Tutorial de cómo meter video en el Meizu miniplayer

Iniciado por espirit, 29 de Octubre de 2006, 03:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espirit

Buenas, me gustaría saber cual es el mejor programa para convertir cualquier película o clip de video al tamaño y peso adecuado para el Meizu. El que viene es muy malo.

La configuración se tendría que cambiar verdad¿, para hacerla a medida de resolución.

gabriel2828

#1
Saludos:
Ufff, bueno, el video, entramos en terreno complicado. El meizu reproduce video oficialmente en Xvid, aunque extraoficialmente tb admite Divx, así que se podría decir que admite MPEG4, y el audio del video debe ser MP3 (y CBR). La resolución debe ser, pues evidentemente, la del meizu (320x240). Aunque el meizu reprodujese mayores resoluciones, sería estúpido no convertir el vídeo porque en 4Gb de capacidad nos conviene aprovechar lo mejor posible el espacio. Y ¿para qué querríamos mayores resoluciones si luego el máximo del meizu es 320x240? Nos ocuparía sensiblemente más espacio(por no hablar del audio, evidentemente mejor mp3 que wav)y no nos serviría de nada. Así que(como cualquier mp3 de memoria flash que admita video hoy en día)necesitas convertir el video antes de meterlo en el meizu.
Luego está tb el nº de cuadros por segundo. El vídeo se podría considerar como una secuencia de fotografías reproducidas muy rápidamente (bueno, no os voy a soltar el rollo, eso ya lo sabéis).El nº de cuadros por segundo (en inglés fps)que se dan en el cine o Tv es de unos 25fps (para los dibujos animados basta con 15fps). Los reproductores de memoria flash actuales (a día de hoy) no son tan potentes como para mover (a pesar de que los preocesadores actuales son cada vez mejores)esos 25fps. Así, por ejemplo, tenemos el iriver u10 o el sandisk sansa serie e200 que soportan hasta 15fps. ¿Ésto qué quiere decir? Pues que en la teoría veremos el vídeo con menos fluidez que el original. Pero eso es la teoría, en la práctica es casi imposible de distinguir, excepto en escenas de mucha acción (en las que entonces sí se nota una pérdida de calidad que se muestra en la aparicion de los típicos macrobloques). Pero vamos, nadie creo que se vaya a ver películas de acción tipo Matrix o cosas así. El video en un aparato de éstos está destinado a pequeños vídeos (vídeos musicales, simpson, padre de familia, etc) porque no tiene sentido tampoco verse una pelicula de 2 horas en una pantallita de 2.4", por mucha resolución que tenga. El meizu es el primer mp3 de memoria flash (hasta donde yo conozco) que soporta una mayor tasa de fps, oficialmente 15fps, pero extraoficialmente la cifra de 18 y hasta 20fps. Yo he hecho pruebas y realmente no vas a notar diferencia entre 15,18,o 20fps, salvo en cosas de mucha acción, en los que algo mejora a mayor tasa de 20fps. Así que a la hora de elegir fps, hay que tener en cuenta un poco el vídeo que vas a meter, si es de mucho movimiento (por ej, U2,Even better than the real thing) pues pones 20fps, si no pues pones 15fps porque no vas a notar diferencia y vas a ahorrar espacio.Quizá en futuros firmwares se pueda llegar a más fps, aunque tampoco lo veo prioritario.
También decir que el meizu no tiene tamaño máximo limitado para el vídeo. Es decir, al margen de que te compense o no, puedes meter una peli de 2 o 3 horas.

Resumiendo, tienes que convertir el vídeo a:
Formato de vídeo: Xvid o Divx
Formato de audio: mp3 (cbr)
Resolución: 320x240
Nº de fps: 15,18, ó 20.

Luego hay gente que al convertir el video tb le rota para que quede en posición vertical en lugar de horizontal y se adapte mejor a la pantalla del meizu. No se si lo harían por firmwares anteriores, pero desde luego en el último firmware (T1009) no lo veo sentido porque el propio meizu te rota el video para adptarlo mejor a la pantalla.


Sigamos. En cuanto al software, meizu te incluye una versión adaptada al meizu del popular virtualdub al comprar el aparato. Pero no nos interesa usar esta versión, por 2 cosas:
-Es demasiado simple (por ejemplo, no nos deja elegir el nº de fps que está por defecto en 15fps)
-Sólo convierte de Avi a Divx/Xvid, pero no de mpeg a Divx/Xvid, por lo que no podremos convertir todos los videos que tengamos.
Así que hay que ir a otros softwares,te pongo todos los que yo he encontrado:

1-Wismencoder (debe ser uno de los mejores pero sólo está en Chino, así que nos olvidamos)
2-Badak (muy simple, los hay mejores)
3-Iriverter (No está mal. En principio es para el iriver u10/clix, pero puedes hacer un perfil personalizado para el meizu). Existe una versión personalizada para el meizu (con los iconos del meizu miniplayer)que se puede conseguir en los foros de meizu escandinavia. No merece la pena.
4-Super (es bastante completo y te permite comprimir en base a varios codecs, pero tiene un fallo. Sólo puedes elegir 15fps y el siguiente paso es 23fps, que ya no es soportado por el meizu. Es decir, que sólo vas a poder comprimir a 15fps)
5-Winmenc (basado en el codec mencoder, es uno de los mejores. Funciona bien pero debemos elegir Divx, no Xvid)
6-Imtoo video converter (está bien, bonita GUI pero tarda más que otros más "feos" como winmenc)
7-Virtualdub-mpeg: versión virtualdub a lo bestia, de los mejores aunque el menos amigable de configurar.Pero imprescindible por lo que luego veremos.
8-MZ video converter: dado que meizu vió que el virtualdub simple que incluían no convertía mpeg, pusieron en su pag web este programa, mucho mejor y bastante simple


Bueno, el cual uses es sobre gustos, aunque yo recomiendo los 3 mejores:MZ video converter, winmenc,(como mínimo uno de estos dos) y virtualdub-mpeg. Evidentemente luego tú tienes que tener los codecs apropiados en tu pc (cuidado, que tu puedas decodificar no quiere decir que puedas codificar. Dicho de otro modo, que tu puedas ver videos Xvid en tu pc, no quiere decir que puedas comprimir en Xvid), aunque el MZ video converter tb te instala el kazaa lite codec pack, con lo que ya no habrá problemas.

Peeeero ahora vienen los problemas.La calidad del video en el meizu es impresionante, pero tras intentar convertir muchos vídeos, aproximadamente la mitad funcionan sin problemas, pero otros tenían problemas de sincronización Audio/video. No encontré una causa clara de por qué ocurren las desincronizaciones (afectaba tanto a videos en Xvid como en Divx como en mpeg, tanto a videos con audio CBR como VBR, tanto a videos largos como cortos,etc) y da igual cambiar el framerate( 15, 18, o 20fps) en el video, o cambiar en el audio el bitrate (128kbps, 160kbps,etc) o sample rate (44100Hz,48000Hz,etc).Tampoco influyó reinstalar el firmware del meizu, o reinstalar los codecs de audio o video en el pc. Tampoco resultó con otros programas como los que ya te he comentado.Además lo peor es que en el PC no se advierte la desincronización, sólo se advierte al pasarlo al Meizu.Por ahora ésto ocurre con el firmware 1.009, quizá en futuros firmwares se solucione, por eso en mi review puse que tienen que pulir ésto.
Andando en foros extranjeros ves que le pasa a muchísima gente, es algo generalizado, ya me comentaréis si os pasa a vosotros, y aunque hay gente que apenas le pasa, se deberá más al tipo de videos que mete (ya digo que no pasa en todos los videos).

En resumen, tras muchos días de prueba (que vosotros os podréis ahorrar)llegué a la conlusión de que lo mejor es hacer lo siguiente:

PASO 1: comprimir tus videos con uno de estos tres programas:
a)MZ VIDEO CONVERTER(muy simple, no necesita explicaciones)
b)WINMENC. Configurarlo así:

En la pestaña VIDEO: 
Video codec: Divx     
Video bitrate: 384kbps
Video size: 320:240
Video frames: 18 o 20
Scale up to: 100%
Very high quality for Divx.
Fit to width ( si se quiere ocupar todo a lo largo)
---------------------------------------------------------------------------
En la pestaña AUDIO
Audio codec: Mp3
Audio sample: 44100
Audio bitrate: 128Kbps
Audio stream:default
Mp3 mode: 0:stereo
Mp3 volume:default
---------------------------------------------------------------------------
En la pestaña EXTRA
(si se quiere rotar el video)
Pon "rotate=1" en Video Filter
---------------------------------------------------------------------------
Se puede guardar todo como un perfil para el meizu miniplayer

c)VIRTUALDUB-MPEG:Configurarlo así:

Video > Selecciona "Full Processing mode"

Video > Filters...

        Añade "resize": dependiendo del tipo de resolución

        Si es 4:3, resize a 320:240.
   Si es 16:9, resize a 320:180. Selecciona "Expand frames and             
   letterbox image" and poner 320:240.

   Elegir "Filter mode" (Lanczos3 or Bicubic mejor calidad, Nearest
        Neighbour es más rápido)!

        Añade "rotate": right 90 degrees

       Se puede ver una preview de cómo va a quedar.

Video > Frame Rate: Selecciona "Convert to fps:" and pon 18 o 20
      
Video > Compression:
   Selecciona "XviD MPEG-4 codec", y luego "Configure"
   Selecciona Profile Home Theatre NTSC or PAL
   Vete a "more..." y comprueba que no está seleccionado B-VOPs
   Pon Encoding type a Single pass.
   Pon target quantizer en 4.0, presiona y pon bitrate a 384

Audio > Selecciona "Full Processing mode"

Audio > Compression
   Selecciona MPEG Layer-3 en el panel de la izquierda y luego un
        bitrate en el panel de la derecha. Con 128kbps, 44100, es 
        suficiente.
File > Save as (AVI)...
________________________________________

Recomendaría el MZ video converter porque es el más simple, aunque los muy puristas del video te dirían que el virtualdub-mpeg, porque permite aplicar filtros.

PASO 2: meter los vídeos en el meizu y ver si alguno presenta desincronización Audio-video.

PASO 3: Los que tengan desincronización se pueden arreglar. Para ello usar el programa VIRTUALDUB-MPEG, y hacer lo siguiente. Abrir el video (ya convertido a formato ideal para el meizu) y elegir lo siguiente:
     Video> Direct stream copy
     Audio> Direct stream copy
     Audio> Interleaving, y en la parte "Audio skew correction", añadir los milisegundos que haya de descompensación, se pueden usar valores positivos (por ej, 400) si el audio va antes que el video, o negativos (por ej, -400) si el audio suena después que el video.
Finalmente "Save as AVI" para guardar el nuevo archivo.
Es recomendable probar de 100 en 100 milisegundos e ir guardando archivos para ver luego en el meizu cuál es lo exacto.
En mi caso, casi todos los videos tenían el mismo problema: el audio iba antes que el video 300milisegundos, así que lo arreglé poniendo este valor.

Bueno, yo tengo ya todos mis videos perfectos dentro del meizu, aunque en algunos tuve que hacer este último paso.  :banana:
Espero que os sirva todo ésto, y sobre todo que os ahorre tiempo de pruebas, de todas formas siempre lo podéis ir ampliando con vuestras experiencias o si descubrís algo que a mí se me ha pasado.
Sugiero tb que el moderador lo podría poner como guía cambiando el título del post a "Guía de cómo meter vídeo en el meizu miniplayer".
Un saludo a todos!!!


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

espirit

Muchas gracias Gabriel, eso no lo has escrito ahora no? Porque vaya parrafada. xDDD

Pues espero que en el próximo firm solucionen el problema de la desincronización de video/audio (casi seguro que sí ya que dices que es generalizado en todo el mundo)

Gracias por lo programas, iré probando con la calma, ya que en videos no tengo prisa.

Lo de los frames se nota, pasar de 15 fps a 25-30 fps se nota, en el Cowon A2 que tenía los videos (de acción o cualquier temática) se veían fenomenal, no se veia a "golpes"(no quiere decir que tenga paros intermitentes), en el Meizu un poquitin, pero no me molesta nada.

Saludos

mholdred

Lo primero quiero decir que me parece una gran guía para hacer la conversión del video. Sin embargo me encontré con algún problemilla.

Intenté usar en primer lugar el MZ VIDEO CONVERTER, pero cuando le daba al boton de codificar, lo rulaba. No sé si ese programa tuviera algún problema con el codecpack elisoft que yo uso.

El caso es que me pasé directamente al xolisoft y parece que va bastante bien. Es fácil de configurar y puedes crear el template meizu para siguientes conversiones. Pero como todo el mundo, me encuentro con el problema de que algunos videos salen niquelados y otros tienen el audio desincronizado.

Para corregirlo he intentado usar una versión del virtualdub que yo tengo y no he podido. No sé si es que debería usar el VIRTUALDUB-MPEG concretamente. El caso es que no lo he encontrado para descargarlo.

Por eso quería proponer si es posible poner unos links de descarga a los programas que se mencionan en la guía, ya que todos son gratuitos y no habría problema. Además así la guía quedaría simplemente perfecta.

Un saludo compañeros!

gabriel2828

Bueno, el MZ video converter al instalarte te instala (si tu quieres)el pack de codecs K-lite codec pack. Yo no soy muy amigo de estos packs de codecs y tenía los que a mí me gustaban (divx, xvid,etc) por separado, por lo que me instalé el MZ video converter pero sin la opción del K-lite codec pack. Y el programa me iba bien, me ocurría la desincronización.
Dicha desincronización no es culpa del programa, pero entonces dudaba, y me desinstalé los codecs que tenía por separado y me reinstalé el MZ video converter y esta vez tb el K-lite codec pack. De nuevo el programa me va bien pero seguía la desincronización.

De lo que se deduce que si tienes problemas con el programa, es por una de 2:
1.hay algún tipo de conflicto con tus codecs de tu pack de codecs elisoft.

2.Tb puede pasar lo siguiente: tener un codec instalado en tu PC no significa que puedas comprimir con él. Hay codecs que sólo sirven para decodificar archivos de vídeo que ya tengas, y luego versión más avanzada de dichos codecs que te permite codificar.
Un ejemplo, todo el mundo se puede bajar la versión gratuíta de divx pero esa sólo sirve para decodificar las pelis que tu tengas en (Divx), o sea, necesitas el codec para ver pelis en Divx. Pero si además eres tú quien quieres pasar una peli a Divx, tienes que codificarla, y esa función ya es de pago. En resumen, que mucha gente vea pelis en divx no quiere decir necesariamente que puedas comprimir en divx. Y quizá este pack de codecs de elisoft sea todo orientado a que puedas ver las pelis que pasen por tu PC con diferentes formatos, pero no incluya la versión que codifica.

Luego dices que has usado Xolisoft, supongo que será "Xilisoft", ese no le he probado yo pero probé muchos y ya te digo que los mejores fueron (y así he visto tb en otros foros) el MZ video converter, el Winmenc, y el virtualdub-mpeg. De todas formas si estás contento con ese, pues OK. Pero las desincronizaciones que ocurren no son (como ya explico) culpa del software de conversión (¿a que si lo ves en tu PC no hay desincronización?)

La versión del Virtualdub:(como escribo en el tutorial,¿lo has leído entero' ;-) )meizu te incluye una versión adaptada al meizu del popular virtualdub al comprar el aparato. Pero no nos interesa usar esta versión, por 2 cosas:
-Es demasiado simple (por ejemplo, no nos deja elegir el nº de fps que está por defecto en 15fps)
-Sólo convierte de Avi a avi, pero no de mpeg a avi, por lo que no podremos convertir todos los videos que tengamos.
Así que para corregir las desincronizaciones necesitaremos la buena, la Virtualdub-mpeg.
Y respecto al link,pues chico, no pidas un trabajo que puedes hacer tú :-|
Con que escribas Virtualdub-mpeg en el google lo encuentras en muchos sitios, por no hablar de la mula, de la propia pag de virtualdub o de la pag oficial del meizu
Pero si quieres poner un link, pues te animo a que lo hagas


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

mholdred

Gracias por tus aclaraciones.

Bueno, he hecho la prueba desinstalando el codecpack de elisoft e instalando el K-lite que viene incluido, pero aun así no me funcionan el MZ video converter ni el Winmenc. Incluso deshabilie el antivirus, pero nada. Misterios de la informática.

Efectivamente el programa que menciono es el Xilisoft y no Xolisoft (un desliz). El resultado con este programa es muy bueno, pero me he dado cuenta de que mientras los videos cortos los reproduce el meizu, las pelis largas parece que no (las divididas en dos archivos sí). No se si eso es problema del Xilisoft al convertirlo. Cuando tenga un ratillo haré algunas pruebas.

Respecto al VirtualDub es que en la opción de interleaving aparecen otras opciones a parte del "Audio skew correction". Mmm no lo tengo aquí para concretar más.

Sobre los links, es que me pareció que sería bueno incluir los links a los programas que se mencionan. Por eso dame un par de días y me comprometo a buscarlos y los publico yo aquí.

gabriel2828

Pues chico, no sé por qué no te va el MZ video converter, la verdad es que a veces la informática desespera. Hay quien dijo que la definición de hardware (para diferenciarlo de software) es aquello que puedes golpear.
Lo de las pelis largas no hay problema con el meizu (otra cosa es que merezca o no la pena verse una peli larga en una pantalla de 2.4"), doy fe, así que supongo que será cosa del software.
Respecto al virtualdub-mpeg, ya, ya, aparecen algunas opciones más en interleaving, pero esas no importan , no las tienes que tocar, tú limítate a la parte del  "Audio skew correction".
Venga, pongo un link de los 3 mejores programas (ya lo completarás con más links si quieres):
MZ video converter y virtualdub-mpeg:http://en.meizu.com/tools.asp?myShow=goto&gotoBt=3
Winmenc:http://forum.doom9.org/showthread.php?t=109531 (muchos links no funcionan , pero por lo menos éste sí:winmenc.0.61.zip@googlepages)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

mholdred

#7
Bueno, aquí he puesto algunos enlaces, en cuanto pueda lo completo.


1- Wismencoder (debe ser uno de los mejores pero sólo está en Chino, así que nos olvidamos)
2-Badak (muy simple, los hay mejores)
3-Iriverter (No está mal. En principio es para el iriver u10/clix, pero puedes hacer un perfil personalizado para el meizu). Existe una versión personalizada para el meizu (con los iconos del meizu miniplayer)que se puede conseguir en los foros de meizu escandinavia. No merece la pena.
4-Super (es bastante completo y te permite comprimir en base a varios codecs, pero tiene un fallo. Sólo puedes elegir 15fps y el siguiente paso es 23fps, que ya no es soportado por el meizu. Es decir, que sólo vas a poder comprimir a 15fps)
5-Winmenc (basado en el codec mencoder, es uno de los mejores. Funciona bien pero debemos elegir Divx, no Xvid)
6-Imtoo video converter (está bien, bonita GUI pero tarda más que otros más "feos" como winmenc)
7-Virtualdub-mpeg: versión virtualdub a lo bestia, de los mejores aunque el menos amigable de configurar.Pero imprescindible por lo que luego veremos.
8-MZ video converter: dado que meizu vió que el virtualdub simple que incluían no convertía mpeg, pusieron en su pag web este programa, mucho mejor y bastante simple.


gabriel2828

Oleeeeeeeee :banana2:
¿qué tal, conseguiste arreglar tus problemas de desincronización con el virtualdub-mpeg?


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

mholdred

Bueno, ya puse el link que me faltaba.

Pues sí, ya arreglé lo de la desincronización con el virtualdub. Además he comprobado que dependiendo del programa con el que se codifican, a veces los videos largos no son visibles en el meizu, pero si se les da una pasadita con el virtualdub, luego se ven sin problema. No hace falta recomprimirlos con el virtualdub, vale con ponerlo en Video y Audio Direct stream copy y ya está.

trigun_cs

He encontrado el siguiente vídeo en youtube por si a alguien le queda alguna duda después de leer el magnífico "tutorial" de gabriel2828. Es sobre el programa VIRTUALDUB-MPEG. No es que se vea muy bien, pero puede resolver alguna que otra dudilla.

Lo podéis ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=PYzb777xyAg

Un saludo!

gabriel2828

Gracias, trigun_cs. Ya le había visto, pero haces bien en ponerlo, porque a veces vale más una imagen que mil palabras.
Un saludo


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

feinser

¿Y con el winmenc se puede pegar subtitulos srt mientras se pasa el avi? Porque la opción del srt la tiene pero no se donde hay que cargarlo.

Un Saludo.

apriliars3_46

Pues me acaba de llegar el meizu y no consigo ver videos.

Lo primero he perdido el video promocional que venia con el meizu, si alguien me lo puede pasar para comprobar que se ve y como lo tengo que pasar??'

Como he tenido que hacer un hard reset ahora no se si funciona o no el video porque he pasado una peli con el programa que viene en el cd del meizu (video converter) y no es capaz de reproducirlo, he probado tambien con los videos promocionales que vienen en la pagina web del meizu y los he intentado pasar con el video converter y no se puede.

Por lo menos lo tengo en español aunque haya perdido el video y 4 canciones que venian con el meizu.

Ana_x

 :(

Estoy intentando descargar el programa MZ VIDEO CONVERTER de la página de Meizu, como indicais en este hilo, y no hay manera, va lentisimo y no hay forma.

¿Sabéis si esto es normal?

¿Se puede descargar de algún otro sitio?

Por favor, contestadme.

Saluditos.