REVIEW: Fidue A31s & A63

Iniciado por kanuka, 14 de Septiembre de 2014, 04:26:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kanuka

REVIEW: Fidue A31s & A63

Datos técnicos:

A31s:
Driver: 8mm, Dinámico
Frecuencia: 18 Hz - 20000 Hz
Impedancia: 19Ω+-10%
Sensibilidad: 101+-3db
Distorsión: ≤1%
Cable: 1.20m

   
Micrófono:
Sensibilidad: -42+-3dB
s/r: >55dB




A63:
Driver: 8mm, Dinámico (con material compuesto de titanio)
Frecuencia: 18 Hz - 21000 Hz
Impedancia: 16Ω
Sensibilidad: 101db
Distorsión: ≤1%
Cable: 1.20m




Precio sugerido:
A31s: U$D 30
A63: U$D 60

Pagina oficial: http://www.fidue.com

Disponible en: Amazon, Ebay, MP4Nation, Lendmeurears, Penonaudio, y otros.

Caja & accesorios:
Estos dos modelos de Fidue difieren entre sí en casi todos los aspectos, incluso en sus cajas y set de accesorios incluidos. El A31s viene en una caja de cartón normal y aceptable para el modelo más accesible. El A63 viene dentro de una caja mucho más elegante y resistente con un aire mas clásico.
En cuanto a los accesorios, el A31s incluye 3 pares de gomas/puntas simples y 1 par de puntas dobles (bi-blange), un estuche de plástico y un par de guías para las orejas. Aunque el A31s es realmente pequeño, no significa que las puntas deberían haber sido tan pequeñas también, incluso las puntas de tamaño mas grande son demasiado pequeñas en comparación con otras puntas de tamaño medio. Por otro lado, las bi-flange son muy buenas (muy similares a las incluidas en los modelos in-ear de Future Sonics) y proporcionan un mejor ajuste y alto aislamiento. El A63 incluye 3 pares de puntas/gomas simples (3 tamaños), 2 pares de puntas dobles (2 tamaños) y un estuche.







Construcción & diseño:
Ambos modelos son muy diferentes aquí también, no sólo en diseño sino también en los materiales. El A31s es probablemente el auricular más pequeño y diminuto. No es ninguna exageración. Las carcasas de plástico translúcidas son extremadamente pequeñas, lo necesarias para cubrir los drivers de 8mm y nada más, y es posible ver los drivers dinámicos dentro. El cable es trenzado en su interior con una cubierta de plástico; un poco delgado, carece de una guía de ajuste y no esta lo suficientemente cubierto tanto en la entrada a las carcasas como en la clavija, pero no mucho de que quejarse. El micrófono se ubica en el lado derecho. No hay marcas de R y L ni colores, así que la única manera de diferenciarlos es escuchando.
En cuanto al A63, fuera de compartir un cable idéntico, es completamente diferente al A31s. Las carcasas están hechas de aluminio y de un color azul y plata brillante. Tanto la bifurcación como la clavija están muy bien hechos, de aluminio y resistentes también, y el cable bien bien cubierto en ambos extremos. Las marcas R y L están impresas en la parte inferior de las carcasas y el lado derecho tiene un punto en relieve en su cable.
El ruido de cable ('microphonics') es promedio en ambos modelos (mismo cable).



Ajuste, comodidad, aislamiento:
Si bien ambos A31s y A63 son muy fáciles de colocar, el A31s gana por gran diferencia en cuanto a comodidad y aislamiento, y no sólo comparado al A63, sino contra muchos, y casi todo otros in-ears. Con su diseño super pequeño y discreto ni se nota. Al parecer las cáscaras están totalmente selladas pero no presentan ningún efecto "driver flex" y el nivel de aislamiento es muy bueno.
El A63 es bastante diferente. Aunque las carcasas de aluminio no pesan nada, la parte posterior limita el confort para el uso prolongado. El aislamiento también es promedio, aceptable para el uso diario pero no muy adecuado para ambientes muy ruidosos.

Sonido:
Si hasta ahora ambos modelos Fidue ya son demasiado diferentes, no podrían ser más diferentes en su firma de sonido.

A31s:
El A31s ofrece un popular sonido en forma de U (o V, para algunos); pero bien logrado. Muestra un muy buen equilibrio entre graves y agudos con un toque más oscuro y más fuerza hacia las regiones bajas sin clasificar en la categoría de bajistas pesados. El mid-bass es fuerte pero no abrumador, simplemente una mezcla de cantidad, diversión y control, con una velocidad y precisión normal por su precio.
Los medios están un paso atrás, pero no más de lo esperado y muestran un leve ataque desde la zona de los bajos. Aún así, no parecen muy distantes ni perdidos, con buen cuerpo y un carácter cálido; tal vez un poco secos. Las voces son bastante dulces y bien priorizadas para una firma en forma de U.
La extensión de alguna manera está limitada en ambos extremos y la escena se siente más cerrada. Los agudos logran mantener el equilibrio y lanzar alguna chispa, y sorprendentemente, mantienen el equilibrio sin mostrar sibilancia o aspereza en absoluto.
Comparado al Xiaomi Piston 2, el A31s carece de extensión, control, detalles en general y aire. También suena más cerrado que el amplio sonido del Xiaomi, pero este tiene una tonalidad mucho más fría y más distante en cuanto a voces y rango medio en general. El A31s también suena menos retumbante que el Piston 2 o RHA MA350 y más suave en sus agudos, especialmente en comparación con los MA350 que son más ásperos.

A63:
El modelo es otra historia. El A63 cuenta con un sonido mas especifico, centrado en las frecuencias medias. El rango medio es simplemente hermoso, suave y muy abierto. Muy detallado y separado, y muy uniforme de frecuencias medias bajas a medias superiores. Es muy claro y libre de ataque graves o agudos estridentes, pero muy divertido y atrapante, mostrando una muy buena separación de instrumentos. Las voces están bien separadas y diferenciadas y simplemente "brillan" con el A63; sin duda alguna es un auricular dedicado a las voces lo cual no es muy común en este rango de precios (a excepción de los Ostry KC06/06A y Vsonic VSD1S). El A63 puede que no alcance la impecable presentación de voces del RE-400 o incluso de ambos KC06 y KC06A, pero de entrada ya suena mejor que el VSD1S en equilibrio total (aunque el Vsonic todavía tiene esa característica única en cuanto a voces femeninas).
Los graves son suaves en impacto y en especial no muy presentes en sub bajos, pero si muy controlados. Mucho más suaves que por ejemplo el VSD1S y de menor extensión que incluso el KC06. Los agudos está bien presentes, principalmente en la región de agudos inferiores para dar mejor cuerpo y energía a cantantes femeninas e instrumentos y suficiente para permanecer suaves con cero sibilancia y distorsiones incluso a volúmenes mas altos.
La escena no es grande pero la necesaria para un auricular que se centra en los medios. Aún así, el A63 muestra un buen sentido de espacio y resolución.



Y para resumir...
Ya de entrada Fidue ofrece dos buenos competidores en sus primeros pasos en el mundo de los de los in-ear. Mientras que el A31s no será muy revolucionario solo por su calidad y presentación de sonido, su especial diseño microscópico es algo que vale tomar en cuenta. Por otro lado, el A63 puede que se quede atrás en tanto a confort, pero el sonido es muy agradable y hermoso.