Philips Fidelio X2: review!

Iniciado por csr, 07 de Agosto de 2014, 07:43:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

csr

Mi sorpresa al verla pues no me acordaba. Interesante cuanto menos.

http://www.head-fi.org/t/729413/philips-fidelio-x2-a-review-by-baycode#post_10771125

Enviado desde mi SGP321 usando Tapatalk 2
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

Uruloki

La he leído un poco por encima y te doy la enhorabuena, buen trabajo.Mañana espero leerla con más calma
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

yugas

Pinta muy interesante, cable y almohadillas intercambiables, disponibilidad sobre septiembre parece ser. A ver si puedo probarlos no dentro de mucho...☺

Saludos!
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

csr

No es mía compañero, ojalá... Tienen muy buena pinta, y para septiembre estarán disponibles.

Pues seria Interesante Yago que nos hicieses una review.

;D

Enviado desde mi SGP321 usando Tapatalk 2
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

arcibustre

Por fín han puesto pads desmontables?  Por lo demás los veo idénticos al X1, quizá la inclinación hacia los oídos que tienen los drivers, que no sé si en el X1 también és así porque no se pueden retirar los pads.

Yo creo que Phillips ha pensado que "lo que funciona para qué vas a cambiarlo" y no lo ha tocado prácticamente.

Gracias por el enlace, cuando tenga un rato me pondré a leerlo que seguramente los cambios los tendrá más en el interior que no en el exterior.

Saludos.


lemanr

#5
Pues ayer recibí los míos, y por lo que pude probar, una maravilla, tampoco soy un experto (es más, mi valoración es lo oigo bien, mejor o peor xD), y ni de lejos me acercaría a la calidad de la review de Baycode por lo que ni lo voy a intentar xD, así que simplemente os voy a dar mi opinión xD

Sí que es cierto que respecto al confort prefiero los hd6xx, siempre me han parecido la cosa más cómoda que he probado y creo que nunca me desharé de ellos por este motivo, pero es verdad que los X2 se adaptan perfectamente y tienen unas medidas perfectas para olvidar que los llevas, además el tamaño es adecuado para que las orejas no sufran y acabes harto de llevarlos (cosa que por ejemplo si noto en los QC15 cuando llevo un buen rato).

En el tema de calidad de construcción, pues hay que reconocer que por lo menos, la apariencia es impresionante, comparándolos con los hd6xx me quedo visualmente con los X2, da la sensación de que alguien ha estado trabajando innumerables horas con cariño y con materiales de alta calidad para conseguir ese aspecto y acabado, pero claro, esto es cuestión de gustos, además que solo hablo de estética, no de calidad real de los materiales, ya que por ejemplo visualmente los hd6xx no me dan esa sensación, pero después del tiempo que llevo con ellos, reconozco que parecen nuevos, veremos si pasa lo mismo con estos X2

Sobre el tema de accesorios sí que lo que dice Baycode es verdad, es pésimo, el cable jack me pasa lo mismo que con los propios X2, visualmente parece de una calidad excepcional, y se puede utilizar para otros menesteres teniendo una longitud más que acorde, pero aparte de este cable necesario, solo viene el adaptador Jack lo cual, deja bastante que desear ya que solo hay que ver el embalaje y la publicidad para ver como Philips intenta destinar la gama Fidelio y en especial determinados modelos a un público determinado y no a cualquier persona, y el tema de accesorios, debería ir un poco acorde, ya que al abrirlo, esas cosas, dan sensación de tristeza, más comparándola con modelos que no tienen el mismo nivel (por lo menos para mí) como son el QC15 que viene con funda de transporte, alargador de jack, duplicador,....., aunque cualquiera podría decir, ambos modelos valen lo mismo y la calidad es distinta, de ahí esos accesorios para "justificar" el precio, pero creo que estaréis de acuerdo en que como digo, dado el enfoque de Philips para este modelo.... es un fallo enorme.

Por último, y obviamente no menos importante, la calidad de sonido, aquí, como digo, no puedo dar una buena opinión, ya que ni le he hecho el rodaje, ni entiendo lo suficiente; para mí, noto calidad o no, lo oigo mejor o peor comparándolo con otros auris, pero no se entrar en detalles, por lo que ahí va

Comparándolo con la poca música que escuche, puedo decir, que para mí, son bastante parejos a los hd6xx, (con los QC15 no me molesto), cada uno tiene sus matices o puntos más fuertes, la mayor diferencia que noto es que los X2 me dan bastante más sensación de calidez que los hd6xx, y sí que me atrevería a decir que para música clásica/sinfónica/orquesta me dio algo de mejor sensaciones el X2. esto como digo si que es muy subjetivo ya que no entiendo de la verdadera calidad del sonido, simplemente, me gusta mas o menos.

Por lo que la verdad es que ahora tendré la dura decisión de decidir cuál elijo jejeje, de momento, vamos a ver si le hacemos el rodaje, que como Baycode menciona tras unas 200h parece que se empieza a ver su verdadero ser y haremos un calendario para ver que día toca cada uno jajaja


P.D.: Toda la música que probé fue flac 24bit y 96Khz
P.D.2: El QC15 no digo que sea malo xD, pero aunque se mueve en el mismo rango de precios, para mí, no está en el mismo rango de calidad

Saludos a todos, y espero que sirva de algo mi opinión
Bose QC15, sennheiser HD650, Philips Fidelio X2
Cosmic Ears CE6P, Logitech UE900, Westone Adventure Alpha, B&O Earset 3
Ipod Touch 5g 64Gb
SoundBlaster E5

csr

Estupendo, disfrútalos!. Dónde los has comprado?.
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

lemanr

Los compre en Amazon.it, despues de asegurarme que la garantia era internacional y con Philips jejeje, para no tener que andar mandando nada hasta Italia

Por cierto, he probado lo de las almuhadillas intercambiables, mucho mas sencillo que con los HD6xx y la verdad es que una vez desmontada, da sensacion de que no se sabe como eso aguanta sujeto con esos 4 enganchitos, pero oye, perfecto el sistema

saludos
Bose QC15, sennheiser HD650, Philips Fidelio X2
Cosmic Ears CE6P, Logitech UE900, Westone Adventure Alpha, B&O Earset 3
Ipod Touch 5g 64Gb
SoundBlaster E5

Writer_Head



He usado el iDSD micro como dac/amp. MA900, X2 y HP150 en modo normal y LCD2 en modo turbo. Soundmagic HP150 cedido por Headphoniaks para hacer esta comparativa.

"Who will comfort me" Melody Gardot



MA900
La sensación inmediata es de poca presencia y extensión de agudos, no hay sibilancias y la voz queda adelantada y con más cuerpo respecto a la percusión, lo encuentro un poco soso y lento. Se nota un roll off de los graves, en el HP150 el mayor impacto y extensión del grave marca mejor el ritmo y la hace más viva aunque fatigante. 


HP150
Los detalles de pequeña percusión y escobillas tienen demasiada presencia respecto a la voz que remarca demasiado las sibilancias y la respiración de la cantante. Por contra la dinámica es mayor que en el MA900, a partir del min 2 la percusión suena demasiado agresiva. Contrabajo bastante presente, me da la impresión general de un sonido ligeramente en U.


Fidelio X2
Sensación inmediata de mayor resolución y de la que la música surge de un fondo más negro. Gran diferencia en la guitarra del comienzo donde el ataque y caída de las notas se percibe con mayor claridad. Mejor equilibrio tonal y timbre más realista, da una sensación más cercana a escuchar los instrumentos reales. Llaman la atención detalles finos como la respiración de la cantante sin llegar a sonar exagerado como en el HP150. Las notas del contrabajo tienen mas matices y una textura mucho más parecida al instrumento real. Escena mayor y con más aire entre los instrumentos. Dinámica y fluidez de la música más realista que en los otros dos anteriores. Solo echo en falta un mayor pegada del subgrave ("escuchar el suelo") y que la pequeña percusión no me suena tan real como el resto de instrumentos, la escucho como con grano o falta de extensión.


LCD2 rev2
La sensación de realismo es impresionante, el sonido tiene un cuerpo, una densidad y una ausencia de grano que lo hace mucho más real. Todo suena como sin esfuerzo, detallado pero a la vez homogéneo, sin ningún detalle que te saque de la ilusión de que lo que escuchas son instrumentos reales. La escena es más pequeña que en el X2 pero con más capas de profundidad donde situar a los músicos. Las escobillas tienen menos presencia pero mayor extensión, notas como se van difuminando suavemente mientras que en los otros suenan como si el sonido estuviese formado por granos mucho más gordos, me ha llamado la atención en concreto lo diferente que suenan respecto a los otros, parece un instrumento distinto.
En el 0:55 al fin descubro que la batería tiene bombo. A partir del 1:28 la sensación de ritmo que te hace mover la cabeza y de que toda la banda está tocando al unísono es fantástica, todo suena cercano entre si, con menos aire que en el X2 pero a la vez perfectamente separado y definido. La música tiene una fluidez que engancha como si siempre hubiese presión sonora y unas notas arrastrasen a otras, se hace difícil parar la canción antes de llegar al final, adictivo.




"Black Skinhead" Kanye West




MA900
Sonido centrado en los medios, lo noto lento, falto de dinámica y de agresividad. La voz no presenta sibilancias, pero en general todo suena un poco apagado para lo que es esta canción que evidencia el característico roll-off en ambos extremos de este auricular.


HP150
Inmediatamente se nota una mayor presencia del subgrave (muy evidente en min 1:35) y especialmente de agudos, también encuantro más dinámica, más chispa. La voz se vuelve mucho más agresiva y aparecen las sibilancias constantes (min. 1). Veo difícil escuchar este disco entero con estos auriculares debido a lo fatigantes que resultan. El hecho de ser cerrados aporta un poco más de presión del grave que en los X2 pero la naturalidad de este es mayor en el X2


Fidelio X2
La escena se abre mucho y todo se separa mejor, la voz resulta más viva y detallada que con los MA900 pero con muchas menos sibilancias que en los HP150 que suena metálico en comparación, aún así incluso con los X2 sigue siendo un poco fatigante para mi gusto. El subgrave no llega a pegar con la fuerza que pide este tema.


LCD2 rev2
La escena se estrecha, todo suena más cerrado, pero más profundo, da la sensación de que el grave te rodea la cabeza por detrás, la sensación es más parecida a escuchar un auricular cerrado que a uno abierto. El grave tiene mucha más presencia y extensión que en el resto y sobre todo la diferencia está en la velocidad, esto se nota mucho en como se corta el ritmo en el 0:20s, la sensación de control y como consigue hacerte mover la cabeza es llamativa. El sonido en general pese a ser más contundente resulta menos fatigoso, no hay ninguna sensación de aspereza como si pasa en con X2 y sobre todo HP150 pero no resulta apagado ni velado como le pasa al MA900.



"Moanin' " Art Blakey and the Jazz Messengers




MA900
Me falta separación, aire entre instrumentos, la escena está demasiado separada entre izquierda y derecha, me falta imagen central. Le falta vibración del subgrave al contrabajo. El solo de contrabajo me suena lento y borroso.


HP150
Inmediatamente aparece con mucha presencia el hiss de la grabación que el recorte en los agudos del MA900 no permite apenas escuchar, la sensación es de sonido más aireado que el MA900 pese a ser el HP150 cerrado. En esta grabación los platillos están muy presentes y los HP150 lo acentuan más, suenan por encima del piano y del bajo, lo que hace el sonido mucho más vivo que el del MA900 aunque me resultan excesivos. El solo de contrabajo tiene más extensión y control, suena más real que en el MA900.


Fidelio X2
El hiss y los platillos están presentes pero menos que en el HP150, el sonido es un termino medio entre MA900 y HP150 teniendo un muy buen equilibrio entre relajación y viveza. La sensación de escena es claramente superior a los otros dos al igual que el equilibrio tonal, que hace que los instrumentos suenen más reales. Durante el solo de contrabajo hay detalles de la pulsación de la cuerda y la vibración de la caja que son mucho más evidentes que con los otros auriculares.


LCD2 rev2
EL hiss y los platillos están menos presentes, llama la atención la sensación de la música emergiendo de un fondo negro (pese a estar el hiss presente). Por contra suena menos aireado, más apretado que el X2. Noto más extensión en el sonido de los platillos, no me suenan tan secos como en los otros. La sensación general es de mayor presión sonora, como si estuviesen tocando en directo en una sala de conciertos pequeña. El impacto de cada nota del piano se percibe mejor y el contrabajo marcando el ritmo tiene mucha mayor presencia, una vez más la fluidez del ritmo que te hace menear la cabeza es la principal diferencia con el resto. 



"Cold Water" Tom Waits




MA900
Voz adelantada, se nota que el sonido está centrado en los medios y que el grave es bastante lento y se mezcla con los medios. Me falta aire.


HP150
De repente se escucha el zumbido de fondo del ampli de la guitarra y hay sensación de aire entre los músicos, es como si hubiesen quitado un velo grueso entre los músicos y el oyente, el ataque y caída de las notas y los detalles de la vocalización se perciben con mucha mayor claridad, así como los platillos que estaban muy retrasados en los MA900. Mucho mejor subgrave que en los MA900, aquí el bombo si se percibe definido. A pesar de ser un auricular cerrado percibo mucho mejor que en el MA900 una escena real con la posición de los músicos definida en el espacio. La guitarra del min 3:15 es más real, tiene el filo y la agresividad que debe tener (quizá un poco de más). Como nota negativa en general al sonido de este auricular le falta un poco de calidez, tiene como un timbre un poco digital/metálico que me resulta fatigoso.


Fidelio X2
La primera sensación es de un sonido más relajado que en el HP150, la voz me parece más real en cuanto a timbre, sin ese punto demasiado frío que tiene el HP150. La separación entre el grave y la voz es mucho más evidente que en MA900, esto hace por contra que la voz quede un poco más retrasada, con menos cuerpo y no sea tan protagonista. El pedal del bombo se nota menos que en el HP150, en este tema me parece evidente el perfil más en U del HP150 respecto al X2 que suena más plano. Sonido no fatigoso pero con viveza, tan solo echo un falta un poco más de cercanía y cuerpo en la voz.


LCD2 rev2
Es como si nos hubiesemos cambiado de asiento y estuviesemos ahora en primera fila. El subgrave está mucho más presente, el ritmo y el fluir de la música te atrapan de inmediato. La voz suena muy cercana y muy real, es como si en los otros auriculares estuviese viendo un holograma a través del que pasan los otros sonidos y aquí es una figura sólida que se puede casi palpar. El grave es claramente más tenso, controlado y definido, se percibe perfectamente donde empieza y acaba cada nota del bajo eléctrico y cada golpe de bombo. Una vez más con estos muevo la cabeza al ritmo de la música como si estuviese en un concierto.  El juego guitarra / bombo en en torno al 3:30 es espectacular, me da una sensación muy similar a escuchar rock en una sala de conciertos.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

nserra

Muy currada (como siempre) la comparativa!

PD: Casi todo sucumbe a unos buenos planares  :jejeje:

casper3127

Faltaria unicamente meter unos HE-500 en esa estupenda comparativa...

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Life is made of small moments like these

efectozero

Muy buena comparativa Writer, a nivel de bolsillos "domésticos" esos Fidelio X2 se ve que son apuesta segura también. Quién pudiera alcanzar a unos Audeze, quién sabe si con el Gordo de Navidad  :think:  :jaja: :jaja:

DeBilbao

Sobre los Fidelio X2, tengo que reconocer que han sido los primeros auriculares que me han hecho pensar seriamente en cambiar los Sennheiser HD 650. Y con mi historial... eso es decir mucho a su favor.


En primer lugar por la comodidad. Le doy mucha importancia a este capítulo y los Philips Fidelio X2 tienen todo lo necesario para ser un ganador: muy ligeros, con una banda acolchada sobre la cabeza que impide que puedas sentir la diadema sobre el cráneo, con unas copas de tamaño generoso y con unas almohadillas de un material tipo velour bastante agradable, aunque aquí creo que se pueden esmerar un poco más para que sean aún más agradables.

En segundo lugar por su versatilidad. Los puedes usar con cualquier fuente sin tener que pasar por un amplificador obligatoriamente. Con el iPhone 5S se mueven fenomenal y con el FiiO X3 son simplemente brutales, incluso con el selector de impedancia en baja ganancia. Los he probado también con el Burson Conductor SL 9018 y tampoco ha puesto pegas, ni en baja ni en alta impedancia, aunque en este caso me gustaba más el sonido en baja.

Y en tercer lugar por su sonido. Tremendamente detallado en la zona alta, con unos graves muy bien definidos y controlados y con unos medios ni adelantados ni atrasados, que aunque a mi me gustan un pelín adelantados, aquí se muestran bastante neutrales. La escena es bastante más amplia que la de los HD 650, y eso también le descuadra un poco a mi cerebro, acostumbrado a espacios más cerrados e íntimos.

¿Dónde he visto que fallaban? En la coherencia del conjunto. Los estuve probando muy a fondo el fin de semana pasado y cada sonido por separado me convencía, pero me fallaba el ensamblaje. Quizá sea que no estoy acostumbrado a que un auricular me de tanta información musical, pero no me hacían sentir tan bien y tan a gusto como los HD 650, así que no me lo pensé dos veces y ya están en casa de su nuevo dueño que seguro que los disfruta.

En resumen, me han parecido unos grandes auriculares para quien quiera algo todo terreno, con buen sonido, con mucho detalle y una escena considerable, a un precio muy razonable para lo que ofrece.

He probado los Sennheiser HD 800, los HiFiMan HE-500, los Audeze LCD-2 Rev.2 y en mi memoria tengo mejor recuerdo de los Fidelio X2 de Philips que de cualquiera de ellos, y estamos hablando de auriculares mucho más caros.

Después de volver a los Sennheiser HD 650 tengo claro que me pierdo información musical, pero tengo algo que me gusta más, y eso es lo que realmente me importa, más allá de poder discernir con mayor precisión cada instrumento que está sonando en una melodía.

Creo que puedo decir que soy todo un "darkman" diagnosticado  ;D


Tengo un poco abandonado el blog de JazzBai y es que este invierno estoy mucho más centrado en el cine que en la música, pero para no perder la costumbre, os dejo con una recomendación musical. Una magnífica voz la de Sara Gazarek, en un magnífico concierto en directo en el Jazz Bakery, en la costa oeste americana.

Una voz con muy buena modulación, un gran control y mucha sensibilidad a la hora de interpretar. Más en la línea de Jane Monheit que de Diana Krall, para que me entendáis.

Sara Gazarek – Live at the Jazz Bakery



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey