móviles Huawei ¿que tal de calidad musical ?

Iniciado por jumartc, 22 de Abril de 2014, 02:59:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dacari

Cita de: adrigd en 25 de Abril de 2014, 04:25:25 AM
Pues por recomendación popular he probado el USB Audio Player Pro y... me suena igual que los que vienen de serie (el de Samsung y el de Google, e idéntico al Inline Music Player, que es el que uso). De hecho si miro el consumo de CPU y RAM es bastante bajo ( a diferencia de Neutron), así que yo diría que no usa ningún engine propio, sino que más bien es un template (como el 99% de los reproductores).

Con DAC supongo que la cosa cambia, porque hace bypass del framework de Android, pero es que para usar un DAC ya tengo mi PC y Foobar2000.

Todos los que vienen de serie y el Inline igual? precisamente el Inline (lo descubrí gracias a ti) se diferencia claramente de los de serie por tener un sonido mas alegre, un poco en forma de V diría yo y el Neutron quizá algo más neutro, todo ello sin tocar nada, pero yo lo noto claramente, sin hacer pruebas exhaustivas.

El USB Audio Player aparte de forzar lo del DAC, tambien hace o intenta hacer bitperfect y saltarse el sobremuestreo de Android, que de hecho en mi caso no me hace falta ya que el Note3 ya sale a 44.1K.

En fin, me sabe mal haberlo recomendado tanto, ya que en mi caso si noto diferencias, aun sin usarlo con DAC le encuentro un sonido muy espacial y abierto.


dacari

#16
Cita de: elfary en 25 de Abril de 2014, 10:57:18 AM

Cita de: dacari en 25 de Abril de 2014, 10:38:27 AM
Cita de: adrigd en 25 de Abril de 2014, 04:25:25 AM
Pues por recomendación popular he probado el USB Audio Player Pro y... me suena igual que los que vienen de serie (el de Samsung y el de Google, e idéntico al Inline Music Player, que es el que uso). De hecho si miro el consumo de CPU y RAM es bastante bajo ( a diferencia de Neutron), así que yo diría que no usa ningún engine propio, sino que más bien es un template (como el 99% de los reproductores).

Con DAC supongo que la cosa cambia, porque hace bypass del framework de Android, pero es que para usar un DAC ya tengo mi PC y Foobar2000.

Todos los que vienen de serie y el Inline igual? precisamente el Inline (lo descubrí gracias a ti) se diferencia claramente de los de serie por tener un sonido mas alegre, un poco en forma de V diría yo y el Neutron quizá algo más neutro, todo ello sin tocar nada, pero yo lo noto claramente, sin hacer pruebas exhaustivas.

El USB Audio Player aparte de forzar lo del DAC, tambien hace o intenta hacer bitperfect y saltarse el sobremuestreo de Android, que de hecho en mi caso no me hace falta ya que el Note3 ya sale a 44.1K.

En fin, me sabe mal haberlo recomendado tanto, ya que en mi caso si noto diferencias, aun sin usarlo con DAC le encuentro un sonido muy espacial y abierto.

¿En el Note 3 no hay upsampling del engine de audio a 48000Hz con las app de música normales....?


@ChevyChase: Password must contain at least one capital letter, the meaning of life, 14 of your favorite baby names, the Hamlet plot summary and a hug.

En resolución estandar creo que si, es nativo en HD, bueno que de hecho aplica x2 a los 48k.

Con la aplicación USB Audio si los saca a 44.1k (almenos eso indica) aún sin usar un DAC.

adrigd

Actualizo este tema para confirmar que el USB Audio Player suena (o mejor dicho sonaba) igual que cualquier otro reproductor que utilice el engine de Android. De hecho el propio creador ha desactivado la reproducción sin DAC externo para evitar confusiones.

Ya decía yo que no notaba nada. Ahora, con un DAC funciona genial.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dacari

#18
Entonces lo que indicaba 44.1k sin usar DAC no era real?

Pues no se si lo voy a actualizar  :mrgreen: yo lo utilizo tanto con DAC como sin él y me gusta mucho como suena y sigo teniendo la sensación que suena mas abierto que otros, incluso comparando con el Inline noto diferencia, hilando fino pero se perciben diferencias, quizá soy yo, si de verdad no tiene porque....  :-?

Ah y la pestaña de volumen en el lateral me parece de las mejores soluciones a la vez que sencillas de usar para un control fino del volumen.

Unk

Subo este hilo para preguntar si alguien ha probado el Ascend P7
En calidad/precio es lo que más se asemeja a lo que busco, pero me falta saber este punto, en gsmarena no lo ponen muy mal, pero a saber...

También barajo el VIVO Xshot de 2gb, el M8 o esperar al Meizu MX4 pero aparte de ser un pelín grandes para mi gusto, se me van de precio.