-REVIEW- Hidizs AP100

Iniciado por nserra, 20 de Agosto de 2014, 06:50:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nserra

REVIEW Hidizs AP100





Primero de todo darle las gracias a Jose de Headphoniaks por cederme esta unidad.

Para hacer las pruebas he usado los B&W P7, los DN2000, los H300, NAD Viso HP50 y KSC75.


Acabado, presentación y accesorios:

El AP100 es un aparato muy sólido, construido casi íntegramente en metal y que tiene muy buen tacto en la mano. La botonera esta bien acabada y parece resistente. La pantalla por su parte es de buen tamaño y se ve bastante bien, aunque sin alardes, lo normal en este tipo de reproductores.





La caja en la que viene es parecida a la de los Astell & Kern, todo negra, muy bonita y discreta, y que denota calidad. En este aspecto supera a Fiio y iBasso fácilmente.

Trae varios protectores de pantalla, un paño de limpieza y los típicos cables de conexión. También incluye (no se seguro si es de serie) una funda símil cuero de color marrón con solapa, lo que es muy útil porque lo protege íntegramente cuando no lo usamos. Me ha parecido un buen detalle por parte de la marca.








Manejo:

El AP100 es cómodo de coger con la mano, con acceso fácil a todos los botones, que en general estan bien situados menos el de volumen, que puede ser algo discutible. La navegación se hace por los típicos cuatro botones de desplazamiento y por el de enter, que a su vez sirven de pausa/play, adelante/atras, o cambiar canción adelante o atrás. Para retroceder hay un botón dedicado justo debajo. El de encendido esta en la parte superior, al igual que la toma de auriculares y la salida de linea. En el lado izquierdo tenemos el botón SRC (para upsamplear) y el del EQ. Debajo tenemos la entrada microUSB, la ranura microSD y las coaxiales. Los botones de volumen estan situados en el frontal, pero viendo el espacio que hay en el lado derecho, creo que ahí hubieran estado mejor colocados. Ahí encontramos el botón de bloqueo.





Pasando ya al tema de la interficie, pues no hay mucho que ver. Tiene buen aspecto y es intuitiva, pero por ahora apenas hay opciones. Hay el típico menú de opciones básicas y una lista donde aparece todo lo que hay en la memoria, primero en la interna, y luego en la microSD. Ahí vemos todas nuestras carpetas, por lo que para los que navegamos así no hay problema, pero si alguien usa tags, que se olvide de momento de este repro, directamente no existen.

El gapless aún no va del todo perfecto, el volumen tiene 60 pasos, y no hay controles de ganancia ni nada.

En general se nota que le falta recorrido, pero para mi ya es un aparato perfectamente usable, el firm actual me parece justo en opciones pero tampoco deficiente.

De potencia va bastante bien, puede perfectamente sobrado con IEM y portables, y con cosas mas grandes ya va mas justo, pero se defiende bien.

La batería tiene una buena duración, no he visto problemas en este sentido, supongo que estará por encima de las 12h fácilmente.


Sonido:

El Hidizs es un reproductor con un perfil que nunca antes había escuchado. Es detallado, claro y abierto, pero por así decirlo, es un sonido bastante seco, bastante neutro, con ninguna frecuencia destacada. El X3 o el DX50 por ejemplo suenan mas emborronados, este es muy claro.

Su carácter es muy equilibrado, muy todoterreno ya que no hace nada especialmente mal.
Lo veo adecuado para casi todo tipo de música, siempre y cuando os guste un grave seco y controlado, el que busque un grave mas corpulento aquí no lo va a encontrar.

La verdad es que es un sonido que se desmarca de la competencia, siendo muy personal y que puede gustar facilmente.


Conclusión:

El Hidizs AP100 es un muy buen reproductor, realmente me ha sorprendido porque no sabía nada de el y no sabía que esperar. La verdad es que una gran alternativa a los tan de moda Fiio y iBasso, y claramente me parece superior al X3 y DX50, lo veo mas en la franja del X5 y DX90, y a mi personalmente me ha gustado mas que el X5.

No se el precio exacto, pero me parece que ronda los 250€, un precio muy adecuado para todo lo que ofrece.

Tiene una firmware aún muy limitado, pero si navegas por carpetas no creo que haga falta nada más, aunque esta claro que tienen que implementar un sistema de navegación por tags para que todos los usuarios puedan sentirse satisfechos del aparato.

En definitiva, que el que quiera probar un repro con un sonido diferente, muy bien fabricado, a un precio sensato, y que sea una buena alternativa a los repros habituales, el AP100 es un gran candidato!

Pros:
- Construcción
- Calidad de sonido
- Accesorios/Presentación
- Muchas conexiones
- Manejo sencillo
- Precio

Contras:
- No dispone de navegación por tags
- Botones del volumen algo mal ubicados, sobretodo con la funda puesta
- No dispone de idioma español
- El gapless no es perfecto

losiher

Muy buena review. No la he leído con curiosidad de futuro comprador, sino como un feliz poseedor con ganas de saber si mis propias impresiones se desmarcan mucho de lo apuntado. Y la respuesta es que no. Coincido totalmente.
No puedo compararlo con el DX50, pero sí con los otros mencionados. Y la verdad es que sí, que pese a su precio algo inferior juega más en la liga del DX90 o el X5.
También mi percepción general sobre el sonido fue esa: claridad y detalle a raudales. Pero para mí, sin caer en sonidos planos, aburridos o demasiado brillantes. Aunque los auris tienen la última palabra.
Con los Shure SE-846 la combinación es espectacular y puede codearse perfectamente con la que tengo para casa: DX100 + Beyer T5p. No estoy exagerando.
Si pulen un poco más el software, este bichillo dará que hablar.
En otro hilo, conté algo sobre él y dije que tenía 80 pasos de volumen. Se ve que me equivoqué. Perdón.
En cuanto al gapless. en mi caso no es que no funcione demasiado bien, sino que no funciona en absoluto y se produce una pausa de segundo y pico. No sé si estaré haciendo algo mal o no he seleccionado la opción correcta. Pero yo no he visto cómo modificar eso.
Finalmente, no sé si se llegó a instalar la nueva versión del firmware (067), para comparar posibles mejoras.
Y el blanco-plateado es una monada, pero de momento no he visto sino una foto en su página de Facebook en la que lo llaman "demo". Así que no sé si ya se comercializará. Su intención es esa, porque en la web aparecen ambos, blanco y negro, pero para la venta creo que aún no.
Y eso es todo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jumartc

Gracias nserra, interesante review, que se complementa con la información que apunta losiher.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Epicuro

Hemos pasado de la burbuja inmobiliaria a la burbuja de reproductores. Esto es un no parar. Este en concreto me llama mucho la atención, habrá que ver como evoluciona el firmware. De potencia va como el X5? A mi es lo que menos me gusta del Fiio, después de usar el X3 me deja algo frustrado, la verdad.

losiher

#4
Por el tipo de auriculares que uso, no necesito una potencia desorbitada. Pero si tiene 60 pasos de volumen, con IEM de 16-32 ohmios y sensibilidad alta normalmente a partir de 15-20 me basta de noche, con 25 se escucha bastante fuerte incluso con ruido ambiente y  con 30 suena ya al límite de lo soportable. Con clásica y algunas grabaciones débiles de volumen, algo más, sobre 30-35.
Con los Beyer DT1350, algo más "duros" (pero no mucho), se puede subir a 35-40, pero ya es potente la cosa. No tengo otros auris duros de verdad para probar. Y de la salida de línea sí que ya no puedo hablar, porque no uso amplis.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Epicuro

De IEMs voy completamente pez y la mayor parte de los orejeros que tengo son tragones, pero es que el X3 va tan bien con los Q701 y los HD650 que noto bastante la falta de potencia del X5 y a veces me frustro, sé que no es lo ideal, pero me gusta ir por casa con estos puestos y no estar pegado al amplificador todo el rato.

Muchas gracias!

losiher

CitarDe IEMs voy completamente pez y la mayor parte de los orejeros que tengo son tragones, pero es que el X3 va tan bien con los Q701 y los HD650 que noto bastante la falta de potencia del X5 y a veces me frustro, sé que no es lo ideal, pero me gusta ir por casa con estos puestos y no estar pegado al amplificador todo el rato.

Muchas gracias!

¡Ostras! ¿En la calle con ellos? Yo quería ir con mis Beyer T5p (que se mueven solo con la mirada) algún día, y aún no me atrevo. Hasta con los chiquitines DT1350 me da corte. Yo no soy mucho de orejeros. A ver qué dice la gente que lo haya usado con algo más duro que lo mío.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Epicuro

No, no, en casa. En la calle usaba unos Vsonic pero los perdí, o eso creo. Estoy muy necesitado de IEMs, jejeje. Cuando voy a pillar unos siempre me da la duda. Tengo curiosidad por los Dunu DN-2000 pero me da cosa gastar tanto en algo que puedo perder fácilmente con mis despistes.

elbateria

El AP100 (al menos en mi firm) tiene 80 pasos, no 60. A 65/80 ya mueve razonablemente a buen volumen los HD650, a 80/80 suenan realmente fuerte. Con unos IEMs o portables si normales, si pasas de 45-50 eres serio candidato a la sordera prematura. No llega a ser tan potente como el DX90 (que es el más potente que he probado) pero andará ahí con X3, DX50 o X5.

Saludos.

losiher

#9
CitarEl AP100 (al menos en mi firm) tiene 80 pasos, no 60.

Razón tenía yo. Entonces no me equivoqué. Eran 80, como dije en otro hilo.
Con mis IEM, que están dentro de lo normal en sensibilidad e impedancia, solo con grabaciones muy débiles en volumen puedo moverme más allá de los 30-35. Con grabaciones ordinarias de Pop. Rock, etc., resulta casi siempre molesto a partir de 25. Y a 50... si lo resistes, es que ya estás sordo; si no lo eres, lo serás después de la experiencia.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65