tema.
Si tuviera pasta me pillarla el modelo H4N de la misma casa ya que trae dos entradas para micros phantom (son micros que necesitan alimentacion) y se puede grabar en estéreo con mayor calidad pero como no es así me quedo con los q2hd. Ya pondré fotos cuando me llegue.

Por cierto el día que te canses del sony dímelo  :tenis:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Mantygre

Pues me parece muy bien, si al final atenerse a un presupuesto no significa suprimir los instintos... Si te ha entrado por el ojo, ya tienes una parte bien importante de satisfacción!! :joggin:

Cita de: kalinca en 20 de Julio de 2014, 10:49:16 PM

Por cierto el día que te canses del sony dímelo  :tenis:


Uy, pues voy a citar aquello de "nunca digas nunca jamás" (porque soy muy veleidosa), pero te recomiendo que te pongas cómodo (puedes comprarte una cheslong incluso) porque puede que antes de deshacerme de la Sony escuches las trompetas del "apocalisis" (en dolby sorround y THX)  :jaja:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

factotum2

Aquí de segunda mano la tienen por un precccio razonable  y estéticamente se la ve muy bien :

http://www.ebay.es/itm/SONY-PCM-M10-digital-recorder-Works-great-/371106143518?pt=US_Pro_Audio_Multi_Track_Recorders&hash=item5667a65d1e

La muy tunanta tiene una pintaza estupendérrima .Maldito foro de perdición...

Mantygre

Jodó, no ha durado nada! jajajaja

Pero claro, es que a ese precio viendo cómo está el "mercao"...  :jaja:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

DeBilbao

#10
Para realizar grabaciones de estudio portátiles, la japonesa Zoom siempre ha tenido productos muy buenos.

Ahora mismo su modelo H-2N http://www.zoom.co.jp/products/h2n a un precio de 148€ en http://www.txirula.com/Zoom/Portatiles/Zoom%20H-2n.htm me parece una opción muy interesante para lo que necesitas.


En el precio incluye una licencia del programa Steinberg Wavelab LE 7


:D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Gift

Igual alguno se ríe un buen rato, pero una opción super económica y de muy alta calidad son los minidisc.
Puedes encontrar un buen reproductor grabador por cuatro duros. La calidad no va a ser peor que la de cualquiera de los cacharros que te están comentando aquí. Entradas y salidas de todos los colores, incluida digital, y grabación en PCM si no quieres usar el ATRAC.
Hace unos cuantos años, todos los que queríamos grabar algo serio usábamos el minidisc.
Los discos también están a precio de derribo y Sony sacó algunos modelos que soportaban 1 Giga de capacidad, Hi-MD se llaman.

http://www.minidisc.org/part_Hi-MD_Sony.html

Y una fotillo.




Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5