Tutorial de cómo meter video en el Meizu miniplayer

Iniciado por espirit, 29 de Octubre de 2006, 03:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscarin

hola???????sigo sin poder convertir los videos..... lo e intentado todo y nada.............ayuda!!!!!!!!

Darth0r

La movida que tengo yo es:

Uso el MZ video converter (el más nuevo que te permite cambiar los fps) y en el pc video y sonido se sincroniza, sin emabargo no ocurre así en el Meizu :(

¿Solucionaré esto usando Virtual Dub?

espirit

#32
En el Pc se sincroniza y en el Meizu no? Que raro

Yo no puedo hablar mucho ya que tengo un TP y no he sufrido aun desincronizaciones, y eso que he subido al Meizu de todo.

Darth0r

A ver si lo arreglan en el próximo Firmware  :evil:

gabriel2828

Yo tuve un TP y ahora un SP, y en ambos me he encontrado las mismas desincronizaciones (y con los mismos videos) por lo que puedo confirmar que no depende de si es TP o SP.

No son muchos, pero algunos sí son, afortunadamente se puede arreglar con el virtualdub (como viene en este tutorial)pero es algo molesto tener que dar un paso más. Ojalá lo arreglen en futuras actualizaciones.

Espirit, lo que dice Darthor es lo normal. En el PC (como ya dije en la guia) no se advierten las desincronizaciones, sólo se advierten al pasarlas al meizu, por eso es algo más molesto, porque tienes que probaralo en el meizu para ver cuál son los videos que se desincronizan (si los hay) y cuáles no.

Darthor: los que te queden desincronizados se pueden arreglar con el virtualdub, como viene en la ultima parte del tutorial.

Oscarin: no sé, tendrá que ser algun codec o alguna configuracion, haz pruebas a ver, prueba con otros softwares, etc


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

oscarin

alguien de aki me puede decit algun codec para k me funcione el mz video converter
?¿?¡?¿?¿¿?¿y k no tenga k desistalar la mitad de programas k tengo,,bs player etc...

marisite

hola:me e leido todo el post y no he encontrao a nadie q le pase.e visto q gabriel lo decia al principio pero no e encontrao la solucion.con el video converter se me giran los videos.como lo puedo evitar.en settings viene pero no me deja cambiarlo.
GRACIAS

Jmgcok

Hola Alguien sabe como poner subtitulos con el mz Converter por que no hay manera, con el virtual dub si se, pero no se si se ven mejor con el mz converter, gracias

xvegas44

el unico metodo que me funciona es el virtual dub, y siguiendo este tutorial se ve en el meizu como a tirones a veces y cuando se mueven rapido parece que tarde en cambiar de fotograma.

Saludos

perezzi

Hola!
Pedí el meizu hace unos 15 días y supongo que estará al caer! Así que me puse en esto de ir conviertiendo vídeos.
Con el MZ Video Converter (última versión) me encontré que con un archivo le daba a Start y no pasaba nada. Curiosamente decidí cambiarle el nombre al archivo de vídeo (aparecían símbolos ASCI y era largo) y lo convirtió sin problemas. No sé si servirá de ayuda a alguien, pero archivos con los que te vuelves loco, quizá cambiándoles el nombre voilà!, se dejan convertir.
Cuando me llegué el meizu ya pasaré por el censo del foro, y a ver si se ven los vídeos en él.
Salut!

gabriel2828

Marisite: es normal que se te giren. El propio programa los gira para que te queden digamos vistos en formato horizontal (aunque eso haga que en el PC te queden girados). Ya se ha hablado en el foro, no sé cuál es la utilidad de esto, porque yo he probado a ripear videos sin dar a la opción de girar y tb se ven correctamente en el meizu, quizá al principo con los primeros firmwares fuera necesario, o girándolos le cueste al meizu menos trabajo, no sé...

Jmgcok: insertar subtítulos en videos es ya algo bastante complicado, yo estuve probando en su día con algunos programas, pero no me quedaba bien, y creo que al final lo mejor era el virtualdub. De todas formas lo dejé porque encontré el video que quería ya subtitulado. Aun así, cualquier avance que logres en este campo ponlo en el foro y así ayudarás a la gente que lo necesite.

Perezzi: sí, a mi tb me pasó lo mismo en algún vídeo tenía un nombre muy largo y símbolos no habituales como corchetes, etc, lo renombré y me fué bien. Tampoco podrás ir haciendo mucho más porque al fin y al cabo cuando se ven las desincronizaciones (que a veces ocurren) es cuando pasa los videos al meizu.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

ragnor

Yo también he tenido un par de problemas con la conversión de vídeos, allá van:
- Con algún archivo (convertido con el MZ Converter) me ocurría que, pese a abrirse correctamente, y verse el tiempo completo en la barra inferior, cuando llegaba al primer minuto, el vídeo se quedaba congelado, y el botón de FF no podía ir más allá.

- La desincronización del sonido, en general, es muy, muy bestia, tanto para el MZ Converter como con el VirtualDub (he probado varios vídeos, a ver si era cosa del archivo). Al empezar el vídeo está más o menos sincronizado, pero la desincronización va aumentando, hasta el punto que el último (o los últimos incluso) minuto del vídeo está sin sonido.

- Otro problema, que tuve en el PC (aparte de en el Meizu). Es un episodio de una serie, que dura unos 21 minutos. Sin embargo, al ponerlo en el VirtualDub aparece como si sólo durara 9 minutos. ¿A alguien también le ha pasado, alguna vez?
Supongo que será problema del archivo, y que tendré que convertirlo antes de formato.

¿Cuánto os tarda, en hacer las conversiones? Ahora mismo estoy convirtiendo un vídeo de 20 minutos, que tarda unas dos horas, u hora y tres cuartos.

Gracias, un saludo; y a ver si arreglan estos pequeños fallos con nuevos firmwares, que veo que se lleva arrastrando el problema desde el año pasado...
...............もう独りで歩けない...............

gabriel2828

Es muy raro todo lo que te pasa ragnor.

Pueden ocurrir desincronizaciones en algunos videos, pero no es algo que vaya ocurriendo a medida que ves el video, ni que vaya intensificandose o aminorándose, ni tampoco que el video acabe sin sonido o sin poderse ver.

No se a qué llamas desincronizaciones bestias, y no sé exactamente de qué dependeran para que sean más o menos notables, pero estamos habalndo de milisegundos. En mi caso concretamente, de los videos que presentaban desincronizacion, todos tenian la misma: 300 milisegundos (el audio antes que el video)

Tb es muy raro lo que dices del episodio ese, nunca me ha pasado nada parecido(¿podría ser que el video estuviera corrupto?¿has comprobado que dura efectivamente 21 minutos?)


¿¿¿¿para un video de 20 minutos estás 2 horas??? Pero bueno!!, por supuesto que no!! No te sabría decir exactamente porque hace mucho que no meto videos, pero no sé, supongo que cuarto de hora o menos

Ojalá arreglaran el problema de las desincronizaciones con nuevos firmares, aun así vuelvo a decir que lo principal del meizu es el audio, y si tuviera que elegir preferiria mejoras en el audio (gapless, etc) a las del video, para video lo mejor es un buen PMP.


No sé cuál será tu problema pero evidentemente lo que te ocurre no es normal.
Una pregunta, ¿qué PC tienes? ¿un pentium 1? Es que no sé cómo puedes tardar 2 horas en esa codificación que dices.
No sé, revisa tus configuraciones en los softwares, tb tus codecs, etc



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

ragnor

Se añade otro problema a la lista: en cuanto añado la corrección de audio con el VirtualDub, la primera vez que abro el archivo con el Meizu se oye un pitido horrendo (el típico de sonido corrupto) que dura unos segundos; pero sólo la primera vez: después puedo poner el principio y se oye bien.

Supongo que tanto esto como todo lo demás será problema de códecs, pero es muy raro. He instalado el K-Lite, el megapack, si mal no recuerdo.

Tengo un Pentium 4 a 3.2GHz, así que no entiendo por qué me va tan lento. Ya decía yo que cómo habíais tenido tanta paciencia...

Con desincronización bestia me refiero a segundos, no a milisegundos.
Me sorprende lo que comentáis que sólo os ocurre a veces con algunos vídeos, a mi de momento con todos (aunque tampoco he hecho demasiados... tardándome tanto... :lol:).

El otro problema que he tenido con el archivo (que ponía 9 minutos en vez de 20), debe ser también algún problema de códecs, pues no está corrupto.

Bueno, seguiré investigando, muchas gracias de todos modos.

En cuanto al Meizu... Es prácticamente perfecto, la verdad. Excepto el gapless que mencionas, poco más creo que cabría por arreglar en cuanto a audio...
...............もう独りで歩けない...............

espirit

 8-O  2 horas !!! A mi una serie de 50 minutos aprox. me tarda unos 15 minutos como mucho, no creo que llegue a 20m. (P4 3Ghz).

También tengo desincronización a veces, pero es muy pequeña, en mi caso los labios se mueven primero y la voz sale uns MS después, no molesta nada, como mínimo en mi caso.

Espero que arreglen el problema, pese a que yo quejas no tengo ninguna en videos.

PD: Siempre uso MZ Converter

Un saludo