-REVIEW- XUELIN IHIFI960

Iniciado por nserra, 27 de Julio de 2014, 03:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nserra

Review XUELIN IHIFI960



Primero de todo darle las gracias a Axel de Zococity por cederme esta unidad para review.

Para hacer las pruebas he usado los B&W P7, los KSC75 y los GR06. Me gustaría haberlo probado con mas auriculares pero en este momento no disponía de mas modelos.

He intentado ser lo mas breve y conciso que he podido. Si tenéis alguna duda o aclaración, no dudéis en decírmelo.


Acabado, presentación y accesorios:

El IHIFI960 esta construido íntegramente en metal y es muy sólido. La botonera tiene buen tacto, aunque algo duro, pero el control de volumen analógico es muy suave y fácil de usar. Dentro se nota como una pieza suelta. Se ve que es normal, pero desconozco que es realmente. La pantalla solo es aceptable. No tiene mucho contraste, y la resolución es bastante baja, pero es lo que solemos ver en este tipo de reproductores. La zona de los jacks esta bien acabada, con la salida de auriculares al descubierto, y al lado, la optica y la salida de linea tapadas con unos tapones para cuando no se usen. Al lado también esta la bahía microSD. Desconozco de que capacidad es la memoria interna.

Viene presentado en una caja parecida a la de un reloj caro, recubierta de símil piel. Dentro nos encontramos el repro bien protegido, un cable USB, otro de carga, un RCA a minijack, uno optico, adaptador de 6'3 a 3'5, una funda y los manuales.




Manejo:

Empezaré hablando del manejo físico del aparato. Es grandecito, pero se coge bien con una sola mano. Para encenderlo el proceso es algo raro. Primero tenemos que accionar un interruptor situado en la parte inferior y luego presionar durante unos segundos el botón central. Lo que no me gusta de este sistema es que te puede pasar que te lo dejes encendido y a diferencia del X3 por ejemplo, este se queda encendido hasta que se acaba la batería. Otra cosa que no me gusta es la dureza excesiva de los botones, y su tacto tampoco es el mejor. Luego el control analógico de volumen si que es muy practico, aunque lo veo mas útil para uso en casa, ese pote en un bolsillo yo no lo veo.

Es algo raro porque justo cuando lo tienes en la posición de la foto, es cuando mejor va para regular el volumen, pero claro, entonces la pantalla esta al revés. Visto así parece un amplificador portátil.



Sobre los menus, pues la verdad, justitos justitos. Ni los iBasso ni los Fiio tienen unos interfaces para tirar cohetes, pero es que este me parece demasiado anticuado y cutre para un reproductor de este precio. Es claro y bastante intuitivo, pero no es muy rápido y sobretodo, nada atractivo. Del firm tampoco me ha gustado que archivos HD en mi caso no me los leía correctamente en algunos casos, y por lo que sea, navegando por carpetas, algunos artistas me los desordenaba.



(Perdonad por la suciedad que se ve, es el protector de pantalla que no he quitado al ser una unidad de review.)

Otros aspectos a considerar sobre el manejo es que por tamaño y duración de la batería (no muy larga es mis pruebas), lo pondría en la misma categoría que el DX100 o el HM901, reproductores que por tamaño son mas adecuados para ser usados en casa que en la calle.

Otra cosa que me ha sorprendido es que es menos potente de lo que pensaba. Con los P7 o KSC75 tengo que ponerlo a un 80% del pote, aunque a partir de ese punto empuja bastante mas, es como si la ganancia no fuera del todo lineal. Orejeros grandes estacionarios con el olvidaros, no es como el X3 o el DX50 que si pueden, este es solo para IEM's y portables.

No he probado ni el lineout, ni la salida óptica, por lo que no se como es su funcionamiento.


Sonido:

El IHIFI960 es un reproductor con un perfil neutro y abierto, con buen detalle y separación.

No ofrece un sonido con mucho peso ni garra, es mas bien ligero y aireado.

Lo veo adecuado para música clásica, jazz, blues, rock suave, etc, todo tipo de géneros que no exijan un sonido mas contundente. Con rock, metal, electrónica y así, no lo veo adecuado.

El problema que le veo es que tampoco destaca mucho, suena bien, pero ya esta, nada especial. Esperaba otra cosa la verdad.


Conclusión:

El IHIFI960 es un reproductor que me deja con un sabor de boca agridulce. Por una parte, su sonido es muy bueno para los que les guste ese perfil abierto y detallado, pero su tosco manejo, interficie anticuada, gran tamaño y poca potencia, hacen que pierda bastantes enteros. Esta claro que no es un reproductor para todo el mundo. Como pasa con muchas cosas de este mundillo, al que le guste su sonido, seguramente podrá pasar por alto todos sus fallos.

En general lo recomendaría para el que busque un repro estacionario de calidad y que sea amante del sonido detallado y abierto, y que tenga auriculares que requieran poca potencia. El problema que le veo yo es que a falta de probar el DX90, el X5 es un rival duro de roer, y dejando de lado el tema de calidad de sonido, donde es posible que estén bastante igualados, en todo lo demás el Fiio gana por goleada. Mejores acabados, manejo, interficie, potencia, doble bahía microSD, etc.

Resumiendo, en mi caso no me ha enamorado, y por los 330€ que cuesta, en mi opinión hay mejores opciones en el mercado, aunque ya sabéis como funciona esto, cada uno tiene sus gustos. A mi el X3 me encanta y a otros no les gusta nada, pero por ejemplo yo lo prefiero al IHIFI960. Os animo a que lo probéis y juzguéis vosotros mismos. Seguro que a muchos os gusta!

Pros:
- Construcción
- Accesorios
- Control de volumen analógico
- Variedad de entradas

- Calidad de sonido (si te gusta ese perfil) (Lo dejo aquí en medio porque tampoco diria que es uno de sus puntos fuertes, pero tampoco es una contra.)

Contras:
- Precio
- Poca potencia
- Manejo tosco
- Interficie anticuada
- Voluminoso

Para los que queráis animaros, sabed que ya esta disponible en la web Zococity por 330€.

http://zococity.es/xuelin-ihifi-960.html

Espero que os haya gustado la review!

losiher

Muchas gracias por tomarte la molestia de ofrecernos una review tan concisa, pero tan clara. Hace no mucho, la forera Mantygre nos brindó otra sobre el "hermano pequeño", el 760. Siempre está bien conocer de primera mano vuestras impresiones; que no solo de iBassos y FiiOs se compone el panorama actual. Y recurrir al traductor de Google no siempre resulta efectivo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jumartc

#2
Hola nserra.

Muchas gracias por el ensayo y a Zococity por ofrecer la oportunidad de chequearlo; nos deja con ganas de probar el XUELIN IHIFI960.

En cuanto a los "contras" , o nos estamos volviendo todos mu' señoritingos o, llegando a estos reproductores de bastante calidad, a igualdad o similitud de características menos positivas (auntonomía de batería limitada, pantalla así o asá, más lento o no en el manejo, etc., etc.) entiendo que lo más importante y fundamental es la capacidad de almacenamiento externo, que la batería pudiera ser reeemplazable por alguna de modelo estándar y sobre todo, sobre todo, la calidad de sonido que vamos a recibir.

Que el volumen esté relativamente limitado tampoco debe preocupar especialmente, habida cuenta de que el dispositivo va provisto de salida de línea y salida coaxial precisamente pa' eso, paraporsiunmáspotencia o paraposiunorejerocomplicao, pues pa' eso han puesto esas salidas, que quien más y quien menos tiene su ampli portátil de campanillas por ahí listo pa'nchufarselo si se tercia, y puestos a que el reproductor es ya gordo de por sí y abulta pues que lo engordemos un poco más con un ampli portátil o estacionario tampoco pasa ná, que los orejeros difíciles van a ser para casa y no para la calle.

Y como también se viene a dar la circunstancia de que cada cual y cada pascual tiene también por ahí sus in-ear de campanillas y fáciles de mover pa'nchufar al Xuelin éste, pues pa' qué le vamos a buscar tres pies al gato.

Luego el hádicap de que si el pote no arroja un volumen demasiado alto pero ¿ eso no será quizá (que no lo sé) una cierta ventaja en beneficio de menos potencia = mejor calidad de sonido a niveles bajos o con auriculares adecuados ?; que a menda eso de que el reproductor tal o el cual tienen una super_potencia de xxx megabelios y de yyyyy chundabelios pues no sé yo si eso es bueno o malo, común, epiceno  ambiguo o el fabricante viene a sacrificar calidad a bajo volumen por "potencia pa' todos", que hay de sobra.

Luego viene la cuestión peregrina de eso de la impedancia de la salida que todavía no se si el fabricane la define que si la lleva baja o la lleva alta y y va a influir tanto o cuanto en el mejor disfrute de nuestra multi_colección de auriculares diversos, pa' esto, pa' quello y pa' lo de más alla y pa lo que le podamos enchufar.

Y que esto se está poniendo interesante y complicao a la vez, que lo suyo sería tener todos cimalamesa, el X3, el Xuelín éste, el otro, el X5, el DX50, el DX90, el DX100, etc. etc. poner una m'usica bien grabada de distintos palos y as'in, a pruebas ciegas, y nuestros mejores auris, pues a ver cual va dando el sonido m'as aparente.

* Nota, con la cal'o que hace hoy, se me acabe de volver gil'i el teclado y no s'e si os estáis dando cuenta que los acentos me los est'a colocando donde se le d'a.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

nserra

Jajaja, muchas gracias por vuestros comentarios compañeros!

En mi caso esta claro que el 960 no es un reproductor adecuado a mis necesidades, puede que el nuevo IHIFI 770, el sustituto del 760 se ajustara mejor a mis necesidades. A ver si lo puedo probar pronto!

Siegfried

con la salida al mercado del ihifi 960 dual wolfson sacaron un nuevo firm, habria k probarlo para ver si han mejorado las cosas k prometen en su web. por otra parte estos repros creo recordar k tienen potenciometro con destornillador.S2
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

luigisito99

Hola Nserra, :gorra:

Gracias por compartir tu opinión y experienca del Xuelin IHIFI 960, dicho esto.
Yo soy al igual que la compañera Mantygre, un amante del sonido Xuelin, tiene un no se que, que me encanto desde el primer
momento que lo escuché, será su musicalidad, no lo se pero los demas aspectos pasaron a un segundo plano.

Soy un afortunado poseedor del IHIFI 760, que es mi repro de referencia y ya se que es un tocho de aluminio, y que no se te caiga en un pie,  que veras las estrellas. :lolll: :lolll:  habitualmente lo uso como estacionario

He tenido y probado el Fiio X3, Fiio X5, Ibasso DX90, y por su sonido me he seguido quedando con el Xuelin.

Y ya sabemos que para gustos los colores, pues si a todos nos gustara los mismo, tendriamos un problema. :jaja: :jaja:


Un saludete desde Barna City. :beer:
Musiqueros: ZUNE 30gb,Meizu SL 4Gb, Cowon S9 8Gb.,Trekstor Vibez 12Gb, Sansa fuze 8Gb,Samsung YP-P2 4Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon D3 Plenue 16Gb, Cowon C2 8Gb., IPod Classic 120Gb, .,XUELIN iHiFi760. Sony HD5,
Hisoundaudio Studio V 8GB.,HIFIMAN HM601.,COWON D2 8gb"Rockbox"., .Teclast X30SE, Shanling M2, xduoo X2,xduoo X3,xduoo X10, NINTAUS X10,  Sony NWA35,Astell & Kern AK300 .
Auris: Soundmagic PL30, P10, PL50, UE Superfi 5.,Brainwavz M1, Brainwaz M3,Xears TDIII , DUNUDN12 "Trident". ,DUNU "Landmine".,Radiopaq POP, T-Peos H100.T-Peos  H-200.,Sony XBA-1.,Xiaomi Pistons 2.0 MK301.,Vsonic VSD1,Superlux HD381F.,VJJB V1S,Rock Zircon, KZ ATE.
Orejeros: Audio Technica ATH-SJ55, Philips CitiScape Uptown,,Koss KCS75, Koss UR40,
Sennheiser HD 429.,Denon Urban Raver AH-D320, AKG K702,. SoundMAGIC HP150,Bowers & Wilkins P3  y algúno más..
Amplis/Dacs: Fiio E3, Fiio E5, .Biosciencegeek cMOY, SoundMAGIC A10,  , SMSL SD650, Nobsound MS10d,Matrix M-Stage HPA-3U ,iFi Nano iCAN .
En camino: ......No tengo pasta, pero seguro que algo compraré.
Ultimas adquisiciones: Xduoo X10, AK300.
Deshauciados: Fiio E7 ,FiiO X3.,AKG K550.,Shure se530.,Fiio X5.,Brainwaz R3 . Ibasso DX90, Takstar HI2050, Takstar HD6000.
Sennheiser HD650.,Pro-Ject Head Box DS.,Audiolab M-DAC,Matrix M-Stage HPA2 USB.
Philips Fidelio L2,Beyer DT880,Sennheiser Momentum,YULONG d200 DSD,Fischer Jubilate, Sennheiser Amperior.

colombo4

Gracias por la review!

Coincido con Luigisito
Tambien tengo el xuelin 760 y su sonido me gusta mucho mas que el del X3
Y si hablamos de prestaciones, le tengo puesto rockbox y le da mil vueltas al tan de moda X3
Para mi, el unico punto negativo es el peso.

losiher

La verdad es que como "estacionario" (o semi, porque a veces se viene conmigo en mis paseos), ya me basta con el DX100. Este también me brinda un sonido en la línea de lo que busco. No es un DX90 mejorado. Es un perfil enteramente distinto.
Está bien saber de esos Xuelin. No sé si alguien puede hacer una comparación muy somera con el DX90, por ejemplo, ya que muchos lo tildaban de "claro y detallado" y para mí era "oscuro y turbio" a más no poder. ¿Tiene el Xuelin mayor transparencia y claridad?
Aunque bueno, si no se presta mucho a la portabilidad, no sé para qué pregunto. Curiosidad.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

nserra

Es que ya sabéis que esto de los repros es muy personal. A mi particularmente el 960 no me ha gustado demasiado, pero es que igual pruebo el 760 y me encanta jaja. Que tipo de sonido tiene el IHIFI760? Del 960 para costar 330€ esperaba otra cosa, no veo que destaque en nada, y el sonido es bastante inofensivo y falto de personalidad...

Losiher, yo aún no he probado el DX90, pero el IHIFI960 claro y detallado es, algo en la linea del X5 pero a mi parecer claramente por debajo, aunque ya sabes, si no lo pruebas no lo sabes.

losiher

Citary el sonido es bastante inofensivo y falto de personalidad...

Algo así se decía del Cowon D3 y a mí me gusta ese tipo de sonido (mejor con un poquito más de bajos, pero en fín). Y en cambio, el X5 que también tuve lo notaba más poderoso y rotundo, pero me privaba de muchos matices que sí me llegan con el -claramente inferior en casi todo- Cowon D3. Con decirte que incluso prefiero el humilde Sansa Fuze+ que ese FiiO te digo todo acerca de mis extraños gustos...
Parece que Xuelin se decanta por el momento por los "ladrillitos". Vamos a ver.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

nserra

#10
A mi el X5 personalmente me pareció muy detallado y excesivamente frío y distante para mi gusto, pero es que el 960 en comparación aun me lo ha resultado mas. Ya te digo que a igual alguien le mola ese sonido, en mi caso no me dice absolutamente nada.

Yo el X3 no se, mira que he probados repros, amplis, dacs, etc, y me sigue pareciendo un cacharro estupendo para el uso que le doy, pero a otros no les gustará, hay gustos para todos!

losiher

#11
Mi prioridad es el microdetalle y la fidelidad tímbrica llevada al máximo en medios y agudos, y unos graves presentes pero sin saturar. Calidez cero y oscuridades bajistas cero coma cero.
Y cuesta tanto encontrar eso...
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

nserra

Pues igual el 960 te podría gustar, se parece bastante a lo que describes.

Mantygre

Jo, qué review tan redonda y estupenda! Muchas gracias!!

Cuando estuve en el brete entre comprar el 760 y éste, al final no sé muy bien por qué tiré hacia el pequeñín, porque por lo visto el 960 es el repro de referencia de la compañía y comenzaron a fabricar el 760 en plan "barato" para sacar pelas y poder seguir desarrollando el otro (lo que son las cosas!). Quizás fue porque en las reviews que leí se hablaba, como comentas, de esa quizá "excesiva frialdad" para según con qué géneros, decían que es tan diáfano y cristalino que con algunos tipos de música no casaba muy bien (sobre todo la que tira de graves), pero por ejemplo para clásica por lo visto es top notch. Y al final me fui, as usual, a por lo divertido, y jodó, que si lo era... Todavía me estoy dando de tortas por haber vendido el 760, era un repro bien "festivalero", comencé a echarlo de menos así salió por la puerta y ahora ya no lo fabrican  :llorar:

Pero es que leyendo por ahí por lo visto su sucesor, el 770, es aún mejor que el 760, es más delgadito, pesa poco, tiene más potencia y el inconfundible "sonido Xuelin", así que casi puedo decir sin temor a equivocarme que acabaré por echarle el guante a uno sí o sí in the near future... Y mira que no ando escasa de repros, pero es que lo de Xuelin es... otra dimensión (que te puede gustar o no, claro, pero es diferente a todo lo demás, doy fe!)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

nserra

Muchas gracias por la lectura!

No he probado el 760, pero desde luego tiene mejor pinta que este. El 960 es como lo habías leído, pero creo que hasta demasiado. Para mi gusto hasta con clásica le falta fuerza al sonido, es demasiado light! Y eso que los P7 tienen buenos graves, con unos auriculares bass-light, te quedas helado! Jaja. En general me parece flojito para lo que cuesta, por 20€ me voy a por un X5 o un DX90 de cabeza, son muy superiores, y eso hablando solo del sonido, porque si pasamos a manejo y interfaz ahí ya lo barren, pero ya sabemos que hay gustos muy variados, igual a alguien el 960 le encanta.