Sobre estos 3 reproductores... Xuelin ihifi770-Sony nwz-a10-iPod Nano

Iniciado por Kaniel, 08 de Septiembre de 2014, 02:05:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaniel

Buenas,

Se que hay mil hilos similares, pero por algo esta sección se llama "Qué reproductor elijo?"..

Dicho esto, de los 3 que saco a la palestra, 2 son recién salidos y 1 es omnipresente, así que no creo que se hayan comparado aún.  Los tres en el mismo rango de precios y básicamente cubren mismas necesidades. Los elegidos son:

Xuelin ihifi770 - Sony nwz-a10 - iPod Nano


Aunque suene irónico, lo único que no puedo comparar entre ellos es el sonido, ya que para eso tendría que tener los 3 uno al lado del otro.  Y aún siendo lo más importante, también es algo bastante subjetivo, y se puede dar por hecho que los 3 darán buen rendimiento. No podría ser de otra forma por el precio y características que tienen...
Dejando un poco aparte esto, quiero hacer un pequeño análisis de los pros y los contras que cada uno tiene en mi opinión, y también lanzar alguna pregunta sobre dudas que me quedan a ver si podéis resolverlas..

Xuelin ihifi770


Pros:
-Un diseño bonito y cuidado. Materiales de calidad y ligero. Bastante fino
-Reproduce todos los formatos de audio. Esto para mi es muy importante ya que mucha de la música que tengo es en AAC descargada de itunes.
-Calidad de sonido fuera de toda duda. Las reviews/opiniones de algunos compañeros lo avalan

Contras:
-Panel táctil. No es que me desagrade del todo, pero prefiero botones físicos para no tener que desbloquear la pantalla cada vez que quiera cambiar de canción.
-Batería. 13hrs de duración. Muy poco en comparación a los otros 2.
-No hay accesorios. Ya se que es una pijada, pero nunca está de más tener fundas, armbands para hacer deporte etc etc donde elegir.
-A pesar del bonito diseño, es más grande que los otros.
-Las 2 entradas para auriculares me parece algo poco útil, y que cada salida de un sonido distinto me resulta confuso y me transmite poca personalidad por parte del fabricante. No necesito una entrada mini jack sin usar acumulando polvo en su interior.


Sony nwz-a10


Pros:
-Tamaño. Más pequeño y manejable que el ihifi770.
-Botones físicos. Como ya dije antes, los prefiero en un reproductor mp3 para poder pasar canciones o subir/bajar el volumen sin necesidad de sacarlo del bolsillo y desbloquear la pantala..
-Batería. Hasta 50 horas reproduciendo en formato mp3. Una pasada vaya.
-Sonido. SI lo que sale en la web oficial de Sony se cumple, el sonido debe ser la hostia. Por otra parte que Sony haya apostado por sacar un reproductor de mp3 sabiendo como está de muerto el mercado por culpa de los smartphones y además sacarlo a este precio (200€), confío en el la calidad debe ser excepcional. SI NO no tendría ningún sentido.
-Bluetooth. Importante en los tiempos que corren.

Contras:
-Precio. Vale algo más caro que los otros 2. No es una gran diferencia pero supone alrededor de un 20% más.
-Diseño. En mi opinión podría ser mejor. Los marcos de la pantalla son enormes y sin sentido. Y entre pantalla y botones tb hay un espacio enorme. Podrían haber reducido la longitud o haberle puesto la pantalla algo más grande. Aún teniendo buen tamaño y peso, el diseño me parece muy mejorable.
-A pesar de que en la web pone que reproduce todo, ya tuve en el pasado problemas para reproducir archivos AAC en un reproductor Sony.. No se si la compatibilidad será total. Me queda la duda...


IPod Nano


Pros:
-Diseño y tamaño. El mejor diseño y más pequeño y manejable de los 3 sin duda.
-Batería. A pesar de su pequeño tamaño reproduce hasta 30hrs de música. El triple que el ihifi770 aunque bastante menos que el Sony.
-Botones físicos para volumen y Play/Pause combinados con pantalla táctil. Aunque no se puede pasar de canción al menos puedes subir/bajar volumen y parar la reproducción con los botones laterales.
-Accesorios. En fin, es Apple... Y muchos orientados al deporte, lo cual es a tener en cuenta EMO.
-Bluetooth.

Contras:
-Sonido. A pesar de no haberlos comparado como dije al principio del hilo, dudo mucho que la calidad de sonido se acerque a la del ihifi770 o a la del Sony... Si alguien lo tiene que exprese su opinión al respecto por favor.
-iTunes. No hace falta explicar por qué..
-Pantalla táctil. Si en los botones físicos se pudiera cambiar de canción sería perfecto. Pero para cambiar de canción o fast forward tienes que desbloquear la pantalla y hacer uso de la misma. Un poco engorroso a veces.




A priori, el Sony sería mi preferido entre los 3, pero la mayor duda es a la vez la más importante: el sonido. Como he dicho, si cumple lo que promete debe ser la hostia, pero si no lo hace se quedaría en un reproductor caro y con diseño mejorable.

El tamaño, panel táctil, y sobre todo la batería, hacen que el xuelin ihifi pierda muchos puntos EMO. El no tener bluetooth y ausencia de accesorios tampoco ayuda. Por contra, la calidad de sonido está fuera de toda duda...

Y en cuanto al ipod nano. Bonito, muy manejable... Siempre es una opción. Pero aunque parezca mentira, nunca he comprobado qué tal suena, y esa es otra de las dudas que me quedan.
El itunes y ser táctil le restan bastantes puntos.


Dicho esto, las opiniones y/o experiencias de quienes tengan o hayan tenido alguno de estos reproductores serán bienvenidas. Yo no he tenido y ni siquiera he probado ninguno de los tres y mi opinión es sobre el papel.
Nada mejor que opiniones de gente que los haya tenido para aclarar dudas.

A ver si termino de decidirme por mi próximo mp3.

Gracias por leer.


flubbers

#1
Buenas compañero,

Creo que te puedo ayudar en la comparativa, entre el Xuelin ihifi 770( http://zococity.es/xuelin-ihifi-770.html ) (que tengo ahora mismo gracias a ZOCOCITY SL) y el ipod nano( ultima versión y 6g) ,  ya que tengo ambos ahora mismo a mano. 

*Xuelin Ihifi como bien comentas tiene un diseño bastante atractivo, muy ligero y bastante delgado. Una vez lo tienes en las manos te das cuenta de que es un diseño que ha sido pensado, con materiales de muy buena calidad, realizado los bordes en aluminio, la parte trasera creo que es plástico  y la botonera cubierta en cristal templado, la cual me parece muy elegante. La botonera aunque sea táctil reacciona bien.

* Reproduce la mayoría de los formatos que he probado, que han sido los que comenta claramente en la web WAV(8-192k) APE(8-48k) FLAC(8-48k) AAC OGG MP3(8-320k) WMA (8-48k). En cambio con el ipod he tenido que estar cada 2 por 3 haciendo uso de software conversor como tenga algún disco en  formato distinto a los que lee. Con el Xuelin en ese aspecto te desentiendes.

* En relación a la duda de la bateria no puedo aun especificarte claramente lo que dura, pero si puedo decirte que en lo que llevo de tiempo con el ibasso dx90 haciendo las pruebas he tenido que cargarlo una vez y el Xuelin aun me muestra la batería completa. El ipod nano en dichas pruebas, al estar todo el rato con la pantalla encendida cambiando y probando, he notado que me ha disminuido la batería cosa, en el Xuelin aun no he visto creo que posiblemente el software tarde mas en reflejar los cambios del consumo.

* La calidad de sonido del Xuelin es bastante buena, muy claro y  plano con música relajada ( clásica, jazz, chillout...) me esta gustando bastante, mas que el ipod. En breve añadire una review con lo que me ha parecido. Mientras puedes leer la que dejo la compañera Mantygre. 

*  El Xuelin Incluye una funda de polipiel, que además de proteger bastante bien el reproductor nos permite introducir tarjetas ( crédito, dni ...) algo bastante útil si sales a pasear por la calle con solo el reproductor. El ipod tiene fundas de terceros pero tienes hacer un reembolso extra al gastado inicialmente.

* La cuestión de las clavijas, es de los mas practico aunque no lo parezca, cuando tienes varios auriculares y escuchas diversos géneros de música. Que prefieres menos graves, con mayor énfasis en la voz pues tiras de un jack, que prefieres algo mas cañero tiras del otro. Al final te tiras bastante rato trasteando.

* Una cosa que no tiene y que no me parece a priori necesario en un reproductor es el bluetooth, ya que no me gustan los auriculares bluetooth, genera un mayor consumo de batería, y sinceramente no lo uso mas que en el movil con el manos libres.  Posiblemente si lo que busques sea para llevar un control en el deporte si te sea mas necesario, pero ya depende de usos y cuestiones personales de cada uno.

* Otra cosa muy importante para mi, es que use tarjeta extraible y pueda transferir datos sin usar programas especificos, y el Xuelin cumple perfectamente en este caso, cosa que el ipod no.

Saludos compañero y espero haberte ayudado aunque sea un poco.
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

Kaniel

Muchas gracias por tu respuesta.

Muy completo todo lo que comentas y aclarador.  Lo que comentas de la batería es interesante. Ya que las propias especificaciones del xuelin dicen 13hrs  y el nano 30hrs... aunque se referirá a 30hrs de audio con la pantalla apagada supongo. Ahi debe estar el truco jeje

Lo de los botones táctiles en el xuelin es lo que sigue sin convencerme. Por eso creo que prefiero el Sony... pero claro, del Sony aún no hay reviews fiables o al menos yo no las he visto...

Y en cuanto al bluetooth, para mí no es indispensable pero si es importante y práctico en muchas ocasiones, como hacer deporte por ejemplo o conectarlo a algún altavoz bluetooth externo o minicadena.


Por otra parte, he leído que el ipod nano lo mejoraron a finales de 2013 y el sonido que da es igual que el del touch...
Lo leí en algún foro que ni recuerdo pero me impactó leerlo. Y en reviews lo ponen muy bien siempre.

No se si alguien lo tiene nuevo para opinar al respecto...


dacari

Este nuevo Sony se acaba de presentar hace apenas una semana, esta en preorder en la web oficial de sony con una estimación de envío a principios de octubre.
Supongo que empezaremos a ver reviews como mínimo a finales de este mes/principios de Octubre.

Teniendo un E585 y a poco que mantengan el gapless, la interface, la buenísima radio FM, sin limitación de volumen o muy mínimo....le añaden la microSD, puede quedar un reproductor muy competitivo, nunca tendrá la potencio de sus homólogos audiófilos pero si será un reproductor muy versátil y sobretodo con gran autonomía.

juanan31

Me uno a este hilo, me viene que ni pintado Kaniel, estoy en la misma situación que tu. Estuve a punto de pillar un Nano (no estaba muy convencido, sin sd y con Itunes..), pero de pronto vi en este foro la noticia del sony y estoy ahora mismo en stanby  esperando noticias del sony.
Algo de lo que nadie habla es la interface del dispositivo, creo que la del sony y la del ipod serán de las más completas, por ejemplo hacer listas o encontrar canciones o artistas. Esto para mi también es bastante importante.

dacari

La interface del Sony será la misma que hasta ahora porque lo que he visto, muy fácil, rápida y espectacular al pasar por las caráctulas.

dapheen

Descartado el iPod, mi pregunta es:

¿Las interfaces del Sony y del Xuelin permiten hacer operaciones con ficheros/carpetas? Es decir, mover, renombrar, eliminar, etc...
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

flubbers

#7
Buenas,

La version que estoy usando ahora mismo en Xuelin, creo que es la 2.02, permite borrado de ficheros, pero no he encontrado la forma de renombrar y mover un fichero dentro del sotfware. Aunque tampoco me veo en borrando y renombrando ficheros dentro del repro. Este reproductor esta pensado para hacer las cosas simples y cumple su funcion al 100% con un sonido muy bueno.

Saludos.
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+