ALGUNOS REPROS BUENOS - INTRODUCING THE NEW XUELIN IHIFI770 -

Iniciado por Mantygre, 30 de Agosto de 2014, 08:46:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dacari

Cita de: juanan31 en 02 de Septiembre de 2014, 08:51:19 PM

Y sobre todo, las listas de reproducción; las tienes que hacer desde el pc o puedes ir seleccinando canciones e ir creando tus listas en la misma pantalla del dispositivo..
Todo esto te lo cuento por que a parte de disfrutarlo en casa, el que lleva siempre la música a los festivales que nos montamos soy yo, y muchas veces debo preparar una lista de reproducción sobre la marcha, sin pc, tendría que ser desde la misma pantallita del repro. La idea de llevar tal cantidad de música en la mano, con una calidad excepcional de audio y en la salida es sencillamente acojonante,,  perdón pero es lo que pienso jjj.

Cuidado con esto porque pasar de un entorno como el que describes a un reproductor de estos puede ser cuanto menos chocante... míralo bien porque por muy buen que suene, gran capacidad...etc puede no ser suficiente  8-O

Mantygre

Cita de: juanan31 en 02 de Septiembre de 2014, 08:51:19 PM
Buenas compañera, como verás soy novato perdio, iba de cabeza de nuevo a pillar un repro de la manzana y dando un último vistazo me topé con esta página. Me gusta mucho escuchar música y la idea de estos aparatos con esta capacidad casi ilimitada y esta calidad me hace pensar en muchas posibilidades, sobre todo después de leer tu magnífica review, me planteo invertir un poco más y experimentar nuevas sensaciones, buscaba un reproductor con bluetooth, pero estoy dispuesto a sacrificarlo si merece la pena.
Sin embargo mis dudas son más sencillas, y es que no he encontrado ninguna respuesta al respecto (de este, ni de ninguno), a ver si me puedes echar una mano para aclararme. Hacen referencia a la interfaz y para pasar las canciones, necesitan un programa nativo y puñetero como apple o es corta y pega, tiene lectura por carpetas? Como es la búsqueda de canciones en estos dispostivos.
Y sobre todo, las listas de reproducción; las tienes que hacer desde el pc o puedes ir seleccinando canciones e ir creando tus listas en la misma pantalla del dispositivo..
Todo esto te lo cuento por que a parte de disfrutarlo en casa, el que lleva siempre la música a los festivales que nos montamos soy yo, y muchas veces debo preparar una lista de reproducción sobre la marcha, sin pc, tendría que ser desde la misma pantallita del repro. La idea de llevar tal cantidad de música en la mano, con una calidad excepcional de audio y en la salida es sencillamente acojonante,,  perdón pero es lo que pienso jjj.
Bueno, persona por el ladrillo, si crees que este es el dispositivo que me encaja o conoces otro que se pueda adaptar a tales situaciones te lo agradecería enormemente, ya que esto es totalmente nuevo para mi y estoy ansioso por empezar a recopilar discografia.
Un saludo!!

Bienvenido Juanan31!!

Pues a ver, el Xuelin suena de muerte pero es más simple que el mecanismo del botijo, vamos, que ni bluetooth ni salida de línea y lo de crear una lista... Pues me da que tampoco, porque ni siquiera tiene una opción de "favoritos" como otros repros que he probado últimamente. Digamos que está diseñado para un uso personal e intransferible (porque no te lo quita ni Dios de las manos, jajajaja), pero igual para enchufarlo a otras fuentes en saraos varios... Como que no. Yo creo que te podría ir muy bien un FiiO X5, que lleva lo de favoritos (y se hace en la pantalla, como dices tú, es muy fácil) y además tiene line out para que lo enchufes a cualquier cosa. Lo único que se te va a los trescientos y pico napos a no ser que encuentres uno de segunda "zarpa" aquí en el foro, por ejemplo.

Está también el AP100, que cuesta entre 250 y 270€ y que también lleva la opción de "favoritos" y salida de línea... Y mira, ayer a mí no me acababa de convencer pero le estoy cogiendo el gusto a su sonido poco a poco, la verdad, creo que podría ser el inicio de una gran amistad, que diría Bogart, jajaja.

Ambos no necesitan ningún programa intermediario para subir las canciones, son drag & drop, vamos, que arrastras al explorer y punto, más fácil imposible! Y es que yo odio iTunes también con todo mi ser... (lo estás escuchando, iPhone 4???  :jaja:)

Igual algún compi te puede aconsejar incluso mejor, así que stay tuned al hilo y a ver qué te cuentan!

Un saludo!!

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Mantygre

Cita de: MAS en 03 de Septiembre de 2014, 03:12:28 AM
Gran review, se agradece el curro , una preguntita... Comparando este Xuelin con el iPhone (sólo en cuestión de sonido :) ) que diferencias puede haber ? Cual te gusta más ?

Gracias y un saludo

Enviado con Tapatalk

Muchas gracias!! Un poco más y tengo que hacer la review por tomos, jajajaja... Espero que hayáis sacado algo en claro de ella!

Pues mira, como le decía al compi Juanan31, yo es que a los iPhones les tengo mucho "gato" por el tema del iTunes. Tengo también un iTouch de primera generación, antes de saber la tortura que suponía tener que pasar por el dichoso programita para todo y la verdad es que me revienta bastante... Y en cuanto a sonido... Pues la verdad, no sé cómo serán los iTouch de ahora o el iPhone 5, pero lo que es el 4 pelao (sin S) que es el mío, me parece una castaña pilonga total en sonido, prefiero el Clip+ por ejemplo by far... Así que imagínate el Xuelín! Nada que ver. Igual ha mejorado la cosa y hay iPhones 5 que te dejan sin aliento, pero vamos, que no, a mí los "híbridos" no me han gustado nunca, el móvil para hablar o whatssupear y para la música, repro dedicado. Quien mucho abarca...

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

MAS

Gracias por la respuesta , en cuestión de sonido el iPhone 4S - 5 y 5s me encantan el 4 no lo he catado y el touch 5g me parece extraordinario pero sólo para IEM es poco potente.

Tendré muy encuenta lo del Xuelin lo peor para mi el que sea táctil.

Un saludo

juanan31

Gracias por tu respuesta Mantygre, (aunque me acabas de partir en dos.. jjj) voy a seguir indagando por el foro a ver las posibilidades que encuentro y le daré vueltas durante el finde.
Pero vamos, muy raro va a ser que no acabe pillándome uno de estos para casa.. son un tentación.
Un saludo!

elbateria

Xuelin todos sus repros son tirando a calidetes, con medios-graves levantados y agudos suaves, mientras que iPhone y en general el resto de repros tiran más al rollo neutro con matices. Son dos tipos de sonido diferentes, pero en vez de que entre otros es más de matiz, en este es más diferenciado.

Saludos.

Mantygre

Pues igual es eso, que me resulta una neutralidad "sosa", no sé, sí que es cierto que Xuelin tiende hacia lo cálido (sin ser un Hifiman 601), pero desde luego el Colorfly tiene de cálido lo que un discurso de Hitler y me gusta bastante... O el AP100 (al que le estoy cogiendo el gustillo)... Pero el iPhone... (4, que conste en acta) pues a mí me parece más bien regulero, como para salir del paso. "No tuta", pero bueno, eso ya es cuestión de orejas!

Y ese iTunes, que no se lo salta un gitano, me pone "atomic".
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

colombo4

Le he puesto un nuevo firmware que encontre por ahi, pero no cambia mucho...
Tuve que utilizar un windows xp  porque con el w7,  aunque en teoria se puede ejecutandolo como administrador, a mi no me iba.

Dejo el enlace.

http://www.91avr.com/ihifi180.zip


Seguimos sin noticias de la posibilidad de rockbox ( seria la hostia), aunque con lo bien que suena, me voy apañando con la reproduccion por carpetas. 

Mantygre

Aishhhh pues muchas gracias por el nuevo firmware!!

Lo voy a descargar (por lo que pueda pasar), pero de momento no creo que lo instale si dices que no cambia mucho, porque me encanta como viene ya de serie...  Y la verdad es que ni siquiera sé si le pondría Rockbox, me da mucho "canguis" que cambie el sonido, y total, yo soy de las de darle al play y poner el "random", así que tampoco me preocupa demasiado, esta vez estoy vaga y no me voy a meter en berenjenales  :jaja:. A ver si por enredar... Para mí ya es perfecto "as is"!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

megamanuman

aparte de descojonarme una vez más, ya me has enganchao con el reproductor... Ya me convenciste con los hp100 y cada vez me gustan más, sobretodo cuando los quité el pegote de gomaespuma entre el driver y las fundas, aunque quiero probar con algo menos cálido que el X3 (pero yo sí echaré de menos la potencia y la salida de linea (pal coche) y la digicual (pal ampli).
Gracias por la review, locuela!

Mantygre

Jajaja, de nada, hombre, a ti por leerla!

Creo que voy a comenzar a pedir comisión a Mr. Xuelin y a Mr. Soundmagic... A ver si se lían, como Victorio y Luccino, crean una "especie" superior de repros y auris...

No sé si podría soportarlo... Fijo que me daba un perreque de la emoción!!  :jaja:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

V/S

Cita de: Mantygre en 03 de Septiembre de 2014, 09:17:38 AM
[...]
... prefiero el Clip+ por ejemplo by far... Así que imagínate el Xuelín! Nada que ver. Igual ha mejorado la cosa y hay iPhones 5 que te dejan sin aliento, pero vamos, que no, a mí los "híbridos" no me han gustado nunca, el móvil para hablar o whatssupear y para la música, repro dedicado. Quien mucho abarca...

En primer lugar, muchísimas gracias por la excelente, trabajada, y divertida Review!
Me ha encantado leerla.


Me gusta mucho el sonido cálido del Sansa Clip+ con Rockbox  (EQ en "default") (especialmente para Jazz ! ), después de lo que he escuchado, que tampoco es mucho, creo que mis orejas tiran por ese camino, y quería preguntarte de entre los Xuelin, Colorfly, Fiio's,  HIdiz's, y demás...  en tu opinión, cuál de ellos es el que tiene un sonido más parecido a la calidez del Clip+ "modificado"?
Podrías mini-compararlos respecto al Clip "Rockboxeado", muy brevemente, sólo para hacerme una idea ?

Muchas Gracias de nuevo.
Saludos
:big:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

Mantygre

Cita de: V/S en 01 de Octubre de 2014, 01:39:55 PM

Me gusta mucho el sonido cálido del Sansa Clip+ con Rockbox  (EQ en "default") (especialmente para Jazz ! ), después de lo que he escuchado, que tampoco es mucho, creo que mis orejas tiran por ese camino, y quería preguntarte de entre los Xuelin, Colorfly, Fiio's,  HIdiz's, y demás...  en tu opinión, cuál de ellos es el que tiene un sonido más parecido a la calidez del Clip+ "modificado"?
Podrías mini-compararlos respecto al Clip "Rockboxeado", muy brevemente, sólo para hacerme una idea ?

Muchas Gracias de nuevo.
Saludos
:big:

Muchas gracias V/S, más que review era un "mira-lo-que-te-cuento", jajajaja, el término review prefiero dejárselo a los que saben de verdad de estas cosas, yo me limito a intentar transmitir lo que escucho... y poco más!

En cuanto a tu pregunta... Respuesta breve, pero intensa, jajaja: El Xuelin 770 de cabeza. Los Xuelin incluso en su neutralidad (960 y jack A del 770) tienen siempre calidez y eso es lo que los hace tan musicales y adictivos. Compararlo con el Clip+ "rockboxed" es un poco injusto para éste porque es un salto cualitativo grande en lo que se refiere a potencia, detalle y, sobre todo, escena (los Xuelines son bastante "soundstage bitches" en general jajajaja). Del FiiO X3, que podría ser el otro repro de las últimas hornadas que también es calidete no puedo decirte nada porque no lo he escuchado nunca, pero vamos, que si no necesitas función DAC ni una potencia brutal, y puedes vivir con un firmware chinísimo y escueto y botones táctiles, con el 770 no es que vayas que te matas, es que te va a sobrar por to' los "laos" y vas a estar más feliz que CR7 en La Casa de los Espejos, jajajaja
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Kilmaernock

Hola Mantygre.

Enhorabuena por tu review (aunque tú no la llames así). Para quienes, como yo, somo recién llegados a esto del mundo audiófilo, se agradece que una persona nos comente su parecer acerca de repros, auris... y demás parafernalia de este mundillo con palabras de andar por casa, eludiendo tecnicismos que, por ser novatos, no entendemos en estos momentos.

Al loro: veo en tu perfil que tienes tanto el Hidizs AP100 como el Xuelin IFI770. Hace poco compré un DX50, y aunque venía de un Ipod 7G 160gigas, esperaba un salto de calidad mucho mayor respecto al sonido que me daba el Ipod. No me quejo de lo que oigo (también influyen los auris, eso lo sé), pero ... no sé, no me acaba de llenar lo que mis oídos me transmiten.

En mis planes originales, me decanté por el DX50 en lugar del DX90, pensando que por el precio del DX90, podía pillar el más pequeño de la gama y luego complementarlo con otro repro. Mi intención se ha reforzado tras haber escuchado el DX50, por lo que te pido consejo sobre el particular.

Teniendo en cuenta que mis gustos son jazz, jazz vocal, clásica, ópera, soul, R&B y gospel; que prefiero un buen soundstage y que el sonido sea lo más neutro posible, y que no me gusta que los bajos predominen sobre las demás frecuencias (especialmente, en voces y ópera o lied, en las que debe predominar el poder oír la voz por encima de los instrumentos, aunque me gusta poder discernirlos a todos a la perfección).... ¿cúal me aconsejas?¿El AP100 o el IFI770?


gracias de antemano por tu ayuda

V/S

Cita de: Mantygre en 01 de Octubre de 2014, 07:00:06 PM
Muchas gracias V/S, más que review era un "mira-lo-que-te-cuento", jajajaja, el término review prefiero dejárselo a los que saben de verdad de estas cosas, yo me limito a intentar transmitir lo que escucho... y poco más!

En cuanto a tu pregunta... Respuesta breve, pero intensa, jajaja: El Xuelin 770 de cabeza. Los Xuelin incluso en su neutralidad (960 y jack A del 770) tienen siempre calidez y eso es lo que los hace tan musicales y adictivos. Compararlo con el Clip+ "rockboxed" es un poco injusto para éste porque es un salto cualitativo grande en lo que se refiere a potencia, detalle y, sobre todo, escena (los Xuelines son bastante "soundstage bitches" en general jajajaja). Del FiiO X3, que podría ser el otro repro de las últimas hornadas que también es calidete no puedo decirte nada porque no lo he escuchado nunca, pero vamos, que si no necesitas función DAC ni una potencia brutal, y puedes vivir con un firmware chinísimo y escueto y botones táctiles, con el 770 no es que vayas que te matas, es que te va a sobrar por to' los "laos" y vas a estar más feliz que CR7 en La Casa de los Espejos, jajajaja

Muchísimas Gracias Mantygre por tu RBPI (Respuesta-breve-pero-intensa)  :jejeje: . Ya esperaba (y confiaba) que éstos nuevos equipos jugasen en ligas distintas al Clip+, lo contrario no sería lógico, me apunto el Xuelin (mira que dan ganas de ponerle un acento en la i ) 770, además, en reproductores dedicados exclusivamente a la música, prefiero botones táctiles a cambio de tener más tiempo de batería que una preciosa pantalla táctil que no voy a mirar.

Insisto en que tu "mira-lo-que-te-cuento" lo cuentas muy bien y da gusto leerte hasta cuando anuncias algo.
Gracias.  :aplaudir:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)