-REVIEW- iBasso DX90

Iniciado por nserra, 20 de Agosto de 2014, 06:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nserra

REVIEW iBasso DX90





Primero de todo darle las gracias a Jose de Headphoniaks por cederme esta unidad.

Para hacer las pruebas he usado los B&W P7, los DN2000, los H300, NAD Viso HP50 y KSC75.


Acabado, presentación y accesorios:

El DX90 tiene un aspecto igual a su hermano pequeño, el DX50, por lo que son casi idénticos. Me da la impresión de que el DX90 tiene unos materiales algo mejores, pero no estoy seguro. El plástico de la zona de las conexiones sigue sin gustarme demasiado, pero al menos el jack va mejor que el del DX50. Esta construido en metal y plástico, y transmite buena calidad. Al igual que pasa con su hermano pequeño, creo que es un aparato que gana mucho con la funda de silicona puesta, ya que tiene muy buen tacto y elimina esos cantos rectos que tiene.





La pantalla por su parte esta muy bien. Es de buen tamaño y se visualiza con claridad.

Viene en una caja de aspecto muy simple y minimalista, con los varios cables habituales y una funda de silicona muy útil.





Manejo:

Este apartado el DX90 lo aprueba con nota. Es muy intuitivo y fácil de manejar, y además, los menús son muy bonitos.  Apenas tiene menús y en un momento ya has navegado por todas sus opciones. La verdad es que la pantalla táctil facilita mucho su uso. Tanto la pantalla como los botones responden muy rápido, y se agradece mucho que tenga botones dedicados para el volumen, pausa/play, adelante/atrás y selector de ganancia.

La pantalla táctil solo me ha dado problemas a veces al intentar bajar por una lista muy rápido, ya que alguna vez he puesto a reproducir una canción sin querer.





Cuenta con navegación tanto por tags como por carpetas, las dos muy bien implementadas.
Es un aparato potente, que puede con casi todo lo que le pongas, solo se arruga un poco con auriculares orejeros difíciles de mover, pero es que tampoco esta pensado para esto.

El rendimiento de la batería por su parte es algo decepcionante. No sabría decir cuanto dura exactamente, pero no creo que llegue a las 7h, lo cual en mi caso tampoco es un problema, pero para alguna gente le puede resultar demasiado justo.

Se puede usar de DAC con el PC y tiene función USB OTG, lo que es un gran acierto.


Sonido:

El DX90 tiene un perfil enérgico y detallado, típico del ES9018 al que estoy muy acostumbrado porque lo lleva mi Audio GD. Es detallado, pero es muy musical, en ningún momento tira por el lado analítico.

Va bien con casi todo tipo de música, pero en comparación a mi Audio GD por ejemplo, el DX90 suena mas cargado, con mas grave y mas espeso. Con rock y electrónica es una gozada, y con otros géneros tampoco se queda atrás. Puede que con clásica le falte escena y aire al sonido, pero es perdonable, ya que la mayoría de géneros los hace perfectos.

Tampoco me recuerda a ningún otro repro que haya probado, tiene un carácter muy personal (como casi todos la verdad).


Conclusión:

El DX90 me ha encantado, es el primer repro que pruebo que me gusta mas que el X3 y que me plantearía comprar. Tiene un sonido que gustará a muchos, esta bien construido, se maneja muy bien, etc. Tiene fallos, como todos, en este caso principalmente que la batería dura menos que la media, pero suena tan bien que se le perdona.

En mi caso, cuando tenga que cambiar de repro, el DX90 será el elegido.

Pros:
- Calidad de sonido
- Manejo
- Botonera muy bien pensada
- Precio

Contras:
- La batería podría durar mas
- Algunos plásticos podrían estar mejor

AARONRT


nserra

Bastante, sobre unas 7h o así, aunque menos que la media.

GonzaloM

La batería de los repros con estas características viene a durar poco, 7-8h compi ;)
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

flubbers

Buenas,

Una pregunta nserra, por curiosidad, ¿Has podido probar las salidas de ambos reproductores conectándolos algún ampli para ver las diferencias? Lo mismo es una tontería, pero noto que la salida del ibasso suena bastante bien comparado con el fiio X3.
PD: Gracias por la review.
Saludos.
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

nserra

Te refieres a usarlos como DAC conectados a un ampli? Pues no lo he probado compañero, pero viendo lo bueno que es el DAC del DX90 es normal que te suene mejor que el del X3!

MigL

¡Buenas nserra!

(¡mamassita, cuánto tiempo sin escribir por aquí!)

¿Qué tal el DX90 comparado con el Hidizs AP100 en cuanto a sonido? Por lo que he sacado de ambos análisos, ambos son bastante detallados y neutrales, pero digamos que el Hidizs es más "frío" o "analítico", mientras que el DX90 aún siendo detallado lo es menos pero tiene más "energía", por decirlo de alguna manera, ¿no? Se me hace un poco difícil imaginarlo.

¿Es como si, aún siendo ambos neutrales en cuanto a sonido, el Hidizs tiene más detalle y microdetalle, pero el DX90 tiene mejor trato del rango dinámico y/o más pegada?


¡Un saludeque!
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305