Tutorial de cómo meter video en el Meizu miniplayer

Iniciado por espirit, 29 de Octubre de 2006, 03:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ragnor

Pues a mí también me ha pasado con un par de vídeos y no te sabría decir por qué...
Yo lo que hice fue usar el VirtualDub, que sí me dejaba.

Curioso.
...............もう独りで歩けない...............

espirit

Una pregunta, convirtiendo la serie "Me llamo Earl" para subirla  a la sección de la web, no me acordaba que esta serie da las tipicas franjas negras tan odiosas!  :cry:

He intentado cambiar las opciones del programa MZvideoConverter, del cual nunca he tenido que tocar ninguna opción, y ahora me doy cuenta que no deja tocar las opciones, están todas deshabilitadas! ¿Como lo hago para quitarlas con este programa?

Si no hay solución lo subiré con esas franjas. Ya que la solución de cortar es demasiado drástica y lenta.

Un saludo

Zappa

Cita de: ragnor en 18 de Abril de 2007, 05:22:00 PM
Bueno, he bajado e instalado únicamente los códecs para Xvid, versión 1.1.2.
En la configuración del encodificador, sin embargo, sigue pasándome lo mismo que comenté más arriba.
Debería ser, según he visto en las distintas guías, como lo siguiente:

Sin embargo, en su lugar, me aparece, en este orden:
Simple @ L0
Simple @ L1
Simple @ L2
Simple @ L3
Advanced Simple @ L0
Advanced Simple @ L1
Advanced Simple @ L2
Advanced Simple @ L3
Advanced Simple @ L4
Advanced Simple @ L5
Mobile
Portable
Home
Highdef
(unrestricted)

¿Alguno sabría por qué?
Mi última esperanza es que el error esté en esto... :dios:

Creo que eso es pq en la version 1.1.2 han actualizado los perfiles, tal y como especifican en la web de Xvid. Seguramente el Home iria igual de bien o mejor.. no lo he probado todavía. Ni siquiera me ha llegado el miniplayer!  :roll:
De todas formas por si tengo problemas tomo nota de tu truco de usar la version 1.1.0, ya me la he bajado por si acaso.

Saludos!
Peace, love and understanding (K. Cobain's suicide note)

Jmgcok

Cita de: marisite en 06 de Mayo de 2007, 12:07:22 PM
ola.tengo un problemilla con en meizu converter.hay dos videos que no me los convierte.le doy a start y parece cmo si empezase pero no hace nada,en cambio con el resto de videos no pasa.xq?puede ser xq el alto del original sea mas pequeño de los 240?o xq uno de los videos esta en .wmv?
GRACIAS

A mi me pasaba lo mismo, prueba a cambiar el nombre por otro, quizas sea demasiado largo, usa otro mas corto, y no uses simbolos extraños.
A mi me funciono

Jmgcok

#64
Yo he probado el smartvd, y no es mas que el vitrual dub simplificado, de echo te instala  el virtual dub, El programa te da a elegir una serie de opciones, frames, resolucion, la calidad de video, y de sonido, para que eligas la que quieras, y una vez seleccionadas las opciones, Y le das para que empieze a comprimir, lo que hace el programa es iniciar el virtual dub, y empezar a comprimir.
Yo lo recomindo para el que no se quiera liar configurando el virtualdub, sino te importa configurarlo manualmente, no merece la pena, ya las opciones que te da a elegir el smartvd son mas limitadas.
Al usar los dos el virtualdub evidentemente los problemas de sincronizacion permanecen, que nadie espere milagros.

Para RAGNOR yo en los profiles uso highdef, es el que mas me convence, ademas prueba a hacer lo siguiente cuando configures el xvid:

Dale a More en Quality Preset y pon la siguiente configuracion:
Motion search precision --- Ultra hight
VHQ --- Mode decision

Y activa las siguientes pestañas:
Use Chroma Motion
Turbo

Haber si hay suerte






ptt

Hola a todos.

Éste es mi primer mensaje en el foro y es porque...

Tengo una duda sobre éste reproductor.

Si le meto una película del 700MB o un capítulo de una serie de 300 MB en avi con un framerate de 25 (el estándar de los videos en PAL), ¿el MEIZU los reproduce aunque sea con tironcitos o ni siquiera los reproduce?

Es que tener que convertir los vídeos cada vez que quiera verlos en el reproductor me parece un poco aburridillo.

Lo ideal para mí es que reprodujese éstos vídeos sin tener que convertirlos, vamos, tal cual te bajas tu copia de seguridad de algún sitio.

Saludos y muchas gracias,
ptt.

ragnor

Gracias Jmgcok, luego pruebo a ver qué tal :D

ptt, sí, es un poco pesado, pero hay que hacerlo. Deja el ordenador por las noches o cuando no estés con largas listas para convertir (con el convertidor de Meizu, creo que con el VirtualDUB no se puede hacer, un gran fallo).
No és únicamente el framerate lo que determina el vídeo, ni el archivo contenedor (avi), también lo es el modo de compresión, que tiene que ser uno determinado.
...............もう独りで歩けない...............

gabriel2828

#67
Para Ptt: los vídeos no se pueden meter sin comprimir, ten en cuenta que estamos hablando de un repro de memoria flash, de 56 gr de peso, y su principal función es audio. Pero no es el meizu, son todos los de memoria flash, en todos tendrás que convertir.

No solo es necesario, sino recomendable, porque al ser una pantalla pequeña de 320x240pix, no sirve de nada meter grandes resoluciones (ya que ocupan más espacio, que es precisamente lo que hay que economizar en tema de memoria flash) porque vas a verlo en máx 320x240pix.

Si tu preferencia es video, recurre a un PMP, que tienen sus virtudes enfocadas al vídeo: meter pelis sin convertir, más archivos de video nativos, tv-out a grandes resoluciones, grabación, más pantalla,etc. Pero claro, tb es más tocho, más grande, menos autonomía, etc

Claro que es aburridillo y lo ideal sería no tener que convertir, no para tí, sino para todos, jeje, pero por ahora no queda más remedio. Creo que tu estás buscando un PMP.

Además el meizu tiene límite de fps (20), en este sentido te vendría mejor un cowon D2 o iriver clix 2 (auqnue igualmente tendrías que convertir, claro)



Para los demás: no os comáis la cabeza con lo del perfil de "Home theater", ultimamente he comprimido en "Unrestricted" y todo tb OK. Creo que ese paso es el más superficial de todos.
Ptt: tampoco hace falta que lo dejes por las noches, eso se debe a que a Ragnor le tarda bastante pero es algo de su PC, no es algo generalizado.

Para Jmgcok: sí, ya sabía que era un frontend del virtualdub, y que tenías que tener el virtualdub instalado. Y algunas ventajas debe de tener: interfaz más amigable, poner varios videos a la cola, etc. Pero lo principal era ver si mejoraba el tema de la desincronización, ahora, si no influye, por mí no tengo problema en usar el virtualdub, estoy acostumbrado y tampoco es tanto engorro. Gracias de todas formas por tu información, a ver si entre todos vamos poniendo un granito de arena para conseguir la mejor calidad (que personalmente creo que es virtualdub). por cierto, ¿alguien prefiere comprimir en 2 pasadas (sea con el programa que sea)? ¿se nota la mejora en la calidad de imagen?


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Viper_Scull

2 pasadas lo que hace es reducir el tamaño del archivo, pero la calidad de imagen es similar. Sobre todo cuando estas comprimiendo de 640x480 a 320x240, no vas a encontrar mucha diferencia entre 1 y 2 pasadas, y la diferencia de tamaño existe pero tampoco es un mundo, quizá te puedas ahorrar de 10 a 15 megas quizá para comprimir un capitulo de una serie de 300 megas.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

ptt

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludetes, ptt.

Nafai eol

Cita de: espirit en 14 de Mayo de 2007, 06:10:56 AM
Una pregunta, convirtiendo la serie "Me llamo Earl" para subirla  a la sección de la web, no me acordaba que esta serie da las tipicas franjas negras tan odiosas!  :cry:

He intentado cambiar las opciones del programa MZvideoConverter, del cual nunca he tenido que tocar ninguna opción, y ahora me doy cuenta que no deja tocar las opciones, están todas deshabilitadas! ¿Como lo hago para quitarlas con este programa?

Si no hay solución lo subiré con esas franjas. Ya que la solución de cortar es demasiado drástica y lenta.

Un saludo

Deberias probar con el virtual dub, cuando metes el filtro de resize, puedes hacer cropping y quitarlas, ajustas la resolucion para q no te deforme la imagen y listo. Tardas 10 seg en hacerlo

Nafai eol

Cita de: ragnor en 16 de Mayo de 2007, 05:02:17 AM
Gracias Jmgcok, luego pruebo a ver qué tal :D

ptt, sí, es un poco pesado, pero hay que hacerlo. Deja el ordenador por las noches o cuando no estés con largas listas para convertir (con el convertidor de Meizu, creo que con el VirtualDUB no se puede hacer, un gran fallo).
No és únicamente el framerate lo que determina el vídeo, ni el archivo contenedor (avi), también lo es el modo de compresión, que tiene que ser uno determinado.


Claro que se pueden dejar archivos "en cola" con el Virtualdub. Es bastante sencillo, tiene un "job control" (F4) dnd puedes ir dejando todo y cuando le des los hara todos seguidos.
Lo unico q tienes que hacer es fijarte, cuando das a "Save as avi" (F7) y te sale la ventana para poner el nombre al archivos, hay una opcion abajo q puedes pinchar que pone "Dont run this job now, add it to job control so i run it in batch mode"
Eso hara que se quede en "espera" en el job control.
Haces lo mismo con todos los que quieras dejar y luego vas a File---Job control  o dale al F4   
Veras la lista de todo lo que has dejado, das a Star y listo, te vas a dormir, y al dia siguiente lo tendras todo

Si no me he explicado bien, no te cortes y pregunta mas ^_^

marisite

Cita de: Jmgcok en 15 de Mayo de 2007, 03:50:21 PM
Cita de: marisite en 06 de Mayo de 2007, 12:07:22 PM
ola.tengo un problemilla con en meizu converter.hay dos videos que no me los convierte.le doy a start y parece cmo si empezase pero no hace nada,en cambio con el resto de videos no pasa.xq?puede ser xq el alto del original sea mas pequeño de los 240?o xq uno de los videos esta en .wmv?
GRACIAS

A mi me pasaba lo mismo, prueba a cambiar el nombre por otro, quizas sea demasiado largo, usa otro mas corto, y no uses simbolos extraños.
A mi me funciono

he puesto el nombre mas corto y ya funciona.gracias!

Chrismagic

Hola.Estaba leyendo en vuestro foro informandome y aprendiendo a como convertir videos a mi futuro meizu y, no se porque, pero tampoco me aparece en el menu de compresion la opcion de HOME THEATRE NTSC y demas, solo me aparece como al compañero: Simple @ L0
Simple @ L1
Simple @ L2
Simple @ L3
Advanced Simple @ L0
Advanced Simple @ L1
Advanced Simple @ L2
Advanced Simple @ L3
Advanced Simple @ L4
Advanced Simple @ L5
Mobile
Portable
Home
Highdef
(unrestricted)

Entonces me pregunto como hago para continuar y poder convertirlo, ¿selecciono la opcion home?.Todo esto lo digo porque he visto un video tutorial tambien en youtube, de como convertirlo con el virtualdub para meizu, me lo he bajado con el democraty, y se ve mas claramente, la verdad que esta bien...pero me quedo en ese paso. Espero que alguien sepa algo. Perdonar por repetir un poco el tema de un compañero anterior pero no me a quedado muy claro el asunto. Tengo los k-lite codecs, los ffdshow, los divx y los real alternative no se si en teoria eso tendria algo que ver. Espero vuestra respuesta, Salu2 :guitar:

espirit

Desconozco lo que te pasa, ¿pero pudiera ser la falta de codecs o una versión del programa no completa?