Echadme una mano: Iriver 799-899 ó Creative N200 1 Gb

Iniciado por javi, 23 de Junio de 2005, 08:48:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi

Saludos

Por fin me decido a escribir. Necesito vuestro consejo, pq sino veo que no me compro ninguno. Después de mucho leer y mirar, creo que estoy por fin entre dos modelos (los Iaudio los descarto por ser más caros y no encontrarlos en tiendas de mi ciudad): Iriver 799 / 899 y Creative N200 1Gb.
A favor del Creative: precio (130 €), tamaño y ligereza, buen resultado en general según he leído de vuestras opiniones...
A favor de los Iriver: óptima calidad de sonido, autonomía, más formatos de sonido y funciones añadidas (reloj, alarma...)
La verdad es que no me importa gastarme 50 € más que cuesta el Iriver,
si realmente merece la pena, y aquí es donde vienen las preguntas.
¿Realmente la calidad de sonido de los modelos 799/899 de Iriver es mejor que la del Creative? ¿Cómo es que en una comparativa de Computer
Hoy habla de mala reproducción del Iriver en la banda de frecuencias de MP3, y ciertos ruidos..., relegando al 899 al 7º puesto de la comparativa, en la que por cierto el ganador era el Creative N200?
¿Sabéis si se trata de modelos fáciles de usar? ¿son comparables en este sentido?
Y finalmente, si me decido por los Iriver, ¿qué diferencias esenciales tienen
el 799 y el 899, aparte del aspecto? A mí me parece más ligero y chulo el 799, pero no sé si tiene alguna prestación menos, al ser una serie anterior.
Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

obarriel

Hola bienvenido al foro :)

El Iriver 799/899 está por encima de los Creative en prácticamente todo. La única ventaja que pueden aportar los Creative es el precio y que son algo más pequeños. Eso no quita que los Creative sean tmb muy buenos reproductores.

De esta de Review de Computer Hoy ya se ha hablado por aquí, y no precisamente demasiado bien...

Es cierto que algunas unidades de los primeros reproductores de Iriver 7xx/8xx tenían un ruidito de fondo ("hiss" dicen en ingles), pero que en teoria ya está solucionado.

Los dos reproductores te seran faciles de manejar. El Iriver tiene muchas más opciones pero no es complicado porque ya verás que tiene una menú y una interface bastante conseguida y práctica.

Las unicas diferencia entre el 799 y el 899 son estéticas. Así que si te quedas con alguno de ellos, hazlo con el que más te guste.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

bringuiton

Buenas!!

Yo tengo el N200 512 megas. Creo que es un reproduvtor bastante bueno en general, pero como todos tiene su problemillas. Yo te digo los que he encontrado y tu decides.

Primero de todo, el sonido creo que es bastante bueno, los auriculares estan bien pero no son ninguna maravilla. Tiene un pequeño defecto, cuando la luz de la pantalla se enciende al tocar algún boton el reproductor hace un ruidillo bastante molesto en mi opinión. He leido en algunos foros que es casi imperceptible, no se si estan medio sordos o si mi reproductor es especial pero la verdad es que se oye bastante. Pero eso es bastante facil de solucionar, lo configuras para que la luz no se encienda y fantastico y ademas la pila te dura más.

Otra pequeña pega es unos ruidillos que hace muy de vez en cuando, como unos crecs, pero actualizando el firmware si no te viene ya actualizado se reducen muchisimo.

Con el firmware antigua tambien habia algún pequeño problema con un modo de reproducción, que según como lo configuravas se colgaca, pero esto tambien se soluciona actualizando.

Como la mayoria de reproductores tambien vaun poco justo de volumen, pero es aceptable, jhay que tener en cuenta que con determinados aurioulares (cuestion de impadancia) el volumen se reduce, ten eso en cuenta y pregunta a alguien más entendido si no sabes de que va..

Bueno, me parece que ya he contado todos los problemillas que le he encontrado. Yo llevo ya un tiempo con él y pienso que es un reproductor muy bueno, pequeño y que con un par de pilas recargables para ir cambiandolas tiene una autonomia infinita, la radio va biern, la codificación por linea tambien con bueena calidad, el micro ya no tanto...No me arrepiento en absoluto de mi compra aunque no es perfecto.

Espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna duda pregunta.

Feliz noche de san Juan

javi

Muy agradecido por vuestros comentarios.

El caso es que esperando a ver si alguien metía algún post más, y mientras leía otro tema de este foro (entre Iriver 7xx-8xx y Iaudio 5), sale un comentario sobre precios de los Iaudio en unas tiendas de Madrid y me rompe los esquemas (por lo baratos que dice JCyJyMC que están). En fin, en esas estoy; si confirmo esos precios creo que abandono los iriver y creative y me voy al iaudio G3.
Pero lo dicho, gracias otra vez.

jokerman

Un amigo mío tiene el n200 y también tiene el ruido ese que comentas, bringuiton, cuando se enciende la luz. El tamaño es lo mejor que es mini. A mí amigo se le ha roto ya 2 veces y media (se quedo seco, sin poderlo encender la primer, la segunda se ponía a avanzar hacia delante la canción  y la media, fue la última que se le estropeó la radio, pero actualizó el firmware y se le arregló).

    Digo lo mismo que he dicho en el otro topic, cretive para mí, sin estar al nivel de iaudio e iriver, es bastante decente.

Un saludo