REVIEW: SteelSeries Flux In-Ear Pro

Iniciado por kanuka, 14 de Septiembre de 2014, 03:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kanuka

REVIEW: SteelSeries Flux In-Ear Pro



Datos técnicos:
Driver: Balanced Armature Simple
Frecuencia: 15Hz - 22KHz
Impedancia: 26 Ohm
Sensibilidad: 105dB@1KHz
Cable: 1.2m
   
   
Micrófono:
Tipo:  Omni-direccional
Frecuencia:   100Hz - 10KHz
Sensibilidad:   -38@1KHz
Impedancia: 2.2 KOhm




Precio:  $130 (en USA); €13080 (en UK/EU)
Pagina oficial: http://steelseries.com/products/audio/steelseries-flux-in-ear-pro-headset

Disponible directamente desde SteelSeries o Amazon.


Accesorios:
3 pares de puntas/gomas simples en los 3 típicos tamaños
1 par de puntas Comply Foam (T-100 al parecer)
1 par de guías para la oreja
1 estuche
2 cables intercambiables:
- 3.5mm con micrófono para aparatos o teléfonos móviles
- compatible con PCs





Construcción & diseño:
La calidad es bastante buena. Las carcasas son de plástico pero muy sólidas. Les falta la cubierta de cable necesaria a la entrada del cable a las carcasas. El cable también es de muy buena calidad. Desde el  auricular hacia la bifurcación es redondo, delgado y muy suave; el micrófono se ubico en el lado izquierdo. Desde la bifurcación hacia la clavija el cable toma otra forma, bastante plano y mas rígido pero muy cómodo, bajo en ruido ('microphonics'), no se enreda ni se mueve mucho. Por último, la clavija viene en dos opciones, uno de 3.5mm, compatible con reproductores portátiles o teléfonos móviles, y uno compatible con PC, separado en 2 salidas, audio y micrófono. Es una característica interesante y útil.
   


Ajuste, comodidad, aislamiento:
A pesar de su diseño único, el In-Ear Pro es muy fácil de usar. El diseño ergonómico y discreto lo hace muy cómodo, incluso para muchas horas seguidas de uso. Si bien esta diseñado para ser utilizado con el cable hacia arriba y detrás de la oreja, es posible usarlo con el cable hacia abajo, pero será necesario cambiar los lados y tampoco es tan cómodo.
El aislamiento es aceptable, pero promedio para un in-ear tipo BA; mejor con las puntas de Comply incluidas. El diámetro de la boquilla está entre los más pequeños, así que tómenlo en cuenta.



Sonido:
El Steelseries In-Ear Pro implementa un solo driver de tecnología 'Balanced Armature', y como tal, muestra las típicas características de los  BA, ventajas y limitaciones. La firma en general se inclina hacia las frecuencias medias, con algo de énfasis en la región inferior de los agudos y levemente en el mid-bass (para un BA).
Por un lado, los graves tienen un golpe bastante agradable en su región media/alta, lo que añade un toque mas de calidez, haciéndolos más aceptables para la mayoría de consumidores. Como era de esperarse de un driver BA, los bajos son precisos y con gran velocidad, lo que suelen carecer los del tipo dinámico. Por otro lado, es tímido en cuerpo, textura e impacto, y limitado en extensión y dinámica; nada malo con eso, simplemente la típica batalla BA Vs Dinámico.
El rango medio es donde las cosas empiezan a ponerse interesantes. Los medios son dominantes y siempre frontales, pero lejos de ser excesivamente gruesos y opacados. Como un buen auricular de gama media del tipo BA, el In-Ear Pro ofrece mayor claridad y precisión sobre muchos de los competidores del tipo dinámico, junto con una presentación mas abierta.
Las voces tienen buen cuerpo y una prioridad adicional con una atractiva textura y dulzura. Mientras que sí son muy delicados por su cuenta, aún puede sonar más cerrados y más gruesos en comparación a los medios más amplios y sedosos del Hifiman RE-400 o el popular Ostry KC06 que tienen mas brillo y chispa, y más delgados y abiertos también. El In-Ear Pro es más agresivo que el modelo Fidue A63 el cual suena muy suave y relajado, y mientras que el SteelSeries gana en velocidad y ataque, pierde en decaimiento.
En cuanto a los agudos, se asemejan mas a la presentación de los medios que hay los graves. No tan tímidos y suaves como las frecuencias bajas, pero tampoco tan frontales y agresivos como el rango medio. Están limitados en su extensión superior y más centrados hacia los agudos inferiores con buena chispa, aunque parece más 'apagado' o incluso aburrido comparado con los RE-400 o KC06, y obviamente lejos de ser tan fuertes como los BA dobles TWFK utilizados en el Rock-It R-50M y similares.
Las dinámica y escena de sonido son limitados, lo que no es ninguna sorpresa para un BA simple, y a pesar del sonido más íntimo, la separación no parece afectada.
El In-Ear Pro ofrece una verdadera mejora sobre modelos anteriores de BA como los famosos SoundMagic PL50 o Meelec A151. En comparación a los HisoundAudio BA100, ofrece un sonido muy diferente en firma, siendo el In-Ear Pro más centrado en su rango medio y cerrado, y el BA100 más frío, plano y más amplio, delgado en medios y más exagerado en agudos. Los graves son un poco más fuertes en el In-Ear Pro al ser mas calido.
A pesar de su similar precio, es muy diferente al dual BA R-50M de Rock-It en firma y en pura calidad de sonido.

Valor:
Por el precio sugerido de $130 - €130, el SteelSeries Flux In-Ear Pro no será lo mejor en relación sonido/precio, ni nada revolucionario por sus cualidades sonoras, pero en su total no esta nada mal. Bien construido, cómodo y con un muy buen sonido tipo Balanced Armature.