Mis reproductores vintage

Iniciado por Agustinix, 11 de Agosto de 2014, 03:47:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agustinix

Buenas a todos, como este subforo esta dedicado a los reproductores antiguos me gustaría mostraros los que aun siguen en mi poder:

Año 1993, Walkman Sony WM FX37, este fue mi segundo walkman, el primero fue un Sanyo patatero. Aun recuerdo lo bien que se escuchaban las cintas aunque en esa época y con 15 años poco sabia yo de calidad de audio. Fue un regalo de navidad de mis padres y según recuerdo costo unas 15000 pesetas. El pobre esta currao pero aun funciona perfectamente.



Año 1998, después del Walkman de cassette vino el Discman, aun recuerdo lo incomodo que era llevarlo por la calle mientras paseaba al perro, en invierno lo podía meter en el bolsillo pero en verano... Por supuesto aun funciona  y dispone de salida de linea, un detalle.






Allá por el 2002 me lie la manta a la cabeza y compre un reproductor Walkman Mini Disc Sony, pasaba la música desde la salida de linea del Discman a la entrada del MD y así me llevaba música a la calle en un aparato que ya cabía en un bolsillo normal. También funciona y de hecho algunas veces lo uso por casa.







Por fin llego la época de los reproductores Mp3 portátiles y me pille por 100 euros un Creative Rhomba de 256 megas, en esa época era una cifra ya razonable en ese rango de precios. Con el Rhomba descubrí las maravillas de este tipo de aparatos, no saltaban las pistas con los golpes, no necesitaba pegarme un rato con las teclas para buscar una canción como en el cassette, no necesitaba llevar un bolsillo desproporcionado para el discman y meter la musica era de los mas facil, copiar y pegar. Este desbanco al MD y a todos los anteriores.



Ya después llegaron los ipods, sony's, sansas y fiios pero esto ya es historia reciente.

Saludos.


Indeep

Bonitos cacharritos. Yo no conservo ninguno de los que tuve y eso que habré tenido un montón entre walkmans, repros mp3 y reproductores CD.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

obarriel

Buenas fotos! Yo también tengo bastantes reproductores vintage. La verdad que es lo que me sigue llamando en audio portátil. Los reproductores nuevos no me atraen mucho. A ver si me animo y los fotografio todos.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Richard

Madre mía la de horas que le eché yo a mi primer Walkman, era un Aiwa y si no recuerdo mal fue para mi comunión en el 88.

Creo que estuvo conmigo 6 o 7 años a todo trapo, con Mecano y esas cosas de la juventud. :mrgreen:

Ni siquiera recuerdo el modelo que era, y eso que alguna vez he intentado buscar una foto.

Es un bonito recuerdo conservarlo, aunque claro también habría que guardar algun cassette, y eso es casi más difícil.

losiher

Entre los lectores de CD-audio portátiles y los primeros reproductores mp3, tuvieron vida escasa los discman que leían también CDs y sobre todo CD-RW con archivos mp3. Sony fue pionero en ello, sobre todo para promocionar -con no mucha fortuna- su propio formato con pérdidas ATRAC. Aún se consiguen por ahí, por supuesto. Yo guardo uno. Y recuerdo que me parecía fantástico no tener que desperdiciar CDs para poner y quitar música si usaba discos regrabables. Aunque eso sí, ¡no ganaba uno para pilas!
Luego me hice con el primer reproductor mp3 de esos alargados de 512 mb, con su pilita y de marca innombrable. Hasta que di el salto a mi primer Walkman Sony... y "p'alante" hasta hoy.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

walkman

Ese Sony walkman WM FX37 también lo tuve yo, fue mi primer reproductor de calidad después de tener un Panasonic normalito.

Me acuerdo perfectamente, lo compré en el 94 y me costó 11.300 pesetas.

Era casi perfecto ( sólo le faltaba la radio digital, jeje), con mega bass, reducción de ruido Dolby B y autoreverse, eso de escuchar un cassette entero sin darle la vuelta era la caña.

Saludos.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Agustinix

Gracias por los comentarios, la verdad es que cada uno de ellos me trae buenos recuerdos. Olvide mencionar un reproductor Sandisk de mini CD que leía mp3 aunque ese no me hizo mucha gracia y le di salida rápido y por supuesto mi primer Ipod, un nano, no recuerdo la generación, pero fue un regalo de mi novia allá por el 2007 y que también conservo aunque no se si entraría en la categoría de vintage.

Reaven

Hace nada vendi en otra web un discman Sony en su caja con todo incluso la bolsa interior en la que venía, ahora que veo aquí gente que colecciona me arrepiento igual a alguno le hubiera interesado